Una gran idea

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CO1637P

Invitado
UNA GRAN IDEA[ch8207]

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

·   De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.

·   Recibirían sillas de ruedas etc.

·   Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.

·   Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia. ·   Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad. ·   Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación. ·   Tendrían un lugar especial para recibir a su familia. ·   Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita. ·   Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición. ·   Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín. ·   Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas. ·   Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse! ·   Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. ·   Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs. ·   Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que  tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida! De esta forma habría justicia para todos!

Abuelo/a antes de ir a una residencia

mata a un politico.

valiente comentario compañero , pero si es verdad que las personas mayores se merecen un mayor respeto y el mejor trato que la sociedad pueda ofrecer .
por el simple hecho que han vivido y trabajado por y para nosotros ,con el único fín que todo nos sea un poco más accesible.
y sobre los delincuentes , no hay otra . A trabajar día a día para la sociedad , no en una carcel con privilegios. Que se conviertan en algo útil. :)

Demagogia pura y dura...

El problema no son los supuestos derechos, sino el atravesar una puerta en una dirección y saber que de aquí a cierto número de años no la atravesarás en la contraria. Todos los "supuestos derechos" que menciona el panfletochorras ese, no valen nada frente al derecho de salir en moto cuando te apetece, irte de cena con los colegas, irte de putas... incluso pasarte el día sentado en el banco de un parque, o viajando en transporte público con la tarjeta rosa.

Un buen amigo mío se pasó 8 años viviendo de esos "privilegios", algo habrá cuando dice que ántes se pega un tiro si le ofrecen disfrutar de nuevo de otros 8 años. Las cosas no son tan bonitas como pinta el panfleto ese, para conocer la realidad, es mejor preguntar a quién haya estado dentro ;)

43425F59482D0 dijo:
Demagogia pura y dura...

El problema no son los supuestos derechos, sino el atravesar una puerta en una dirección y saber que de aquí a cierto número de años no la atravesarás en la contraria. Todos los "supuestos derechos" que menciona el panfletochorras ese, no valen nada frente al derecho de salir en moto cuando te apetece, irte de cena con los colegas, irte de putas... incluso pasarte el día sentado en el banco de un parque, o viajando en transporte público con la tarjeta rosa.

Un buen amigo mío se pasó 8 años viviendo de esos "privilegios", algo habrá cuando dice que ántes se pega un tiro si le ofrecen disfrutar de nuevo de otros 8 años. Las cosas no son tan bonitas como pinta el panfleto ese, para conocer la realidad, es mejor preguntar a quién haya estado dentro  ;)

Pues tienes razón, aunque de todo hay en la viña del señor, hasta aceitunas. Hay que mirar un poquito más allá, en todos los sentidos y quedarnos con lo mejor.
Y ya sabes, cada uno cuenta la feria como le va, pero para eso hace falta haber estado en ella.

De todas formas, el panfletochorras que ha llegado a mi correo y que aquí he puesto, no es para alentar nada ni a nadie, pero sí para recapacitar y ver, como he dicho antes, más allá de nuestras narices.

Como tu bien dices, no hay nada mejor que la libertad.
Ojalá la tuvieramos todos, cosa que dudo.

Saludos

Ahora yo te voy a decir otra para evitar el paro y domir en la calle........

Matas a alguien que te caiga mal y te pasaras como mucho 5 años en la carcel y alli tendrás television por cable, un techo, comida, te sacarás una carrera,.............., escribiras un libro y si tienes suerte harán una peli y cuando salgas, sales con traje de chaqueta, una carrera y con pasta...ya habrá pasado la crisis y no habrás pasado por lo que pasan muchos ancianos que van a la basura de los supermercados a pelearse con los moros por la fruta deshechada, a que venga la poli a tu casa a echarte por que no pagas al banco, a tener que ir dia tras dia a la inem para morirte de pena cuando te dicen que sigue sin haber nada y ect ect.....

es mundo al reves chico........

¡No lo entiendo! y todo esto lo hacemos los humanos pues me quedo con mis dos perritas y mi rt como evasion.

Pues a mi me da por pensar mal y visto todo el mamoneo que se trae la clase política me parece que están poniendo las cárceles tan bonitas porque probablemente pasarán ahí su jubilación. Y si no les pillan, vivirán como reyes en sus mansiones de lujo rodeados de enfermeras y servicios médicos de lujo a todo tren. :D :D

435A464846485C2F0 dijo:
Pues a mi me da por pensar mal y [highlight]visto todo el mamoneo que se trae la clase política me parece que están poniendo las cárceles tan bonitas porque probablemente pasarán ahí su jubilación[/highlight]. Y si no les pillan, vivirán como reyes en sus mansiones de lujo rodeados de enfermeras  y servicios médicos de lujo a todo tren.  :D :D

Dos políticos, uno joven y uno más mayor, van de visita electoral.

Van a un colegio de un barrio periférico, donde el director les dice:
tenemos muchos problemas, por favor, ayúdennos, la calefacción no va, el techo del comedor corre riesgo de derrumbe, los wáteres están medio rotos...
y los políticos asienten y el mayor dice: desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos arreglar estos problemas lo más pronto posible, intentaremos, pero no le prometo nada, ya sabe como están los presupuestos...

Acto seguido van a una cárcel... y el director les dice: tenemos problemas, por favor ayúdennos, hay uno de los 18 jacuzzis que no funcionan, el agua sale caliente pero por la tarde no se llega a calentar demasiado y, sobre todo, lo más importante, la parabólica, se ve bien, pero últimamente se ven unas rayitas, y claro, la alta definición no la vemos como debe ser.

El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema, les aseguro que la semana que viene todo estará solucionado, déjenlo en mi mano.

Al salir, el político joven le dice al mayor: Hombre, hay algo que no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionarán pronto... por qué?

Y el político mayor le contesta...:
¿Tú vas a volver al colegio?

0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 dijo:
Ya sabeis el castigo por hablar de politica...candadito chiquitito ;D

Aquí nadie está comentando nada de política (para ello hay otros foros o el bar de la esquina), pero el candado y no chiquitito, había que ponérselo a más de uno elegido por mayoría. Pero aquí, no se habla nada, nada de eso. Al menos eso creo yo, y si hay que poner un candado o candadito, pues entonces "sin comentarios". Quito el cartel de, deja un comentario y como dicen los yankisss, The End. Y me voy a otros temas....

75790700050166360 dijo:
[quote author=0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 link=1322256199/8#8 date=1322315138]Ya sabeis el castigo por hablar de politica...candadito chiquitito ;D

Aquí nadie está comentando nada de política (para ello hay otros foros o  el bar de la esquina), pero el candado y no chiquitito, había que ponérselo a más de uno elegido por mayoría. Pero aquí, no se habla nada, nada de eso. Al menos eso creo yo, y si hay que poner un candado o candadito, pues entonces "sin comentarios". Quito el cartel de, deja un comentario y como dicen los yankisss, The End. Y me voy a otros temas....[/quote]

bueno bueno, no he dicho nada :-X

42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
[quote author=75790700050166360 link=1322256199/9#9 date=1322315695][quote author=0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 link=1322256199/8#8 date=1322315138]Ya sabeis el castigo por hablar de politica...candadito chiquitito ;D

Aquí nadie está comentando nada de política (para ello hay otros foros o  el bar de la esquina), pero el candado y no chiquitito, había que ponérselo a más de uno elegido por mayoría. Pero aquí, no se habla nada, nada de eso. Al menos eso creo yo, y si hay que poner un candado o candadito, pues entonces "sin comentarios". Quito el cartel de, deja un comentario y como dicen los yankisss, The End. Y me voy a otros temas....[/quote]

[highlight]bueno bueno, no he dicho nada [/highlight]:-X
[/quote]

Cuidadínnn, que te receto algo. ;D ;D ;D

Si no nos podemos reír de nosotros mismos, pues apaga y vámonos.
P.D. no se quien dijo que el hombre es un ANIMAL político. ;D ;D

Me gustaría saber que hizo tu buen amigo para pasarse 8 años en la cárcel , Norte, pero supongo que la privacidad en estos casos prevalece así que...
Personalmente no me parece un "panfletochorras" como has posteado; sencillamente es una realidad como un templo, y te puedo garantizar que he visitado la cárcel de mi ciudad (Algeciras), y tiene muchas más dotaciones y calidades que bastantes residencias de ancianos que salen en la tele...

No es un colegio, no es una residencia, no es un hospital
y esta en España, y mientras 300.000 personas esperando las ayudas de la Ley de Dependencia

8ff2df3fa1f494f11fdebe0631316849o.jpg

Que la carcel sea moderna, limpia y decente pase, pero piscinas, gimnasios,.. y ordenadores cuando hay un monton de colegios con uno solo (y viejo)  para monton de chavales.... :( si esto es demagogia... :-/

Hay comparaciones que son odiosas, otras simplemente indecentes.
Y no sigo que nos cierran el post.

Y además no me extrañaría nada que se dediquen a robar los ratones de los ordenadores, a meterles silicona por los orificios de los usb, a destrozar el equipamiento del gimnasio,... Y todos los días, a reponer todo lo que van destrozando. Si eso es lo que hacen muchos niños en el colegio, ¿no lo van a hacer los presos?   

Pues yo no se que centro penitenciario es ese de las fotos pero conozco dos concretamente Soto del Real y Estremera y no son un plato de bueno gusto. Cambiaríais todo eso por ver a vuestros hijos y mujeres todos los días? Yo desde luego que no. Creo que las libertad es lo más importante y es por eso que té la retiran cuando no cumples las leyes.

Hucheka, has puesto dos veces el mismo enlace, pero da igual, ¿cuántos colegios públicos o residencias de ancianos públicas hay en condiciones un 50% parecidas a esto?.
Dan ganas de ir a Pamplona, pegarle un guantazo a un funcionario y pasar el fin de semana gratis. ¿Hay aparcamiento vigilado para motos?.
Y para los puretas que conste que hablo metafóricamente.

gracias, lo paso abajo

Zaballa, Alava ARREGLADO LINK (42fotos)
http://www.elcorreo.com/alava/multimedia/fotos/alava/84659-nueva-carcel-zaballa-0.html

y no perderse la de Pamplona, con LCD en cada celda y piscina climatizada

http://www.eitb.com/es/noticias/soc...va-carcel-pamplona-se-abrira-principios-2012/

El problema es que en España no hay miedo a la cárcel ni a las penas, los habituales nacionales lo saben y cualquier delincuente del este, esta mejor en una cárcel así que en un hospital de su país.

Hola que hay.
   El Consejo de *Funcionarios sub-superiores* ha aprobado el indulto del consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito cometido en 1994.
  Hoy los delincuentes por robar unos euros, van a la cárcel, y viven fenomenal. A delincuentes que hace desaparecer cientos de millones, los indultan. A asesinos si no los indultan, los rebajan la pena.

“Si claro” estos seres, tanto los que indultan como los indultados; tienen una función parecida, con un origen diferente.
  Así nos va.
Hala hasta luego.

Yo pensaba que la función de la cárcel era la de castigar, pero hace un tiempo, me enteré que eso no es cierto, la función de la cárcel es la de reinsertar o rehabilitar. Claro, a partir de ahí, no se como decirte...

Mi opinión personal, pues es cuestión de prioridades, los presos tienen derechos, pero en última posición, después de que estén cubiertas las necesidades de absolutamente todas las personas que están fuera de la cárcel.

Seguro que no se puede generalizar, que ni todas las cárceles son como la de las fotos, ni todas las residencias de ancianos un asco.

Pero todo ello da mucho que pensar....¿no? :-/

Para mí, con que solo hubiera una cárcel en mejores condiciones que la última residencia o colegio ya sería motivo de indignación.
Los colegios y residencias son para gente honrada que ha cotizado toda su vida para ello o para los hijos. No creo que se pueda decir lo mismo de la mayoría de los habitantes de las cárceles.
No me vale con la excusa de que las cárceles son para rehabilitar a los presos. La rehabilitación debería venir vía trabajo que les hiciera sentir útiles a la sociedad a la que han agredido, no nadando en la piscina o haciendo pesas en el gimnasio. Igual salud se hace corriendo por el patio.
No se trata de recortar comodidades a los presos, sino de mejorar antes la calidad de vida de nuestros ancianos (que se lo tienen bien merecido) o de nuestros hijos que son nuestro futuro.
V'sss

Atrás