una duda al arrancar

jac5611

Curveando
He observado que mucha gente apreta la maneta del embrague antes de arrancar la moto y no tengo ni idea el por qué? es esto bueno o malo

Saludos

Yo lo he hecho toda la vida en coche y moto. ¿Por qué?

• Porque al separar la transmisión del motor quitas lastre aunque sólo sea el conjunto del embrague y el eje primario del cambio. Consigues algo más de firmeza en el arranque, cosa importante si el motor está frío, la moto lleva horas al relente o la batería está algo descargada. Fíjate cómo con el motor frío, en ralentí acelerado recién arrancada, la caja en punto muerto y la rueda trasera levantada por el caballete hay veces que ésta -la rueda- gira arrastrada por un aceite que todavía tiene que diluirse.
  • Te aseguras de que no pase nada en el caso de que por error hubiera una velocidad engranada.

Yo lo he hecho toda la vida en coche y moto. ¿Por qué?

• Porque al separar la transmisión del motor quitas lastre aunque sólo sea el conjunto del embrague y el eje primario del cambio. Consigues algo más de firmeza en el arranque, cosa importante si el motor está frío, la moto lleva horas al relente o la batería está algo descargada. Fíjate cómo con el motor frío, en ralentí acelerado recién arrancada, la caja en punto muerto y la rueda trasera levantada por el caballete hay veces que ésta -la rueda- gira arrastrada por un aceite que todavía tiene que diluirse.
  • Te aseguras de que no pase nada en el caso de que por error hubiera una velocidad engranada.

Yo siempre lo hago por estas razones.

Yo también siempre arranco con la maneta del embrague apretada por si tuviera alguna marcha engranada y, en la pantalla, por el motivo que sea (fallo eléctrico, etc...) no me lo marcara. Es ya una rutina.
Un saludo en V.

por otro lado, hay motos que no arrancan si no es con el embrague cogido.

aparte de lo ya comentado.

como anecdota contare que este verano mi cuñada me dejo su bmw 120 y estuve en un tris de llamar a la grua por que no arrancaba.

hasta que aprete el embrague, por dios que verguenza.

Mejor aún arrancar con la caja de cambio en punto muerto. En motos con embrague bañado en aceite a veces y con el motor con un tiempo parado (en frio) los discos del embrague no se separan aunque aprietes la maneta.

Si...........pero OJO hay k apretarlo una vez k ha acabado de hacer el check,sino el dispositivo del embrague corta el encendido.

añadiría que la primera arrancada del día se hiciera encima del caballete porque pueden quedar pegados los discos y almenos así te ahorras el susto de salir disparado aunque lleves la maneta cogida .
Los tractores hace años que tampoco arrancan sin pisar embrague lo cual evita muchos accidentes , y algunos escooter si no tienes apretado el freno tampoco.

Atrás