Una ITV más para la K-75 !!! Coincidiendo con las 80.000 kilómetros, la llevamos al ritual bienal. Único temor, que se pusieran pejigueras con el neumático delantero, un Metzeler Lasertec que ya sabéis no tiene mucha profundidad de dibujo ni cuando lo compras; con dos años, aún menos...
Pasada el día 30 en la estación ITV de Zaragoza-Polígono de Malpica, a las 21 horas. Fresquito y traje de romano completo, que voy y vengo por la autopista. Como es de noche, tirantes cruzados reflectantes tipo "Géndarmerie".
Entrar a la oficina, y las dos operarias y dos clientes que había me miran con cara rara, pero un "tranquilos, sólo vengo a pasar la ITV" les devolvió a su rollo; en un instante verifican la Cita previa, me cobran los 17, 25 euros, y a revisar sin esperar ni un segundo.
El operario era "no-motero". La medición de ruido la hicieron sin montar el caballete en la alfombrilla de goma que tienen al lado de la máquina de medir ruidos... Como dieron por buenos los 97,5 dB, no comenté nada. Hace dos años dió 93,5...
Como es habitual en este tipo de motos, no midieron gases.
Pasé yo las pruebas de frenos ( 0,83 y 0,86), cuando en alguna ocasión otro operario de la misma estación se empeñó en pasarlas él, previa advertencia mía del refrán motero de "el que rompe paga" (no le sentó bien, por cierto).
El resto de puntos obviamente sin problemas, en una moto que rueda 6.000 km al año no debe haber sorpresas.
Cuando me dió la pegatina, vió donde llevaba la anterior en la horquilla y me dijo "ya veo que sabe que es obligatorio llevarla a la vista, tenga."
Y realizado todo ello, cogí la moto y me marché para casita, descubriendo por que en el viaje de ida había ido tan excepcionalmente bien la K... ¡los 45 kmh de cierzo reinante me los encontré de cara hasta casa! De ida iban "ayudando" a una alegría dinámica espectacular.
Feliz Año!
Manuel
Pasada el día 30 en la estación ITV de Zaragoza-Polígono de Malpica, a las 21 horas. Fresquito y traje de romano completo, que voy y vengo por la autopista. Como es de noche, tirantes cruzados reflectantes tipo "Géndarmerie".
Entrar a la oficina, y las dos operarias y dos clientes que había me miran con cara rara, pero un "tranquilos, sólo vengo a pasar la ITV" les devolvió a su rollo; en un instante verifican la Cita previa, me cobran los 17, 25 euros, y a revisar sin esperar ni un segundo.
El operario era "no-motero". La medición de ruido la hicieron sin montar el caballete en la alfombrilla de goma que tienen al lado de la máquina de medir ruidos... Como dieron por buenos los 97,5 dB, no comenté nada. Hace dos años dió 93,5...
Como es habitual en este tipo de motos, no midieron gases.
Pasé yo las pruebas de frenos ( 0,83 y 0,86), cuando en alguna ocasión otro operario de la misma estación se empeñó en pasarlas él, previa advertencia mía del refrán motero de "el que rompe paga" (no le sentó bien, por cierto).
El resto de puntos obviamente sin problemas, en una moto que rueda 6.000 km al año no debe haber sorpresas.
Cuando me dió la pegatina, vió donde llevaba la anterior en la horquilla y me dijo "ya veo que sabe que es obligatorio llevarla a la vista, tenga."
Y realizado todo ello, cogí la moto y me marché para casita, descubriendo por que en el viaje de ida había ido tan excepcionalmente bien la K... ¡los 45 kmh de cierzo reinante me los encontré de cara hasta casa! De ida iban "ayudando" a una alegría dinámica espectacular.
Feliz Año!
Manuel