una pregunta de aceite

1550

Acelerando
ya se que este tema se ha tocado bastante en el foro,pero tengo la duda y nadie me sabe contestar .se que este foro es BMW pero como hay muchos expertos haber si me pueden contestar.
tengo una harley de 1450 c.c. FXST del 02 con 50.000 km. ymis preguntas son :

1º la casa nos dice que gastemos el aceite sae 20w50 con especificaciones
diesel por la letra ce,cf,cf-4,cg-4.

2º los cambios segun la tabla son cada 4.000km. inpeccionar y cada
8.000 km. reemplazar

¿por que de todo esto?............

1º por que aceite para diesel ? ..........

2º por que no aceite para gasolina ? .................

3º si fuera este caso mineral ,semi , o sintetico? y que especificaciones ? ..........

4º cada cuntos km. se cambiaria ?

5º valdria el aceite de coche por tener embragure separado ?

yo no se contestar a todo esto, por eso lo pongo en el foro , se que hay gente que controla ,haber si nos pueden aclarar un poco el tema

pd .la verdad que en tema del aceite son muchas las dudas que estan en la calle

haber si con esto nos queda un poco mas claro

pd 2 . gracias anticipadas

saludos y v´ssssssssss

Hola compañero:
El tema del aceite es muy jodido, por lo que particularmente he decidido ceñirme estrictamente a lo que dice el manual de mi moto, pienso que tu deberias hacer lo mismo y asi te dejarias de calentamientos de cabeza con lo que te digan unos y otros. El fabricante es el que "creo" que sabe lo que le va mejor a tu moto.
Si el manual esta bien y tú lo puedes contrastar con algun concesionario de tu marca de confianza no dudaria lo mas minimo en poner el aceite que dices, es decir de gasoil. La naturaleza de este, sin duda mineral que cumpla las especificaciones que te pide HD y el cambio pues cada 6000-7000 km algo antes de lo que indica la casa.
Ponerle aceite diesel puede ser por llevar un bicilindrico grande, con bastantes inarcias y refrigerado por aire, pero no acaba la cosa aqui sino que el cilindro trasero se refrigera mal al ir justo detras del delantero, dudo que el aceite de gasolina no te valga cumpliendo especificaciones lo que pasa es que estos americanos son un poco rarillos.
He leido por ahi que por este tema de la refrigeración el aceite HD original es especial y aguanta bastante mejor, lo que no puedo decirte es si otro aceite de otra marca iria bien, cosa que puede decirte el concesionario y una vez sabido esto le pones la marca que mas te guste cumpliendo especificaciones, al llevar embrague separado el de coche vale al igual que en nuestras bmw.
Mira que te ponen en el concesionario y lo buscas por al calle y lo pones tu ahorrandote un dinerillo. Cambia el filtro siempre o cada dos cambios de aceite como maximo.
Saludos.

El aceite que tú nos indicas puede servir indistintamente para motores diesel y de gasolina, es un aceite mineral que tambien podria servir perfectamente para una motocicleta BMW, independiente que algunos como yo, llevemos un semi-sitético.
Yo no tendria ningun problema y mira que soy maniatico, en ponerle cualquier aceite SAE 20W50 de una marca acreditada, siempre que sean compatibles (que lo son casi todos) con algunas de las especificaciones ce, cf,cf4 y cg-4.
Bueno ahí queda mi opinion y todo lo que he podido aprender sobre aceites.
Saludos

muchas garcias po vuestras respuestas .

lo del aceite que me ponen en el concesionario es el de la marca de la casa

osea harley y no lleva letras de api ,el que me pone mi taller de confianza que solo se dedica a harley, (pero no es conce oficial) es castrol 20w50 gtx o gp ahora no me acuerdo,asi que seguire con ese

gracias y v´ssssssss

El castrol gtx lo utilizaba antes y era muy bueno, jamas me dio un problema y ademas es barato, +- 20-22 euros los 5 litros, ahora pongo en mi gs el castrol gp y va aun mejor, aunque me clavan algo mas 24 euros los 4 litros. ambos aceites comprado fuera de taller. Yo hago el cambio a los 6-7 mil km siempre con filtro.

Atrás