UNA TRISTE HISTORIA EN JEREZ 2007

Realmente triste... y cotidiano.

Desplazarse en moto conlleva 13 veces más riesgo de lesionarse que con coche. Pensemos en ello mañana cuando le demos al contacto.

sds

Lalus dijo:
Realmente triste... y cotidiano.

Desplazarse en moto conlleva 13 veces más riesgo de lesionarse que con coche. Pensemos en ello mañana cuando le demos al contacto.

sds

Si pensara en eso cada vez que doy al contacto de mi moto, de mi coche, si pensará que cada día que me levanto puede ser el último de mi vida....creo que no sería feliz.
Lo que extraigo de este texto es que hay que ser prudentes (no temerosos) y SIEMPRE usar el CASCO.....para 1,5 kms o para 1500. :-[

"luego nos echamos una cuba de cubata"
"y tras pasar por varios pubs acabamos en una discoteca"
"y cuando llegaramos alli pos tomarnos una cervecita "
"decidio irse con uno que iba en moto, hasta el apartamento, total 1.5km que va a pasar (ella no tenia casco),"

Y tanto va el cantaro a la fuente!!!

Descanse en paz!!

Francesc

Vaya que es una pena que pasen estas cosas..... mi mas sentido pésame a los familiares y amigos

En primer lugar vaya mi pesame a sus familiares y a todos sus amigos.
El casco hay que ponerselo antes de poner la moto en marcha siempre, aunque a lo mejor podemos pensar que era su destino.
Y para todos sus amigos que estaban alli, solo me queda que darles animos.

Saludosssssssssssss

Una moto, una pasión; olores insospechados a azahar, a lavanda. La caricia del viento, la paz conmigo misma, la ternura del sol. La vida. Es.

Difícil equilibrio entre deber y querer, juventud inquieta, una noche loca. Y fue.

Lo siento mucho, es triste leer historias así.

Un saludo a todos.

Nosotros también estabamos en Valdelagrana, se comentaron muchas historias sobre el tema de el accidente, cada cual más trágico... Pero tras leer la crónica... Me parece la más cruel de todas por ser tan dura como cierta.-

Mal coctel el de las motos/alcohol/Juventud!!!!

D. E. P.   Tened todos siempre mucho cuidado por favor.......

Me he leido todas las respuestas al relato del chico que cuenta esta desgracia y...............

Ya sé que es posible que sea cierto todo lo que aduce cuando le hablan del alcohol y que ninguno tenemos derecho a dudarlo siquiera pero yo he estado en Jerez, éste y los 18 años anteriores y.................

.............. me he encontrado tan pocos casos como el que relata que no sé que pensar. Es muy difícil estar hasta las 6 de la mañana con solo un par de copas y eso sin contar que antes no hayan caido unas cañitas o un poquito de fino con el pescaito de la cena, etc, etc. aún así, después de un día de viaje y marcha hasta las 6 los cuerpos (por lo menos el mío) no están con los reflejos y la capacidad de concentración suficientes para afrontar una maniobra evasiva ante cualquier eventualidad.............

MUCHOS LO HEMOS HECHO ALGUNA VEZ, me incluyo, y por eso mismo conozco perféctamente las sensaciones, y por eso mismo me atrevo a recomendaros que os lo penséis.......... nosotros llevamos mucho tiempo centrando nuestro esfuerzo en conseguir el alojamiento en un sitio que nos posibilite salir de marcha por la noche sin la moto, son demasiados riesgos. Cuando, como este año, lo conseguimos fenomenal; cuando no, como el pasado, "hacemos el esfuerzo" de buscar la marcha en los alrededores pero sin la moto..........

Perdonad el "tocho" de mi reflexión en voz alta............

VVVVVVVVSSSSSSSSSS al cielo y mucha fuerza para que el chaval se recupere.

PAOLO dijo:
D. E. P.   Tened todos siempre mucho cuidado por favor.......

Me he leido todas las respuestas al relato del chico que cuenta esta desgracia y...............

Ya sé que es posible que sea cierto todo lo que aduce cuando le hablan del alcohol y que ninguno tenemos derecho a dudarlo siquiera pero yo he estado en Jerez, éste y los 18 años anteriores y.................

.............. me he encontrado tan pocos casos como el que relata que no sé que pensar. Es muy difícil estar hasta las 6 de la mañana con solo un par de copas y eso sin contar que antes no hayan caido unas cañitas o un poquito de fino con el pescaito de la cena, etc, etc. aún así, después de un día de viaje y marcha hasta las 6 los cuerpos (por lo menos el mío) no están con los reflejos y la capacidad de concentración suficientes para afrontar una maniobra evasiva ante cualquier eventualidad.............

MUCHOS LO HEMOS HECHO ALGUNA VEZ, me incluyo, y por eso mismo conozco perféctamente las sensaciones, y por eso mismo me atrevo a recomendaros que os lo penséis.......... nosotros llevamos mucho tiempo centrando nuestro esfuerzo en conseguir el alojamiento en un sitio que nos posibilite salir de marcha por la noche sin la moto, son demasiados riesgos. Cuando, como este año, lo conseguimos fenomenal; cuando no, como el pasado, "hacemos el esfuerzo" de buscar la marcha en los alrededores pero sin la moto..........

Perdonad el "tocho" de mi reflexión en voz alta............

VVVVVVVVSSSSSSSSSS al cielo y mucha fuerza para que el chaval se recupere.

Completamente de acuerdo.

Yo vi estas actitudes repetidamente en la tarde del sabado, mucha gente sin casco, chicas de paquete con descerebrados haciendo cavallitos " y sin casco " !!!! . Si al menos la muerte de esta chica sirviera de escarmiento, pero no lo creo.

No se que decir :-[ :-[ :-[

moto + alcohol + sin casco + ............ :'( :'( :'( una pena que pasen estas cosas. Solo nos queda aprender de lo ocurrido para evitar estas situaciones.

Mi más sentido pésame a la familia.

Francesc dijo:
"luego nos echamos una cuba de cubata"
"y tras pasar por varios pubs acabamos en una discoteca"
"y cuando llegaramos alli pos tomarnos una cervecita "
"decidio irse con uno que iba en moto, hasta el apartamento, total 1.5km que va a pasar (ella no tenia casco),"

Y tanto va el cantaro a la fuente!!!

Descanse en paz!!

Francesc

Todos los ingredientes estaban en la cazuela, sólo necesitó de un poco de mala suerte para que la tragedia se hiciera realidad.

Pero esas mismas circunstancias y hechos han ocurrido miles de veces y seguirán ocurriendo, y las tragedias ocurren en un porcentaje muy pequeño de las veces en las que todos los ingredientes se mezclan.

D.E.P. y que el sea capaz de vivir con ello a cuestas.

vsss

Yo JAMÁS me subo en la moto sin casco, y menos aún monto a mi novia, o a una amiga sin ponérselo. Pero es que además, cuando llevo a alguien, multiplico por mucho la precaución, sólo pensar que les pueda pasar algo, me dan sudores :-[

D.E.P.

La pregunta es:

¿montariais a alquien de pasajero en vuestra moto sin el casco?

Simplemente a mi ni se me pasa por la cabeza.

No entiendo tampoco a las personas que se montan de pakete alegremente sin el casco.

No se, pero a veces me dan ganas de ponerme el casco hasta para andar por casa.

Lo siento por los familiares.

josepmaria dijo:
Yo vi estas actitudes repetidamente en la tarde del sabado, mucha gente sin casco, chicas de paquete con descerebrados haciendo cavallitos " y sin casco " !!!! . Si al menos la muerte de esta chica sirviera de escarmiento, pero no lo creo.

Hola.

Nadie escarmienta en carne ajena. Lo que ha pasado en este caso se podría haber repetido infinidad de veces, ya que, como habéis comentado, había muuuuuucha gente como ellos: sin casco, habiendo bebido, ..., pero siempre ha pasado y siempre pasará. En cuanto a lo de qué va a pasar si sólo son 1,5 kms, pues ya veis lo que ha pasado.

Yo lo tengo claro, no hay que beber prácticamente nada y, por supuesto, el casco siempre y abrochado.

Lo siento por la chica, que al fin y al cabo y por el motivo que sea, es la que más ha perdido. Espero que el chico se recupere y saque algo de provecho de esta desgraciada situación.

Saludos a to'l personal.

ankor dijo:
[quote author=Lalus link=1175026595/0#1 date=1175026940]Realmente triste... y cotidiano.

sds

Si pensara en eso cada vez que doy al contacto de mi moto, de mi coche, si pensará que cada día que me levanto puede ser el último de mi vida....creo que no sería feliz.
Lo que extraigo de este texto es que hay que ser [highlight]prudentes[/highlight] (no [highlight]temerosos[/highlight]) y SIEMPRE usar el CASCO.....para 1,5 kms o para 1500. :-[[/quote]
Todo ayuda, amigo.

sds

Si es un minuto.......o menos pasar de un lado al otro.......acompaño en el sentimiento a todos los familiares y amigo de los dos fallecidos, .................y a todos los que van en moto sin casco y aun no se han caido. :'(

D.E.P.
Hemos de extremar las precauciones.
Vigilar, estar atentos, evitar el alcohol, ponerse y abrochar el casco, en fin..... cuando se une todo...... se acerca la desgracia.
Qué lastima.
Gracias por el enlace.
Saludos a todos

Mi mas sentido pésame para la familia de Yolanda y para sus compañeros y amigos

D.E.P

Una amiga mia murio por no llevar el casco.Era una chica con muchisimos kms a sus espaldas,siempre,siempre lo llevaba puesto..
Acudió a un pueblo cercano,equipada con mono de cuero,casco,guantes....

Subió a un amiguete para llevarlo a su casa y volver.Apenas 500 m. El casco quedó en la mesa del bar,sin embargo iba equipada con el mono de cuero.Un ciclomotor se interpuso en su camino,golpe fronto lateral contra un guardarrail y salió por las orejas,pasó por encima del guardarrail,al caer sobre un terraplen se golpeó en la cabeza.

Los que habia en el bar,al enterarse del accidente,se fijaron en el casco que habia dejado sobre la mesa....

Por casualidades de la vida,cuando llego la ambulancia al hospital General de Valencia,Yó me encontraba allí,un policia comentó en el vestibulo el hecho.....que iba con el cuero y que se estrañaban por la ausencia del casco.
Pregunté si el mono era azulado y la moto una Kawa,asi como caracteristicas fisicas.....el policia asintió con la cabeza.

Cometió el fallo de no caminar unos metros y coger el casco,seguramente pensó que total eran solo 500 metros.

Más de lo mismo :'( :'(... Una triste historia que se repite a diario en cualquier calle de cualquiera de nuestras ciudades... >:( >:( Es rara la semana que no me toca hacerle un scanner a alguién que no llevaba casco. Unos en mejor estado, otros en peor y algunos, por desgracia, no requieren mis servicios.
Y lo peor del caso (te quedas flipando), es lo que me pasó hace excasos dos meses. Una niña de 15 años, copilota, con doble fractura de craneo, otorragia... qué ha salido adelante pero que están por valorar secuelas, y su propia madre explica y justifica que no llevasen casco ninguna de las dos, "porque iban a una fiesta con amigos y les hubiera estropeado el peinado" :o :o

Nos quejamos de los asesinos guardarraíles con razón. Con mucha razón. Nos quejamos de las medidas cohercitivas de la DGT. A veces también con mucha razón. Pero opino, que por la parte de estos asuntos que me toca vivir por mi profesión, a veces nos miramos la paja del ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

No pretendo debatir nada. Simplemente me hago la reflexión.

Mi más sentido pésame a la familia de Yolanda. Vssss al cielo.

pensaba que en lo del casco estabamos la mayoria muy concienciados, salvo en algunas ciudades que parece que multan al que lo lleva, porque no lo lleva ni dios

esta clara que tanto va el cantaro a la fuente como dice francesc qjue al final....
una historia tragica en jerez, de las que nunca piensas que te van a tocar a ti ya lfinal pasa....
motos y alcohol=INCOMPATIBLIDAD Y CONSECUENCIAS, V,s

Algunas veces hay más peligro en "ese" kilómetro y medio que en mil quinientos.

Lo único que queda es dar el pésame a la familia y amigos.

Y aprender de lo que ha pasado a los que nos quedamos aquí.

Lo siento en el alma :'(, pero estas cosas ocurren, solo podemos que hacer lo posible para que no nos ocurran a nosotros :-[.

Mi mas sentido pésame a la familia y que el chaval se recupere pronto.

Salu2.

ADLER dijo:
pensaba que en lo del casco estabamos la mayoria muy concienciados, salvo en algunas ciudades que parece que multan al que lo lleva, porque no lo lleva ni dios
Pues sí, estamos concienzados los motoristas que vivimos en las grandes ciudades donde la Policía Municipal no deja pasar ni una.

Pero te sorprenderías al comprobar cómo en muchas otras localidades, entre ellas muchísimas capitales de provincia, el uso del casco no llega ni al 50% de los moteros con los guardias mirando para otro lado. No quiero crear ningún tipo de polémica, pero es la pura verdad.

Siento mucho lo de esta chica, pero por desgracia es algo que seguirá pasando. Y que conste que la responsabilidad es sólo del usuario que hace caso omiso de las normas.

Saludos.

Duro pero real,un poquito de alcohol ,un poquito de velocidad un poquito de insconcencia y al final la put* relaidad,que somos lo mas fragil del coktel y casi simempre acaba igual.DEP compañera.Saludossssssssssss .

Atrás