Buenos días a todos.
Ayer estuve revisando la caja de cambios porque tenía varias pérdidas por el tapón de vaciado y por el retén de la palanca de cambio...
Vacié aceite y desmonté la palanca. Hasta aquí todo bien.
Hacemos la operación inversa, cambiando arandelas en tapones y retén, rellenando con aceite nuevo. Sigo sin problemas todavía.
Ahora llega la operación de apriete de cada tornillo:
-El de vaciado (según Churchill): 26 Nm .
-El de llenado: 30 Nm.
-El del tornillo del selector: 19 Nm. :'(.
Y en ese punto me quedé ... con parte del tornillo en la mano... :'(.
Ahora tengo varias dudas:
Ayer estuve revisando la caja de cambios porque tenía varias pérdidas por el tapón de vaciado y por el retén de la palanca de cambio...
Vacié aceite y desmonté la palanca. Hasta aquí todo bien.
Hacemos la operación inversa, cambiando arandelas en tapones y retén, rellenando con aceite nuevo. Sigo sin problemas todavía.
Ahora llega la operación de apriete de cada tornillo:
-El de vaciado (según Churchill): 26 Nm .
-El de llenado: 30 Nm.
-El del tornillo del selector: 19 Nm. :'(.
Y en ese punto me quedé ... con parte del tornillo en la mano... :'(.

Ahora tengo varias dudas:
- ¿Me he pasado de par? Justo cuando la dinamométrica saltó, se partió el tornillo, y la tenía calibrada para 18 Nm.
- ¿Estoy cualificado para abrir la caja, desmontar lo que sea necesario y sacar el resto de la parte roscada del tornillo que está dentro? La pieza donde está atornillada la parte del tornillo coincide con el nº 6, ¿verdad?
- ¿Será mejor dejarlo en manos de profesionales visto lo visto?
A ver si me podéis ayudar, porque estoy con un cabreo y bajón ... :'(.
Saludos