Una de RTs y GSs

Juan Xixon

Arrancando
Pues como no puedo dormir (estoy en el curro) estoy venga a darle vueltas a la cabeza, casi como la niña del exorcista, ::) y es que tengo un pequeño dilema que os voy a contar.

Estoy tentado en cambiar de moto y dudo (mucho) entre la nueva R 1200 GS y la R 1150 RT.

Ya se que son dos motos diferentes por concepto, equipamiento, etc, pero las dos me gustan mucho.

Las dudas que tengo son sobre cual es mas fácil de llevar, coste de mantenimiento, consumo de ruedas, etc.

Hace unos días me acerqué por el concesionario BMW y me senté en la GS y en la posición de asiento mas baja no llegaba con todo el pie al suelo y eso no me gustó, supongo que con el asiento mas bajo no tendría problemas, (mido 176), creo que en la RT ese "problema" no lo tendría ya que por los comentarios que he leído hay alguno mas bajo que yo que llega bien al suelo.

Yo conduzco generalmente a ritmo tranquilo y la uso para desplazarme de casa al trabajo cuando no llueve y alguna salida dominical (o cuando me dan permiso en casa para escaparme).

Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto.

Un millón de gracias por vuestras respuestas!! ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Vamos pococ a poco, dices que la usaras para ir al curre y salidas dominicales.....

Varias preguntas y luego te doy mi opinion, kilometros diarios y que tipo de via? Media anual en kilometraje total de la moto? vas solo?

Para el uso que le vas a dar.... la que más te guste!!! que es al final lo más importante.

Para mi gusto, si no vas a hacer nada de campo y sobre todo si andas en invierno la RT es un maquínón, ahora bien, si es para salir poco, con buen tiempo más agil es la GS, y me imagino que más barata de mantenimiento, eso a la hora de ver los kms. que haces tambien cuenta. ;) ;)

*Carretera, con gran capacidad de carga, comoda para hacer muchos km, musica y demas, la RT, incomvenientes no tan manejable como la GS.
*Carretera, uso diario y campo, casi igual capacidad de carga, casi tan comoda como la RT (por supuesto que no la iguala) para hacer muchos km, sin musica (para que la quieres?), bastante mas manejable, divertida y que sirva para todo, pues la GS.
Mantemiento, muy parecido, tal vez la RT algo mas cara (pero poco) por los neumaticos (mas gama y caros).
Para el uso que tu le vas a dar sin meterte en rutas largas ni continuadas por supuesto que la GS y encima es mas barata.
Es mi opinión personal, echaras de menos un buen carenado en la GS en viajes pero a la hora de pisar por otros sitios que no sean buenas carretera, subir aceras, dar le vuenta en sitios estrechos, seguros (mas barato la GS), etc, etc, te alegraras de tener una, un saludo.

Te lo pongo más fácil.

Si no me equivoco llevas poco tiempo con la 650 y no mucha experiencia en moto ¿Me equivoco?

Si no me estoy equivocando..... hazle unos cuantos kilómetros mas a la que tienes (que me parece cojonuda moto) y más adelante te lo planteas.

Si me estoy equivocando en las premisas anteriores, ni te molestes en leer esto :o

Siento desilusionarte :-[

Para ir a trabajar,... alguna salida de finde (cuando te dejan...), ..... uso diario cuando no llueve.......

¿¿Realmente necesitas cambiar de moto??

Creo que estas como yo, que quieres cambiar porque te gusta más otra, o por cualquier otro motivo subjetivo, ... pero que si lo miras lo más fria y objetivamente posible te das cuenta que para lo que haces con tu F650 (por lo que veo en tu nick) deberias tener bastante.

Ojo que a mi me pasa igual. Cada mañana acaricio la idea de cambiar la Scarver por la 850-R o la 1150-R, y siempre llego a la conclusión que si lo hago es porque me gustan más que la mia. Pero es seguro que, para el uso que hago ahora mismo, me basta con lo que tengo.

gs7 dijo:
*sin musica (para que la quieres?), seguros (mas barato la GS

Para que quieres musica? Hombre para lo que dice el que la va a usar tienes razon pero si viajas y la pruebas luego no puedes vivir sin ella........ Los seguros mas baratos para la GS?.... En este foro se paga lo mismo por cualquiera de las dos.... ;)

Tal como están las cosas hay varias opciones:

1. Quedarse con la F650 (la más inteligente y económica)
2. Comprarse la GS
3. Esperarse a la RT1200

Lo que yo no haría es comprar la RT ahora porque eso es lo único de lo que seguro que te arrepientes en 4 días (por paralelismo con la GS la nueva RT será mucho mejor que la actual).

Pero bueno, a veces estas cosas no se deciden con la cabeza ::). V´ssssssss

Bueno, no soy nadie para aconsejar... pero veo que tu perfil es mas de asfalto que de caminos rurales...

Yo utilizo la RT para ir a trabajar.... haga mal tiempo o bueno y aprovecho para hacer algunas rutas de vez en cuando..
He tenido bastantes tipos de motos: yamaha 250, ZZR 600... y la RT la acuesto hasta en mi cama. Para mi es un makinon sobre todo por la comodidad y la agilidad (aunque algunos no lo vean así) suelo quitarle las maletas y el topcase y queda aún más guapa y ligera.

La GS pienso que es mejor makina aunque tenga el mismo motor...pero para las veces que uno sale al campo, creo que la RT cumplirá mejor tus objetivos.

De todas formas, sea una u otra, ambas cumpliran tus expectativas con creces...

Por cierto, el otro día estuve viendo la LT... (la nueva) ;D ;D ;D ;D ;D

Si te vale de algo, yo andaba menos que un cactus, solo algún finde, cuando no llovía, 4.000 Km. al año.

Compré la RT porque me enamoré cuando la ví. Y para mi las motos es como las mujeres. no lo pienses. Sólo hazle caso al corazón.

Por cierto, cada mes hago más de 2.000 Km. y me importa un pedo de violinista que llueva. Estoy enamorado de mi RT.
::)
Suerte en tu elección

Gali dijo:
Vamos pococ a poco, dices que la usaras para ir al curre y salidas dominicales.....

Varias preguntas y luego te doy mi opinion, kilometros diarios y que tipo de via? Media anual en kilometraje total de la moto? vas solo?

De casa al curro, ida y vuelta, tengo unos 50 kilómetros por una buena carretera de doble sentido, también tengo la opción de ir por autovía pero me gusta menos ya que no hay curvas apenas y suele estar colapsada.

De momento estoy haciendo sobre 1000 kilómetros al mes de media, variando mucho los kilómetros de un mes a otro.

Siempre voy solo en la moto, no quiero exponer a mi mujer al peligro de la carretera, maniatico que es uno.

Un saludo!

Juan Pedro

Juanilloooooooo, pero que vas a hacer hombre, ponte a dormir y dejate de pensar que maquina me gusta mas.
No te compliques la vida en letras de banco por que no vas a conseguir nada. >:(
Lo que te da el maquinon que tienes, no te lo va a dar ninguna por muy 1200 que sea; ratonera, bonita, agil, comecurvas, y siempre las salidas con el beneplacito de la jefa, no se, no se.
Echaras de menos la 650 te lo aseguro.
Vssssssss

C/ Ana Maria , Esq Avd Schultz. ;D ;D ;D

jsinmiedo dijo:
Tal como están las cosas hay varias opciones:

1. Quedarse con la F650 (la más inteligente y económica)
2.  Comprarse la GS
3.  Esperarse a la RT1200

Lo que yo  no haría es comprar la RT ahora porque eso es lo único de lo que seguro que te arrepientes en 4 días (por paralelismo con la GS la nueva RT será mucho mejor que la actual).

Pero bueno, a veces estas cosas no se deciden con la cabeza ::).  V´ssssssss

Lo razonable es esperar un tiempo y usar la moto que tengo que es estupenda, cómoda y segura, pero la cabeza no es lo que manda siempre... :P

Estoy enamorado de la RT actual, lo que he visto de la RT 1200 no me gusta nada, además ya me parece bastante cara la 1150 como para pagar la subida del nuevo modelo.

La nueva GS 1200 es preciosa, me gusta muchísimo, pero tiene peor protección para viajar y a mi me gusta andar en moto hasta cuando esta muy muy frío y con la GS creo que pasaré frío.

En fin que lo razonable quizás sería no tener ni moto, es mas peligrosa, pasas frío, cara de mantener, etc, etc, pero la vida debe tener también algún placer, me niego a ser un "cuadriculado". ;)

De todos modos, que todos los problemas sean como este. ;D ;D ;D

Muchas gracias por vuestros consejos, creo que a todos nos ha pasado lo mismo o parecido en algún momento.

Un saludo!

Juan Pedro

La GS en muy agil en carreteras de montaña, pero para comodidad como la Rt no hay nada.
No te duele dejar la F? piénsatelo. ;D

Lolo_gps dijo:
La GS en muy agil en carreteras de montaña, pero para comodidad como la Rt  no hay nada.
No te duele dejar la F? piénsatelo. ;D

La verdad es que lo que me duele es la pasta que va a suponer el cambio, ya sea para la RT o para la GS, aunque la RT si está bien cuidada no me importa que sea de segunda mano.

Pero bueno, como ya digo, que todos los problemas sean como este...

Juan Pedro

Hola Juán Xixon:
Pues mira, las motos se compran con el corazón y nunca con la razón, esto es, de qué te sirve plantearte los km que le vas a hacer etc. etc.
Si intentas enjuiciar tu dilema desde la razón, ni tu ni yo ni nadie se compra una moto.
Hay dos tiempos para el motorista: el tiempo sagrado, que es el que va en moto y crea historia para el motorista, y el tiempo profano que es el que no va en moto y no queda ni hace historia....Por lo tanto, te compras la que más te mole, aunque sólo sea para un minuto al día ( no te olvides que es un minuto sagrado).
Tu edad, tus circunstancias personales, familiares, laborales, gusto por una estética u otra etc. te ayudarán a decidir, aunque supongo que ya lo sabes.
Saludos.

Difícil es aconsejar a otro donde poner su culo. ??? ???
Pero yo me atrevería a recomendarte la Gs. Para mi es una moto que te va a dar muchas alegrías en carreteras viradas, te permite un cierto uso off-road y además es una moto muy cómoda para viajar y hacer grandes recorridos. ;D ;D ;D
A mi la Rt me parece una moto para puretas, para cuando uno ya tiene ciertos años y necesita dar un cuidado especial a las posaderas. :-/ :-/

Lo dicho GS!

Pues ahora ya me mojo mas en contestarte....  ;D

Sin duda la?......... GS

Yo cuando compre la GS tambien estuve con esa misma duda pero el medio kilo de diferencia y que el concepto trail siempre me tuvo enamorado fue la causa de la compre de la GS..
Resultado, sobresaliente muy pero que muy contento solo el problema de la altura fue el talon de aquiles entre la GS y yo.
Luego de 2 años y dos meses ya con 90.000 km decidi dar el cambio mas que nada por no perder mucha pasta y baraje la posibilidad de comprar otra GS 1150 pero como que otra moto igual cuando la anterior iba mejor que nueva y el que la RT de bonita siempre me tuvo enganchado fue el resultado de mi decision hacia la RT.
Resultado, muy pero que muy bueno...  ;D

Me siento integrado en la moto y es mas pequeña que la GS, el manillar de la GS es muy ancho y con mi corpulencia me hacia ir un pelin forzado, aunque la echo mucho de menos cuando voy con los quemados porque me daba mucho juego.

El problema que tengo ahora es que estoy acostumbrado al carenado que te quita mucho frio y casi no te mojas cuando llueve poco y yo viajo mucho por autovia/autopista ya que para salir de Galicia como tengo muchos kilometros ya suelo ir por la mas comoda.
Pero no creas que la GS es mala viajera, yo con ella el primer año hice 44.000 km.... :D, no creo que se los meta este año a la RT.
La estabilidad es muy buena en las dos, el consumo tambien es muy similar asi como el mantenimiento aunque lo que si noto y mucho es el tema de ruedas, en la GS gastaba la mitad....

Lo que tengo claro es que mi proxima moto sera una GS 1200 y para ti por el tipo de uso que le vas a dar creo sin duda que es la que mejor te va.

Vale para todo.....  ;)

Vaya dilema ;)

Hoy me he dado una vuelta con la moto y me metí por una pista que conozco, a medio camino me encotré a un camión de madereros parado, sin nadie cerca y que me impedía seguir, así que media vuelta y a buscar otra pista, el caso es que al meterme en ella, resulta que bajo la hierba y las hojas, había un barrizal de tres pares de webs y la moto iba para donde quería, madre mía que sudada me pille en menos de 200 metros... :P

El tema Off Road creo que es demasiado complicado, además hay que dominar mucho la moto, y eso con 50 caballos de nada.

En fin, que después de parar en el Parque de Bomberos de Mieres para que me invitasen a un café ;) y darle un manguerazo a la moto (y a mi mismo) me marché pensando que la RT era la elección, que el barro no es lo mío, pero enfriando las cosas, lo mejor es dejar pasar unos meses, hacer kilómetros con mi moto, y mas adelante ya se vera.

Lo que si que tengo claro, es que no me compraré la GS en caso de que sea ma elegida, hasta que lleve unos cuantos meses en el mercado, no quiero que me pase lo mismo que con el Laguna, que fué de los primeros que llegaron al concesionario y me dio todo tipo de problemas de juventud, vamos que solo le faltó el acné juvenil. ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás