una duda sobre el cuenta km

jose28

Allá vamos
se le podria poner a la r100 un cuenta km digital tipo bici?y dejarle solo el cuenta rpm,esta ultimo se le podria adaptar de otra moto?alguien lo ha hecho?todo esto biene porque mis relojes estan hechos una chapuza gracias al anterior dueño,se partio la cojida y da asco como los reparo,entonces me he planteado esto,la otra solucion es comprarlos de ocasion ;)

Si que se puede, incluso es más preciso que el de serie si lo regulas bien. Solo tienes que tener en cuenta que marque la velocidad con tres dígitos, sino solo marca hasta 99 km/h. Los de la marca SIGMA marcan hasta 299 km/h.
Tienes otras opciones mejores y no muy caras, incluso con cuentarrevoluciones, de la marca Trail Tech.
vapor_tachometer_w350_100k.gif
.

los cuentas rpm de nuestras motos son electronicos verdad.con que tendria que contar a le hora de acoplarle uno de otra moto?,que tendria que buscar para que me coincidan las rpm :-/

Las mas antiguas el cuentarevoluciones es mecánico, pero se quita el cable, se pone uno electronico y listo.

Generalmente todos los electronicos toman la señal del corte del circuito primario de la bobina (platinos, para que me entiendas), por lo que cualquiera de moto bicilíndrica podria valer.
Hay otros genericos que toman la señal directamente de la bujía (un cable que se enrolla en el de la bujía), aqui hay que tener cuidado que valga para 2 y 4 tiempos. Un motor normal de 4 tiempos da una chispa cada dos vueltas de cigueñal (por cilindro), pero nuestros motores boxer dan una chispa por vuelta, por lo que tendrias que ponerlo como si fuese para un motor de 2 tiempos.
De todas formas cualquiera marcará, así que si marca erroneo no hay más que desmontarlo y cambiar la escala (se puede hacer una pegatina de vinilo personalizada :) ).

yo tengo puesto el sigma bc 1106 y sin problema, otros menores igual no marcan mas de 100
ese que te ponen ahi el vapor esta genial...pero comprandolo fuera por supuesto, no en españa

pues la mia es la r80 y sin problema, tendria que buscar porque no me acuerdo, con la mia ya te digo que marca sin problema, y ademas real, ya probe en autopista bien calibrado con la medida de la rueda y lo que de aguja son 165 real son 152. no se si por internet se podria ver las caracteristicas del modelo, en los papeles lo ponia pero no lo recuerdo a cuanto llega. lo malo es que es de bici, un poco mas pequeño, aunque se lee bien en marcha y sin luz pero por 20 euros..

me harias el favor de poner una foto a ver como queda la instalacion?,gracias

Atrás