Una nueva GS de gama media?

Solitaria

Curveando
BMW Motorrad tiene la vista puesta en el segmento trail de media-alta cilindrada, tal y como nos confirman las últimas imágenes de un concept de pruebas. Muchos se preguntan si, tras el lanzamiento de la nueva gama ADV de Norton, la firma germana aprovechará esa misma plataforma mecánica para dar vida a una integrante de la familia GS. Ya suena con fuerza la posibilidad del regreso de las icónicas siglas “F 650 GS”.

Si eso es así...monocilíndrica...sería algo interesante. Tuve una de esas. Un tractor indestructible. Me suena que la F450GS está siendo un fracaso de ventas. Mucha publicidad, muchas pruebas, mucha expectativa...pero en este foro prácticamente nadie comenta nada de ella de todos aquellos que la iban a comprar...

A ver si lleva motor bmw o rotax, porque si lleva motor chino, yo me compro directamente una mota china y paso de florituras, o de choped a precio de iberico.
Rotax ?? creo que ya no existe moto nueva con esa clase de motor...y menos BMW...está claro que BMW quiere recuperar ventas y llegan tardé...quemaron a fuego BMW moto cara ...pues que disfruten de la caída del imperio.

por aqui salieron más fotos.
Vista así pinta bien, el lateral parece una copia de la cfmoto 450 (las cachas son calcadas).

De todos modos... ¿india? Sólo un dato... la Norton Atlas (india, TVS) piden por ella 9800 euros :oops:, y si es el fabricante, el que la desarrolla... ya pueden ir recortando para ajustarla de precio.

Yo cada vez entiendo menos, parece que no les llegó lo de Voge, y ahora quieren relanzar Norton y TVS. Pos vale. Entiendo que es pasta "fácil" pero estoy convencido que para muchos, todo este tema de encargarle a la competencia fabricar motos (a parte de las suyas propias claro), no le gusta. O igual estoy equivocado y esto es lo que uno espera. Yo ya no digo nada.

Un saludo

source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg

Si eso es así...monocilíndrica...sería algo interesante. Tuve una de esas. Un tractor indestructible. Me suena que la F450GS está siendo un fracaso de ventas. Mucha publicidad, muchas pruebas, mucha expectativa...pero en este foro prácticamente nadie comenta nada de ella de todos aquellos que la iban a comprar...

Las primeras cifras.

Por menos de 10.000, 65 CVs y menos de 200 Kgs, me parece que empiezan bien.

por aqui salieron más fotos.
Vista así pinta bien, el lateral parece una copia de la cfmoto 450 (las cachas son calcadas).

De todos modos... ¿india? Sólo un dato... la Norton Atlas (india, TVS) piden por ella 9800 euros :oops:, y si es el fabricante, el que la desarrolla... ya pueden ir recortando para ajustarla de precio.

Yo cada vez entiendo menos, parece que no les llegó lo de Voge, y ahora quieren relanzar Norton y TVS. Pos vale. Entiendo que es pasta "fácil" pero estoy convencido que para muchos, todo este tema de encargarle a la competencia fabricar motos (a parte de las suyas propias claro), no le gusta. O igual estoy equivocado y esto es lo que uno espera. Yo ya no digo nada.

Un saludo

source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg
Yo creo que se ha roto ya, va empujando como un loco ,😄

Yo pienso que se van a quedar en tierra de nadie, porque están las chinas muy buenas las kove por ejemplo (la 800xpro pesa 190kg vale 8000€ y tiene 95cv) que ya tienen esos pesos, buenas potencias y en bastante menos que 10.000 y el que quiere algo seguro se va a la tenere.
Esto de esta bmw pues yo no lo veo. La gente ya no traga solo con el logo. Si el motor es indio, pues muchos dirán me compro una moto entera india o china y pago menos, porque el argumento de fiabilidad, creo que las asiáticas ya están demostrando que van bien.

Creo que bmw es por ese faro en X

motor es de suponer sea compartido igualmente y coincido con Pablo en ese segmento BMW va a sufrir mucho, dudo que pueda hasta competir.

A simple vista y a falta me diseño final, fea no parece!

Pues yo voy anular la idea de compra de la gs450 🫢 y voy a sustituir esa idea de compra por esta, eso si que hagan como en las mulas de la 450,primero en 21" y luego zasca 19" al canto

Yo sigo pensando que Bmw hace bien, motos nuevas mas equipadas que la mayoría (que las chinas no claro) y no mucho más caras, es la nueva política iniciada con la Gs450, le quitas el descuentito de Bmw y ni tan mal

Ahora bien, grandes éxitos con los chinos sacando motos cada tres dias no los va a tener nadie, ni Bmw ni gaitas.

Pues yo voy anular la idea de compra de la gs450 🫢 y voy a sustituir esa idea de compra por esta, eso si que hagan como en las mulas de la 450,primero en 21" y luego zasca 19" al canto

Yo sigo pensando que Bmw hace bien, motos nuevas mas equipadas que la mayoría (que las chinas no claro) y no mucho más caras, es la nueva política iniciada con la Gs450, le quitas el descuentito de Bmw y ni tan mal

Ahora bien, grandes éxitos con los chinos sacando motos cada tres dias no los va a tener nadie, ni Bmw ni gaitas.
crees que pueden competir con las chinas en equipamiento y precio en ese segmento?
pienso que no, en todo caso en calidad de acabados , red de talleres, prestigio de marca, etc

crees que pueden competir con las chinas en equipamiento y precio en ese segmento?
pienso que no, en todo caso en calidad de acabados , red de talleres, prestigio de marca, etc
Claro, asi es, hay un tipo de cliente que solo mira a las chinas, las Bmw ya viendo el precio ni se las plantea, aunque con el descuento que hace Bmw y como digo la nueva política de la Gs450 de más equipamiento y precio más contenido algún cliente se quedará en Bmw

Yo miro las chinas pero por lo que sea no me acaban de convencer, despues el tema de los concesionarios buff, la mayoría o que quedan lejos o no son mucho de fiar

Pero han roto el mercado, ahora te compras una moto que no sea china y para venderla de segunda mano sudas, cuidado con esto que palmarás mucha pasta.

A Bmw no le queda otra que ajustarse el cinturón pero gran parte de los clientes son de los chinos, por muy bien que lo haga Bmw con esta moto no se va a hinchar a vender, pero tiene una gama muy amplia y le salen muy baratas hacerlas, bueno se las hacen, oyen entre todas sus motos van sumando ventas.

Ya lo dije en otro post: deben hacer algo que les diferencie en gama media: bóxer y cardán. Se hartarán de vender.
Y no será en detrimento de la 1300, esa es para otro tipo de consumidor.
Ya, a mí me molaría, pero ¿qué ahorro supondría? Poca cosa, hacer un bóxer de (digamos) 800 cm3 en vez de 1300, ambos de 4 válvulas y refrigeración liquida, con inyección, catalizadores y tal... pues costará parecido.

El cardan, más de lo mismo.

Pueden quitar los levers (no sé cuánto sería el ahorro) y algo de electrónica (mal asunto, eso es barato y las chinas vienen con todo)

Un chasis menos robusto, quizá, pero limitaría la capacidad de llevar equipaje, tan valorada entre los geseros.

No sé, ya digo que me gustaría, pero poco ahorro veo posible y al final, o te pillarías la gorda, o la china.

Creo.

Si quieren, pueden.
BMW no es la única marca que tiene cardán, de hecho Guzzi tiene su gama media repleta de cardán y no son las más pesadas ni las más caras.
Si yo quisiera ser Bmw y devolverle la jugarreta a los chinos, la haría sin buscar una ganancia excesiva, únicamente para romper el mercado y devolverles lo que han hecho.

Ya lo dije en otro post: deben hacer algo que les diferencie en gama media: bóxer y cardán. Se hartarán de vender.
Y no será en detrimento de la 1300, esa es para otro tipo de consumidor.
100% de acuerdo.
Saga F vino para retirar el boxer 800/900. Pero ahora con Voges, CF motos etc nadie acude a Saga F (excepto con ofertas).

Si quieren vender en ese nicho deben recuperar lo suyo original. Boxer+cardan. Un 800/900 de aire renovado, actualizado y adaptado a normas euro(como Guzzi con V85TT etc). O bien seguir empleando el 1200? de Ninet/R12 pero para montarlo en motos polivalentes, lógicas y útiles. No todo el mundo quiere una moto de juguete/capricho... Pero entoces se canibalizan así mismos no sólo la saga F (que deberían abandonar) sino algún % de las 1300...

Última edición:
Lo que sigo diciendo. Fracaso total en la 450GS y nueva y alocada búsqueda. Tantas pruebas, tantas reservas, tantas futuras compras...pero nadie se pronuncia. Igual alguna ya cayó al mar por no tener marchas y no frenar la rueda trasera...

Lo que sigo diciendo. Fracaso total en la 450GS y nueva y alocada búsqueda. Tantas pruebas, tantas reservas, tantas futuras compras...pero nadie se pronuncia. Igual alguna ya cayó al mar por no tener marchas y no frenar la rueda trasera...
Las están disfrutando :D, no tienen tiempo de meterse en el foro

La verdad es que el hype fué desproporcionado

Pues vamos por el mismo camino con la futura Gs600

Y muy bien que iban.

Alpes 1978, detrás tengo mi R90...y 'presentando' la R45 de mi amigo, que casi estrenaba en ese viaje:
Ver el archivo adjunto 509178
Pero hombre……si ya en aquella época no tenían más de 35cv!!! No se podía viajar y menos cargado de esa manera. Imagino que iríais cerquita, sin CarPlay, 3 tomas usb, insta360, compresor, GTX cuatrolaminado, …..😜
Menos mal que guardas esas foticos!!!

Las están disfrutando :D, no tienen tiempo de meterse en el foro

La verdad es que el hype fué desproporcionado

Pues vamos por el mismo camino con la futura Gs600
Sí, tanto las disfrutan que no paran de rodar. Todas las carreteras, ciudades y pistas de monte están invadidas de la 450GS (y también apoyadas en las farolas, árboles o en el suelo directamente) Es una locura. Un hecho sin precedentes el nuevo fenómeno social...
Fuera bromas. Las que se siguen viendo a pesar de tener decenas de años son las F650GS con Rotax, una moto indestructible. Ya la posterior G650GS supuestamente casi idéntica, pero Loncin, casi ninguna. Tuve una y en un año perdía aceite por todas partes (2 retenes rotos)
La cagaron con la 310GS, lo harán con la 450GS, o con la gama C400, pero un mono de 650 puede tener su encanto, quizás...

Siendo motor Indio (TVS) podría atraer por ser mono? Pero claro con la nueva Himalayan 750 Bi ...

India de pedigrí desde que el Inglés lo dejo allí ... Mejor precio?

Bi Vs Mono. Moto espartana y resistente vs moto plasticosa llena de gadgets (y logo en deposito)???

Sí, tanto las disfrutan que no paran de rodar. Todas las carreteras, ciudades y pistas de monte están invadidas de la 450GS (y también apoyadas en las farolas, árboles o en el suelo directamente) Es una locura. Un hecho sin precedentes el nuevo fenómeno social...
Fuera bromas. Las que se siguen viendo a pesar de tener decenas de años son las F650GS con Rotax, una moto indestructible. Ya la posterior G650GS supuestamente casi idéntica, pero Loncin, casi ninguna. Tuve una y en un año perdía aceite por todas partes (2 retenes rotos)
La cagaron con la 310GS, lo harán con la 450GS, o con la gama C400, pero un mono de 650 puede tener su encanto, quizás...
Y será con 21" que tanto gente pidió, pero no se la competencia china es muy fuerte

Atrás