una pregunta a los que teneis la adventure 08

vislery

Arrancando
hola compañeros, os cuento, me entregaron mi adventure 08 hace dos semanas, y lo primero que quise comprobar, debido a los ultimos fallos del aforador de gasolina, fallo que un colega con la adventure 07 tambien ha padecido, es si en la nueva venia con algun tipo de proteccion adicional, pues SORPRESA, resulta que cuando a mi colega se le estropeo el dichoso aforador le acompañe al concesionario, y cuando se lo cambiaron vi que en la adventure 07 tiene una tapa de plastico que proteje dicho aforador, esta tapa se encuentra en la parte izquierda de la moto segun estamos sentados, pues en la mia NO LLEVA ESA TAPA, con lo que se ve perfectamente el aforador de la bomba de gasolina, por eso pregunto a los que teneis la adventure 08 si la citada tapa si va en vuestras motos, con lo cual podria ser que se EXTRAVIARA en el concesionario la mia, o por el contrario es que puestos a reducir costes ya directamente no la ponen, y os comento que en mi ultima salida que cayeron 4 gotas cuando fui a lavarla tenia toda esa zona llena de agua y tierra, le pase el aire y listo, pero estoy convencido de que si se no caigo en eso, con el tiempo se comunicara el aforador, ya que el agua y suciedad se acumula demasiado facilmente en esta zona y no sale si no es con aire a presion, disculpad el ladrillo pero tengo curiosidad por saber si todas van asi ahora. rafagas :o

Hola Vislery!

Podrias adjuntar una foto indicando exactamente donde se encuentra el aforador de gasolina y donde deberia llevar la tapa?

gracias! vsssssss

Vogel dijo:
Hola Vislery!

Podrias adjuntar una foto indicando exactamente donde se encuentra el aforador de gasolina y donde deberia llevar la tapa?

gracias! vsssssss
lo intentare, pero por si te sirve te comento, esta justo en la parte izquierda segun vamos sentados en la moto, si te asomas veras que salen las gomas de gasolina, ya que ahi es donde esta situada la bomba, y la pieza que ha dejado tirados a varios compañeros del foro se ve perfectamente, ya que veras que es metalica y con un cable conectado, a eso me refiero, en la adventure 08 no se ve por que lleva una especie de sombrero de plastico negro que tapa esa zona

La mia no es adventure, y si lleva esa tapa negra. ( Dicciembre 2006 )
Los modelos 2008 no la llevan, ni tampoco llevan la tapa de al lado de la palanca de marchas.
Yo tampoco entiendo porqué dejaron de poner eso, pero bueno..........

Chin dijo:
La mia no es adventure, y si lleva esa tapa negra. ( Dicciembre 2006 )
Los modelos 2008 no la llevan, ni tampoco llevan la tapa de al lado de la palanca de marchas.

pues fijate que esa pieza es para proteger de la suciedad y el agua, y van y la quitan, quizas por eso estan dando problemas algunas unidades del 08, vamos que se quedan tiradas por que la dichosa piececita se comunica, hay que joderse, en cuanto vaya a pasar la revision de los 1000 pedire la tapa, supongo que como recambio si la tendran, creo que esa zona debiera de ir tapada, ya que por lo visto en el foro no parece que el dichoso aforador sea WATER RESSISTANT, vvssss

Segun informacion del conce; el problema del medidor de combustible no es del aforador dichoso sino del ordenador de abordo, por eso BMW a decidido de momento No cambiar ninguno, ya que no dura nada la reparacion ....es cuestion de cambiar la programcion, el prblema es que aun no saben cual programacion .:-/ :-/ :-/ Seran Chapuzas >:( >:( >:( >:(

vislery dijo:
[quote author=Chin link=1213631612/0#3 date=1213713676]La mia no es adventure, y si lleva esa tapa negra. ( Dicciembre 2006 )

pues fijate que esa pieza es para proteger de la suciedad y el agua, y van y la quitan, quizas por eso estan dando problemas algunas unidades del 08, vamos que se quedan tiradas por que la dichosa piececita se comunica, hay que joderse, en cuanto vaya a pasar la revision de los 1000 pedire la tapa, supongo que como recambio si la tendran, creo que esa zona debiera de ir tapada, ya que por lo visto en el foro no parece que el dichoso aforador sea WATER RESSISTANT, vvssss[/quote]

Pregunta primero si vale para la tuya, porque al cambiar las formas del depósito, puede que no te sirva la pieza de las 2006-2007 :-?
Lo ideal sería si tienen alguna para vender de ocasion, que miren si acopla bien en tu moto, total son 5 minutos...........

Saludossssssssss

gildo dijo:
Segun informacion del conce; el problema del medidor de combustible no es del aforador dichoso sino del ordenador de abordo, por eso BMW a decidido de momento No cambiar ninguno, ya que no dura nada la reparacion ....es cuestion de cambiar la programcion, el prblema es que aun no saben cual programacion .:-/ :-/ :-/ Seran Chapuzas >:( >:( >:( >:(

Yo ya me olia algo así, porque no lo se fijo, pero creo que todas las que fallan al indicar combustible, llevan la opcion del ordenador de abordo..
La de un amigo y la mia, que compramos el mismo día, ( la mia sin ordenata y la de él con el ordenador ) a el le leia mal las rallitas y el range del depostio, y en cambio a mi no me ha fallado.........

Saludossssssssss

en mi ADV08 esa zona esta llena de povo, arena y demas...

es decir que si la 07 tenia una tapa, la quiero, como no conozco a nadie con una 07 para ver, alguien puede ilustrarme y señalarme en la imagen que acompaño, la pieza en cuestio?¿?

FicheZoom.asp

pongo en link no vaya a ser que la foto no se vea...
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/FicheZoom.asp?image=Diagrams/B0005040.png

gracias por adelantado

salu2

Mojave dijo:
en mi ADV08 esa zona esta llena de povo, arena y demas...

es decir que si la 07 tenia una tapa, la quiero, como no conozco a nadie con una 07 para ver, alguien puede ilustrarme y señalarme en la imagen que acompaño, la pieza en cuestio?¿?

FicheZoom.asp

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/FicheZoom.asp?image=Diagrams/B0005040.png

gracias por adelantado

salu2

la pieza, mejor dicho las piezas son las numeros 8,9 y 10, eso es lo que la 08 no lleva, por eso tienes esa suciedad acumulada, igual que yo, de momento cuando paro a poner gasofa aprovecho y le paso el aire para limpìar la zona, pero no entiendo por que han dejado esa ZONA TAN EXPUESTA, si es supceptible de comunicarse por la humedad :o :o, en fin , lo dicho, intentare acoplarle el que lleva la 07, por que por lo visto en la de un colega, acopla perfectamente.

vislery dijo:
[quote author=Mojave link=1213631612/0#9 date=1213874854]en mi ADV08 esa zona esta llena de povo, arena y demas...

FicheZoom.asp

gracias por adelantado

salu2

la pieza, mejor dicho las piezas son las numeros 8,9 y 10, eso es lo que la 08 no lleva, por eso tienes esa suciedad acumulada, igual que yo, de momento cuando paro a poner gasofa aprovecho y le paso el aire para limpìar la zona, pero no entiendo por que han dejado esa ZONA TAN EXPUESTA, si es supceptible de comunicarse por la humedad :o :o, en fin , lo dicho, intentare acoplarle el que lleva la 07, por que por lo visto en la de un colega, acopla perfectamente.
[/quote]

Habria que pensar que justamente por lo que dices( humedad) no la lleva, de esa manera se airea mejor y se seca antes, respecto al polvo no creo que le afecte,es mi opinion :-/ :-/ :-/ :-/

Atrás