Una señora me rayó la moto con una llave.

Catulo

Curveando
Lo que me quedaba por ver.

Hoy a mediodía tenía la moto aparcada en una acera donde no molestaba a nadie delante de casa de mis padres y cuál será mi sorpresa cuando al ir a cojerla encuentro que el depósito, el asiento y ¡hasta el cuadro de instrumentos! están completamente rayados. En el manillar alguien me había dejado la siguiente nota: "vimos como le rayaban la moto, llame al teléfono...". Yo pensé que habían sido algunos de esos chavales tan simpáticos que a veces hay por ahí, pero la persona que me dejó la nota me cuenta que vieron como una señora de unos 60 años y bien vestida fue la que llave en mano causó el desaguisado, y al ser increpada desde un coche replicó que la moto molestaba en la acera. Insisto en que la acera es de más de 4 m. y la moto estaba pegada al edificio donde no perjudicaba en absoluto. Gracias a los testigos que me han dicho en donde vive y se han prestado a declarar (estaban indignados) creo que podrán identificar a la madre del Cojo Manteca. He puesto la denuncia en la Comisaría.
Y luego dicen de la juventud.

Un saludo.

Será una mujer, porque señora, no parece mucho.
No sé si conseguirás algo, pero cuentas con mi indignación y soldaridad.

Vaya, menuda putada :-/ :-/ Suerte que la gente se ha "mojado"...

Pues nada, imaginate que pillas a la "señora" en plena acción... lo más normal es que se comiera la llave... independientemente de que la acera tenga 1 o 4 metros de ancho...

Yo creo que mejor que no lo vieras en directo,
Si me ocurriera a mi..............es que no quiero ni pensar.
Mejor me callo. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

A ver si tienes suerte y por lo menos la vieja paga. :(

slds :)

Catulo ,

leña con la agresora de tu moto, denuncia al canto y que pague ,que cuando vea la factura seguro que se le quitan las ganas de rayar.....es increible a lo que la gente puede llegar.

Se le fue la olla a la viejita. :o :o :o :o
Menuda putada, colega. Denuncia y a ver si tiene capacidad para abonar el importe de los daños, que como sea que no, lo vas a tener complicado.

Yo he tenido alguna cosita con personas mayores y la verdad que son complicados, se les mete un rollo en la cabeza y tiran por la calle del medio.

Espero que tengas suerte, ya nos contarás. ;)

No entiendo como puede haber gente asi. Es realmente indignante q te hagan ese tipo de cosas. Pero por otro lado menos mal q los del coche se comportaron como personas civilizadas y te dejaron el tf y seran testigos de semejante atrozidad.

Mantennos informados.

Seguramente tendrá algún problema relacionado con la edad o vete a saber, intenta ser comprensivo. No es una conducta normal en una persona de esa edad.

Según como están las leyes en este pais, no sé hasta que punto va a prosperar la denuncia esa que has colocado.

Si Farruquito se ha librado de la carcel despues de la que lió, no sé yo si conseguirás que la vieja pague.

Alguien alegará por ella que tiene demencia senil, alzheimer, o vete a saber qué...

En cualquier caso te deseo toda la suerte.

Al final terminamos pagando los mismos.

Has tenido suerte de que los testigos te dejaron una nota y que van a declarar.

Yo prefiero no pillar a nadie haciendole nada así a mi moto porque nunca sabes como puedes reaccionar. >:(

La gente está como el ganado. ???

Si alegase problemas de Alzeimer , demencia senil, etc , entonces los familiares directos serían responsables subsidiarios... si es que los tiene.

Amotoma , a mi me resultaria un poco complicado ser comprensivo cuando me han destrozado el depósito y el display . Insisto , si el comportamiento se escuda en una enfermedad entonces debe de buscarse un responsable subsidiario.

Legalmente los hijos tienen la obligación de cuidar de sus mayores en este tipo de casos (demencia,alzeimer,etc).

Yo prefiero no haberlo visto porque ante algo así las reacciones son imprevisibles y puedes arrepentirte de lo que llegues a hacer. La pareja que me dejó el teléfono me dijo donde vive la "señora" y resulta que es vecina de mi hermano... Al final no sé quién pagará, ya os lo contaré, pero lo que sí os aseguro que voy a revolver todo lo posible para que la escarmienten. Yo casi quisiera no llegar a conocerla, porque es la zona donde viven mis padres y donde viví yo 25 años, además de como dije donde vive mi hermano, y vaya tensión encontrármela por la calle. La casa donde vive es de las caras de la ciudad (Oviedo) y hambre seguro que no pasa, pero al final veremos quién paga... Me han dicho que depende mucho de las "ganas" que tenga la policía de llevar el caso. De momento el que me atendió cuando hice la denuncia fue en todo momento de trato muy correcto y me dio bastantes garantías de que todo iría bien y rápido si la identificaban pronto. A mí más que nada me mueve la indignación, porque la forma en que se ensañó con la moto es impropia de alguien a quien no conoces: sólo se justificaría si hubiera un odio personal hacia mí, y desde luego no lo hay porque no me cococe de nada.
Gracias por la solidaridad y los ánimos y prometo contaros cómo acaba el tema, y si la Justicia no funciona se aceptan ideas de venganza (sin violencia) del tipo de la del cocinero chino que se meaba en la sopa.

Saludos desde Oviedo.

Ya puedes regalarle un lomo a los testigos por como se han portado :o :o . A la señora pues....no se que decir; cuando vea la factura que le reclamas pues igual le da un sofoco que te la cargas; enséñasela despacio y te piras por patas por si las moscas ;D ;D ;D

Ya nos contarás.

Catulo ,

antes de enseñarle la factura comprueba que no lleve una llave en la mano ¡¡¡¡
;D ;D ;D

Bendito pais ;D

Lo que hay que oir :o

Espero que te pague los desperfectos, porque si no es así habrá un motivo más para pensar que con la Ley a favor a veces no es suficiente. Es que me lo imagino y es de TBO :o

Saludos,

JJ.

Esto ya es el no va mas, de verdad que creia que lo habia leido y visto todo pero esto lo supera.

En estos casos es casi mejor no pillarles cuando estan con la faena por que al final el perjudicado eres tu; es muy facil meterte en un problema defendiendo lo tuyo, asi esta este pais, ah bueno si tienes mala suerte te ponen solo 16 meses como al otro y a vivir que son dos dias, ¡¡¡¡ QUE PAIS !!!!!.

Saludos

A nosotros el primer dia de estreno un desaprensivo nos quemó el sillin d atrás con una colilla (en Alicante), y a parte había una moto de las d al lado q le habían dejao desmotado to el sillin y tirado en el suelo....

Luego a luego puedes dar gracias al d arriba a q una pareja la pillo infraganti, xq a lo mejor no consigues q t pague integramente los desperfectos, pero x lo menos la dejas en evidencia delante d todo el vencindario, y eso a las personas d esa edad les (suele) fastidiar bastante.. ::)

Espero q haya suerte, y ella o los familiares se hagan cargo de los desperfectos causados..[b].hay q joderse con la peña...pa mear y no soltar gota....[/b]

Bueno, la policía ha cumplido y la paisana ya está identificada por los testigos. Ahora a ver qué pasa. El presupuesto asciende a 800 euros... De momento la "broma" me tocará pagarla a mí, después ya veremos lo que dicta el Sr. juez. La tipa en cuestión está como las maracas de Machín.

Seguiré informando.

Saludos desde Oviedo.

CATULO

lamento mucho lo que te sucedió pero te felicito por tu comportamiento "De motociclista educado", espero que te paguen los daños.

Yo veo que uno no puede llegar a nada con la misma moneda con ciertas personas especialmente que por una u otra cosa genera un sentimiento que puede llegar a la violencia.

Te digo francamente que si conmigo hubiese sido no creo haber podido controlarme de la misma forma. Aunque soy un pacifista creyente y muchas veces me duele tanto que a los colegas motociclistas se nos culpe de cualqueir cosa que sucede en en tráfico y los alrededores no sean medidos con la misma vara.

Lamentablemente llega el momento en que no se controla uno y le puede salir más caro todavía.

Espero que tu moto quede muy bonita.

Saludos.

Panda :)

Flipante :o. Si no lo hubiera visto nadie ya estaríamos pensando en unos "jóvenes gamberros", y mira tu que resulta ser una "señora"... Flipante :o.

Lo que me extraña es que los testigos no la hubiesen parado (aunque es tarea peliaguda también, tal y como están las cosas). ¿o es que pensaba seguir rayando y realmente la pararon? ???

Suerte y a ver si se hace cargo de la reparación. Ya nos contarás.

Catulo, sería interesante que tu moto la viera un perito y que valorara el daño. Su valoración tendrá mucho más valor ante un juez que el presupuesto de un taller.

Habla con tu compañía de seguros, que, probablemente, te pueda facilitar un perito de forma gratuita a traves de la garantía de reclamación de daños.

Respecto a la "vieja de los cojones" (no se merece otra descripción), me la estoy imaginando como la abuela esa que imitan los de cruz y raya, que va pegando garrotazos a diestro y siniestro...... ;D ;D ;D.... suerte que no llevaba el gallato. ;D

Barón,

te agradezco mucho la sugerencia: mañana pediré la valoración en mi compañía de seguros.

Cuando cree uno que ha visto de todo y está curado de espanto todavía le ocurren cosas que impresionan a los más atrevidos. La pareja de chavales que fueron testigos siguieron a la "vieja que mete mieu" como dirían por aquí hasta el portal de su casa, y a ellos les debo el que la hayan identificado. De no haber sido así hubiera pensado en la "juventud de estos días" que no tiene otra cosa que hacer que jorobar a los demás para divertirse, etc, etc. Moraleja: "esconde la mano que viene la vieja" (este último dicho es de mi padre).

Gracias por todos los comentarios que me ayudan a pasar el disgusto y hasta a reirme.

Un abrazo a todos.

Comportamientos como el de los chavales es lo mejor del caso!!!
Se merecen un jamón!!!

Joder, joder y joder, 800 euracos por los destrozos :o :o :o :o

Desde luego, Catulo que bien te has tomado el asunto porque si llego a ser yo, no respondo de mís actos. Es que de verdad, no consigo entender que pasa por la cabeza de un montón de gente, es hacer mal por hacer mal.

En cuanto a lo que decís de gamberros, es cierto que sería en lo primero que habríamos pensado, y nunca en una viejita.

Los testigos, chapeau!!!, cuando termine el asunto, invítalos a unas cervecitas que actitudes así son poco habituales hoy día.

Suerte y ya nos irás informando. ;)

ojo tambien con las notas dejadas
a mi cuando tenia un abollon en la parte trasera de mi antigua lata , llevaba mas de una semana que me habian dado un golpe del que ya estaba hecho el parte , entregado y esperando a taller.... me dejaron una nota diciendome que habian visto a quien me lo habia hecho y como se daba a la fuga

de todas maneras mucha suerte con lo de esa h... p...
pero con los abuelos chalaos esta dificil si te contara yo la que lia mi abuela ... ni te lo crees, por ahora no le da con la propiedad ajena solo con la suya , pero hasta que le de la ventolera
y judicialmente no hay quien la inhabilite
espero que tengas suerte

Bueno,

No se si la señora tiene auto, pues podrías invitar al club de TRIAL más cercano para que le enseñaran a la venerable, como se sube de un solo golpe una moto de estas al techo de un vehículo de cuatro ruedas.

Solo es una idea................   ;D ;D ;D

Saludos

Panda  :)

¿ "Señora" ? Alguien dijo "Señora" ...en el relato no encuentro ninguna que responda a ese tratamiento. Más bien todo lo contrario un vieja amargada o transtornada y leches con lo de las enfermedades, a ver por que no lo de dió por arañarse la cara (que la tenía más cerca) con las dichosas llaves.

Tan sólo puedo unirme al resto de compañeros y desearte la mejor conclusión posible, suerte y saludts.

Caso sentenciado:

la policía localizó a la paisana de la llave y los testigos la identificaron sin ninguna duda.

como entre el "delito" y la identificación transcurrieron menos de cuatro días me citaron en el Juzgado por el procedimiento de "Diligencias Urgentes Juicio Rápido" hoy 4 de agosto.

el fiscal tuvo en cuenta que la acusada está como una cabra y en tratamiento psiquiátrico y no pidió la pena máxima, que creo que son 6 meses por un delito de daños tipificado en el art. 263 del Código Penal y sólo le cayeron 2 meses de multa a 4 euros/día, además de condenarle a pagarme los casi 800 euros de los daños causados en la motocicleta en "cómodos plazos" para que se acuerde todos los meses. También tiene que pagar las costas, el perito del Juzgado y por supuesto lo que le cobre su abogado particular...

en total la "broma" le va a suponer más de 1200 euros, lo que supongo que le quitará las ganas de hacer más gamberradas: mejor se hubiera ido 15 días a Benidorm a relajarse bailando Los Pajaritos.

mañana sin falta llamaré a la pareja que la identificó, quedaré con ellos y les regalaré un kilo de bombones de Peñalba (los mejores de España) y un par de botellas de vino para agradecerles lo bien que se portaron y las molestias que sufrieron (la mañana en el Juzgado no fue nada agradable y además hacía un día de playa de los que aquí no tenemos muchos).

a vosotros no os puedo mandar bombones a todos pero sí os mando un montón de abrazos que no se comen ni se beben pero resultan bien...

Fin del caso.

Saludos desde Oviedo.

Enhora buena, aunque creo que aun despues de todo eso cuando pague, le metes dos yoyas, y cuando te denuncie declaras que es que te queria agredir.

Se lo merece
Saludos

Felicidades por el rápido y buen desenlace :D.

Ahora a "curar" y seguir disfrutándo de la máquina.

Saludos... ;)

Coño.... para que después digamos que la justicia en España es una mierda; aunque después de lo de Farruquito va a ser dificil... >:(

joder con la vieja!!! nada tio, tu le pones la facturita y cuando te la page le dices...
- Señora la verdad que le hacia falta un pintado a la moto, pero gracias a las personas como usted me ahorran el dinero " con una sonrisa sarcastica"
compañero seguro q se lo piensa la proxima vez en arañar la moto

Me alegro catulo de que las cosas aparentemente terminaran bien.

Desde luego has tenido una suerte increíble con los testigos, de verdad que se merecen los bombones. ;)

Un saludo desde Xixón.

Juan Pedro

Enhorabuena ¡¡¡ , ahora no te relajes y que te pague hasta el último euro, verás como la próxima vez que le entren ganas de rayar algo se va a meter la mano donde yo te diga que 1200 "tolfis" son muchos "tolfis".

Y respecto a los testigos , tómalo como que el mal comportamiento de la vieja se compensa (moralmente hablando) con el buen comportamiento de los chavales.

Lo dicho enhorabuena y ahora puedes pintar la moto del color que quieras¡¡¡¡ ;D ;D

Slds desde Cantabria

Ya puedes estar agradecido a tus testigos, eso si es colaboracion ciudadana.

Me alegro por la sentencia.
Raul

Bueno, pues parece que hay momento en que la justicia no funciona tan mal. :o :o
Me alegro por el desenlace, has tenido mucha suerte. :D :D
Saludos y bajala de la acera, que a lo mejor no es rencorosa, pero quien se la hace se la paga, ehhh!!.

ENORABUENA CATUL0!!!

M ALEGRA SABER Q POR UNA VEZ DSD HACE TIEMPO, LA JUSTICIA HA SIDO (valga la rebundancia) JUSTA :D

Infinitas Felicitaciones!!

Cátulo,

Me alegra que todo haya sido de esa manera (A excepción de los rayones claro está).

Ahora si, a disfrutar tu moto cada día más.

Saludos,

Panda :)

MANDA GUEVOS con la "señora" de los cojones.Despues si les dices algo es que le faltas el respeto a las personas mayores etc.

Animo y que tengas suerte. A mi hace poco deje la moto en una plaza peatonal bastante grande y otra "señora"no tuvo mas que regar todas sus macetas pero a las tres de la tarde,hora no muy conveniente de regar aqui en cordoba en pleno agosto.y la "casualidad"que me rego todo la moto,tierra incluida.Por supuesto se me quedo corto el vocabiulario de obscenidades que le pude decir a la mujer. :o :o :o

La verdad es que el pertenecer a este foro es un aliciente más de los muchos que tiene ser el propietario de una BMW.

Un cariñoso saludo desde Oviedo.

Pues la verdad que después de leer todo el culebrón has tenido mucha suerte ya que las cosas en este país no van tan rápido como deberían y más en estos casos que no es tan cuotidiano como lo puede ser un accidente.

Mira yo después de volver de Suiza una mujer me embistió con su coche lateralmente (-perdon no te he visto... :o) y aún no se cómo no me caí, (saque mi Valentino Rossi que llebamos todos dentro ;D), el caso es que estuve 3 :'( semanas para que me la peritasen, y aún hoy no me han dicho nada que pase por el taller a arreglar-la, suerte que sólo me dobló la palanca del cambio y me rayó el carenado un poco y con unos arreglillos puedo rodar hasta que me digan algo.

Ya ves que las cosas en este país van a su ritmo, por eso felicitar-te por haber resuelto el caso, y a esa señora le rajaría otra cosa... (con perdón del público...)

Enhorabuena

Me alegro muchisimo q todo haya salido bien, por cierto si quieres te doy mi direccion para q me puedas mandar los bombones... ;) ::) ;D ;D .

Como comprenderas es una broma.

En serio enhorabuena porque todo se ha solucionado al final.

Catulo, me he quedado de piedra al ver lo que te ha pasado

???

No puedo por más que citar la frase que creo que es más acertada para describir esta situación:

Juan_Xixon dijo:
La gente está como el ganado

catulo dijo:
mañana sin falta llamaré a la pareja que la identificó, quedaré con ellos y les regalaré un kilo de bombones de Peñalba (los mejores de España) y un par de botellas de vino para agradecerles lo bien que se portaron y las molestias que sufrieron (la mañana en el Juzgado no fue nada agradable y además hacía un día de playa de los que aquí no tenemos muchos).

Eso es lo que es un caballero!!!

De todas formas, y para que te quedes más contento ahora que la sentencia te ha sido favorable, además de la opción penal tb tenías la civil (responsabilidad directa por daños), con lo que a ella no la habrían condenado a los días multa pero sí habría tenido que pagarte los gastos derivados de la reparación de los daños causados en la moto...

Me alegro mucho, si todo te sale así de bien vas a tener muuuucha suerte.
Ahora ya sabes... pasanos la dirección de la señora para que todos los que tengamos problemas de chapa o pintura le aparquemos la moto a la señora en su puerta ;D
Un saludo y a celebrarlo con los chavales que se han portado bien y hay que recompersarlo. Uves.

>:( , pero la mujer esta loca o se piensa que es la ama y señora de la calle .
Que tengas suerte y que se solucione todo rapido y bien.

Enhorabuena por lo conseguido y por tu actitud. Sinceramente no pensaba que "por las buenas" en un caso así fueses a sacar algo, es mas, seguro que yo no hubiera denunciado, pensando que iba a ser una pérdida de tiempo. Tu historia me ha hecho ver que se puede confiar en la justicia, incluso si la denunciada es una "señora bien", y los téstigos unos chavales.
Lo tendré en cuenta.
Saludos.

Atrás