Una de tacos

facablade

Curveando
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
1.420
Puntos
63
Hola pues eso tengo unas gslc y estoy buscado una ruedas de tacos para un uso 50/50 que me permitas ir por carretera con seguridad algo rápido y por tierra a con ese agarre extra de los tacos que aconsejáis y otra cosa hay tanta diferencia entre mis ruedas de palos y unas de radios?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Las llantas de radios pueden repararse en caso de golpe, las de aluminio no.

Si vas a hacer más carretera que campo, yo montaría los TKC70. Si vas a hacer 50%/50%, yo montaría los Karoo 3. Si vas a hacer más campo que carretera, montaría los Anakee Wild.

Ojo, yo sólo hago carretera. Lo que te recomiendo es por experiencias de otra gente leídas en el foro.
 
No se si habrá medida para la LC, que supongo que sí pero PARA MÍ, el mejor neumático que he probado con esas premisas es el TKC 80, en mi anterior ADV gasté dos juegos y ahora los llevo montados en "la de pistear".
En los tramos de enlace por carretera se defiende muy bien y en campo, sin ser un neumático de enduro también, el único inconveniente es que como cualquier neumático de taco si el uso es intensivo por carretera no te aguanta demasiado.







8dab446dadc4ee41498b7ba11508387b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ruterillo, al menos para la GS800 sí lo hay. Un amigo mío los lleva. Yo los tuve en la KTM 690 enduro y es muy buen neumático, pero en carretera no me sentía nada seguro. Lo veo 100% enduro, además como bien dices se desgasta rápido en asfalto.
 
Ruterillo, al menos para la GS800 sí lo hay. Un amigo mío los lleva. Yo los tuve en la KTM 690 enduro y es muy buen neumático, pero en carretera no me sentía nada seguro. Lo veo 100% enduro, además como bien dices se desgasta rápido en asfalto.

Si, para la 800 y para la GS de aire tengo claro que hay, mi duda es para la LC que supongo que también.

Pues fíjate que a mí en carretera jamás me han dado un susto, también te digo que ni con taco ni con slick no me vas a ver en carretera por encima de 140, en autovia claro, en nacional bastante menos y en la Husky que es donde los llevo ahora la velocidad cómoda es 100/110, a esa velocidad o un poquito más siempre he ido cómodo, tanto en seco como en mojado.
La pega es la que tú dices, en un uso combinado no esperes sacarle 10 o 12.000km porque por lo menos yo me he quedado lejos de eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para la LC si hay TKC80. Si vas a entrar a pistear, las TKC70 son buena opción. Si tus pretensiones son mayores busca TKC80 o las Anakee Wild, peeo de ir ligero en carretera olvídate ya que tarde o temprano te llevaras algun susto.
 
50/50 los conti TKC 70,...
Bueno asfalto 70,...campo 30.
Y los Heinadeu Shcout como segunda opcion.

Para campo...campo...ya otros.....
Conti TKC 80...taco taco
Michelin Whin...taco taco
Meztzeler Karoo 3, taco taco


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Joder, todos hablais del TKC80 como neumático de campo puro y a mí no me lo parecen, tiene un taco muy grande para ser un neumático de campo 100%, además decís que en carretera no y yo insisto, es el tercer juego que gasto y nunca me han dado un susto, será porque como digo aunque nadie tiene que esperarme no salgo a cuchillo, es verdad que son ruidosos y eso sí que puede molestar pero para ir a 100/110 poco arriba, poco abajo que es lo que se suele ir en nacionales yo no no los veo peligrosos.

Los Wild no los he probado y también me llaman la atención pero el taco es todavía más grande así que deben ir mejor en carretera y peor en campo aunque cuando cambie los Anakee III de la ADV seguramente sea por una Heidenau o por unos TKC 70, la Husqvarna tengo claro que sigue con TKC80


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ruterillo he comentado de mi ecperiencia de probarlos todos por campo y asfalto,.....y a saco con ellos por todos lados......
Pero quien pedia consejo no buscaba un neumatico campo-campo, sino uno exporadico y para eso el mejor TKC 70 y Heinadeau, los otros.....son de campo que se pueden utilizar en asfalto.....con manos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
El TKC 80 es un taco para SUV.... Correcto, cumplidor y adecuado para esas motos tan pesadas... Los tacos de offroad tienen otros nombres como Desert, Scorpion Trail, 908 RR,E09... Y no son de enduro... Con estos en campo las sensaciones son espectaculares y en asfalto te limitas a ir y venir con cierta alegría pero con cuidado porque en asfalto mojado son problemáticos y en seco si te pasas deslizan...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Ya Finn, pero para las GS LC, no existen medidas de neumaticos de enduro, lo más parecido es el de tacos TKC 80 y similares para maxitrail

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Ya Finn, pero para las GS LC, no existen medidas de neumaticos de enduro, lo más parecido es el de tacos TKC 80 y similares para maxitrail

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Lo suponía... Realmente si es para meterse en pistas de dificultad baja coincido contigo en que el TKC 70 puede ser buena opción.. Un compañero con una ADV los lleva y esta contento... Sabiendo donde te metes... :)
Para los" profanos " sólo recalcar que lo que ganas en campo lo pierdes en asfalto y viceversa..
Un saludo.

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Joder, todos hablais del TKC80 como neumático de campo puro y a mí no me lo parecen, tiene un taco muy grande para ser un neumático de campo 100%, además decís que en carretera no y yo insisto, es el tercer juego que gasto y nunca me han dado un susto, será porque como digo aunque nadie tiene que esperarme no salgo a cuchillo, es verdad que son ruidosos y eso sí que puede molestar pero para ir a 100/110 poco arriba, poco abajo que es lo que se suele ir en nacionales yo no no los veo peligrosos.

Los Wild no los he probado y también me llaman la atención pero el taco es todavía más grande así que deben ir mejor en carretera y peor en campo aunque cuando cambie los Anakee III de la ADV seguramente sea por una Heidenau o por unos TKC 70, la Husqvarna tengo claro que sigue con TKC80


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me gustan los TKC 80, me gusta el aspecto fuerte que le dan a la moto. Se los pondre proximamente a mi F800R ya que los sacaron en esas medidas. Solo un poco de precaución al conducir en carretera de asfalto y sale.
 
Yo con las TKC 70 para pistear bueno se defendian,ahora llevo las Heinadeu Scout K 60 y meduda diferencia,con presiones bajas al menos para mi van genial.
 
Yo con las TKC 70 para pistear bueno se defendian,ahora llevo las Heinadeu Scout K 60 y meduda diferencia,con presiones bajas al menos para mi van genial.
A pesar de que Gentshu ya me ha recomendado también lis heinadeu, he visto que tienen un código de velocidad inferior al que le pertenece a la moto, por lo tanto en la itv te tiran.
Aunque supongo que estamos lejos de tener que ir a la itv, ¿Habíais caído en eso? O hay alguna forma de pasar la itv con esas gomas que yo no sepa?

Enviado dese mi
 
A pesar de que Gentshu ya me ha recomendado también lis heinadeu, he visto que tienen un código de velocidad inferior al que le pertenece a la moto, por lo tanto en la itv te tiran.
Aunque supongo que estamos lejos de tener que ir a la itv, ¿Habíais caído en eso? O hay alguna forma de pasar la itv con esas gomas que yo no sepa?

Enviado dese mi
Pues para pasar la ITV hasta Agosto del 2018 que la paso no creo que llegue con las Heidenau,pero te agradezco el dato por que no lo sabia.
Muchas gracias.
 
A pesar de que Gentshu ya me ha recomendado también lis heinadeu, he visto que tienen un código de velocidad inferior al que le pertenece a la moto, por lo tanto en la itv te tiran.
Aunque supongo que estamos lejos de tener que ir a la itv, ¿Habíais caído en eso? O hay alguna forma de pasar la itv con esas gomas que yo no sepa?

Enviado dese mi
Las Heidinau tienen código m+s, de invierno, por lo que permite un código de velocidad más bajo que el de serie. Lo único que te piden en la ITV, o a veces ni eso, es que lleves una pegatina en lugar visible con la velocidad máxima del neumático de invierno. En este caso T=190km/h.

Lo que es un sinsentido por los límites de velocidad que tenemos, pero que le vamos a hacer.

Las Anakee Wild, por ejemplo ya es un neumático de estructura radial y ya viene con código V. Las Heidi no son radiales y también se nota en el comportamiento.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba