una pregunta ......

1550_VELOCI

Curveando
¿¿¿¿¿¿es imaginacion mia .....o en las fotos de los viajes que ponen los foreros en la seccion de viajes de alpes , cabo norte , escocia, selva negra etc etc etc ....las motos que se ven de los demas moteros europeos son muuuucho mas antiguas que las nuestras en general ???????

incluso se ven viajando por europa muchas clasicas que aqui solo se ven un domingo en algun motoalmuerzo ...

y ademas de moptos entradas en años muuuchas motos de media cilindrada de 400 cc a 600 cc .....

¿es cierto o son apariencia mias?????

¿Es que tu no te has enterado de hasta antes de ayer eramos ricos, y comprabamos las GS de a dos, por si pinchabamos?
Por lo que he escuchado por ahí, parece que eso está cambiando......:lipsrsealed:
Salu2

Es totalmente cierto..... doy fe de ello.
Por ahí fuera son tan tontos que no se la cambian cada dos o tres años, como aquí...... así nos va!!!

A mi me parece que es cierto, este verano he visto guiris en motos que hace años que ya no veo por aqui y equipajes con cuerdas y gomas sin maletas tope guay, prefieren gastarse el dinero en Kms y no consideran la moto tan importante para ir en moto y viajar

Hay de todo como en botica. Tienes que tener en cuenta, que tal vez un tío de Austria, no se aventure a venir a España con una moto del 83, pero para salir cada domingo que no nieva, le sirve y le sobra. Aquí yo tengo un amigo que anda con una moto BI-AS todos los días y se va de rutas los domingos. A lo mejor no se aventura a un gran viaje, que los hizo en su época porque fuimos juntos.

Ayer leí que en España tenemos más móviles inteligentes (de media) que en el resto de la UE, más ADSL x barba, también, por no hablar de aeropuertos, que somos el top de los tops. Si la gente no sabe o no quiere o cree que está anticuada por amortizar una moto en años y kilómetros.... es como lo de remendar pantalones o zapatos, a la basura y me compro otros. Pues lo mismo pasa con las motos.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)

Hay de todo como en botica. Tienes que tener en cuenta, que tal vez un tío de Austria, no se aventure a venir a España con una moto del 83, pero para salir cada domingo que no nieva, le sirve y le sobra. Aquí yo tengo un amigo que anda con una moto BI-AS todos los días y se va de rutas los domingos. A lo mejor no se aventura a un gran viaje, que los hizo en su época porque fuimos juntos.

Ayer leí que en España tenemos más móviles inteligentes (de media) que en el resto de la UE, más ADSL x barba, también, por no hablar de aeropuertos, que somos el top de los tops. Si la gente no sabe o no quiere o cree que está anticuada por amortizar una moto en años y kilómetros.... es como lo de remendar pantalones o zapatos, a la basura y me compro otros. Pues lo mismo pasa con las motos.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)

si pero esas motos antiguas que se ven en las fotos muchas no son de dar una vuelta , a lo mejor no se aventura a venir a españa pero si se le ve con equipaje atado con cuerdas como dice solitaria y aqui en españa eso no se ve ni en los museos , por lo que yo veo en españa en menos que no tengas una 1.000 y GT no se sale ni a la provincia de al lado

Esta foto como muestra, está hecha el año pasado en un pueblo cualquiera de Francia..... y no era una concentración de clásicos !!!!!

photo upload

Esto aquí es impensable, pero por ahí es muy fácil ver un montón de vehículos con un chorro de años a sus espaldas.

Aquí se han aprovechado del carácter envidioso que llevamos marcado en el ADN, para hacernos creer que hay que gastar mas que el vecino por que si no eres el cutre del barrio !!!!!

Es tal y como lo dices.

En lo que disiento es en lo del R4, se han estado vendiendo R4 nuevos en Francia hasta no hace mucho, es un coche con muchos seguidores, puedes encontrar uno comprado nuevo hace menos de 10 años.

Yo veo unas cuantas en verano y alguna en invierno, motos con matriculas guiris con bastantes años y Kms y marcadas por el tiempo, equipajes atados, sacos y tiendas, cazadoras raidas, pantalones añejos, aqui la mayoria, no todos, si tienen una clasica es impecable para desfiles y festivos y si no es con moto y ropa molona no se viaja, ande vas asiiiii y con esooooo jajaja

Esta foto como muestra, está hecha el año pasado en un pueblo cualquiera de Francia..... y no era una concentración de clásicos !!!!!

photo upload

Esto aquí es impensable, pero por ahí es muy fácil ver un montón de vehículos con un chorro de años a sus espaldas.

Aquí se han aprovechado del carácter envidioso que llevamos marcado en el ADN, para hacernos creer que hay que gastar mas que el vecino por que si no eres el cutre del barrio !!!!!

Ya rompi con eso hace mucho

si viajan en motos antiguas, pero la mayoria no, la mayoria de mototuristas que pasan por aqui lo hacen con motos muy modernas, y veo unos cuantos al cabo del año

si viajan en motos antiguas, pero la mayoria no, la mayoria de mototuristas que pasan por aqui lo hacen con motos muy modernas, y veo unos cuantos al cabo del año

Por supuesto, claro, fuera tambien hay viajeros con modernas, pero cuantos españoles ven fuera asi?, cuantos viajan asi?
Fuera cada uno viaja con lo que tiene y que caravanas traen algunas familias, aqui las veo en callejeros, pero se mueven, no les para la montura o ropa

Es cierto; y diría que los extranjeros del norte son más mesurados en todo, también con la moto. Tienen afición pero viven con un clima peor, luego le dan a la moto la importancia relativa que tiene de acuerdo a ello. Y cuando llega el momento de moverse, se mueven con lo que tienen sin andar pensando en el vecino. Aquí somos más envidiosos y viciosos -éste es el país de los Audis (por poner un ejemplo genérico)- y hasta para ir a buscar caracoles hay que ir ad hoc, vamos, lo que se dice mono...

Ciertamente en Europa hay mucha afición a las clásicas, y no solo para ir a dar una vueltecita y un café, les hacen grandes rutas.

Mirad lo que encontré en la cima del Stelvio:

CIMG1064.JPG

Pero ojo que mi montura también tenía sus añitos, 23 concretamente:

CIMG1055.JPG

CIMG1052.JPG

A este JOVEN aleman lo pillamos en LeCampingMoto en 2010, con su XT500 segun conto, (hablaba muy bien en frances) llevaba con el hierraco mas de 360.000 kms y decia que la mitad desde que se jubilo, estrenada por él en 1981
(las botas y el pantalon igual lo estreno el mismo dia) :D

b5e4a927dbd4a114482d157c63472fc7o.jpg

Última edición:
Aqui para hacer algo hay que disfrazarse de profesional, la de ciclistas que veo dar su vueltecita con bici y equipo guay y para jugar al tenis?, listos para foto de revista

absolutamente de acuerdo con todos .lo de francia hace años los que vivimos cerca hemos ,visto las ciudades bastante mal. estos no pintan?
mira ese coche? la carretera una mierda... que pobreza? y ahora siguen igual y no sufren tanto.
es verdad cuando dicen que pasamos de hacer señales de humo al ipad.fue muy apresurado.
aparte de las motos han visto en carretera 10 0 15 ciclistas y el promedio de la bici es 3000 o 4000 euros.me gusta la bici pero hay gente que
se pasa con el carbono el material etc.

absolutamente de acuerdo con todos .lo de francia hace años los que vivimos cerca hemos ,visto las ciudades bastante mal. estos no pintan?
mira ese coche? la carretera una mierda... que pobreza? y ahora siguen igual y no sufren tanto.
es verdad cuando dicen que pasamos de hacer señales de humo al ipad.fue muy apresurado.
aparte de las motos han visto en carretera 10 0 15 ciclistas y el promedio de la bici es 3000 o 4000 euros.me gusta la bici pero hay gente que
se pasa con el carbono el material etc.

Y suspensiones, frenos de disco

Hola,

cierto, tras 10 dias por Alemania, en coche, lo puedo certificar. Sorprendido de la cantidad de "hierros" que circulan. Nada de clásicas. Sobre todo GS <2005. Pero también muchas R <2.000. Motos nuevas, pocas. Cuando aquí raro es el dia que no ves tres GTL, allí en 3.000kms pasando por ciudades grandes, quizás vi dos.

Lo mismo el año pasado en los Alpes. Eso si, mucha Goldwing, pero 1500 y 1800 200-2005.

Saludos,
Alex

Pues yo veo varias cosas:
1º.- que tenemos muy buen gusto.
2º.- que de todo tiene que haber en la viña del señor, y yo en el viaje que he hecho con mi sra esposa, este verano por el norte de España, he visto guiris con muy buenas, modernas, y nuevas motos. También con motos clásicas (hierros no me gusta decirles nada mas que a las que están que se caen a trozos), pero en perfecto funcionamiento.
3º.- que aquí nos gusta mucho estrenar, que somos culo de mal asiento (y envidiosillos).
4º.- que con la crisis en los próximos años, veras como nos vamos equiparando en la edad de los vehículos, por que no vamos a poder cambiar, ni comprar, que vamos a aguantar mas los que tenemos mientras funcionen bien, y la segunda mano ha crecido en los últimos tiempos....
5º.- que tenemos tendencia a generalizar, nuestras visiones parciales, la vista se te va hacia las motos nuevas, y parecen que hay mas de las que son.....
6º.- parece ser que por vuestra zona veis muchas GTL,s yo la primera que he visto fue en Santander , y la segunda en Vitoria.....pero estoy seguro que si nos fijáramos en ellas en fuera de nuestras fronteras, hay tantas como aquí.....que parece que solo se venden en España (a la ruina se va BMW)
7º.- que yo tengo una RT comprada de segunda mano con mucho esfuerzo, espero tenerla muchos años y kms, (a menos que me toque una primitiva, bonoloto, gordo...)

Creo que muchas veces tenemos una percepción parcial de la realidad, vemos lo que vemos, o lo que queremos ver (subconscientemente), no alucinemos colectivamente.

Si pero, como es que veo mas clasicas con matriculas extangeras que españolas?, a menos que vaya a un acontecimiento clasico claro, donde estan esas en el dia a dia.

si pero ya no es cuestion de clasicas , es en tener la moto de 10 a 15 años por ejem una persona que haciendole 10.000 kms al año total son 150.000kms como mucho que no es tanto en 15 años, y eso no lo hace ni dios en este pais. en cuanto la moto tiene 70 u 80.000kms ya dicen que es vieja

En muchos paises europeos, principalmente en alemania hay muchos aficionados que tienen a gala acabarse las motos. Por aqui tenemos a gala estrenarlas.

Yo en un par de semanas estreno la segunda, el resto han sido todas usadas. :D

Por supuesto tanto tiempo con ellas se las conocen, las tienen por la mano y conocen sus limites, en muchas ocasiones la moto supera al piloto, este solo la desplaza, no se la acaba, con los peligros que eso conlleva

Yo pienso que alli tampoco son tan listos, ni aqui somos tan gilipollas..............

Yo pienso que alli tampoco son tan listos, ni aqui somos tan gilipollas..............

Correcto, ademas ¿que tiene de malo, estrenar, o que tengamos motos mas nuevas? como han dicho antes en otros países se tiene a gala acabárselas, aquí son "viejas" con 80 o 90 mil kms, hay gente que en 5 años le han hecho 20 mil y otros hacen eso en 5 meses, con lo cual cambian de moto mas a menudo, hay gente que no le gusta tanta electrónica, etc.... hay mil razones. Por otra parte esas clásicas, en su día fueron nuevas....si no cambiamos a la ruina las fabricas.......estamos con la crisis, muy susceptibles, buscando razones buenas o malas de su existencia, su duración, o culpables a los que "demonizar".....

Última edición:
Hay clasicas, depor, GTs, trail, etc y cualquiera es nueva en el momento de la compra y todas dejan de serlo.
Puede ser clasica y moderna o depor antigua
El tema es, los años que se aguanta una moto aqui o fuera, del estilo que sea

Al menos yo no he criticado a nadie en ningún momento, solo expongo que en otros paises son más de exprimir que aquí, que nos gusta más estrenar. De hecho, he reconocido que en unos días estreno una.

Personalmente me gusta más su modo de entender el 'consumo' de la moto que el nuestro, es solo una opinión y con ello, ĺogicamente, no pretendo llamar a nadie gilipollas ni nada por el estilo .

Evidentemente, es solo, que creemos que se debe de hacer un consumo controlado, de todo, no consumir solo porque se tenga el dinero para ello, sino pensando en cubrir nuestras necesidades

Costatable es lo dicho. Tienen más confianza en sus monturas y no las desechan a la primera de cambio. No entienden "rentabilizar" una máquina vendiendola a los tres años con 60.000 km, si no teniendola 20 años y haciendo kms sin mirar el cuentakm.

Tres años y 60,000 kms, lo hace en España heyyyyyy poca gente. Sin malicia eh?

La mia es del 2005 y tiene 111.800 y los que le faltan de aquí a que tenga 20 años...

Tres años y 60,000 kms, lo hace en España heyyyyyy poca gente. Sin malicia eh?

Bueno, si viajas por Europa, lo usual es tener una gran turismo. Si tienes una BMW cn select, es posible que la cambies cada poco. Si no tienes que financiarla, lo lógico es que dure.
Mis amigos y yo, Las cambiamos con mas de 100.000, y mas de tres años. Por lo que en mi entorno, estamos más con el sentimiento europeíza de tener motos fiables, y cambiarlas con muchos kms

Bueno, si viajas por Europa, lo usual es tener una gran turismo. Si tienes una BMW cn select, es posible que la cambies cada poco. Si no tienes que financiarla, lo lógico es que dure.
Mis amigos y yo, Las cambiamos con mas de 100.000, y mas de tres años. Por lo que en mi entorno, estamos más con el sentimiento europeíza de tener motos fiables, y cambiarlas con muchos kms

Si con 100000 una BMW esta en la flor de la vida jajaja, he visto muchas con mas del doble y zumbando jajaja

Al menos yo no he criticado a nadie en ningún momento, solo expongo que en otros paises son más de exprimir que aquí, que nos gusta más estrenar. De hecho, he reconocido que en unos días estreno una.

Personalmente me gusta más su modo de entender el 'consumo' de la moto que el nuestro, es solo una opinión y con ello, ĺogicamente, no pretendo llamar a nadie gilipollas ni nada por el estilo .
rOmpe yo tampoco he llamado a nadie gilipollas, en todo caso que estaba de acuerdo en que no lo somos, perdón si no se ha entendido lo dicho por Seven T y con lo que estaba de acuerdo, no era mi intención, ni de que nadie haya pretendido hacerlo. De hecho digo que en cada sitio, tienen gente que aguanta mas las motos, gente que si, que en España también hay de todo, lo que pasa es que nos fijamos mas.....de hecho hago hincapié en que yo espero que me dure mucho, estoy muy a gusto con la que tengo, y mi economía no me permite ni tener otras, ni cambiarla de momento (espero me toque la "primi", trabajando no creo)......haya paz. Esto en un bar tomando algo, nos habríamos entendido a la primera, pero no es lo mismo escribir que hablar, ni el tono ni las expresiones o la forma de hacerlas son iguales. Ráfagas.

Evidentemente, es solo, que creemos que se debe de hacer un consumo controlado, de todo, no consumir solo porque se tenga el dinero para ello, sino pensando en cubrir nuestras necesidades

Costatable es lo dicho. Tienen más confianza en sus monturas y no las desechan a la primera de cambio. No entienden "rentabilizar" una máquina vendiendola a los tres años con 60.000 km, si no teniendola 20 años y haciendo kms sin mirar el cuentakm.

La mia es del 2005 y tiene 111.800 y los que le faltan de aquí a que tenga 20 años...

Si con 100000 una BMW esta en la flor de la vida jajaja, he visto muchas con mas del doble y zumbando jajaja

Mil razones y todas buenas......cada uno ve la "vejez" de su maquina y el momento de cambiar de manera diferente. Durante unos años y como en todas las cosas en este pais hemos cambiado, a lo mejor mas alegremente de vehículo, aunque creo que de un tiempo a esta parte eso ha cambiado. Aun así aquí nos gusta estrenar...... y que se vea. Yo el primero. jajajaja En buen rollito ¿eh?

la mia tiene 10 años y 160.000kms y la verdad aun le queda muuuuucho para cambiarla y hablando del tema con santa le decia que el dia que la cambiemos esta me la quedare por que me sera muy dificil desacerme de ella , me are con ella un bobber y para el dia a dia

Mis amigos francese cuando nos ven llegar en grupo a los españoles en cualquiera de sus concentras siempre nos preguntan : ¿tanta pasta ganais en España para venir siempre motos nuevas cada año? a lo que les solemos responder : nosotros no , el banco

Atrás