UNA DE XENON

seadweler

Arrancando
Hola a todos....
Igual no es un tema muy interesante o se ha debatido mucho, pero lo cierto es que estoy interersado en saber que se cueze en el foro respecto al Xenon. Xenon SI o Xeno NO.
1- ¿De garantias del fabricante supongo.........que debe limitarte algun componente tipo bateria o algo así.?
2- ¿Vale la pena ahora que los días son más cortos o hay otras alternativas tan válidas como el xenon?
3- ¿La bateria se fatiga antes?¿Consume más o menos el Xenon?
4- El la R1200R el tipo de bombilla de serie es la H11, se modifica todo o es un xenon especial para el tipo de portalamparas....?
5- ¿Donde comprarlo y donde te lo colocan con garantía?
Gracias a todos los expertos del foro........estoy aprendiendo mucho con vuestras experiencias.......
Un saludo desde Barcelona.

Si vale la pena ponerlas.!!!!!.
La batería no se resiente al contrario.
El modl tendrás que encontrarlo
En Internet tienes cantidad de industriales que las venden
Si te sirve Yo también soy de Barcelona.

firefighters53 sabes en que tienda de motos puedo pedir que me pongan o me instalen el xenon.......
Que moto tienes...........por si te veo.........me fijo bastante en las BMW....jejejejee
De todas formas gracias......

seadweler dijo:
firefighters53 sabes en que tienda de motos puedo pedir que me pongan o me instalen el xenon.......
Que moto tienes...........por si te veo.........me fijo bastante en las BMW....jejejejee

Recaudo información y te envío un privado.

seadweler dijo:

Di me si as recibido el privado, es que no estoy seguro si lo hice bien

bueno espero que valga a mi me lo puso un colega de confianza en mi moto R1100S del 2003 y sin problemas me cobro creo recordar 100 lauros (supongo que variara segun el tipo de lampara ) es un tio serio aki dejo su telf pa el le pueda interesar 656524024 se llama antonio y decis que llamais de mi parte

saludos compañerossssssssssssssssssssssssssssssss

firefighters53 OK, he recibio el correo, pero creo que incompleto.........pero la dirección la veo, GRACIAS.
fercho GRACIAS A TI TAMBIÉN..

yo tambien stoy interesado en el xenon, si me podeis decir donde encontrar informacion os lo agadecere. Mi moto es una R1200R

Tonixispa........yo tambien tengo una R1200R y creo que con el foco que tenemos, no será fácil encontrar xenon......pero.....igual algun entendido nos ilumina.....Yo tengo que ir en BCN a una dirección que me han dado a preguntar, ya te diré algo. Mientras esperaremos a la sabiduria del foro.

Vale, ya me diras algo. Por mi parte el sabado estoi en Valencia y preguntare

Buenas tardes,

Xenon H11 lo podeis encontrar sin problema en internet y a precios muy competitivos. Su instalación es relativamente fácil si eres un poco manitas.

Yo llevo instalados 3 juegos en un R1150R, una R850R y una R1100R (la mia ;)) y lo más compleicado es esconder el transformador en una naked >:(

aqui podeis ver 4 fotillos del reportaje, me falta subir unas cuantas mas

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/InstalaciNDeXenonEnUnaBMWRxxxxR#

Respecto a su consumo, los xenon consumen solo 35 W respecto a los 55 W de una lámpara halógena, pero en el momento de su arrabque si que su consumo es muy grande. En mi montura no hay problema, ya que puedo apagar las luces, pero en la 850 y 1150 no se puede apagar, pero los llevamos montados desde febrero y sin problema alguno respecto a baterias.

Respecto a la iluminación, bien, es muuy blanca y potente, y parece ser que en los faros de la 1150/850, que son de vidrio, la iluminación y haz son buenos, pero en mi moto, que tambien es de vidrio pero de inferior diámetro, tengo una sombra muy importante y molesta, por lo que la pasada semana decidí desintalarlo, montado una phillips extreme visión (creo) que con los antiniebla, van de maravilla. El haz de luz en una R1200R con H11 no lo he visto, pero entiendo que este es generado por la parábola interna del faro y no por el cristal (que es de plástico y liso), por lo que no debería dar problema alguno.

Espero haberos ayudado

PD: Soy de barna ;)

Xenon

Hola a todos,

Estoy muy interesado en poner xenon a mi F800S, ya que la utilizo todos los dias. ¿Alguien se lo ha montado él mismo? es dificil? me da cosa tocarlo yo por el tema del can-bus y estas cosas que dicen sobre que marca bombilla fundida. Si alguien que tenga una F800 y se lo haya instalado me puede poner unas fotos para ver donde hay que conectar...

Gracias!!!

seadweler dijo:
Hola a todos....
Igual no es un tema muy interesante o se ha debatido mucho, pero lo cierto es que estoy interersado en saber que se cueze en el foro respecto al Xenon. Xenon SI o Xeno NO.
1- ¿De garantias del fabricante supongo.........que debe limitarte algun componente tipo bateria o algo así.?
2- ¿Vale la pena ahora que los días son más cortos o hay otras alternativas tan válidas como el xenon?
3- ¿La bateria se fatiga antes?¿Consume más o menos el Xenon?
4- El la R1200R el tipo de bombilla de serie es la H11, se modifica todo o es un xenon especial para el tipo de portalamparas....?
5- ¿Donde comprarlo y donde te lo colocan con garantía?
Gracias a todos los expertos del foro........estoy aprendiendo mucho con vuestras experiencias.......
Un saludo desde Barcelona.

1. Que yo sepa se ha dado el caso de un forero al que BMW le ha capado la garantía sobre la batería, por llevar xenon en su moto, pero supongo que ante cualquier problema eléctrico, podría restringir más la garantía.

2. El xenon es una gran mejora. A nivel halógeno, existen lámparas como la Philips X-treme power que van muy bien, pero en tu caso, no existe en H 11, y el mercado está muy limitado al respecto.

A parte, de que el xenon no es legalizable.

3. El xenon, una vez en marcha, consume menos (35 w contra 55 w), pero también es cierto que durante el arranque, se producen picos.

Si la luz no se enciende hasta que la moto esté arrancada, el pequeño problema inicial, no existe.

4. Tienes que buscar un kit de xenon del mismo tipo, de tal manera que no tengas que manipular el soporte de la bombilla.

Otra cosa es como saques los cables y los conectes.

5. Como comenta Jeep, por internet se puede localizar.

Por el tema de garantía, sería interesante que te lo colocara el concesionario, pero en todo caso, no representa complicación alguna.

Y por último, aquí aporto una pequeña orientación sobre la instalación del xenon. :)

Brico instalación xenon.

jeep dijo:
Respecto a la iluminación, bien, es muuy blanca y potente, y parece ser que en los faros de la 1150/850, que son de vidrio, la iluminación y haz son buenos, pero en mi moto, que tambien es de vidrio pero de inferior diámetro, tengo una sombra muy importante y molesta, por lo que la pasada semana decidí desintalarlo, montado una phillips extreme visión (creo) que con los antiniebla, van de maravilla. El haz de luz en una R1200R con H11 no lo he visto, pero entiendo que este es generado por la parábola interna del faro y no por el cristal (que es de plástico y liso), por lo que no debería dar problema alguno.

Espero haberos ayudado

PD: Soy de barna  ;)

Podría ser si la lámpara de xenon, fuera más larga o más corta.

En ese caso al cambiar la distancia focal, es normal que se produzcan efectos no deseados. :-?

Re: Xenon

Hola a todos
Estoy viendo que es muy común instalar o querer instalar luces de xenon en vehículos (ópticas) que no estan preparadas o homologadas para llevarlas.
¿ Alguien ha preguntado a la ITV si se pueden llevar?
es que un compañero me dice que no pasaran la ITV.
Mirar, en principio si todo va bien, mañana voy a la ITV a pasar la de mi R 850 RT y si me acuerdo (tengo memoria de pez)lo consulto y os digo algo mañana mismo...

Carlos, efectivamente el volumen del xenon es muy superior y al moverse la bombilla me produce esa sombra.

Respecto al ITV, no hace falta preguntar nada, no es homologable ni pagando :'( :'( :'( :'(, pero cuando lo instalas, siempre se puede poner una bombilla normal para pasarla y luego cambiarlo de nuevo, ya que es muy fácil. He actualizado con detalle el manual http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/InstalaciNDeXenonEnUnaBMWRxxxxR# y se aprecia muy bien.

Respecto a si la optica esta o no preparada, las modernas, el haz lo suele dar la parabola interna, en las clásicas, es el cristal el que tiene el relieve y da la "forma" ala luz proyectada. En este caso, mi optica genera una sombra y me molesta. Con una phillips y los antiebla, no encuentro a faltar el xenon.

Saludos

Hola majos,
Ya fui a la ITV y me han aclarado algunas cosillas respecto a los XENON.
Jeep, tienes parte de razón en decir que no es homologable, pero me han dicho que algunas ópticas de última generación si que pueden ponerse legalmente.
La forma de saber si vuestra óptica está preparada y está homologada para llevar lámparas de descarga de gas o XENON es mirando por el cristal si en alguna parte pone las siglas "DC ó DC/, DR ó DR/, DC/R ó DCR". Si mientras buscais encontrais la sigla "H" de homologación halógena no cal que busqueis las DC etc...
Las razones entre otras, es porque parece ser que la óptiva se requema y lo que es peor la linea de corte difiere entre el halógeno y el XENON.

Lo que dices Jeep a la hora de pasar la ITV de cambiar la lámpara me parece OK, peró ¿y si te controlan en la carretera los de tráfico?
Por cierto la itv de mi moto OK.
Por cierto Seadweler y firefigther53, yo soy del Vallès Occidental.
Saludos y Vssss

Hola!
Yo también soy de bcn y tambien tengo una r1200r
img0298mc0.jpg

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Lo de la foto es para que cuando veas una con mi casco,, seugramente sea yo ;D ;D ;D, no he visto ninguno todavia con mi moto.

Yo hace un tiempo que me lo estuve mirando, pero me surgieron varios inconvenientes y al final desistí.

saludos y v'ssssssssssssssssssssssss

deffe dijo:
Hola majos,
Ya fui a la ITV y me han aclarado algunas cosillas respecto a los XENON.
Jeep, tienes parte de razón en decir que no es homologable, [highlight]pero me han dicho que algunas ópticas de última generación si que pueden ponerse legalmente.[/highlight]La forma de saber si vuestra óptica está preparada y está homologada para llevar lámparas de descarga de gas o XENON es mirando por el cristal si en alguna parte pone las siglas "DC ó DC/, DR ó DR/, DC/R ó DCR". Si mientras buscais encontrais la sigla "H" de homologación halógena no cal que busqueis las DC etc...
Las razones entre otras, es porque parece ser que la óptiva se requema y lo que es peor la linea de corte difiere entre el halógeno y el XENON.

Lo que dices Jeep a la hora de pasar la ITV de cambiar la lámpara me parece OK, peró ¿y si te controlan en la carretera los de tráfico?
Por cierto la itv de mi moto OK.
Por cierto Seadweler y firefigther53, yo soy del Vallès Occidental.
Saludos y Vssss

Va a ser que el principal problema en la ITV es el que me pusieron a mí ..... miraron el faro y vieron que no estaba preparado , pero lo hubieran pasado igual sino fuera porque el jefe de líneal se paso 15" de reloj exactos buscando algo por toda la moto.... ;D ;D , en cuanto le pregunté que buscaba, me indicó que "el regulador de altura automático para las luces de xenon"  a lo que amablemente le respondí que podía seguir otros 15" más porque no lo iba a encontrar..... ;D ;D.  

En definitiva , a casa a cambiar a la H7 originaria , volver a la ITV , pasarla y volver a casa a reponer nuevamente el Xenon.

En cuanto a los de tráfico , he hablado con un amigo que es el mandatario de la provincia donde vivo de la DGT y me ha dicho que no se van a meter mientras no moleste al resto de conductores , lo cual puedes comprobar tú mismo si una vez puesto te lanzan ráfagas los coches constantemente. Sino a rodar y a disfrutar de la mejor visión para nuestras motos.

V´ssssssssss.

Yo las llevo en mi RT 1200 y una maravilla, cuando tenga que pasar la ITV cambiazo en 10 minutos y ya esta. montando balastros de 55V. y la lampara de 55V. el can bus ni se entera, con los de 35V me indicaba en el cuadro lampara fundida, pero incluso eso esta superado pidiendo el cable especial que elimina el fallo. ;D

En Movilideas te pueden informar muy bien al respecto. ;)

Y la guinda del pastel para las de posición frontales luz completa mente blanca a juego con el Xenon en Jas_reinosa.

f2d9_1.JPG

Pues resulta que si te tiras un pedo, y no està en garantia´la cagas con todo el equipo, y si compras una moto con calefacciòn en los puños y sale la moto sola ardiendo en su garage particuar, pues eres memo. Joder me cagoen BMW.

Atrás