UNA DE NEUMATICOS!!!!!!!

Port GS

Acelerando
Hola a todos!!!!!!
Como puedo ver y comprobar si un neumático está un poco duro o pasado?
Cuanto dura más o menos un neumatico, me refiero en tiempo....y en kilómetros?
Tengo una k75 y llevo unos Metzeler...
UVESSSSSSS

Buenas,
mirate este post. Cuando compre mi RS, va ya para 4 meses, le vi que los neumaticos de dibujo estaban cojonudos, eso si eran fabricados hace 8 años. No veas vaya peligro, aunque bueno, eso era lo que me decian en todos los sitios a los que iba a pedir precio. Y esta claro que tienen razon, no iba nada bien la moto, pero aun asi me la traje desde Italia (1700km). Vamos que es para preocuparse, pero no creo que fuera tan negro como me lo ponian en los talleres. Parecia que no iba a dar ni la vuelta a la esquina. Yo siempre era algo que miraba cuando me ponian gomas nuevas, y ya ves...se me olvido comprando una de 2ª mano. :-X

Un saludo a tod@s.

http://es.motorfull.com/2007/01/30/fecha-de-fabricacion-de-un-neumatico/

Muchas gracias!!!!!!! :)

Pero una vez  que se la fecha de fabricación, como puedo saber si están pasados o no?
Es decir, cuantos años se supone que tiene de vida útil un neumático de moto desde su fecha de fabricación?

Gracias y uvessss

Depende del estado de conservacion, pero 8 años me parece mucho, con esto no se juega, si se han cristalizado no agarran y te puedes caer.
Aunque tengan dibujo, cambialos antes de que tengas un problema serio.

Buenas, si lo de cambiarlos era por mi, no te preocupes. Es lo primero que hecho al llegar a mi ciudad. Creo que hay tres tipos de moteros:

1º Los que la usan todos los dias para trabajar, y desplazamientos que suelen ser en ciudad o zona urbana.
2º Los que la usan solo para disfrutar dando un paseo
3º Los que la usan para todo.

Generalizando un poco, que nadie me eche a los leones ;D. Yo hoy en dia soy de los del punto 2º, me gusta salir con ella a alguna ruta que me conozca ( siempre muy alejado de la ciudad) y disfrutarla. Y te puedo asegurar que si tengo los neumaticos mal, a no ser una urgencia no salgo con ella, mas que por la seguridad (que la tengo en cuenta en cada momento), es por que no la disfruto. Es mi gran problema, al contrario que otros amigos, si no la tengo perfecta me da algo. Y con lo de las ruedas mas, por que a mi modo de ver es el 50% de pasarselo bien, y los que tenia, aparte de cristalizados estaban algo cuadrados. Me he metido toda esa panzada de km, por que me daba rabia poner unos nuevos para meterle casi 2000 km de autopista. Se que no he hecho bien, y se alguien me lo repudia me toca callar. :-X :-X :-X. Mi primera moto la compre con mi sueldo, y mi padre me habia dado el dinero para el carnet de coche y me quite el del moto. Debido a mi poder economico por entonces ( que no es que ahora sea mejor), he tenido de todo...Mas bien tirando a penoso. Vamos que aparte de no tener un duro me las metian dobladas, porque me tienen metido cada cosa, que eso si que era peligroso. Y creo que he aprendido algo de toda esa chatarra que he comprado. Me creo una persona bastante consciente como para saber bien lo que llevo entre las piernas, y donde no hay...no hay. Ojala lo hubiera sabido hace 14 años, cuando sali del taller con mi nueva Vespa PX200E, del 82. Aun tenia los neumaticos de serie, jod...eso si que era cristalizado. Hasta el coche electrico de mi sobrino agarra mas. En la misma calle del concesionario, al final, le meti la aleta para adentro conra el culo de un coche. Y a ultima hora de la tarde, unas 7 horas despues, en una rotonda ya me la tubo que llevar la grua de ADA. Por eso, que lo de los neumaticos es para decirme ya te vale. Pero bueno, a veces creo que mas que la seguridad pasiva, lo que prima es la activa. Y si son las dos juntas mejor ;)

Pero ante todo...eso, si los neumaticos van mal, toca aburrirse. Un saludo y perdon por el chorizo

Hola!!!!!!!
Perdón si soy un poco pesado ::), pero como se puede reconocer visualmente si un neumático está pasado, cristalizado y cual s su vida útil más o menos.
Yo pensaba que unos 4-5 años pero no lo sé
Gracias!!!!

Buenas,
Yo la verdad que tampoco te lo puedo decir. Me imagino que una persona que este todos los dias con gomas, lo vera a un metro. Lo que esta claro es que no se puede decir una fecha de caducidad para un neumatico, si un año arriba o un año abajo. Como todo en esta vida, no hay nada igual. Independientemente de la marca, cada neumatico es un mundo, cada tipo traera unos compuestos mas o menos longevos. Por otro lado influira el ambiente en el que haya estado (humedad, temperatura, luz, etc...). Para curarnos en salud te diran unas fechas, pero lo que esta claro es que no todos los neumaticos  llegan al final de su vida al mismo tiempo. Yo creo que con 5 años es  hora de que te gastes la pasta. Aun asi independientemente del tacto que le produzca a tu mano, creo que el mejor avisador es alguien de confianza en el tema de gomas. A mi me lo decian todos y sin tocar el neumatico, tambien te puedo decir que llevo desde hace años las motos al mismo sitio, confio en el plenamente, y sin tocarlas ya me dijo que a donde iba con eso.
Y sobre todo, no hay mejor probador que uno mismo.  ;)

Hola a todos de nuevo!!!!!!
Ánimo, nadie sabe realmente como se puede ver si un neumático está cristalizado?
Gracias

Suele estar con aspecto más bien brillante, duro al tacto de la uña y agrietado entre los surcos del dibujo y normalmente tambien en los flancos...

Suele ser tambien un tipo de neumáticao "chollo" ; no se desgasta ya...¡Claro, que tampoco agarra...!!! ;D

Un saludo ;)

P.D. palabrita del niño jesus; trabajo por la tarde en el taller de un motodesguace y entre otras cosas cambiamos neumáticos, tanto nuevos como de ocasión.

Atrás