Una transpirenaica y tres dudas

jferfre

Arrancando
Hola a todos.

Me re-presento de nuevo ya que desde hace tiempo no he intervenido mucho.

Soy Pepe, y desde abril de 2025 tengo una F 850 GS que me compré de 2ª mano pero con 8000 km y 18 meses.

Había tenido varias motos...antes. Digamos antes. Desde 1988 a 1996. Una SP01 ¿alguien se acuerda de la Gilera SP01? una ST 1100 y dos GS500 y alguna otra.

Bueno, al turrón.

Alrededor del 15 de mayo de este año, me iré a hacer una transpi con unos tracks que me he hecho cosiendo otros de aquí y de allá. En total 1.700 km la ruta + 900 de ida + 450 de vuelta.

Tengo algunas dudas a ver si me echáis 1 mano.

1. Chaqueta a llevar. Tengo una Revit Sand 5 que es todo tiempo, pero por encima de 30º se lleva regular, una Dainese Mike 2 (cuero) que vale para todo y para nada y una Revit Eclipse 2, que es un cesto con coderas y espaldera, que va muy bien hasta que bajamos de 15º. Lo que me pide el cuerpo es llevar la tres cuartos y no creo que pase calor; Lo que entiendo que no debo hacer es llevar 2 chaquetas ¿verdad? Llevaría la chaqueta, las plumas interiores y el chubasquero de fuera.

1768916544908.png 1768916589782.png 1768916603623.png

2. Pantalón. Tengo un Sand 4 comprado en wallapop, que uso ahora en invierno. Con sus tres capas que no uso más que la de cordura. Me voy a comprar un Trilobite (cuando pueda ir a Valencia a probármelos) y creo que será lo que lleve. ¿Sí o no? Vaqueros o Cordura?

3. Equipaje. La moto me venía con 3 maletas vario de las que uso sólo el top case para ir a trabajar a diario. Casi seguro que me sobra el espacio. Pero me he comprado 1 bolsa de Rhinowalk (me encantan...) para llevar en las barras como esta. La duda es: ¿utilizais este tipo de bolsas en las barras? Es realmente util?? Creo que me cabe todo en las maletas (voy solo) pero es más que nada por saber si las usáis o no. ¿Y en el asiento?
1768916655893.png 1768916689691.png1768916697980.png

Gracias por todos los aportes
^_Pepe_^

Hola Pepe, nosotros la hicimos en la segunda quincena de mayo del 2024, llevábamos ropa tirando a verano con alguna prenda de abrigo y un buen traje de agua para cuando llovía y te hace de cortavientos también. El Tourmalet y compañía no los pudimos hacer porque estaban cerrados por desprendimientos, nos llovió lo nunca visto en la parte francesa, mírate si están abiertos antes de pasar a Francia. Un saludo.

Hola, todo depende de la resistencia al frío/calor de cada uno. Pero a mediados de mayo no creo que pilles muchas temperaturas por encima de 25º y si arrancas temprano sí que alguna por debajo de 15º. Yo creo que me llevaría como opción 1 la Sand (sin forros) con camiseta de merino de manga corta por debajo. Si tienes frío o una segunda capa fina (o el forro) o traje de aguas por encima( que lo tienes que llevar sí o sí a pirineos) y como segunda opción la Eclipse, pero creo que la llevarías mas tiempo siempre con algo debajo y puede ser más incómodo.

Pantalón, el Sand sin forros está bien, para mí mejor que el vaquero. Son mas ligeros los vaqueros, pero yo prefiero la cordura y abrir cremalleras, que los vaqueros para mí no transpiran igual.

El cuero desde luego, para mí no es opción.

Maletas: Yo si voy a viajes de una semana o menos suelo llevar solo las laterales, sin expandir y me sobra. Si es más largo suelo llevar también top case. Nada más, ni bolsa de depósito ni en defensas.

Te dejo una web que uso mucho cuando preparo los viajes para hacerme una idea del clima a donde voy según la época del año:

En Pirineos el tiempo es muy variable, mucho...
La Sand, la llevaría seguro y se ves que te sobra algo de sitio, lleva la de verano. Cuando hace calor por allí, te asas.
Si llevas vaqueros (los agradecerás cuando pares a comer, etc), lleva también pantalon chubasquero, que no ocupa nada y unas mallas porsiaca, que tampoco ocupan y te curas en salud.

Hola Pepe!

Pues en Mayo en Pirineos, te diría que fresco. Llévate sí o sí traje de agua/chubasquero.

Yo en esa época tiraría o por traje de invierno sin forros o por vaquero más chaqueta de invierno sin forro. Y el plumillas en la maleta para cuando haga fresco. Y si te apretara mucho el frío, te pones el chubasquero y a correr.

Respecto al equipaje. Si vas solo te va a sobrar sitio con lo que llevas. Pero las bolsas esas no estan de mas. Yo tengo unas parecidas. En los viajes/rutas gordas me las llevo siempre. Si las aprietas bien van muy firmes. Y ahí puedes meter chubasqueros, funda de moto... algo blando, que se te cae la moto encima protegen jaja

Yo he estado dos veces por allí. No sé de donde sales. Pero si la parte de cataluña te pilla mal para ir, yo no la haría. Y ese día extra que ganas lo gastas en el corazón del Pirineo (zona ordesa-tourmalet-aubisque) en una ruta circular. Es mas, la segunda vez fui directo a la zona de Broto/Torla. Hice solamente rutas circulares y pasé dos veces por Aubisque y Tourmalet a diferente hora. Un pasote.

Pero vaya, hagas lo que hagas lo vas a gozar. Aquella zona es espectacular. Mi único requisito para hacerla sería ir con tranquilidad y sin prisa. Y sin un tempo marcado diario. Y sobre la marcha.

Saludos!

Yo la hice en septiembre del año pasado y lo resumo en dos palabras: calor y agua. Vete vestido para estas dos situaciones, y en el intermedio abrigo para las primeras horas del dia. Vss

Buenas! Nosotros la hicimos en agosto.... 35 grados en los valles y 10 o menos en los picos.
En Mayo.... la eclipse ni cojerla! Llevaria cordura y algo térmico. Creo que la Sand lleva capa impermeable verdad? usala como cortavientos.
El chubasquero que no falte, en Agosto nos lo tuvimos que poner varias veces.
Tejanos o cordura..... yo tiraria de cordura con cortavientos.
Yo llevaria las dos maletas laterales y poco más. Piensa que te cambiaras de ropa solamente cuando llegues al destino esos dias, no creo que necesites mucha ropa. Lo que viene siendo ropa de civil. Mudas, alguna camiseta, zapatos.....
Si quieres llevar el top, para meter chubasquero y cosas que vayas a usar mientras ruteas... o dejar el casco para comer, guantes de recambio etc...
Y sobretodo ...disfruta de la ruta

Jo... qué foro más majo!! Pues ya lo tengo.

Voy con la 3/4 y el pantalón de cordura. Claramente, la ropa de moto dobla mal (por las protecciones) y ocupa una barbaridad, así que no llevaré más que las 3 capas de chaqueta y pantalón. Y el plumas de revit es más que reutilizable de civil en caso de una cervecita tras 10 horas de moto.

Llevaré algo de herramienta (no se muy bien si es buena idea) y un inflador, además del kit de pinchazos. La verdad es que viajo muchísimo (por trabajo, tengo furgo camper, siempre he sido un culo inquieto) y cada vez necesito menos bulto.

Pero, las Rhinowalk ¡¡son tan bonitas!! :D

Es lo que tengo en Osmand+ (obviamente, he usado partes o todo las vuestras) por el momento. Como no soy nada romántico, probablemente me ahorre el cap de Creus...como decía @dan88. Esa sí que la voy a pensar fuerte...

1768927223692.png

Las herramientas si no las sabes usar no sirven de mucho :ROFLMAO:.
El compresor y el kit antipinchazos si que te sacaran del apuro.
Nosotros la hicimos al reves...de Hondarribia a Cap de Creus y comimos en el rest que hay allí

Las herramientas si no las sabes usar no sirven de mucho :ROFLMAO:.
El compresor y el kit antipinchazos si que te sacaran del apuro.
Nosotros la hicimos al reves...de Hondarribia a Cap de Creus y comimos en el rest que hay allí
Jajaja. Me considero bastante bueno en el tema de mecánica, pero -precisamente por eso- creo que en ruta me temo que hay muy poco que hacer en una máquina tan tecnológica. Pero venga, un tensado a la cadena, un tornillo que se afloja. Bridas y cinta americana.

En serio? Tanto? 🫤

Puedo ir más tarde, tipo junio pero me da lío pasar por la A2 con calor...

Apunto la idea

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
En esta web, te vas a la parte que pone Pirineos y verás el estado de los puertos

En esta web, te vas a la parte que pone Pirineos y verás el estado de los puertos
Pues el Tourmalet hasta 31-05!!!

Cielo santo

Mmmmm

Mirando el track que has hecho, yo cambiaria la ruta Puigcerda-Seu D.Urgell- Andorra por Puigcerda-Col de Puimorens-Andorra.
La primera ruta no tiene ningun interes. Encontraras mucho trafico y la gran congestion andorrana
Por la segunda disfrutaras muchisimo haciendo el Col de Puymorens y la subida al Pas de la Casa para plantarte en Andorra sin tener que atravesarla y a que luego veo que sales por Francia
Es una sugerencia

Si puedes assegurar y esperar a primeres de Júnior, caso que mejor.
Respecto al traje, como te han dicho, lleva el Sand, y en cuando a herramientas, cin llevar Lara reparar n¡un pinchazo, pocs más deberías tener. Yo Siempre una eslogan para fijar o remolcar y bridas y cinta americana. El resto, master card.
Mirando el track que has hecho, yo cambiaria la ruta Puigcerda-Seu D.Urgell- Andorra por Puigcerda-Col de Puimorens-Andorra.
La primera ruta no tiene ningun interes. Encontraras mucho trafico y la gran congestion andorrana
Por la segunda disfrutaras muchisimo haciendo el Col de Puymorens y la subida al Pas de la Casa para plantarte en Andorra sin tener que atravesarla y a que luego veo que sales por Francia
Es una sugerencia
Y si quieres rizar el rizo, y te atreves con una pista facilona, vas hasta Pal y bajas hasta Tor por la pista de Contrabandistas. De allá subes hasta Vielha y al día siguiente, el día grande por los grande puertos franceses. Pero bueno, es solo “otra” opción de las cientos que hay.

Es una sugerencia
Pues se me van a quedar menos kms...

Pero apunto. Me encanta

Atrás