Una de neumaticos

mhurtadoj

Arrancando
Buenos días

esta es la batalla de siempre.

Que montar? que funcione bien y mantenga un vida util bastante correcta.

Tengo una R850R del 2003 que compre de segunda mano, cuando la compre tenia 10900Km y venia con unos Pirelli Diablo que funcionaban bastante bien, creo.

Es la primera de carretera que tengo y eso hace que cuando la compre no sabia valorar si los neumaticos funcionaban bien o no.

Los he cambiado con 16000 y puse unos Brigeston BT20, de los que no estoy particularmente contento, tienen 10000Km y noto que la moto no me da seguridad en curva así que quiero cambiar por otros totalmente diferente y he pensado en Michelin (les tengo confianza por el coche) o alguno de buena calidad para hacer sobre todo ruta, a un ritmo excesivamente tranquilo.

Ruego que me deis vuestra opinión al respecto, quien mejor que vosotros para indicarme.

Espero con ansia vuestros consejos.

V´sssss y cuidado en el asfalto.

Es raro compañero que no te encuentres contento con los BT020, porque en el foro hablan maravillas de ellos.
Yo particularmetne, para ritmos tranquilos y suaves, montaría unos pilot road de michelin. De todos modos otras muy buenas opciones que están empezando a circular por el foro, son los pirelli diablo strada (no se si eran estos los tuyos o eran simplemente los diablo), y los Z6 (que comparten tecnología).

Pero si quieres profundizar más sobre el tema, usa la opción de buscar y modificando los campos de busqueda, encontraras, miles de mensajes sobre ello.
;) ;). Saludos compañero :D

Yo tambien llevo Michelin en el coche pero en la moto aquí poca gente los usa, oiras hablar mucho de los BT 020 que se escalona el delantero bastante pero van muy bien sobre todo en mojado son la leche, de los metzeler Z4 y Z6 que tambien van muy bien y los Pirelli los calzan menos pero tambien se oyen cosas bonitas de ellos, de los Dunlop he oido a gente que anda furte que van de coña pero que les sacan pocos kilometros.

Lee post que hay un monton sobre el tema.

Yo llevo ya dos juegos completos de PilotRoad, pero no los vuelvo a montar. En agua han dejado de tenerme confianza. Porque si el día está frio y especialmente lluvioso, no dan cogido temperatura, con lo que son bastante falsos.

En comparación con otras gomas, no sólo se ha de valorar agarre-duración, sino también la forma del neumático, porque los Michelin tienen bastante banda central contra los Brigestone que en comparación son más triangulados, lo que influye mucho en la forma de tumbar.

Si cuando llueve dejas la moto en el garaje, yo montaría Michelín, son duros y te aguantan hasta, llevándolos suaves, 15 km.

Si la usas en invierno, con frio y agua, no los montes. Total piensa que si te vas al suelo, aparte de lo que te pueda pasar, todo ahorro en gomas es absurdo, te va a costar mucho más reparar la moto.

FERROLANO dijo:
Si cuando llueve dejas la moto en el garaje, yo montaría Michelín, son duros y te aguantan hasta, llevándolos suaves, 15 km.

Si llevándolos suaves te duran 15 km. ¿cómo será cuando le des caña? :-/ ;D ;D

Me supongo que querrás decir 15.000 km., lo cual no está nada mal.

;) Hola de nuevo...
Tras pruebas en varias R con los BT 020, combinando el trasero con un 014 delantero...varias personas de nuestro grupo están optando por los Z6.
Los BT020 funcionan correctamente pero se escalonan en nuestras R a los 7.000-8.000 km en el delantero.
Los traseros cumplen su función.

Yo tampoco estoy demasiado convencido. Creo que los Z4 tenían mejor agarre...pero es una apreciación personal.
Solo se que montaré Z6 cuando me coma estos.
Tres colegas R lo han hecho recientemente y están muy muy contentos.

Un cordial saludo,
F.

Hola a todos

Despues de unos 8000 km noto que la moto desliza mucho de atras.
No se si es un percepcion equivocada o es verdad, pero lo que si que se es que me siento inseguro con ellos.

La verdad es que despues de este verano en el que hice 3000km en autovia y carretera conmucho equipaje, están aplanados totalmente y a lo mejor eso es lo que hace que los note raros.

Pero he perdido toda la confianza

Buenas,

Yo tenía el mismo dilema hace un par de días. Qué neumáticos poner...

Y al final hablé con un amigo que es comercial y utiliza la moto para su trabajo. En fin, unos 35.000 kms. al año.

Su respuesta fue Metzeler Z6, que van de maravilla, tienen una buena duración y muy buen agarre hasta el final de vida del neumático. Los Z4 tb. van bien pero son algo más duros.

Si te sirve de ayuda, yo me fío de una persona que utiliza la moto como medio de trabajo, y por eso, me he decantado por ponerle los Z6.

Ah, en mojado van muy bien, me ha dicho. El 21 de este mes me los montan, así que ya os diré.

Saludos,

oldnavitimer dijo:
Su respuesta fue Metzeler Z6, que van de maravilla, tienen una buena duración y muy buen agarre hasta el final de vida del neumático. Los Z4 tb. van bien pero son algo más duros.

Pero en comparación con los BT 020 ... duración? ???

Que ambos neumáticos en mojado o en seco van muy bién, no lo dudo, pero cuales aguantan más por término medio? ::)

Unos, u otros. Eh ahí el quick de la cuestión. 8)

Karlos BMW dijo:
Pues a mí los BT 020 no se me escalonan porque sencillamente, no les dejo.  ;D

Ya nos gustaría a la gran mayoría de los usuarios de BT 020 que nos explicases la formula mágica que tienes para que no se escalone el delantero, ojo que no estamos hablando de que se hagan planos por andar en autovía muchos km y cargado que eso lo sabemos corregir casi todos en una carreterita de curvas, estamos hablando de escalonamiento porque si tienes la formula mágica para evitarlo nos vas a ahorrar vibraciones y dinerito.

Anda enrollate y comparte.

Pues esta es mi experiencia:

Moto: BMW R1100R
Conducción: Alegre, me gusta ir rápido por curvas. Ahora sin pasajero.
Tipo via: 20% Autopista (140-160 km/h)
10% Ciudad
70% Nacional y secundarias

Neumáticos delanteros:
MeZ1: 23.500 (hasta quedar absolutamente liso)
BT-50: 21.300 (el mejor que he puesto)
BT-20: 12.400
MeZ2: 16.900 (duro como una piedra)
MeZ4B: 19.000
MeZ4B: 19.500
MeZ4: 14.000 (esto pasa por no coger el Z4B)
AVON AV45: 17.000 y lo cambio sin agotarlo del todo. Buen agarre y duración, nada que ver son el trasero.
MeZ3: Es el actual, pero sólo llevo 3.000 kms.

Neumáticos traseros:
MeZ2: varios... 14.600, 19.500, 17.200, 16.000, 19.900, 16.000
MeZ4: 12.900
BT-20: 16.000 (actualmente es el mejor)
AVON AV-46: 4.000 (Vaya mierda de neumático)
BT-20: Es el actual. Por ahora con 10.000 kms.

Yo tampoco estoy contento con los BT020 y en mi moto anterior (R1100RS) usaba los Z4 con buena duración y buen resultado. Cuando jubile estos (2 ó 3 kkm más) vuelvo a ellos.

Yo no me moveria de Pirelli.  Los diablo que montabas de origen son perfectos para esa moto, pero si quieres un poquitin mas, monta los Diablo Corsa.

Atrás