Una decisión no me deja dormir

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Aunque ya sé que este no es el foro más objetivo para lo que os voy a plantear, por ser de propietarios de BMW, os comento lo que me ronda por la cabeza para ver si me podéis echar una mano.

Como véis por mi avatar, tengo dos motos: una GS1200 y una Vespa. La cosa es que hacía tiempo que había decidido comprarme una furgoneta camper, y ese momento ha llegado. Además, tengo coche. Y como os podéis imaginar, a todo no llego. Son muchos impuestos, seguros, mantenimiento...

Del coche no me puedo/quiero deshacer porque la chavala mayor está pensando ya en sacarse el carnet de conducir y no es plan que empiece con una furgoneta.

Así que llegamos a las motos. La BMW me encanta, va fenomenal y disfruto con ella cantidad. La Vespa la utilizo exclusivamente para ir a trabajar, porque la GS es demasiado grande para moverme por ciudad y además no me gustaba dejarla todos los días en el mismo sitio y a la misma hora, por si acaso... ya me entendéis.

Y no sé qué hacer. No sé si quitar sólo la Vespa y usar sólo la GS (aunque así no ahorraría mucho), o quitar las dos (con gran dolor de corazón por la GS) y cogerme algo intermedio de segunda mano que me permita hacer las dos cosas: ir a trabajar y poderla utilizar para hacer kms. Estaba pensando en algo tipo scooter mediano/grande por aquello de que aquí en el norte suele llover con frecuencia y mojarse los pantalones cuando vas/vienes de trabajar es una guarrada.

En fin, como véis, tengo un dilema y por eso me gustaría que me echáseis una mano amiga.

Un saludo desde Bilbao

Si tu GS te encanta y te hace feliz, si la vendes la echaras de menos. El seguro de la Vespa no creo que sea un gran gasto, asi como su impuesto. Si estas contento con tus vehículos yo no los cambiaría, te arrepentiras.

Yo intentaria recortar gastos por otro lado.

Para algo eres de Bilbao te lo dice uno nacido en Bilbao, y que actualmente vive en Erandio.

Un abrazo ;)

A todas luces, [highlight]es evidente que EL COCHE fuera!!!! [/highlight]

solo para que lo use la chavala, y seguro que no te tocará pagarla la gasolina?

fuera con el, eso si que es caro de mantener !!!! cuando gane dinero que se compre uno

Es mi humilde opinión

;)

UUffffffff.... que dilema.

Para mí, la moto a quitar, sería en funcion de cuanto uses cada moto.
Quitar la Vespa...te reporta poco valor...y te quedas mal comunicado con el trabajo. Y machacas la GS.
Quitar la GS....te reporta mas valor inmediato (ojo, pero con la mas valor pierdes).... pero te quedas sin el ocio que te proporciona en tú tiempo libre. Tiempo libre, que tendrás que repartir entre la GS y con la nueva aquisicion. Y la GS la usarás menos que ahora.

VVsssssssssss

Aupa Luigi.... y Aupa Athletic
De una premisa errónea no se puede sacar una conclusión válida. La premisa errónea es la de que tu hija no puede aprender con la furgoneta; es más, yo te diría que es la ideal para aprender y que luego no te la quiera "gorronear" cada 2 por 3.
Con esto voto por el coche para nominarlo.
Si además te apetece cambiar la GS y la Vespa por un scooter o la que sea, adelante pero que sea porque te apetece y no por descarte.

Montayuecas dijo:
A todas luces, [highlight]es evidente que EL COCHE fuera!!!!  [/highlight]

fuera con el, eso si que es caro de mantener !!!! cuando gane dinero que se compre uno

Es mi humilde opinión

;)

+ 1

Además te tocará pagar la gasolina seguro......  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D   ;D

Sobre el resto..... El beneficio que obtienes es poco ....... y la pérdida es mucha.

NO VESPA: Problemas para ir al curro todos los dias.

NO GS: Te pasas la vida currando.... para quitarse lo que mas te gusta.  NO GOOD IDEA.

Mi humilde opinión:
La vespa no creo que te suponga muchos gastos (gasolina, seguro,revisones), y a la vez te permite moverte cómodamente por la ciudad (en tu caso ir al trabajo).
La GS es tu moto, con la que viajas, sales los fines de semana, vamos, con la que disfrutas de tu tiempo libre y vacaciones. Lo malo, es que ahora ese tiempo lo tienes que compartir con la furgo, la pregunta es: ¿te engancharás a la furgo y te olvidarás de la moto?. Si de verdad te gusta la moto, ni de coña la olvidarás, el mono aparecerá tarde o temprano. Si no, está claro: vende la GS, pues una moto "grande" parada es una pérdida de dinero y un dolor.
En resumen:yo me quedaría con las motos y le daría voleto al coche (la furgo hará de coche). Pero es que soy un enfermo (por mí tendría 1000 motos).

La verdad es que lo que planteas es una cuestión que algunas veces me ha rondado la cabeza, en fin yo me venderia la moto grande de momento, sin descartar comprar otra en varios años, siempre te quedará la opción de alquilar una si haces algún viaje largo al año en moto, en fin es una decisión muy personal, ya nos contarás, rafagazos desde el sur ;).

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
[quote author=Montayuecas link=1252948841/0#2 date=1252951437]A todas luces, [highlight]es evidente que EL COCHE fuera!!!!  [/highlight]

Es mi humilde opinión

;)

+ 1

Además te tocará pagar la gasolina seguro......  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D   ;D

Sobre el resto..... El beneficio que obtienes es poco ....... y la pérdida es mucha.

NO VESPA: Problemas para ir al curro todos los dias.

NO GS: Te pasas la vida currando.... para quitarse lo que mas te gusta.  NO GOOD IDEA.
[/quote]
Completamente de acuerdo.

No nos dices para que usas la furgoneta. Y si no es imprescindible, lo que está claro es que antes de la furgo estabas en armonía. Y la última en llegar ha sido la causa de la discordia. Tal vez fué una decisión erronea.
Si el coche ya tiene añitos será ideal para que tu hija coja práctica, pues algún que otro rayajo le hará. Y cuando ya esté entrenada te vendes el coche y te compras la fargoneta nueva.
Resumiendo: Yo pondría a la venta la furgo y tos contentos.
Saludos cordiales.

Montayuecas escribió:
A todas luces, es evidente que EL COCHE fuera!!!!  

Es mi humilde opinión

Pues otro que se suma a la opinión, me explico...

Tu curras toooooooodos los días para además de mantener a la familia, poder tener algunos caprichitos que seguramente, NO has podido disfrutar hasta que te lo has currado y pagado, ¿me equivoco?

¿Qué tal (y espero no ser indiscreto), si llegado el momento, tu hija se saca el carnet y paga ella un cochecillo? Estoy completamente seguro que será la mejor forma de que valore lo que tiene y lo que cuesta tenerlo.

Soy profesor y veo a tantos y tantos chavales con todo lo inimaginable, mientras los padres andan aperreados, que se me revuelven las tripas...

En mi casa el carnet nos lo pagamos cada uno, la moto, coche igual y al final valoras lo que tienes por el esfuerzo realizado para conseguido....

Joder, menudo discurso me ha salido para aconsejar qué vehículo vender  ;D ;D ;D

Suerte con la decisión. ;)

Luigi dijo:
Aunque ya sé que este no es el foro más objetivo para lo que os voy a plantear, por ser de propietarios de BMW, os comento lo que me ronda por la cabeza para ver si me podéis echar una mano.

Como véis por mi avatar, tengo dos motos: una GS1200 y una Vespa. La cosa es que hacía tiempo que había decidido comprarme una furgoneta camper, y ese momento ha llegado. Además, tengo coche. Y como os podéis imaginar, a todo no llego. Son muchos impuestos, seguros, mantenimiento...

Del coche no me puedo/quiero deshacer porque la chavala mayor está pensando ya en sacarse el carnet de conducir y no es plan que empiece con una furgoneta.

Así que llegamos a las motos. La BMW me encanta, va fenomenal y disfruto con ella cantidad. La Vespa la utilizo exclusivamente para ir a trabajar, porque la GS es demasiado grande para moverme por ciudad y además no me gustaba dejarla todos los días en el mismo sitio y a la misma hora, por si acaso... ya me entendéis.

Y no sé qué hacer. No sé si quitar sólo la Vespa y usar sólo la GS (aunque así no ahorraría mucho), o quitar las dos (con gran dolor de corazón por la GS) y cogerme algo intermedio de segunda mano que me permita hacer las dos cosas: ir a trabajar y poderla utilizar para hacer kms. Estaba pensando en algo tipo scooter mediano/grande por aquello de que aquí en el norte suele llover con frecuencia y mojarse los pantalones cuando vas/vienes de trabajar es una guarrada.

En fin, como véis, tengo un dilema y por eso me gustaría que me echáseis una mano amiga.

Un saludo [highlight]desde Bilbao[/highlight]

Por orden:
El coche o fuera o que se lo financie la chavala currando un poquito como hicimos nosotros, le vendra de cine.
En Bilbao teneis el metro ........pues a usarlo..... ;) ;D
Las motos no se tocan.
No se tocan las motos.
Motos quietas.
La fula: una Vito o mejor una Viano made in VITORIA.

Para que es la camper?  si es para hacer saliditas-viajecillos con la familia (hija). Fuera camper, ya que la chavala cuando tenga carnet y disponibilidad de (tu) coche volará a sus anchas. Entonces las saliditas....qué mejor que con una GS.!!!

Si sólo haces un viaje al año con la moto... lo de vender la GS y alquilar una para el evento no es mala solución, de hecho a mi se me ha pasado por la cabeza alguna vez; eso si , cambiando la Gs por una Tmax..... haces números... y la Tmax te cuesta su mantenimiento parecido al de la Gs.... o sea que mi Gs de momento sigue siendo eso... MI Gs,

meudo desbarre mental me ha salido

menuda intromisión he hecho en vida ajena

...pero...

si te sirve de apoyo... pues genial

un saludo

carlos

Joer Luigi, valla pregunta planteas! pero muy bien, porque creo que muchos se han visto reflejados en tu pregunta.
Saludos y suerte con la respuesta, con esta epoca de crisis y la que nos viene aún es mejor ahorrar un poco.

El coche se lo vendes a tu hija y cuando tenga que pagar de su bolsillo la gasolina y el seguro seguro que lo valora más.
Si el coche pasa a manos de tu hija pues tu te compras la camper despues. ;)

No vendas nada hombre, si lo que te va a costar el seguro de un vehículo y alguna revisión no te va a quitar de pobre, por la vespa no te van a dar casi nada, y si vendes la GS vas a perder mucha pasta y te vas a privar de lo que mas te gusta (creo yo) montar en moto. Yo la moto sería lo último. Saludos ;)

Tu problema solo tiene dos opciones posibles:

a: Te olvidas de la Camper y sigues como estás hasta que las cosas se vayan rompiendo o saliendo de algún modo.

b: Mandas todo a tomar por culo, lo vendes todo y empiezas de cero, eso sí, sin mirar lo que ganas o pierdes, porque sino te quedas en la opción a.

Hola, supongo que tendras un lio en la cabeza, con todos los mensajes que recibes con las diferentes opiniones,
no voy a ser menos, te dare tambien la mia.

Si no necesitas la Furgoneta de momento, olvidate del tema.... ya te la compraras, incluso con mas equipamiento y mas nueva.

La GS es una moto 360º, asi que me la quedaria con la idea de usarla todos los dias, para trabajar y para ocio.

En cuanto a la Vespa, no se cuanto te podrian dar por ella, si merece la pena venderla, adelante, y si no, la guardaria bajo una lona y me olvidaria de ella hasta que empezara a levantar cabeza, te ahorras el seguro, el mantenimiento y un poco de gasolina, y dentro de unos años sigues teniendo una moto mitica.

Espero haber contribuido a tu quebradero de caveza ;D ;D ;D ;D

Es broma espero haberte ayudado.

Un saludo, tambien desde Bilbo.

Yo no se que haria si fuese tu, pero si se lo que no haria.

No venderia dos motos para comprarme otra intermedia. Una trail media o un scooter gordo te va a suponer casi lo mismo en mantenimiento que la GS. La GS vale para el dia a dia y para ir al fin del mundo (y mas en los "atascos de BIlbao" aqui en Madrid ya nos gustaría tener esos atascos) no se te va a romper ni la vas a quemar, seguro. Lo que haria, si no vas a quedarte sin moto, es "hibernar" la Vespa, la GS no la pondria a dormir porque seguro que al final la acabarias malvendiendo.

Esto que digo es sólo en el caso de que no decidas quedarte sin moto.

Por otro lado, si la situación de tu hija se lo permite, yo creo que en tu lugar (la mia aun tiene 6 años y no se me ha dado el caso AÚN) le regalaria el coche y que corra ella con todos los gastos futuros que le ocasione, pero insisto en es mi idea sin tener toda la información.

PD, ponle bola a la Camper y compra un carro de moto para llevar la GS. 8-)

Yo vendí mi Vespa 200... hace unos años y todavía estoy arrepentido. Ahora tengo un Scooter 125 y cada vez que la cojo echo de menos la patada para arrancarla, el cambio, el ruido del moto... NO LA VENDAS!!!

Lo demás... es tu elección!!

Voy a cooperar en liarte un poco mas :D

Se me juntó el nacimiento de mi hija y una mudanza a otra localidad, por lo que cometí el error de vender la moto que entonces tenia.
He tardado 15 años en volver a tener moto, toda una locura. Una moto invernada por una temporada no genera gastos, pero mal vender para despues de 15 años volver a comprar es un suplicio.

Por otra parte, si las salidas de fines de semana van a ser ya siempre en camper, la verdad, siendo sinceros, ya te sobra la GS. Quizas como dices, con una moto intermedia entre la GS y la vespa tienes para ir al trabajo y matar al gusanillo, por que tener una GS solo para ir al trabajo pues, no se, es cuestión de gustos.

Otra opción, que es la que tengo yo :) una caravana. Las salidas habituales son en moto, y de vez en cuando salida con la caravana. La engancho al coche, vamos a la localidad que queramos, la soltamos en el camping, y nos movemos con el coche, a conocer sitios.

Echa numeros, cuanto te cuesta mantener los vehiculos al año, cuanto te vas a ahorrar si quitas dos motos para comprar otra y sumarle la camper. Despues como te han dicho, como dejes el coche para la niña olvidate de que vaya de viaje con vosotros, ya querrá mas independencia y al final vas en la camper solo con tu mujer, que lo mismo vas en la moto, a no ser que tu mujer no quiera viajar en moto.

En fin, que de todas las decisiones que tomes, la peor ha sido la de ponerlo aqui, que te estamos volviendo mas loco todavia ;)

No se si te valdra mi experiencia, pero yo he tenido durante muchos años furgo camper y coche a la vez. Y usaba la furgo constantemente para viajar en verano, puentes y salidas de fin de semana con mi mujer primero y despues con los crios. Hasta que se hicieron mayores y ya no querian venir con nosotros.
Recupere mi antigua afición a las motos y descubrí otra forma de viajar y disfrutar de la carretera.
La furgo la quise conservar pero entre impuestos y seguros, y el cambio de bateria constante por falta de uso, con harto pesar me la quite de encima por no sufrir verla envejecer sin apenas usarla.
Mi conclusión fué que o la moto o la furgo, las dos cosas eran incompatibles.

hola a todos.
a ver,a ver ,a ver,lo primero de todo es preguntarse para que quieres la campermovil con el lio que te esta montando antes de tenerla ,piensa en los bungalows ,hoteles,tiendas de campaña y demas sitios para guarecerse ;).
yo haria lo siguiente:la campermovil no la compro,el coche fuera,la gs 1200 y la vespa tambien fuera,entonces con lo que me ahorro de no comprar y con lo que saco de todo lo que he vendido,mas los seguros,impuestos y demas gastos que no pago,pongo un plazo fijo y de aqui a unos años ya veremos que compramos,es solo una idea y no se si te puede ir bien,pero ya te digo que es una idea pensando en el futuro. ;D ::)
yo creo que es lo mejor que se puede hacer para volver a dormir como Dios manda.
p.d.hagas lo que hagas que lo disfrutes.

A tomar vientos la camper, hoy día no es como antes, en sus inicios.
Tengo una vespa 200 y una RT, y ni por asomo me quedo sin vespa. La vespa ya ha conocido otras motos en mi harem motero.
La RT es una gozada, pero ... seguro que en 10 años tengo otra moto grande, y seguro que la vespa sigue ahi ( y tiene ya 11años).
Con la vespa al curre ( a veces la RT, pero coincido contigo en lo de dejarla en mismo sitio, mismas horas ....), y la RT para salidas, excursiones y viajes.

Un abrazo a todos, y suerte en la decisión ;)

diayu dijo:
Montayuecas escribió:
A todas luces, es evidente que EL COCHE fuera!!!!  

Es mi humilde opinión

Pues otro que se suma a la opinión, me explico...

Tu curras toooooooodos los días para además de mantener a la familia, poder tener algunos caprichitos que seguramente, NO has podido disfrutar hasta que te lo has currado y pagado, ¿me equivoco?

¿Qué tal (y espero no ser indiscreto), si llegado el momento, tu hija se saca el carnet y paga ella un cochecillo? Estoy completamente seguro que será la mejor forma de que valore lo que tiene y lo que cuesta tenerlo.

Soy profesor y veo a tantos y tantos chavales con todo lo inimaginable, mientras los padres andan aperreados, que se me revuelven las tripas...

En mi casa el carnet nos lo pagamos cada uno, la moto, coche igual y al final valoras lo que tienes por el esfuerzo realizado para conseguido....

Joder, menudo discurso me ha salido para aconsejar qué vehículo vender  ;D ;D ;D

Suerte con la decisión. ;)
Soy de la opiniom de el Maestro Diayu,es una situacion peliaguda... suerte y equilibrada la tengas ;) ;) ;)

Gracias por vuestras respuestas. Creo que al final lo que voy a hacer es comprar otra hija de 2º mano, camperizar la Vespa, hibernar a mi mujer y poner a plazo fijo el coche ;D.

Bueno, ahora en serio. Veo que la mayoría de las respuestas pasan por vender el coche, cosa que también había pensado. Para aquellos que me sugieren que no compre la camper o que use una caravana, les diré que YA TENGO caravana. Lo que ocurre es que los hijos se van haciendo mayores y ya no quieren venir con nosotros. De ahí que ahora nos hayamos decidido por la camper, porque para dos personas nos da mucha más autonomía y movilidad (como la moto, pero a mi mujer no le gusta >:(). Lo que sí había pensado es ponerle bola a la furgo para poder llevar la moto de modo que los viajes largos los hagamos cómodamente sentados, pero luego podamos hacer excursiones, ver las ciudades, en la moto.

Como ya sé exactamente qué modelo de furgoneta quiero, pero no tengo ninguna prisa hasta las vacaciones de SS, lo que voy a hacer es dejar las cosas como están de momento, y según se vaya acercando el momento decidir si vendo el coche o no. Ya os contaré.

Saludos desde Bilbao.

Atrás