Una de ¿termostato?

jabaen

En rodaje
Buenas tardes, le he instalado a mi k75s el reloj de temperatura. El cableado lo he hecho yo con los esquemas
eléctricos que rondan por aquí. La cuestión es que la aguja no llega a la zona central del reloj cuando estoy circulando. Se queda a un cuarto mas o menos. Para comprobar que no era problema del reloj de segunda mano, la tuve al ralentí y poco a poco fue subiendo la aguja. Superó la zona central y antes de llegar a tres cuartos se conectó el ventilador. ¿ he de entender que el problema está en el termostato?.
Lo he desmontado y una especie de arandela de plástico rígido se me ha desintegrado en las manos. Lo he puesto en contacto con agua caliente y se abre. Al enfriarse se cierra pero no acaba de ajustar completamente. Queda una rendijita. ¿Es normal o debería cerrar completamente?. ¿Sabeis que puede costar uno nuevo?
Gracias por adelantado.

¿Dónde está el problema? Según lo que comentas es completamente normal. La rendija se cerrará completamente cuando enfríe; el problema sería que el termostato no abriera.

Saludos

¿La temperatura de régimen no tendría que ser 90 grados? Circulando no llego ni a los 60.
Con el termostato completamente frío sigue abierto.

En todo caso no deberías preocuparte, el problema sería si el motor se calentara y no abriese el termostato, pero si cambiándolo te quedas más tranquilo cámbiaselo. En mi caso la aguja nunca me llega a la mitad circulando por ciudad a no ser que sea verano y pille un atasco claro está.

Alguien sabe qué termostato es equivalente al nuestro?

Si el que venden en la BMW con la referencia: 17 11 1 460 716 :tongue: :D.

Por cierto si lo cambiáis cambiadle la junta de la tapa también. Las medidas son 47,29x2,62; doy las medidas porque me parece un robo cobrar 5 ó 6€ por la junta.

Saludos

Atrás