Una historieta sobre consumo

santy_1967

Curveando
Os largo un ladrillo para quien me quiera escuchar

Bueno pues resulta que conforme van pasando los años me voy haciendo más exigente con mi entorno. Antes me lo callaba todo y me las tragaba enteras una tras otra pero de un tiempo a esta parte y sobre todo como consumidor no me da la gana tragar más de lo necesario ya que a todos nos cuesta ganar la pasta y no es cuestión de tirarla por la borda.

Por ello os cuento esta historieta que me ha pasado recientemente.

Pues el caso es que se me rompio ese rotulito que hay en el portero automático de la finca en el que pone tu nombre y el de tu esposa. Por ello y aprovechando un visita al Carrefour, me dirijo (con el cartelito en mal estado) al puesto ese que está en la entrada en donde arreglan zapatos, hacen copias de llaves y también hacen cartelitos como el que he nombrado.

- YO Buenas tardes: ¿Me puede decir cuánto cuesta éste cartelito en una chapita de aluminio?
- OPERARIO: Bueno pues la tengo que medir
-YO:No hace falta, ya lo he hecho yo, mide 3 cm por 1 cm.
- OPERARIO: Tengo que comprobarlo, por favor déjeme la chapita.
(le entrego la chapita al operario y la mide)
- OPERARIO: ¿Me puede dar sus datos?
- YO: No se moleste en tomar nota, simplemente dígame el precio y ya le digo si me interesa
- OPERARIO: Es que si no hago el presupuesto no se lo puedo decir
- YO: Empiezo a mosquearme: Bueno pues me llamo Santiago .......
(el operario hace en una hoja cuadriculada el diseño de la chapita acotando el dibujo e incluyendo los nombres que debian serigrafiarse, arriba pone mi nombre y apellidos, el núm. de teléfono y la fecha, ... pasan unos 8 min.)
- OPERARIO: Voy a consultar el libro de tasas
(el operario consulta un catálogo, hace dos operaciones con la calculadora y me suelta ... )
Bueno pues ya está, son 15 euros y lo tendrá dentro de 15 días.
-YO: Pero es que la chapita mide 3 cm cuadrados!!!
-OPERARIO: ¿Y?
-YO: Pues que me estás cobrando a 5 euros por cm. cuadrado
-OPERARIO: ¿Y?
-YO: ¡Ni "y" ni leches, ¿sabes cuántos centímetros cuadrados tiene una chapa de un metro cuadrado? pues si no lo sabes te lo digo yo, tiene 100 x 100 = 10000 cm. cuadrados.
-OPERARIO: YA
-YO: ¡Es que joder! si cobras 5 euros por cm. cuadrado de chapita, resulta que a un metro cuadrado le sacáis 10000 cm x 5 euros = 50.000 euros, es decir que cobráis más por los cartelitos que por un puto metro cuadrado de un piso en la Castellana
- YO: Y encima me dices que tengo que venir a recogerlo dentro de quince dias, mira chaval, sé que no tienes la culpa, pero le dices a tu jefe de mi parte que se meta la chapa por el culo y que si quiere ganar pasta fácil que se vaya a picar piedra.

Bueno pues me fuí de allí echando ascuas, al llegar a mi barrio me acerqué a la ferretería de mi calle:

- YO: Hola Manolo, mira a ver si me puedes hacer esta chapa
-MANOLO: Se queda mirando la chapa y me dice. "Vuelve dentro de 30 minutos"

Vuelvo a los 30 minutos y Manolo el ferretero me da la chapa

- YO: ¿Cuánto es?
-MANOLO: Dos euros
-YO: Como estos (le dije dejándo los dos euros en el mostrador)

La verdad que pasa eso con muchas cosas diferentes. Los 8 minutos del presupuesto tambien te los cobraba en el precio. Solemos ir a grandes superficies pensando que es mas barato , pero la mayoria de los productos son mas caros. Excepto la leche,aceite,jabones y demas (todas las chorradas innecesarias que compramos sin necesitarlos) son mas caros. ;)

Sabeis cual es el peor Golpe de Estado que se puede dar en esta sociedad?. No consumir.

La de pijadas que compramos que no valen para tomar por el culo. Y ya no te digo los que miran a su alrededor ven un fulano con una moto y se la compran igual porque la tiene el otro. Somos tontos a la hora de consumir pero estos últimos unos gilipollas redomaos. Ahí se arruinen.

para que un negocio funcione bien lo mas importante es el trato al cliente..y mucha gente lo olvida, despues se corre la mala fama y no saben porque no tienen clientes y tienen que cerrar, V,s

Santi yo creo que tu reaccion es un poco desmesurada ya que solo has preguntado el precio si te conviene la encargas y si no no.

Lo primero es que 15 € por una placa de portero electronico me parece una salvajada, por que con esto del el euro nos la clavan por todas partes pero no creo que sea motivo de ponerse asi con el chaval que esta detras del mostrador ya que el al fin y al cabo esta atendiendo como en teoria le han enseñado y dice los precios que le marcan en la tarifa.

Vsss.

Arthur, no te quito la razón, yo simplemente quiero decir que tenemos que ser más exigentes y más críticos a la hora de consumir. Muchas veces nos piden uno, dos o tres euros por cualquier tontería y los pagamos sin más, pero no nos paramos a pensar que 3 euros son 500 de las antiguas pesetas. Los comercios cobran precios altos porque nosotros los dejamos, los españoles, tenemos poca costumbre de comparar precios y calidades y así nos va. Soy plenamente consciente que ese chaval es un empleado pero leches, alguien tendrá que comunicarle al jefe ese descontento. Saludos

Tienes razon Santi no comparamos y solo nos dedicamos a pagar y a renegar, tengo un amigo que a la minima y sin armar escandalo pide el libro de reclamaciones y aunque sabemos que a lo mejor sirve de poco pero por lo menos queda por escrito, y si lo hicieramos todos yo creo que si serviria de algo.

Por cierto he visto que eres de Valencia, yo tambien y tengo una R1150R vivo en Mas Camarena es por si algun dia coincidimos.

Un saludo.

Arturo.

Atrás