una (más) de culatas       FOTOS

Pablo R65

Allá vamos
Pues hemos desmontado las culatas a raiz del problemita con la rosca de las bujías y ya que....

la cosa es que comprobé la estanqueidad de las válvulas y una de las de escape, al verter gasolina por el conducto de escape, la filtra a la camara en abundancia.

¿que me recomendais que haga? ¿llegara con un esmerilado?

Necesito consejos muy económicos...

¿cambiare la valvula y el asiento?
¿o las 2 de escape y sus asientos para dejarlas gemelas?
¿cambio las juntas o servirán estas que tienen 10.000 km?

No se, no se.... ¿que me decís?

Re: una (más) de culatas

Desmonta,limpia las valvulas y mira si hay mucho salto en los vastagos o estan quemados.Si no es así,solo esmerilar y listo.

Re: una (más) de culatas       FOTOS

Pues he sacado las valvulas de escape de ambas culatas. Aunque una era perfectamente estanca la saqué igual porque creo que son las que mas sufren y estaban así:

d3ee40373ccbb5257a5eb1d66cf4d35fo.jpg

c9f96a6e1206cde5c6f8ed93febf028fo.jpg

No se si podeis apreciar como la zona del cuello de la valvula esta erosionada...

El asiento de la válvula que no cierra no tiene mal aspecto pero tal vez haya un salto demasiado grande entre la zona de la camara de combustion y la zona de la salida, no lo se...

3ebd8d2402a7b387554d252688f8cf67o.jpg

Las guias estan algo holgadas y un poco churruscadas:

418535f2cadd3ee522bf3e7a6e251efeo.jpg

En este video se aprecia, incluso escucha, la holgura:

http://www.youtube.com/watch?v=vf13cR2_oqU&feature=channel_page

¿que opinion os merece?

No tengo mucha guita pero tal vez este pidiendo cambio de valvulas guias y asientos, al menos las de escape que son las que mas sufren.

Ah, una ultima cosa. Me habian hecho esta reparacion para arreglar el tema de las roscas de escape, pero me temo que debe afectar negativamente a la refrigeracion del motor. Supongo que debería cargarme el apaño ¿no?

66232de7f9601a8ed10d02c03408a28ao.jpg

Gracias

Joder¡ esas valvulas están pidiendo a gritos guias nuevas :o

Yo personalmente le pondria nuevas guias,y esto conlleva a ponerle tambien asientos y válvulas nuevas, y aprovecharia para quitarle ese "apaño" que a mi entender afecta negativamente a la refrigeracion :-?
Saludos ;)

En el Churchill pone que para la valvula de escape admite una holgura de 0.1 por la parte superior de la guía. ¿entiendo que es la exterior, la que da al muelle?

El caso es que el motor lleva 87.000 km y una de las valvulas de escape me daba problemas ultimamente. Cuando hacia kms a 120-140 con cambios de velocidad a altas revoluciones (adelantamientos, reducciones) y paraba -por ejemplo, la ultima vez que me ocurrio fue despues de un tramo a 140 y parar a repostar-, al volver a encender la moto empezaba a tintinear, un sonido escandaloso. En esta ocasion abri la tapa de balancines y la valvula estaba como pisada, había una holgura de medio cm o mas entre el balancin y la valvula sin que el tornillo de apriete del balancin hubiera cedido. La valvula se quedaba algo metida en el motor, aunque he comprobado que no tocaba con el piston.

¿esto a que puede deberse? ¿dilatacion contraccion de los materiales? ¿que la valvula se sobrecalienta mucho? ¿suciedad que se mete por la guia?

La cosa es si aguantara asi otros 15.000 km que es lo que suelo hacer en un año, o es arriesgado...

Respecto al apaño de las roscas tambien habia pensado en hacerle agujeros, pues aunque aporta superficie de disipacion, mata el flujo en 2 aletas, ademas por la zona de escape, pero como nunca he medido la temperatura de los pistones no se del antes y el despues... :-/

Tal y como se aprecia el material en las fotos,te recomendaría poner válvulas y guías nuevas.Los asientos si no estan muy picados,quizas se podrían salvar.Que te lo mire el tornero y el te dirá lo que deberías cambiar.Seria una pena,que despues de abrir,dentro de algun tiempo se rompiese algo que no se ha cambiado. ;)

he encontrado este kit en motobins de válvulas, sin asientos, que me saldria por unos 170 euros

http://www.motobins.co.uk/displayfi...KITS++(100%+ORIGINAL)&model=&bike=991

Aunque por otro lado, podria conservar los muelles que tengo y cambiar valvulas de escape, asientos y guias para altas temperaturas por unos 150.

¿debería cambiar todas o con las de escape al completo debería de llegar?

Si cambio todas incluidos los asientos la cosa se dispara un poco (25 euros el asiento mas o menos)...

Diagnosticar a distancia y con foto,es bastante dificil.Yo que tu,me buscaba un tornero donde vayas a hacer el trabajo y le preguntaba que hace falta cambiar.Estan todos los días con ello y ven como esta el material de mal. ;)

Gracias de todos modos. Supongo que más que un diagnostico busco informacion y algo de apoyo moral. No se si os ocurre pero a veces estos contratiempos abruman un poco y hace falta compartirlos.

De una tonteria como una rosca pasada empiezan a salir mas cosas y creo que es evidente que necesitan sustitucion. El problema es la pasta y aguantar, pero como tu dices seria una pena que cascara algo por no cambiarlas a tiempo.

Mañana voy al tornero a ver que opina pero de momento voy encargando valvulas de escape completas.

Re: una (más) de culatas       FOTO

Yo, como dice Bmwero, iría a un taller de rectificados con todo, y que ahí te lo midan bien. Ellos tienen mejores herramientas de medición y experiencia.

Hola, alguien tiene el dato de cuanta holgura llevan las valvulas y su guia en el armado? saludos, Gracias, Marcelo

Atrás