UNA de RALENTI

sak3

Curveando
Buenas a todos

No soy capaz de ajustar el relenti de la K 75

He estado jugando con el vacuometro pero solo he conseguido dejarlo mas o menos bien teniendo la moto acelerada a 1500 RPM.

Pero tocando los tornillos dorados no consigo ni subir el relenti, que está un poco bajo, ni ajustarlo.

Creo que en el tercer cilindro hay que poner la T para el vacuometro y es este el que hay que tomar como referencia para ajustar los otros dos.

He cerrado los tornillos dorados sin apretar y luego he abierto vuelta y media, deciros que CO debe de andar por 1.5 +/-

En la RMT dice como ajustar los tornillos prohibidos pero no lo tengo del todo claro.

¿Puede ser que tenga una entrada de aire no deseada?

Puede ser que tenga el CO muy bajo

el TPS hace el clic nada mas empezar a acelerar.

estoy un poco atorado, que hariais vosotros?

Hola Ricardo:

Para descartar una toma de aire empapa bien un tapo en alcohol y acércalo a las toberas de admisión, si se acelera, toma de aire segura ... también hay unos sprays para tal efecto. ¿Como tienes el regulador del alternador? A mí me pasó lo mismo con los mismos síntomas, cambié el regulador (las escobillas estaban bien) y asunto resuelto hasta hoy.

Saludos.

Pues sí, deberás comprobar si existe una toma de aire no deseada. Te servirá el procedimiento que te explica Martín, o una brocha de pintor empapada en gasolina, para llegar a lugares más escondidos,

Verificar el valor de CO sería de gran ayuda.

Medir la carga del alternador también.

Sólo así podrás empezar a buscar alguna otra anomalía.

Un saludo.

3C303F243C3023510 dijo:
Hola Ricardo:

Para descartar una toma de aire empapa bien un tapo en alcohol y acércalo a las toberas de admisión, si se acelera, toma de aire segura ... también hay unos sprays para tal efecto. ¿Como tienes el regulador del alternador? A mí me pasó lo mismo con los mismos síntomas, cambié el regulador (las escobillas estaban bien) y asunto resuelto hasta hoy.
Saludos.

Gracias Martín, probaré la entrada de aire por las toberas, pero lo del regulador del alternador.... (es como las escobillas del motor de arranque la primera vez que te lo dicen), he repasado los esquemas y no encuentro una explicación pero lo miraré.

0D383134335D0 dijo:
Pues sí, deberás comprobar si existe una toma de aire no deseada. Te servirá el procedimiento que te explica Martín, o una brocha de pintor empapada en gasolina, para llegar a lugares más escondidos,

Verificar el valor de CO sería de gran ayuda.

Medir la carga del alternador también.

Sólo así podrás empezar a buscar alguna otra anomalía.

Un saludo.

Desde ya te digo que hace poco ajuste el CO de la moto a 1´5 pero leyendo la RMT que me ha enviado JanSolo me dice que el CO de la K 75 debe estar sobre 2'0 a 2'5 y esa puede ser una explicación

Saludos y gracias

el otro dia mas ó menos tenia el mismo poblema y yo sustitui el grupo de palomillas por otro pero yo lo tenia y con eso no quiero decir que lo tengas mal

pero al final descubri una serie de entradas de aire por las gomas que van al caudalimetro y una goma que va detras en la caja

bueno al lado de las bobinas y empalma al motor y la verdad es que quite los problemas

yo no se si sera el mismo caso antes era incapaz de matener el relenti y subi y baje el tornillo del relenti y los dorados y no habia cojo..............

por eso opte el poner el otro grupo y la verdad me dio un poco de guerra pero merecio la pena

javi

565A5D51425F44595C5C5F300 dijo:
el otro dia mas ó menos tenia el mismo poblema y  yo sustitui el grupo de palomillas  por otro   pero yo lo tenia   y con eso no quiero decir que lo tengas mal

pero al final descubri una serie de entradas de aire  por las gomas que van al  caudalimetro y una goma que va  detras en la caja

bueno al lado de las bobinas  y empalma al motor    y la verdad  es que quite los problemas 

yo no se si sera el mismo caso   antes era incapaz de matener el relenti  y subi y baje  el tornillo del relenti y los  dorados  y no habia  cojo..............

por eso opte el poner el otro grupo y la verdad  me dio un poco de guerra pero  merecio la pena

javi

Muchas Gracias en este momento estoy un poco liado pero en cuanto me desocupe la inteción es.
1 Comprobar la no entrada de aire no deseado.
2 Sacar la rampa de mariposas y limpiarla bien con gasolina y cepillo.
3 comprobar que no tenga alguna raja en los colectores y/o tubo de escape (de la moto)
4 Volver a pasar la moto por el medidor de CO y subirlo a 2 /2'5

Gracias.

Bueno os cuento.

El primer objetivo era dejar que la moto pegara las explosiones. que en cuanto dejabas de acelerar las seguía haciendo.

He mirado las bujías y estas no tenian el teton superior (osease solo tenian la rosca) busque unos tetones y se los coloque a las bujias, y despues de mas de 180 Km ni una sola explosión.

Yo creo que esto hacia que la moto no fuese bien, las roscas de las bujias y los interiores de las pipas estaban de un color verdoso.

33212B73400 dijo:
Bueno os cuento.

El primer objetivo era dejar que la moto pegara las explosiones. que en cuanto dejabas de acelerar las seguía haciendo.

He mirado las bujías y estas no tenian el teton superior (osease solo tenian la rosca) busque unos tetones y se los coloque a las bujias, y despues de mas de 180 Km ni una sola explosión.

Yo creo que esto hacia que la moto no fuese bien, las roscas de las bujias y los interiores de las pipas estaban de un color verdoso.

Si lo has cometido tú, nada que objetar, pero si ha sido alguien que te ha cobrado por ello, ya no es tan aceptable.

Podías haber sufrido una avería peor.

Un saludo.

65777D25160 dijo:
Bueno os cuento.

Son unas NGK? Las NGK vienen sin el tetoncillo superior, y hay que quitarselo a las Bosch que remmplazas para colocarselo a las NGK.

Saludos
janSolo

Buenas ...
¿Has sacado las bujias? Si no lo has hecho yo lo haría para ver su estado y si es necesario lijar un poco los electrodos y comprobar la separación (0,6 a 0,7). Es presumible que al no tener la suficiente calidad en la corriente no hubiera buena combustión en los cilindros y eso se verá en las bujías, no te cuesta nada y nos quedamos tranquilos  ;).

Un fuerte abrazo.

487D747176180 dijo:
Si lo has cometido tú, nada que objetar, pero si ha sido alguien que te ha cobrado por ello, ya no es tan aceptable.
Podías haber sufrido una avería peor.
Un saludo.

Desgraciadamente cobraron por ello, y gracias a la ayuda del foro cada día aprendo a hacer mas cosas, con lo que controlo mas el como está la moto.

7C777865797A79160 dijo:
Son unas NGK? Las NGK vienen sin el tetoncillo superior, y hay que quitarselo a las Bosch que remmplazas para colocarselo a las NGK.
Saludos
janSolo

El caso es que es un taller reconocido por BMW pero.......... 
Me acerque a un concesionario de coches y el el baúl de los recuerdos encontramos los tetoncillos, curiosamente en la moto de un conocido que le hemos hecho algunos apaños también faltaban.

606C6378606C7F0D0 dijo:

Buenas ...
¿Has sacado las bujias? Si no lo has hecho yo lo haría para ver su estado y si es necesario lijar un poco los electrodos y comprobar la separación (0,6 a 0,7). Es presumible que al no tener la suficiente calidad en la corriente no hubiera buena combustión en los cilindros y eso se verá en las bujías, no te cuesta nada y nos quedamos tranquilos  ;).

Un fuerte abrazo.

Las bujías tienen 16.000 Km y tanto el electrodo como la parte cerémica se encuentran bien, cuando las saque estaban algo negras pero después de poner los tetones ya salieron mas blancas.

En cuanto a la posibilidad de alguna toma de aire en la parte de la admisión queda descartada despues de pasar un algodón empapado en alcohol.

He utilizado un spray para la limpieza del circuito de admisión de aire en sistemas de inyección. He atornillado los by pass por completo contando las vueltas y después los he sacado uno a uno para rociar con el spray, y una vez limpios he hecho lo mismo con las tomas de depresión, y ahora el relentín lo tengo muy estable a 970 vueltas.

De verdad muchas gracias a todos.

Saludos

SAK3

Pues asunto concluido, me alegro que lo hayas solucionado tan fácilmente. ;)

Saludos.

Atrás