una tonteria que ya sabreis rt1200

• Autor Autor mistralero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mistralero

Invitado
es una tonteria , pero el susto que me lleve no lo es, resulta que le meti una radio china dvd a la moto la otr se habia roto, y consume un monton , vale que le conecte a la toma de la moto que desconecta automaticamente, pero como queria que guardara memoria tambien conecte el cable de memoria a la bateria, bueno el caso es que en dos dias dejo la bateria a cero pelotero, pones contacto conla llave, y ni se inmuta no se ilumina el cuadro, hasta ahi bien.
Le pongo pinzas le doy al contacto y susto sorpresa, tampoco se ilumina , empiezo a buscar el fusible ,"coño, que esta moto no lleva fusible" hay ya me cague pense que me habia cargado la centralita...... quito contacto me fuo un cigarro vuelvo a dar contacto y oigo la bomba de gasolina , el cuadro se ilumina y una sonrisa tambien, parece ser que la tonteria es que la centralita debe cargar algun tipo de condensador o necesita su tiempo para darse cuenta que ya hay voltios en la bateria.
Bueno os lo digo para que no os asusteis si os quedais muy muy bajos de bateria "CERO" y os pasa lo msimo darle su tiempo que se recuepra ademas le di al mango las tres veces que se comenta arranque y se le fueron los tirones a bajas vueltas , se que volveran pero por ahora va bien.

jajaj una que andaba por casa y no le iva el dvd, le dej radio y auxiliar para conectar un navegador CHINO que me dara indicaciones gps y musiquilla, otra cosa es donde lo voy a meter, que aun no decidi. total por 40 eurillos que valio en algun sitio lo metere

Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo pero con una radio alpine. ¿como podemos solucionar esto? ¿bastará con desconectar el cable que alimenta la memoria de la radio? Un saludo.

746160766B776D040 dijo:
Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo pero [highlight]con una radio alpine[/highlight]. ¿como podemos solucionar esto? ¿bastará con desconectar el cable que alimenta la memoria de la radio? Un saludo.

que si te descuidas las haran en el mismo sitio que la china ...... :P

casualidades, me parece que conlainstalacion la bateria llego al fin de su vida, pero no lo tengo claro del too asi que aqui entran los expertos.
me hice una vueltecica de 7 km, pare lamoto como una hora cuando fui a arrancar , ya no arrancaba, la radiocoo dije ahora esta conectada a las tomas del mechero memoria a una y alimentacion a otra por aquello de repartir y por no desmontar el carenado otra vez , bueno el caso es que tube que arrancar a empuon pa llegar a casa , aparcola moto ya en casa djo que se desconecte por completo y le doy arranque otra vez le cuesta un poco pero arranca, me subo a casa le doy un beso a la parienta , pillo alperro bajo a la moto armado con un polimetro, y antes de encenderla 12, 00v, uhmmm la arranco aunque le cuesta pongo el polimetro 12,80v, 13.40v, acelero un poquillo 13,80 v de ahi no pasa la dejo al relenti 13, 70v apago la moto 12. 80v ....hasta llegar a 12,40v, me doy una vuelta conel perro 10 minutos, vuelvo a medir 12,20v.
El alternador trabaja, segun las mediciones, lo que ya no tengo tan claro es que baje tanto la bateria en tan poco rato , no probe a desmontar un borne y medir consumomas quenada por que es de noche y no veoun carajo , eso es cosa de la edad.
Con estos datos se puede decir que la bateria esta caput y no aguanta la carga?
o es solo quepartiendo que estaba a cero, y solo le hice 14km en dos tramos de 7 no le dio tiempo a cargar.

¿¿Castigo Divino?? por meter una xinada a una alemana???
Será posible... falta de respeto ... al glamour!!!!

Veamos, .... si tiene funciones de estas raras, o sea, que consume unos miliamperios por el reloj, y la memoria de canales y demás ajustes, más wake-up, y la polla en verso!!! no queda otra que : Mantenedor de batería al canto ( optimate VI) o bien, desconectar el cacharro cuando se apaga la moto, quitando el contacto.

Para mí que no hay problema con meter el apaño a uno de los fusibles que se cortan con el contacta, simplemente lo pones de 25A y punto final. Así al quitar contacto quitas consumo pasivo.

Lo del mantenedor es una buena medida de higiene motera, diría que casi imprescindible.

La lectura de batería indica que caput, no sé si caput-mortem, o simplemente descargada!!!
La tensión con motor en marcha es normal!!! mala pero es normal!!! la tragona de la bomba de gasolina es la responsable, si enciendes la luz bajará un poquito más.

En fin,,, los caprichos .... requieren dedicación .... y aportan .... experiencias!!!

Saludos!!!!

gracias kanmen, estas al quite, voy a intentar cargarla mañana, y ver el consumo en amperios con motor parado, los faros se encenden siempre es la 1200rt, si el consumo me pasa de 100map, chungo no es de la bateria , sera la alarma que ya me dio problemas tengo que hacer  mas pruebas, pero si no lo sobrepasa, cambiare la bateria , regulador y alternador los descarto, creo que estan bien
por cierto cual es el procedimiento de la prueba de resistencia que comentas en otros post

pues me veo aliviado , no hay fuga de corriente desde la bateria al regulador, solo consume en un principio 80map,y despues baja a 7map, esos 7 son de la alarma, el problema es que la bateria me esta diciendo que va a cascar, ahora la tengo en carga, cuando termine de cargarla la medire a ver en que tension queda en reposo, al final 14 kms no son suficientes para cargar una bateria de gel.

En mi experiencia, una batería de gel totalmente descargada toma unas 24 horas con carga lenta para recuperarse.
Con un rato de motor en marcha no se carga casi nada.
Si la batería permaneció mucho tiempo descargada totalmente, aunque se recargue queda herida para siempre.
Tengamos en cuenta que la capacidad de las baterías de moto es diminuta en relación a la de un automovil, mientras que los consumos, sobre todo en motos grandes, son algo menores pero de orden similar al de un auto pequeño.

Atrás