una de valvulas

fusti

Arrancando
Hola a todos los manitas, bien sea por presupuesto ó vicio,¿ quien sabe decirme?:en la culata de la k100 de 8 valvulas, y en la cabeza de la guia de cada valvula hay un reten .
¿Ese reten es una pieza independiente de la guia de la valvula ó es todo la misma pieza?
se vende por separado ó junto a la guia
tengo manual de la moto, pero no lo veo claro
y seria una lastima ya que tengo desmontada la culata, no cambiar todos los retenes.
la moto es del 83 y tiene 95.000 kmts

8.png

8.png

A que pieza te refieres?  ::)

Hola
El reten es el numero 7 del dibujo de arriba y eso va encajado a presion si tienes la culata desmontada tendras que desarmar los muelles de las valvulas para cambiarlos y montar los nuevos con aceite y ya que estas dale un esmerilado tambien a las valvulas, el motor te lo agradecera.
un saludo

!ALUCINO CON TODO EL POTENCIAL DE ESTE FORO¡
Efectivamente es el reten numero 7,el que necesito, gracias por la direccion .Lo del esmerilado és el motivo de desmotar la culata , y ya puestos pues cambiar retenes, juntas de escape , junta de culata etc, ! que ya son 23 añitos¡ y ya toca.
no soy mecanico, soy mas bien electronico, pero es que estas maquinas da gusto de meter mano por
lo bien paridas que estan, al final pasara que amedida que vas conociendo la maquina le cojes cariño la vas entendiendo por dentro y terminare por no cambiarmela por una nueva.
¿HAY ALGUNA TIENDA VIRTUAL DE BMW Ó TENEMOS QUE IR COMO SIEMPRE AL CONCESIONARIO?

gracias .

te lo puedes hacer tú mismo, con un poco de paciendia, una llave dinamométrica y una ventosa y esmeril fino. Muy importante el esmerilado de válvulas a los 100.000 kilómetros.
Los retenes cambialos sin falta, valen dos duros y la moto no gastará nada de aceite. Por cierto se venden por separado de las guias, no tienes que sacarlas para cambiar los retenes, van metidos simplemente a presión.
Mira si no te trae cuenta ya de paso el cambiarle los segmentos, solo tienes que retirar la tapa del cigueñal que va al otro lado y sacar los pistones con sus bielas respectivas. Con ello dejas la moto en rodaje. Yo se lo he hecho a mi K-100 del 87 que tenía 125.000 y a correr. (por cierto, los segmentos de compresión estaban con una abertura de 2.1 mm., cuando debían llevar 0.25 mm.
Animo

Atrás