Una de pérdidas de aceite en la 100

norte

Curveando
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Desde que compré la 100, siempre ha marcado territorio ya que en su tiempo parece ser que le metía mano la madre de todas las chapuzas :( Y lo peor de todo es que su antiguo propietario pagaba sin hacer preguntas :angry:

Una de las pérdidas era la típica que gotea encima por encima de tapón de vaciado de aceite, y todo apunta a que se trata del retén del cigueñal. Lo he ido dejando de lado ya que de embrague va perfecta la moto, y no parecía que fuese a más. Hasta hoy que me he bajado a hacer un par de chorradas en la 65, y he visto un par de goterones bajo la 100. Así que me he puesto a observar de dónde venía, y me encuentro con esto:

DSCN3458.jpg

Qué opinais? yo creo que será el retén del cigueñal y la tórica, más los poyaques de la tórica de la tapa de la bomba de aceite, galgar el rotor, retén del primario del cambio, y creo que no me dejo nada. Lo que me ha extrañado es que el aceite estaba como seco y pegajoso. Y ahora también a tocar madera y no se me haya ido el disco a hacer gárgaras. De paso también cambiaré la junta del carter.

Por otra parte, no hace mucho cambiamos el manocontacto del aceite, y aparéntemente está seco, aunque por ese lado también hay señal de pérdida. Sospecho que podría ser el tornillo allen que se vé debajo, alguien sabe de qué es ese tornillo que hay debajo?

DSCN3466.jpg

Y por último aprovecharé para hacer un poyaque, hay que cambiar tórica del bote, y de paso se hará distribución.

DSCN3468.jpg

La parte buena es que es un trabajito más de entretenimiento y horas, que de coste en piezas. O por lo menos así lo espero. Así que abro este post que iré actualizando con las chapuzas de un servidor junto a Maese Loliyo vayamos haciendo por si en un futuro pudiera servir a alguien como guía sobre que hacer, y cómo no cargarla (espero que no se de el caso...yo creo que no)

Vuelvo otra vez a la 65 :cheesy::cheesy::cheesy:
 
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El testigo tiene muy mala memoria... ;)

( esto lo he visto en las pelis de maderos americanos, con un par de billetes de 50 tengo que empezar a recordar algo )
 
suerte con la faena norte, la seguiré con interés, que yo también tengo lo mío.
andriusos.
 
Si dices que está el aceite pegajoso, lo mismo no es reciente y es ahora que te has fijado cuando has detectado la mancha...

¿Has probado la moto y si patina el embrague? Si no patina, limpia bien la zona y a ver qué pasa.

Esto lo digo porque hace años me cambiaron un retén de la unión del cardan con la caja de cambios en la 1150ADV. Sin embargo, cuando llego el verano y usé la moto más, empezó a marcar territorio. Salía aceite de la zona que ya me habían reparado. Se me puso la cara verde pensando en que se había puesto mal o había cascado de nuevo. Pues bien, antes de montar en cólera, lo limpié todo a conciencia, se ve que limpiaron las piezas lo justo y resulta que lo que estaba tirando eran restos de aceite de cuando la primera pérdida. No volvió a tirar más.

Es por eso por lo que soy tan maniático de la limpieza de motor, que enseguida me chiva cualquier anomalía y si me tengo que preocupar de ella.

Un saludo.
 
Lo de las fugas por delante,,,es muy muy normal en los motores modernos, no sé exactamente porque pero todas manchan la tapa negra, lo de la supermancha entre cambio y motor,, me suena raro por lo aparatoso,,,pero como dice mi mujer,,,,,eso es cosa de motos viejas:D
 
La fuga delantera pude ser de la tórica del bote de encendido o del reten del alternador, en cuanto se abra la tapa se ve de donde viene el aceite.
La de la unión motor-caja de cambios, podría venir de más arriba, del depresor de gases, si el tubo de goma está suelto o roto.
 
Rápido como siempre ,,creo que Rafael ha dado en el clavo de la mancha trasera, me sonaba muy raro que con esas perdidas tuvieses aún motor o embrague. esperaremos al desmontaje
 
Pues en contra de toda lógica, la moto va perfecta de embrague, y los consumos de aceite entran relatívamente dentro de lo normal. Además la fuga es como muy pringosa, y si fuese un resudado normal de aceite motor, sería otra clase de pringue. Este fin de semana curro, espero a ver el siguiente si nos podemos poner con el tema.

Pues es muy posible que venga del depresor de gases, ya que ese chapapote es muy espeso y pegajoso. He bajado a hacer un par de fotos más, y el tipo de pringue cubriendo todo el perímetro de la caja no parece que tenga relación con el retén de cigueñal.

Esta es la parte del manchote (derecha) aunque con la foto tomada desde más arriba:

DSCN3470.jpg

Y aquí a la izquierda:

DSCN3471.jpg

Si fuese el retén ya debería estar sin embrague, o puede que el aceite lo centrifugue del alguna forma, no?
 
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Centrifugarlo lo puede hacer el volante motor,,pero raro que tanta prigue no llegue nada al disco
 
Tiene toda la pinta del reten del cigüeñal, pero mientras no patine (que a lo mejor ni llega a patinar nunca por el aceite) yo me limitaria a mirar para otro sitio, pero claro, conociendote, que te gusta llenarte las manos de grasa, pues tampoco pasa nada por liarse con ella
 
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