Una mano en la elección

Fanagueta

Arrancando
Muy buenas, soy novato en el foro, que no sobre las dos ruedas.

Os cuento mi perfil y trayectoria para que me echeis una mano en la eleccion de mi montura.

32 tacos, casado, en moto desde los 13 y con estas ex: Monza 50cc, Yamaha TZR 80cc, Yamaha Virago 250cc, Honda CBF 600S (vendida en enero de este año).

Mido 1.75, complexión delgada y mi mujer es como yo (pero con unos extras añadidos, je, je, je...) y nos encanta la moto a los dos (se que en esto tengo suerte). Vendimos la CBF porque apenas la usabamos entre octubre y mayo, y me daba pena tenerla parada y seguir pagando cuota y seguro. No la podemos usar para ir al trabajo ninguno de los dos y el uso seria de domingueros cuando el tiempo lo permita y alguna que otra escapadilla.

Lo que mas valoro es una buena respuesta, protección aerodinámica y comodidad de pasajero. No me han hablado muy bien de los boxer, asi que tengo cierto reparo. No quiero una Scarver ni una LT, así que mi abanico de posibilidades es cada vez más reducido.

Pienso en BMW porque soy de la opinion de que dentro de 15 años puedo seguir rodando en ella, cosa que con una japonesa dudo bastante, además de que la depreciacion es inferior y el seguro mas barato.

Agradezco vuestras opiniones y consejos, a ver si me decido.

GRACIAS y V´ssssssssss desde el paraíso natural (Asturies)

Fanagueta dijo:
Lo que mas valoro es una buena respuesta, protección aerodinámica y comodidad de pasajero. No me han hablado muy bien de los boxer, asi que tengo cierto reparo.
Estas describiendo una R850R o una R1200GS,pero si no te han hablado bien de los boxer..... ::) :o

Por cierto, ¿que reparos tienes con estos motores?. Solo por curiosidad...

Diego R1150R dijo:
Estas describiendo una R850R o una R1200GS,pero si no te han hablado bien de los boxer..... ::) :o

Por cierto, ¿que reparos tienes con estos motores?. Solo por curiosidad...

Proteccion aerodinamica una R850R? Ni con cupula, pues transmite las vibraciones a la dirección.

No tengo nada en contra de estos motores, pues nunca los he probado. Hablo por boca de otros, gente que me dice que en parado se mueve, pero quie en marcha te acostumbras. Eso no me vale, a todo se acostumbra uno... ???

Proteccion aerodinamica una R850R? Ni con cupula, pues transmite las vibraciones a la dirección.

No entiendo.Que tiene que ver la proteccion frente al viento con las vibraciones? Ademas de que eso no es cierto, no se quien te lo ha dicho.Yo con mi R1150R y cupula alta mantengo cruceros de 160 sin inmutarme..

Todas las motos vibran, las boxer un poquito mas...pero si tu idea es coger la moto los domingos pa ke kieres un barco...
Si el dinero no es problema pues una RT...sera por motos.....

Las dos motos que te digo son relativamente "baratas" y faciles de mantener.
De todas formas si no la vas a coger asiduamente cualquier moto bien mantenida te durara esos 15 años que comentas.

Yo también venia de las japos y tenia reparos con los boxer...

Ahora disfruto de una 1150RT ...

Una vez cambias el chip son geniales, en protección, comodidad, y potencia, ni le sobra ni le falta, que es una turismo y no una RR-RRRR.

Yo me la compre usada, y con 19.00 Km. hace 4 meses ... ya he entrado en los 28.000 ...

Una pasada y con la señora mejor.

Eso si, ya estoy pensando en la LT ... ;) ;) ;)

julianml dijo:
Yo también venia de las japos y tenia reparos con los boxer...

Ahora disfruto de una 1150RT ...

Una vez cambias el chip son geniales, en protección, comodidad, y potencia, ni le sobra ni le falta, que es una turismo y no una RR-RRRR.

Yo me la compre usada, y con 19.00 Km. hace 4 meses ... ya he entrado en los 28.000 ...

Una pasada y con la señora mejor.

Eso si, ya estoy pensando en la LT ... ;) ;) ;)

Me han ofrecido una R1150RT con 22.000 kms del 2001 por € 11.000, y la verdad que me lo estoy planteando seriamente.

Me puedes comentar tus impresiones con la moto?

GRACIAS

PD: lo de las vibraciones de la R850 lo digo porque la cúplula va anclada al manillar, en lugar de ser un carenado que va al chasis. De ahi que todas las turbulencias se trasladen a la direccion. No dudo de los cruceros a 160, pero tampoco creo que sean sin inmutarse...

Pero si no te gusta el Boxer ni la LT y quieres protección aerodinámica te recomiendo dos opciones.

1.- Probar una moto con motor boxer (o lo odias o te enamora), y si te gusta comprarte la R-1200-RT.

2.- Comprate una Honda Pan European, que aunque no sea BMW seguro que te dura sin problemas esos 15 años que comentas.

Que tengas suerte y aciertes con la elección. ;)

Una RT.

Manejera y comodisima.

De boxer, no te creas NADA. Pruebalo y comprueba por ti mismo lo que es. A mi me encanta y a otros miles de personas tambien. El cardan es un lujo y el telelever la panacea.

Mi marido tiene una 1100RT y yo una 1100GS. A mi me gusta más la GS siendo básicamente el mismo motor pero.... si en tu caso llevas copiloto.... la RT.

Además en las maletas de la misma podrás llevarle tambien el secador de pelo jeje ;) ;) ;) ;)

Fanagueta dijo:
PD: lo de las vibraciones de la R850 lo digo porque la cúpula va anclada al manillar, en lugar de ser un carenado que va al chasis. De ahi que todas las turbulencias se trasladen a la direccion. No dudo de los cruceros a 160, pero tampoco creo que sean sin inmutarse...

Amos a ver que te veo un pelin liadillo. La cupula no va anclada al manillar. No se si habras probado una boxer, pero te puedo asegurar que esas turbulencias de las que hablas no existen. (si asi fuera ya hace tiempo que habria cambiado de moto).
Esas turbulencias que comentas son el aire que te da en la cara ;D

Lo de los cruceros. Bueno he llegado a hacer etapas de 800 y 900 kms seguidos en varios dias, y yo los hago sin inmutarme. Con la cupula speedster que llevaba antes no podia pasar de 130/140 con esta mas alta si los hago, repito sin inmutarme.... ::)

Fanagueta dijo:
Muy buenas, soy novato en el foro, que no sobre las dos ruedas.

Os cuento mi perfil y trayectoria para que me echeis una mano en la eleccion de mi montura.

32 tacos, casado, en moto desde los 13 y con estas ex: Monza 50cc, Yamaha TZR 80cc, Yamaha Virago 250cc, Honda CBF 600S (vendida en enero de este año).

Mido 1.75, complexión delgada y mi mujer es como yo (pero con unos extras añadidos, je, je, je...) y nos encanta la moto a los dos (se que en esto tengo suerte). Vendimos la CBF porque apenas la usabamos entre octubre y mayo, y me daba pena tenerla parada y seguir pagando cuota y seguro. No la podemos usar para ir al trabajo ninguno de los dos y el uso seria de domingueros cuando el tiempo lo permita y alguna que otra escapadilla.

Lo que mas valoro es una buena respuesta, protección aerodinámica y comodidad de pasajero. No me han hablado muy bien de los boxer, asi que tengo cierto reparo. No quiero una Scarver ni una LT, así que mi abanico de posibilidades es cada vez más reducido.

Pienso en BMW porque soy de la opinion de que dentro de 15 años puedo seguir rodando en ella, cosa que con una japonesa dudo bastante, además de que la depreciacion es inferior y el seguro mas barato.

Agradezco vuestras opiniones y consejos, a ver si me decido.

GRACIAS y V´ssssssssss desde el paraíso natural (Asturies)

mi opinion es que te equivocas totalmente.

BMW esta sacando modelos a mejor ritmo que los japoneses.

El envejecer de las BMW en la actualidad ya no es lo que era. Yo por ejemplo te puedo asegurar que mi CBR1000 de materiales y acabados esta mucho mejor que mi anterior BMW R1200GS. Por lo que a fiabilidad, bueno aqui mi experiencia es Honda gana por goleada. Empezemos por que los motores honda no conumen aceite, y los BMW son gastones, mas o menos en funcion de la memoria de su dueño.

Por ultimo, mira si quieres la Fireblade Treffen que se hizo en el 2004 en alemania y ves CBR900 del 92 con 12 años a cuestas, impecables.

osea contra gustos colorines !!

saludos

Para viajar con pasajera y con proteccion al viento y la lluvia, una RT sin duda ....... será porque tengo una ;D ;D ;D ;D ;D

Boxer for ever.

josepmaria dijo:
mi opinion es que te equivocas totalmente.

BMW esta sacando modelos a mejor ritmo que los japoneses.

El envejecer de las BMW en la actualidad ya no es lo que era.  Yo por ejemplo te puedo asegurar que mi CBR1000 de materiales y acabados esta mucho mejor que mi anterior BMW R1200GS....ect
saludos

Jajajaja nada mas leer el Post de Fanageta me acordé de tí, pensé, este seguro que a saltado...... jajajjaj  Tenes razon pa gustos colores pero igual el pive a tenío algun percance con alguna de sus Japos.... pero wenu a mi casi me apalean cuando dije que me iba a comprar una Harley...  ;D ;D ;D

Fanageta
!!! No puedo hablar como conductora pero si como paquete y ya que tendras que pensar tambien en tu mujer te diré que me he montado en 3 RT distintas, unas con mas añitos y otras recien desempaquetadas y preciosas.... de comodidad pongo un 11/10, ya te digo que una amiga (señora de uno de los dueños de una... se pega los viajes durmiendo!!!!!!) no notas casi aire, vas comodísima, ni turbulencias ni nada...  una joyita... a tu  esposa le encantará y la disfrutará tanto como tu....

(A menos que su señora sea como yo.. a las que le encanta que el aire le choque fuertemente contra la cara y sentir en cada milimetro de la piel ese escalofrío que te sube por la nuca cuando la moto pasa los 150 km/h  ;D ;D ;D ;D ;D o maaaas....) me gusta los subidones de adrenalina... jajaj pero si tu mujer es tranquilita..... la RT la enamorará :D :D :D :D :D :D :D

Pues, para información de todos, BMW no se acaba en los motores boxer. Ni muchísimo menos.
Has mencionado que ni scarver ni LT.
Pero... las K también existen. Ke lo sepas.
Y para lo que dices que estás buscando, si además tienes cierto reparo con las R, cualquiera de sus motores te van a enamorar.

Suerte ;)

A mi me gustan mas los motores K pero he tenido una RT y las vibraciones en marcha no molestan nada, consume poco aceite (no te dejes liar) es cómoda, ágil y frena de escándalo. Dále una oportunidad al boxer pero tampoco descartes otras opciones como la GS o en Honda la paneuro o Varadero.
Ya nos contarás. Un saludo.Vss!!

Fanagueta dijo:
Me han ofrecido una R1150RT con 22.000 kms del 2001 por € 11.000, y la verdad que me lo estoy planteando seriamente.

Me puedes comentar tus impresiones con la moto?

GRACIAS

PD: lo de las vibraciones de la R850 lo digo porque la cúplula va anclada al manillar, en lugar de ser un carenado que va al chasis. De ahi que todas las turbulencias se trasladen a la direccion. No dudo de los cruceros a 160, pero tampoco creo que sean sin inmutarse...

Mira, lo primero es cambiar de mentalidad, tamaño y peso de la moto exagerados. A cambio ganas comodidad, y sobre todo nuevas sensaciones.

Al pricipio queria conducir como una japo.. gas a tope, atrasar la entrada en curva y frenar tarde y a tope.

Lo de la entrada en curva, la sigo atrasando bastante, ya que la moto se tumba muchisimo (Eso si, me ayudo del contra-manillar, ya que sacar el cuerpo fuera es arto dificil).

La moto es bastante más ancha, por lo que eso de callejear se complica. Lo de las vibraciones ... no se ... ni las noto.

Es una forma diferente de conducir, le gustan las nacionales y comarcales de buen asfalto, cruceros de entre 140 - 170 Km, en autopista he mantenido durante muchos kilometros los 180 (siempre de marcador). Es una moto estupenda para hacer viajes muy , pero que muy largos, disfrutando del entrono.

En los puertos se defiende muy bien, siempre recordando que pesa casi 300 Kg en orden de marcha (296 con el deposito a tope).

Protección contra el viento perfecta, a esto aun no me he acostumbrado y llevo la cupula sobre la mitad, para que me de el aire.

Pero insisto, no es una RRRR de hacer ruido y acelaraciones espectaculares.

Yo estoy contentisimo con ella, los sábados o domingos, salgo de casa sobre las 7:00 y llego sobre las 15:00, habiendo llegado a hacer 600 KM o más. Y llego con ganas de continuar...

Necesita más mimos que las japos, sobre todo el aceite. los boxes beben aceite, por lo que cada 1000 Km debes comprobar y rellenar si fuera necesario.

Los neumaticos son otro punto delicado. Si continuas con las tumbadas guapas pues modelos más deportivos, Z6 o similares. Yo he montado hace 3000 Km unos Michelin Macadan, y mientras no abuse de la tumbada genial, pero como me lance no dan sensación de seguridad.

La frenada es otra, al principio es "rara", pero una vez te acostumabras, es genial, (siempre y cuando no falle el ABS ;))

En fin si tienes diudas o preguntas más concretas, ya lo sabes.

Saludos.

Muchas gracias a tod@s,

resumiendo; la R1200GS no me acaba de convencer, el pico pato ese no me entra, no se...

R1200RT: la he visto en el concesionario y me parece un monstruo. Además, de 2ª mano aun no hay nada y nueva es un pastón.

R850/1150R: una posibilidad, pero habria de probarla antes por autopista para verificar la ausencia de vibraciones y turbulencias.

R1150RT: necesito probarla para saber que no quiero bajarme de ella. Lo que me atrae de esta moto es que incluso podria llevarla al trabajo de vez en cuando, su efectiva proteccion y su línea. El peso no me poreocupa especialmente porque la distacia al suelo es reducida, y mientras apoye con ambos pies el peso no me preocupa. La mejor moto para el copiloto.

Varadero/Paneuro: obviando que prefiero BMW por ser una de mis aspiraciones desde hace 20 años, la Varadero la tiene un compañero de trabajo y no me convence. La Paneuro es demasiado bicho.

A ver, esta semana trataré de probar una R1150R y una RT y s comentaré mis impresiones.

GRACIAS y V´sssssssss desde Asturies!!! ;)

Por eliminatorias parace que te aproximas más a la R850 0 1150R.

Yo tengo la 850, lo unico que puedo hacer es hablar bien de ella, por supuesto tiene que ser mas divertida la 1150, pero para el uso que yo le doy me sobra.

El apartado de la aerodinamica, creo que no se debe criticar porque la moto es NAKED, quiero decir que se da por echo que no tiene protección aerodinamica, mi moto lleva la pantalla SPEEDSTER y se pueden mantener curceros de hasta 140KM/H sin que llegues destrozado.

Mi aspiración si tuviera que cambiarla seria la RT pero de momento me llega con lo que tengo, sinceramente, es una moto muy divertida en curvas, y cuando vas a viajar la pones en dos segundos las maletas y tira millas, eso sí a cruceros de 140 KM/H. (Pero según están los radares y lo tranquilo que yo soy me sobra).

Por último decirte que el 90 % de las veces me acompaña mi mujer y algún día hemos echo más de 450 KM por carreteras en muy mal estado e incluso caminos y nunca se ha quejado (Pero tiene el asiento confort para el acompañante).

El resumen es que es una moto muy polivalente, pero para disfrutarla con calma.

Fanagueta, te leo y me da la impresión de que estás algo desorientado y con ideas preconcebidas con poco fundamento.

Prueba una y ya verás lo que es un Boxer, un Telelever, si las vibraciones que hay son molestas para ti o si la pantalla te hace vibrar la dirección o no.

Y luego saca tus conclusiones de si te gusta o no.

Yo el año pasado fui al BMWRIDERs 2004 con una varadero de 2001 con la intencion de cambiarla por una BMW. Di una vuelta con la Adventure y la 1150RT, tengo que reconocer que marchaban muy bien pero si es cierto que el motor vibra un poco y para el que no este acostumbrado puede ser molesto, este mayo pasado me acerque al concesionario BMW y probé la 1200GS y tal como me baje de la moto ya la encargue en tres meses le he hecho 7.500 Km y hasta ahora va al 100%.
Comodidad o protección? pues no es la RT pero hace su función bastante bien como ejemplo te puedo decir que me hice Suiza - Huesca y al día siguiente Huesca-Ferrol (2.000 Km en 48 horas) :P y dentro del cansancio normal tras tal paliza, llegue bastante fresco, vamos que sobre los motores bóxer hay ideas preconcebidas si fuera un motor tan malo, como se venden tantos?
Un saludo :)

Yo el año pasado fui al BMWRIDERs 2004 con una varadero de 2001 con la intencion de cambiarla por una BMW. Di una vuelta con la Adventure y la 1150RT, tengo que reconocer que marchaban muy bien pero si es cierto que el motor vibra un poco y para el que no este acostumbrado puede ser molesto, este mayo pasado me acerque al concesionario BMW y probé la 1200GS y tal como me baje de la moto ya la encargue en tres meses le he hecho 7.500 Km y hasta ahora va al 100%.
Comodidad o protección? pues no es la RT pero hace su función bastante bien como ejemplo te puedo decir que me hice Suiza - Huesca y al día siguiente Huesca-Ferrol (2.000 Km en 48 horas) :P y dentro del cansancio normal tras tal paliza, llegue bastante fresco, vamos que sobre los motores bóxer hay ideas preconcebidas si fuera un motor tan malo, como se venden tantos?
Un saludo :)

Tiramillas dijo:

Fanagueta, te leo y me da la impresión de que estás algo desorientado y con ideas preconcebidas con poco fundamento.

Prueba una y ya verás lo que es un Boxer, un Telelever, si las vibraciones que hay son molestas para ti o si la pantalla te hace vibrar la dirección o no.

Y luego saca tus conclusiones de si te gusta o no.

Pues sí, es cierto que ando algo desorientado. La mejor manera de salir de dudas es probando. Ahora el tema está en si por el mismo precio es mejor elegir una R850R nueva o una 1150RT con 20.000 kms.

Yo no tengo pensado irme a Suiza en moto, pero si hacerme salidillas de 300-400 kms. con mi mujer.

GRACIAS

PUes la CBF se ajusta bien a lo que pides, precisamente...lo que pasa es que te gustaría cambiar, pero vamos, es una moto que va de fábula, y es ligera, bajita, ágil...para mí es ideal (por eso la tengo, claro, je,je...).

YO me iría sin dudarlo a por la 1200Gs, una vez la pruebes se te olvidarán las consideraciones estéticas...aunque viniendo de la CBF, te advierto que cualquier BMW te parecerá en un primer momento algo tosca...unas más que otras, según el modelo.

La VFR supongo que la considerarás demasiada incómoda, pero es otra opción...o quizás la CB1300 ABS? la Suzuki V-Strom 1000? no sé, es complicado, la que te guste, la que te llene, es tu decisión personal!  ;)

Por lo que comentas , quizas tu moto sea una FJR1300 ? ,lo que te recomiendo es que te dejes ,en un alto porcentaje , llevar por el corazon, elije la que mas te guste porque muchas cumplen tus requisitos.Y mientras sea posible prueba todas las que te gusten antes de comprar.

Ya nos contaras.

Saludos

Pues yo sigo opinando que, en lineas generales, es una tonteria tener un armario (RT,FJR...) o una PAN,VFR... paradas la mayor parte del tiempo.
Para divertirse un domingo con buen tiempo y en pareja comodamente, rutear, curvillas......

La moto mas bonita de BMW

R1150R-5.jpg

La moto mas bonita de BMW
Y esto si que no es negociable... ;D :o ::)

Ves, esto es lo que digo, compra con el corazon.

Diego , totalmente de acuerdo , me encanta , aunque a mi me va mas el look radical de la nueva K1200R. Y como mis conocimientos informaticos son infimos no te puedo corresponder con la foto de una que preparan con imagen Power Cup como me gustaria.

Saludos

Atrás