Una estudiante alborotadora de 6 años detenida y esposada por la policía

rana verde

Curveando
.
Muchas veces se ha comentado en este foro la creciente indisciplina en las aulas, la necesidad de adoptar medidas severas y la lenidad de la ley del menor.

En Estados Unidos ya están empezando a tomar cartas en el asunto.

Hace poco, una estudiante de 6 años, en plena rabieta, fue esposada por la policía, detenida y trasladada al cuartelillo.

Os dejo el enlace de El País, y un resumen de la noticia, despojada de las valoraciones críticas de ese medio:

http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2012/04/detenida-y-esposada-por-una-rabieta.html

Detenida y esposada por una rabieta

Por: Cecilia Jan | 18 de abril de 2012

En resumen, una niña de seis años en Georgia (EE UU) tiene una rabieta en el cole, se pone a destrozar cosas, la escuela llama ¡a la policía! que la esposa, manos a la espalda, y se la lleva a la comisaría en un coche patrulla. Eso sí, no han presentado cargos "porque es muy pequeña". Menos mal. Pero la han expulsado de la escuela, a la que no podrá volver hasta agosto.

Los hechos se projeron el viernes en Milledgeville, una ciudad de 18.000 habitantes a unos 145 kilómetros de Atlanta al que pertenece la escuela elemental Creekside. El distrito escolar ha asegurado en un comunicado que la alumna empujó a compañeros, huyó del personal de la escuela, golpeó sillas, pintó en las paredes e incluso hirió a un responsable del colegio al tirar una pequeña estantería, en una conducta "violenta y perturbadora".

"El Departamento de Policía de Milledgeville fue llamado para ayudar en última instancia debido a los problemas de seguridad para la estudiante, para el resto de compañeros de clase y para el personal de la escuela", se han justificado las autoridades educativas. Mientras, el jefe interino de la policía, Dray Swicord, ha explicado que la política del departamento es esposar a la gente que llevan a comisaría, independientemente de su edad, "por su seguridad y por la de los agentes".

La policía niega que la niña fuera llevada a una celda, como asegura Candace Ruff, la tía de Salecia, que acompañó a la madre a recogerla. La pequeña decía que "le dolían las muñecas" porque las esposas "estaban muy apretadas". "Estaba tan conmocionada cuando fuimos a recogerla...", relata. La policía dice que la llevaron a la sala de la brigada y que le ofrecieron un refresco mientras venía su familia.

Vsss

Última edición:
¿Se hacen esposas en talla para niñas de 6 años?
Me extraña.

Una colleja a tiempo, a la alumna seria mejor a que se la llevase la policia (ojo no malos tratos). A mi mi padre me dio alguna pocas no tengo secuelas en el cole me lleve algun reglazo del profesor, y estoy con 53 añitos recien cumplidos y en perfecta forma fisica y con dos hijos (25 y 20 años) que en respeto a los demas no tengo nada que objetarles, y tambien se han llevado alguna colleja. La vida es dura y el respeto a los demas es esencial, es mi humilde opinión.

Una colleja a tiempo, a la alumna seria mejor a que se la llevase la policia (ojo no malos tratos). A mi mi padre me dio alguna pocas no tengo secuelas en el cole me lleve algun reglazo del profesor, y estoy con 53 añitos recien cumplidos y en perfecta forma fisica y con dos hijos (25 y 20 años) que en respeto a los demas no tengo nada que objetarles, y tambien se han llevado alguna colleja. La vida es dura y el respeto a los demas es esencial, es mi humilde opinión.
​Ahora son otros tiempos y con una simple mala contestación podrías acabar en los juzgados.

Las bridas son 'talla única'

Y a los padres y profesores no les esposaron también? porque un niño de 6 años no es más que lo que hacen de él los que lo educan.

Salu2.

Hace tiempo escuché decir que un niño es como un carro y que una rueda son los padres y la otra los educadores. :rolleyes2:

Amplio la noticia,... era la hija de Jackson "Jax" Teller (Hijos de la Anarquia), que se ha hecho mayor y esta haciendo meritos para su primer parche,...

Saludos

De EEUU me creo todo lo que me digas.....esa gente "no carbura"!!!!!

Osea que los 1º en llegar a la luna a los que todos los paises se le caen los pantalones por tener su amistad, todos los españoles y de otros paises para que valgan tienen que tener un master en USA aunque si vales te quedas alli, para liberar Europa tienen que venir ellos podria decir mas cosas pero me callo no sea que me digan imperialista. Y ahora resulta que no carburan.

En estados unidos suelen esposar con correillas de plastico,pero vamos la verdad es que es dificil de creer.

Por supuesto, no doy fe de la noticia, que además ha sido publicada en el país.

Sin embargo, es cierto que buscando por la red te encuentras la noticia original, en los periódicos americanos, e incluso un video en la que aparece la niña, la versión de la policía y unas declaraciones de sus familiares, en sus mecedoras. Siento que están en inglés, y además sureño, o sea, que no se entiende nada. Pero os dejo los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=le4LNp330oQ&feature=player_embedded

http://www.jdjournal.com/2012/04/19/georgia-elementary-school-student-arrested/

Vsssss

Es el absurdo que ha iniciado EEUU y que todos los demás seguimos como borregos...y parece mentira con el antiamericanismo, a veces absurdo y desmedido que hay todos haciendo lo que dicen ellos, en vez de darle un buen cachete que te puden acusar de malos tratos, pues se tiene que llamar a la policia...en fin, que locura..

Atrás