una rueda dos gomas.

kubrick

Curveando
Me parece que Michelín va a lanzar unas ruedas las cuales por el centro son duras y por los lados más blandas como manda la lógica. Para los que andamos mucho por ciudad, de maravilla ya que el año pasado tuve que tirar una enduro4 ya que me la cargué por el centro y se quedó escalón al circular en Invierno solo por ciudad.

kubrick dijo:
  Me parece que Michelín va a lanzar unas ruedas las cuales por el centro son duras y por los lados más blandas como manda la lógica. Para los que andamos mucho por ciudad, de maravilla ya que el año pasado tuve que tirar una enduro4 ya que me la cargué por el centro y se quedó escalón al circular en Invierno solo por ciudad.
Hace mucho que se fabrican neumáticos así.

livingstone dijo:
Nadie lo discute, pero los neumáticos de la mayoría de nosotros siguen gastándose antes por el medio que por los laterales y eso qeu en Galicia hay bastantes curvas. Quizás endureciendo un poquito mas el centro de la goma y engomando un poquito mas los laterales consigan algo que gaste uniforme. Por lo menos en motos como la tuya - rutera- y las trail -asfálticas-.

Las Enduro4 tienen la ventaja de que salen a peseta el kilometro...

VALENTINA dijo:
Las Enduro4 tienen la ventaja de que salen a peseta el kilometro...

Pues yo tuve que aventar unas ya que se me escalonaron en invierno de hacer ciudad y no salir a carretera. Luego en primavera en mitad de tumbada magistral por ayerbe se fue de atrás y dije que ya no compraba unas enduro4 en la vida. Me pasé a las Tourance otra vez y de puta madre.

Cualquier neumático mixto (y no mixto) escalonado se comporta de esa manera. La culpa no es del neumático sino de la propia cuadratura. Cuando está en esas condiciones hay que cambiarlo, independientemente de que quede banda de rodadura, porque si no, no es seguro. Con los tourance te pasará lo mismo si los gastas de la misma forma (por el centro).

Yo he llevado Tourance y ahora monto Enduro4, y si te digo la verdad, en cuanto a comportamiento casi prefiero los Enduro4, aunque me molesta mucho el silbido que provoca el trasero a 100/110 km/h.

Ahora de cara al invierno (lluvia / asfalto frío) estoy dudando entre.:

- Dunlop D607 (quejas de flaneo en algún foro)
- Michelin Pilot Road / Annakee
- Bridgestone BT020 (excelente en lluvia)
- Gama Pirelli (hay varios)

JJ.

livingstone dijo:
...livingstone, tenemos la misma moto, la mía es del 2001 con ABS, una moto bastante pesada con sus 350 Kg con el depósito lleno. He cambiado de Metzeler a Bridgestone BT020, que según el foro de Honda-Pan en Alemania esta considerado como mejor cubierta para nuestra moto.
PD: Ya no tengo problemas de cuadratura, gracias a los componentes mixtos de las gomas…

diekoss dijo:
...livingstone, tenemos la misma moto, la mía es del 2001 con ABS, una moto bastante pesada con sus 350 Kg con el depósito lleno. He cambiado de Metzeler a Bridgestone BT020, que según el foro de Honda-Pan en Alemania esta considerado como mejor cubierta para nuestra moto.
PD: Ya no tengo problemas de cuadratura, gracias a los componentes mixtos de las gomas…

Gracias por el consejo Diekoss. Suelo montar Pirelli Dragon GTS, pues al ser los que tiene en stock mi neumatiquero de cabezera me los deja a muy buen precio. Además me gusta cómo van.

Si le pido los 020 me los tiene que traer exprofeso, y ya no es el mismo precio. ::)

Hace un año o dos, hubo problemas con el 020 en Portugal. Se desintegraron algunos neumáticos traseros. Al parecer, no se hizo la monta en el código de peso/velocidad correcta para la Pan.

Pues yo le voy a meter otros tourance despues de lo vivido este fin de semana en Huesca durante 200Km lloviendo a todo lo que da el cielo ;D ;D Era la unica situacion que me faltaba por conocer con estos neumaticos y la verdad es que acabe muy contento, todo unido a que no se escalonan y a una durancion mas que aceptable. Claro que tambien han cambiado mucho su comportamiento desde que monte los Ohlins. Antes de eso el tren delantero me flaneaba en curvones largos tipo circuito donde debia ir mucho rato plegado.

Si a todo esto le sumamos el precio conseguido por Valentina, pues blanco y en botella..... leche ?? ;D ;D

tututis dijo:
Pues yo le voy a meter otros tourance despues de lo vivido este fin de semana en Huesca durante 200Km lloviendo a todo lo que da el cielo  ;D ;D Era la unica situacion que me faltaba por conocer con estos neumaticos y la verdad es que acabe muy contento, todo unido a que no se escalonan y a una durancion mas que aceptable. Claro que tambien han cambiado mucho su comportamiento desde que monte los Ohlins. Antes de eso el tren delantero me flaneaba en curvones largos tipo circuito donde debia ir mucho rato plegado.

Si a todo esto le sumamos el precio conseguido por Valentina, pues blanco y en botella..... leche ??  ;D ;D

Lo corroboro. Los Tourance los mejores.

Atrás