Una de reglaje de válvulas

pinocho_tf

Acelerando
Hola todos ;

Mi pregunta va encaminada, que se sepa de antemano que mis conocimientos de mecánica solo son de saber abrir el capo del coche y eso a veces con ayuda, hacia una conversión que Tuve con un amiguete mío mecánico acerca del reglaje de válvulas , decir q Tengo una k1200s del 08, en la cual me informo que a mi moto no era necesario realizarle el reglaje debido a que estas eran "hidráulicas" y que ellas solas se ajustaban solas, al igual que con los coches.

Esto me dejo un poco pensativo ya que cuantas veces hemos hecho el reglaje de válvulas y supuestamente no hay q hacerselo, según la versión del amigo mecánico.

Cabe reseñar que mi moto tiene ya 46500 kms y "nunca" le hice el reglaje, alguien que pueda aconsejar sobre el tema y q tenga conocimientos de esto??,

Gracias de antemano

El ajuste de las válvulas no es hidráulico, se hace mediante semibolas calibradas; tienes más información en el manual de taller.;)

Por aquí hablamos como aficionados un poco y de lo poco que podamos saber, y siempre con buena intención ..... pero entiendo que un mecanico que se precie, debe de tener la prudencia de hablar con conocimiento de causa pues al fin y al cabo esta hablando de su profesión y modo de vida, por no hablar de las consecuencias físicas que puede llegar a provocar en un momento dado ..... cuidado con estas personas que piensan que por ejemplo los frenos de una moto son exactamente iguales en todas, o incluso iguales a los de un coche...... y que los pares de apriete de un autobús van bien también para una moto, que luego pasan cosas ....... dicho esto: NO, no son hidráulicas. Y BMW contempla en su manual de mantenimiento este aspecto, una cosa es que se revisen y estén bien, y otra cosa es que no haya que hacerlo .... asi pues, te lo recomiendo. Asi pues, en la próxima "conversión" (es broma), digo conversación se lo dices .... ;)

Hola todos ;

Mi pregunta va encaminada, que se sepa de antemano que mis conocimientos de mecánica solo son de saber abrir el capo del coche y eso a veces con ayuda, hacia una conversión que Tuve con un amiguete mío mecánico acerca del reglaje de válvulas , decir q Tengo una k1200s del 08, en la cual me informo que a mi moto no era necesario realizarle el reglaje debido a que estas eran "hidráulicas" y que ellas solas se ajustaban solas, al igual que con los coches.

Esto me dejo un poco pensativo ya que cuantas veces hemos hecho el reglaje de válvulas y supuestamente no hay q hacerselo, según la versión del amigo mecánico.

Cabe reseñar que mi moto tiene ya 46500 kms y "nunca" le hice el reglaje, alguien que pueda aconsejar sobre el tema y q tenga conocimientos de esto??,

Gracias de antemano

Como bien ha dicho el compañero, 2fast4you, aquí hablamos en calidad de aficionados, y como tal te diré que el Reglaje de Válvulas hay que hacerlo siempre por seguridad. Lo normal es que al abrir motor, el juego de las válvulas esté bien y no haya que reglar nada, pero seguro que si no es así, lo mejor para tu bolsillo y para tu moto es devolver a cada válvula los reglajes que corresponden.

Que no te pase como al piloto de una V-Strom, no sé si era la 650 ó la mil, que salió en una prueba de la revista La Moto, en la sección de 100.000 km, que se jactaba de haber hecho siempre él el mantenimiento de la moto y nunca haber hecho el reglaje de las válvulas.

Poco tiempo más tarde, curiosidades de la vida, me encontré su página web y en ella se contaba cómo al poco de sobre pasar los 100.000 km el motor había dicho basta, a consecuencia precisamente de que el reglaje de válvulas estuviera fuera de tolerancia. Con lo cual tuvo que pasar a comprar otra moto, por el elevado coste, que esta vez sí, en el taller, le pedían.

Gracias x vuestros comentarios, desde el principio he reseñado q mis conocimientos de mecánica son 0 patatero y esta conversación con este amigo me hizo pensar, así q duda solventada, gracias de nuevo y perdonar de nuevo la ignorancia del saber del tipo mecánico.

Saludosssss

si no me equivoco, en el programa de revisiones BMW con la moto tuya toca una revisión de válvulas a las 30 mil km

Atrás