una duda dobre k 75

frontalini

Acelerando
Gracias por las posibles respuestas, mi pregunta es: Puedo hacer el puente con los cables para que yo pueda arrancar un coche que se quedo sin bateria, puesto que ayer, un compañero del trabajo, al salir no pudo arrancar el coche con motor diesel por falta de bateria, yo normalmente llevo unos cables por si me sucediera en la moto, pero no se si es posible hacerlo a la inversa, yo ayudando al vehiculo ya me direis

Depende del estado de la batería

Lo primero debes tener unos cables gordos de por lo menos 6mm de sección( Cuanta mas sección mejor)

Lo segundo debes tener una bateria de con una capacidad de arranque amplia como esta

ta770_tudor_cobat_gr_m.jpg

Yo en mis motos llevo la pequeña

esta
g19_cobatsa_gr_m.jpg

y con ella no lo intentaria

pero normalmente tu tendrás la grande y si esta en buen estado puedes
TABAYU creo que arranco un coche con una de estas baterias.

Tambien dependera del buen estado del coche

Resumiendo
Bateria de aproximadamente 760 A (en arranque ) 77 AH
Cable muy grueso
arranque 2º vehiculo bueno

Saludos

Por alusiones...efectivamente, yo he arrancado mi Scenic RX4 que lleva un motor 1.9D, despues de haberse quedado completamente sin batería  por circunstancias que no vienen al caso en plena calle...y no ser capaces varias personas de arrancarlo a empujón

Éso sí, unos buenos cables y despues conectar la moto al coche un par de minutos con el régimen más ó menos a 3.000rpm, que el alternador de buena carga y le pase algo a la batería del coche.

Si llevas una batería grande buena de 30A, el coche se pone en marcha sin pegas....con una de solo 19A, yo no lo he probado...y no se si me atrevería; el bajón que se nota al solicitar el motor de arranque del coche amperios a tuti plen, no se si una batería tan pobre lo aguantaría bien y no repercutiría en la moto

Personalmente yo arranqué con la k75 y bateria de las gordas, un Audi 1.8 T. Con la moto al ralenti, al intentar arrancar, el tirón al alternador la paraba. Simplemente hubo que acelerar la moto para evitarlo (un poquito, tampoco a 8000 v) y arrancó sin problemas. No se si me atreveria con un diesel, pero vamos , en caso de necesidad, yo creo que podria con él.

Fundamental que los cables tengan buena seccion y colocarlos bien, sino te arruinan el invento.

Atrás