Consulta Técnica Una de presiones de ruedas

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.962
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Hola a todos.
Después de recorrerme todas la gasolineras de mi ciudad, intentando encontrar una que funcionara como dios manda, me he comprado un manómetro Michelin para conectar a un compresor que ya tenía.
Los que tenéis sensor de presión en las ruedas, ¿de qué os fiais más, de lo que dice la moto o del manómetro? La moto dice que lleva 2.9 Bar y el aparatito 2.8 Bar. Soy un poco maniático de la presión de las ruedas.
Gracias de antemano
 
Del manómetro por supuesto,aunque se recomienda calibrarlo pero teniendo en cuenta que no lo usamos todos los días como los talleres de neumáticos puede durar muchos años siendo fiables.
 
El de la moto te vale perefectamente, la prueba la acabas de publicar tu. Como el de la moto no marca centesimas (y tu manometro parece que tampoco) no sabes exactamente, cuantas centesimas, pero podrian estar inchadas desde 2,80 hasta 2,89, y en el indicador pondra 2,8 osea....
Ademas la presion te la da compensada por temperatura con lo cual si mides en caliente con tu manometro ¿a cuanto las dejarias para que a 21 ºC tuvieran 2,9? El de la moto te lo da hecho. Para mi comprar un manometro, teniendo el de la moto, es tirar el dinero.
Saludos
 
Última edición:
El problema del manómetro de la moto es que para que marque hay que rodar primero. Si estoy en el garaje y quiero saber si hay que darle aire tendría que salir a dar una vuelta y luego volver al garaje para hincharla. A mí sí me parece práctico el manómetro, y si viene integrado en un compresor portátil de esos de batería tipo Xiaomi para poder darle aire, mejor.

Un saludo
 
En menos de 50 metros toma medidas

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Lo sé, pero ya tengo que encender la moto y dar una vuelta (aunque sea pequeña). Además si quiero darle aire tendré que tener una bomba con manómetro. Si no me tocará ir a la gasolinera de cada vez. Una vez allí darle aire, y como los manómetros de las gasolineras marcan lo que les parece, dar otra vuelta para comprobar la presión, y si no está bien volver a la gasolinera y empezar otra vez. Un coñazo.

A ver, que imprescindible no es. Pero práctico sí me parece.

Un saludo
 
Compra una bomba buena de pie de bicicleta , da presion suficiente y marcan bien

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Siempre va a ser aproximado, creo recordar que el de las ruedas lleva también sensor de temperatura para poder realizar una compensación, pero la diferencia no va a ser mucha con un manómetro decente. Yo he comprado un inflador de batería sencillo al que le pones la presión a la que quieres inflar y se pone a funcionar hasta que llega a esa presión. Y marca lo mismo que el cuadro. Me he cansado de pelearme en gasolineras con mangueras que no entran, botones que no van o ahora incluso de pago.
 
El de la moto te vale perefectamente, la prueba la acabas de publicar tu. Como el de la moto no marca centesimas (y tu manometro parece que tampoco) no sabes exactamente, cuantas centesimas, pero podrian estar inchadas desde 2,80 hasta 2,89, y en el indicador pondra 2,8 osea....
Ademas la presion te la da compensada por temperatura con lo cual si mides en caliente con tu manometro ¿a cuanto las dejarias para que a 21 ºC tuvieran 2,9? El de la moto te lo da hecho. Para mi comprar un manometro, teniendo el de la moto, es tirar el dinero.
Saludos

Lo compré aprovechando que me vale para el trabajo. De todas maneras, ya te digo, es un poco manía mía, y los vicios, cuestan pasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Naritus. Como compraste el manómetro y si tienes la posibilidad de hacerlo en casa...contrólalo siempre con dicho manómetro y compruebas lo que te marca la moto suelen ir casi de la mano pero si hay ligera diferencia sabiendolo....pero con tu manómetro así lo hago de siempre con las mías, verdad es que lo cotejé con uno de Michelin de un taller de ruedas y perfecto. Saludos peña.
 
El problema del manómetro de la moto es que para que marque hay que rodar primero. Si estoy en el garaje y quiero saber si hay que darle aire tendría que salir a dar una vuelta y luego volver al garaje para hincharla. A mí sí me parece práctico el manómetro, y si viene integrado en un compresor portátil de esos de batería tipo Xiaomi para poder darle aire, mejor.

Un saludo
+1
Tenia de mi anterior SA un compresor de viaje con conexión a batería, y ahora me he decidido por el Xiaomi ( en el BF por poco mas de 30 eur lo encuentras) , lo he probado en el coche y de lujo.
No soy de los maniáticos de las presiones, solo cuando me aparece el aviso en el cuadro o si me da por mirar , cuando esta un par de decimas fuera de nominal.
Pero este aparatito y el arrancador de batería …. siempre en la maleta.
 
Lo sé, pero ya tengo que encender la moto y dar una vuelta (aunque sea pequeña). Además si quiero darle aire tendré que tener una bomba con manómetro. Si no me tocará ir a la gasolinera de cada vez. Una vez allí darle aire, y como los manómetros de las gasolineras marcan lo que les parece, dar otra vuelta para comprobar la presión, y si no está bien volver a la gasolinera y empezar otra vez. Un coñazo.

A ver, que imprescindible no es. Pero práctico sí me parece.

Un saludo
Si no quitas el contacto en la gasolinera, parandola con el interruptor de parada de emergencia, la indicacion de presion en el cuadro de la moto se mantiene y la puedes inflar fiandote de el y no del de la gasolinera, asi no hace falta que des vueltas, solo tienes que ir una vez y ya esta.

Saludos
 
Si no quitas el contacto en la gasolinera, parandola con el interruptor de parada de emergencia, la indicacion de presion en el cuadro de la moto se mantiene y la puedes inflar fiandote de el y no del de la gasolinera, asi no hace falta que des vueltas, solo tienes que ir una vez y ya esta.

Saludos
Y con la moto en el Caballete, si le das unas vueltas a la rueda con el Contacto puesto también vuelve a marcar y ya puedes dar aire con referencia al cuadro de instrumentos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
El problema del manómetro de la moto es que para que marque hay que rodar primero. Si estoy en el garaje y quiero saber si hay que darle aire tendría que salir a dar una vuelta y luego volver al garaje para hincharla. A mí sí me parece práctico el manómetro, y si viene integrado en un compresor portátil de esos de batería tipo Xiaomi para poder darle aire, mejor.

Un saludo
Con el famoso "despertador" de sensores puedes ver la presión en el cuadro de la moto sin necesidad de moverla.
Aunque tiene un inconveniente, si le pones o quitas aire hasta que no vuelvas a "despertar" el sensor el cuadro seguirá marcando lo mismo.
Lo de mover la rueda en parado es difícil, los sensores no emiten hasta alcanzar los 30 km/h.
 
Última edición:
Con el famoso "despertador" de sensores puedes ver la presión en el cuadro de la moto sin necesidad de moverla.
Aunque tiene un inconveniente, si le pones o quitas aire hasta que no vuelvas a "despertar" el sensor el cuadro seguirá marcando lo mismo.
Lo de mover la pueda en parado es difícil, los sensores no emiten hasta alcanzar los 30 km/h.
Eso es paRa otra cosa no para ver la presion. Si ya lo tienes en reconocido por la centralita rdc no te hace falta
 
Última edición:
Es correcto, pero es una manera de ver la indicación de los sensores de presión en el cuadro sin tener que mover la moto.
 
Es correcto, pero es una manera de ver la indicación de los sensores de presión en el cuadro sin tener que mover la moto.
creo que andas algo equivocado para usar el despertador primero tambien tienes que activar los sensores y luego utilizando el aparato ese lo que haces es ver el codigo para insertarlo en la centralita. se te olvida poner tambien que ademas necesitas el ODLlink y el Motoscan. Vamos, una feria para poder ver la presion de las ruedas.
saludos
 
No estoy hablando de configurar o emparejar los sensores, simplemente estoy explicando una forma de ver las presiones en el cuadro de la moto sin tener que moverla.

 
Para mí es más práctico tener un pequeño compresor con manómetro. Son baratos, lo tienes todo en un aparato, y pones las presiones correctas en un momento
 
Arriba