Una pregunta tonta sobre los frenos

Beckett

Curveando
Tengo una R 1150 R sin ABS.

Frenando con la maneta delantera estoy frenando delante y detrás, o esto es sólo para los privilegiados que llevan ABS? ???

VVV

Hace un ruidito a motor electrico cuando frenas??

Pues me da que si frenas con el delantero solamente te pasa como al colega de la foto. ;D

acrob6.jpg

Creo que no tiene nada que ver el ABS con la frenada semi-integral o integral.

Aivoy, el ruidillo ese que se escucha es el zumbido de la bomba del servofreno, nó.................?

yo tambien tengo una r1150r sin ABS y solo estas frenando con el delantero.

Aunque llevara ABS, seguirias frenando solo con la rueda delantera :)

Otra cosa seria la frenada combinada ;D ;D

A ver si me aclaro.

Por un lado, el ruidio eléctrico es el servofreno, que sólo lo llevan las ABS. Y la mía no, claro.

Por otro lado está el sistema integral que hace que frenando con la maneta delantera la moto reparta la frenada entre el freno delantero y el trasero en función de la carga y todo eso.

Y lo que yo pregunto es, si la frenada integral es exclusiva de las ABS o lo llevan todas.

En realidad solo quiero corroborarlo, porque si frenara delante y detrás ya lo habría notado (supongo :-/)

Saludos.

subes la moto al caballete, le cargas el peso delante, de manera que la rueda trasera te quede levantada, arrancas, pones 1ª y pelid de gas, frenas con el delantero y observas que pasa con la rueda de atras, (si frena o no) ;D
Eso si cuidadin no te se vaya el peso atras y al contacto de la trasera con el suelo te la baje del caballete y vaya al suelo :-/, mejor pide ayuda a algun amigo para hacerlo ;)

La frenada combinada no tiene que ir acompañada necesariamente, con el ABS (ejemplo Honda VFRi 800 modelo 98 y posteriores si mal no recuerdo), las actuales llevan ABS, pero las anteriores no, y ya llevaban la frenada combinada.

Atrás