UNA PREGUNTA TONTA...

ROMEGONPE

Acelerando
HOLA COMPAÑEROS, COMO ME INDICASTEIS HACE UNOS DIAS HE CAMBIADO EL ACEITE A MI K100RS 16 V Y LE HE PUESTO CASTROL GP20/50, COMO TAMBIEN HE CAMBIADO EL FILTRO LE PUSE 3,75 L, AHORA BIEN, ¿COMO DEBE MIRARSE EL OJO DE BUEY, CON LA MOTO EN LA PATA DE CABRA (DE ESA MANERA SE ME QUEDA EL NIVEL EN EL PUNTO MEDIO) O EN EL CABALLETE CENTRAL (DE ESTA MANERA SE QUEDA AL MAXIMO)? IMAGINO QUE ESO LO EXPLICARAN EN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO O DE INSTRUCCIONES, QUE NO TENGO.

en el caballete central y sobre un superficie horizontal;
" nivelao " que se dice.

Eso es una pregunta con muchas respuestas.
A lo que te ha dicho JaviereteRRR , debes sumarle unas cuantas horas de reposo, para que el aceite baje hasta el visor.

Estoy con Oscar-K100-RT, pero con matizaciones osease en reposo hasta que el motor este frio y en la pata de cabra, luego la pones sobre el caballete y a los cinco minutos la miras, clavao.

En el caballete central,... y si en la pata de cabra te llega al medio, me da que te pasaste con el aceite.

El aceite puede llegar al maximo y pasarlo un pelin pero no mucho que si no entra en los cilindros y monta unos follones que pa que.... te lo dice la voz de la experiencia... :-[ :-[ :-[

Vigila cuando andes con la moto, si echa mucho humo por el escape vaciale un poco de aceite, pero no andes con ella.

parece mentira una cosa tan sencilla y los lios que montamos.
lo primero es que si le has metido 3,750 el nivel esta clavado por definicion
ese nivel se lo has metido con el aceite frio y marca arriba sobre el caballete central,

sobra pues el que si lo pongo en la pata y lo cuelgo de un gancho.si lo miras por la mañana antes de salir seguro que marca arriba,porque el nivel esta correcto.

miralo pues por la mañana es decir aceite frio y con tiempo para bajar

Atrás