Una y no más Santo Tomás

dostiempos

En rodaje
Como buen novato que soy en esto de las motos modernas, estaba deseoso de aterrizar en Jerez y, por primera vez desde hace una eternidad (cuando iba a ver a Fredy Spencer con mi viejo al Jarama), ver un Gran premio del Mundial.
La Virgen, nene!!! La que he pasado!!! Acabo de llegar más quemado que el cenicero de un bingo. Decía yo: "Qué c.... pinto aquí con mi RT, sufriendo más que un paracaidista el Dia D??? :-/" No se como no se me ha derretido la máquina o no me he quedao sin embrague (que no tardará en pasar factura). Encima me han hecho un un señor rayajo en una maleta :'(.
Así que el año que viene. veo las carreras desde la tele con una o mas rubias del bote y ni me quemo ni jo** la moto.
Por cierto, espero que hayais regresado TODOS los que habéis bajado sin contratiempos.
Saludos

ba160.gif

ba87.gif

Acabo de llegar ahora mismo a casa... y la verdad, es que como en la tele no se ve en ningun sitio, pero ese olor, ese sonido, esas vibraciones..... como alli, en ningun otro sitio.

Siento tu percance, pero la verdad es que yo no he hecho sufrir excesivamente el embrague de mi K1 y ya es veterano, pero por lo demas, tienes razón, a mi no me han tirado al suelo 2 veces por unos milimetros. Pero mi angel de la guarda ha estado al quite.

Un monton de años despues por fin pude volver a JEREZ (1ª vez que es antes de semana santa) y he disfrutado como un niño chico.

Inconvenientes ... INFINIDAD pero mi sonrrisa ahora mismo me va a durar un tiempo.

Pues desgraciadamente, tengo que compartir opinion contigo, ya hace unos años deje de acudir, las razones: un montón, tantas que llenaría el post completito, pero un variadito:: aquello se ha convertido en el mayor supermercado de piezas "hurtadas" de toda españa, increible incremento de macarras (culturilla son gotleu para los de mallorca), descontrol absoluto por parte de las autoridades... no quiero seguir que me conozco.
Pues eso, que a mi tampoco me gusta que no me guste ir a Jerez, pero que le vamos a hacer, cosas de la vida.

Un saludo y muchas rafagas, y mi más sincero pesame a las familias de los que no volveran.

Lamento esas pérdidas, de las que he sido testigo directo de, al menos, dos de ellas (Bailén, Córdoba,..). Mi intención no era otra que mostrar mi deseo de que todo motero regrese bien a sus destinos, como lo deseo para mí. Que nadie se ofenda.

Son las cosas que tiene el "directo", si vas a ver un partido de futbol en los aledaños tambien hay atascos, macarras, manguis, etc,etc...pero el "ambientillo" por la tele no se huele.

¡Hombre!, comparto contigo una cosa: el jarama estaba en el centro de España y casi se podía ir y venir en el día.

Saludos a todos y lo siento por los que no han vuelto.

Una cosa es cierta: el descontrol por parte de la organización. Comprendo que un evento así se puede ir de las manos en cuanto. Pero creo que lo que no es normal es que, sabiendo la gran afluencia de personal en moto, no se les facilite el paso de una u otra manera, teniendo que ir esquivando los coches y rezando en voz alta. Sobre todo al salir, es cuando más descontrol hay porque los coches, que, como es normal, quieren avanzar, se quedan cruzados tapando todo tipo de hueco y siendo perros del hortelano.
Cuando se quiere se hacen bien las cosas

Compañero siento lo que te ha sucedido.

Lo del embrague pues, yo por ejemplo voy sin prisa y meto punto muerto a la que ya!!!!!! que si no huele, jejejejejeje

Por lo demas Seguire yendo un año y otro y otro y otro.

Vamos!!!!!!!!!!

Cadiz y la Plaza la Mina con sus bares, el 10 de Veedor y su queso con miel.

Sanlucar y sus langostinos Y LA CENA DEL FORO

El Puerto que este año ha estado aburrido ;D ;D ;D ;D ;D pero muy de andar a pie ;D ;D ;D ;D

El año que viene otro que estara alli ;)

Y lo del circuito pues..........ya se sabe paciencia y buenas maneras al fin y al cabo son 30 minutos salir de el en moto y si no aprended y aparcar las motos bien lejos de el.....como hacemos mas de uno (este año en el arcen de la variante y salimos en nada de tiempo ;)

estoy de acuerdo con pijo, en 20 minutos estas en la autopista como mucho, solo que hay gente que nada mas acabar la carrera se tienen que ir y meten la moto hasta la puerta del circuito, o la dejas mas lejos o te esperas una hora que pase todo el peloton.
el mayor problema no es que los accesos no sean buenos( que no lo son) pero es que va tal cantidad de gente en coche que ni entran a las carreras que solo van a la fiesta del sabado noche que rompe cualquier programacion que se haga la guadia civil.
yo voy desde el 89, y la cosa cada vez peor, pero si entran 130000 en los alrededores se juntan casi 300000 y asi es imposible.
que todos llegueis bien a casa, y nos vemos el año que viene.

Hola a todos:
No soy dado a polemizar :-X; pero hay cosas que me alucina que todavía se justifiquen :-/, como por ejemplo......
Para poder salir pronto del circuito, ¿aparco la moto a 4km de él y rezo que no pase nada?, ¿o en los patios de las casas colindantes pagando? >:(. Por qué tengo que hacer eso perteneciendo al actionteam y teniendo derecho a meterla dentro del circuito.
Lo del cuello de botella al bajar de Montecarmelo......sin comentarios.... :-?
No creo que sea el primer año que llega la gente con las furgonetas y los coches, aparcando 3 días en el arcén de la nacional para el cachondeo, y por supuesto luego atascazo que no pasan ni las motos. ¿Tan dificil es impedirlo? :P.
En la carretera de acceso a la puerta principal y los parking (por llamarlo de alguna manera) otro tanto de lo mísmo con los coches y los puestos de venta ambulante piratas.
Y ya dentro del circuito, las butacas y los urinarios, mejor y más cómodos los he visto en los circos y ferias ambulantes más modestos..... :P

Perdón por el rollo y en resumen, son muchos años con los mísmos pecados (eso sin contar las macarradas en moto de los pueblos colindantes), pero ya se sabe que vamos muchos y algunos viven 6 meses a costa de ese fín de semana.
Como dicen algunos, bastantes pocas cosas pasan para el descontrol que hay ;).

vvvvvvvvvvvssssssssssssssss

pues yo debo ser masoca. :-[
todos los años desde el 99 me repito lo mismo esto es inhumano, el año que viene paso, las carreras pa la tele, etc.
pero sigo yendo al circuito, el ambiente hay que sentirlo. ;)

Buenas,

Pues yo el año que viene mas, cada año los que nos juntamos del foro no vamos superando a mas y eso te hace dejar de pensar en lo malo de por alli.

Lo del embrague pues oliendo a quemaó, que le vamos a hacer, y las orejas que las he traido hasta con sangre del calor que he pasado por alli, pues cremita de la sra, y a pensar para el año que viene.

Tambien digo que si vas con alguien que se sepa mover por alli, mejor que mejor, por que este año el Chispitas me ha llevado pues haciendo eso Chispistas y he conocido sitios de por alli ni que me lo podía ni imaginar, durmiendo la peña en los tejados de las casas, alucinante, pues lo dicho si no llega a ser por el todavía estaría dando vuelta por alli por ver el ambiente que se vive.

El año que viene mas ;) ;) ;)

Pablerassssssssss

Pues para mí, como a otros muchos, bajar a Jerez es algo que se tiene que hacer al menos una vez en la vida. Y yo ya lo hice en el año 1988 con mi novia en una K-75. ;)

Las sensaciones que viví fueron muy bonitas y las recuerdo con nostalgia pero creo que no tienen nada que ver con el desfile de impresentables que pululan hoy en día por la zona.

Me imagino que cada cual cuenta la historia según le ha ido y, por desgracia, cada vez abundan más los descerebrados que te pueden llegar a amargar un fin de semana :'( que debería ser inolvidable para todos los que van a pasarlo sensatamente bien.

También creo que el viaje a Cabo Norte es otra de las experiencias que debe vivir todo motero. Pero me parece a mí que yo también me he hecho muy mayor ;D ;D y no estoy ya para tirarme quince días encima de una moto.

V´ssss y volved todos sin novedad.

Pues si yo tambien me acuerdo de esos tiempos en el Jarama donde se pagaba una entrada que valia para moverse por cualquier parte de circuito, claro eramos muy pocos los que ibamos a las carreras.
Ahora es lo que hay, sobre todo lo que peor llevo es la salida del circuito, pero tengo que reconocer que lo que se vive en el circuito en TV ni de coña.
Este año no he salido pero pienso seguir asistiendo a las carreras mientras el cuerpo aguante.

Ambiente, ambiente y ambiente, eso es lo que ha hecho que no venga un año mas cabreado de la mala organizacion, los parkins aun siguen sin asfaltar, los accesos un desastre, un peligro total de Jerez al circuito, dentro de Jerez ni una mala indicacion de donde esta el mismo, en fin un año mas en Jerez, las carreras un prodigio, podio para los españoles en las 3 categorias, Pedrosa un portento, pero mi pregunta es, ¿si saben todas las derficiencias porque no las solucionan?, tienen un año para arreglar y acondicionar aquello, pues nada, todos lo años igual, si no llega a ser por lo bien que me lo he pasado con una mariscadita en Chipiona, los langostinos de Sanlucar y la cena del Foro, pues vendria mas cabreao que un chino, en fin, el año que viene seguiremos estando en Jerez y nos seguiremos quejando. Vvssssssssssssssss

Yo este año, no he bajado. Pero he bajado en tres ocasiones porque si hubiese tenido que decidir por lo que viví allí el primer año, entonces Jerez habría quedado borrado del mapa, pero pensé repetir para ver si veía las cosas de otra manera y opino que yo lo que disfruto realmente es conducir la moto hasta allí y luego la vuelta.

Un año hice la ruta de los Pueblos Blancos con los del foro y luego cenamos todos juntos, eso me encantó pero las barbaries que he visto por Jerez, pues como que no creo que me vuelvan a pillar a mí por allí.

Cada dia me gustan menos las concentraciones de motos y todo porque se está perdiendo el respeto a los demás y a la integridad física de las personas, sinó pasan mas cosas es porque dios no lo quiere.

Los quads haciendo de las suyas, o te apartas o te llevan por delante los otros con la puñeta de los caballitos y los invertidos, el de la quema de rueda, en fin "EL CIRCO DE LAS DOS RUEDAS" pasen señores, pasen ustedes y vean... >:( :(...¿donde vamos a ir a parar ;D

El ambiente...la marchita......... los haciendo el cabra.......los irespetuosos.......en fin, una concentración de muuuuuuchos moteros o, gente con moto, como querais llamarlo, pero la verdad es, indignante y siento verdadera pena al ver la dejación de las instalaciones aledañas al circuito de jerez. se nos tenia que caer le cara de verguenza, depues de tantos años como los que existe el circuito que sigan las vias de entrada y salida , aparcamientos, el anarquismo de los puestos vendiendo en la misma carretera de salida, sin vias para peatones......y un largo etc......., como si fueran de una republica bananera."SEÑORES, QUE ES UNA PRUEBA PARA EL CAMPEONETO DEL MUNDO. no nos olvidemos,  que no sólo vamos nosotros a ver el espectaculo, sino, tambien de fuera, Jo***, que imágen tercermundista dámos, y mientras lo sigamos permitiendo o, peor aún, lo tratemos de encubrir,diciendo que así, son las carreras y los inconvenientes de un GGPP, por la concentración masiva de gente en estos eventos. lo llevaremos "clarinete"  Y no vale con decir que le vamos a hacer. Coño, que no somos los úincos que organizamos un GGPP.

UN CERO PATATERO para la infraestructura del circuito de jerez.  

Despues, está, lo de volver o no, a Jerez, yo voto por...volver allí, todos los años que me sea posible.
No tiene nada que ver, lo que te haya pasado en el transcurso de un viaje a las carreras, o las colas que hayas tenido que pasar parar entrar o salir, con las sensaciones de una carrera en directo, eso es otra canción.

Bueno, no os doy más la barrila, y que conste que he venido encantado de Jerez. pero esó no me pone una venda en los ojos, para no ver, la pura realidad.

dostiempos. me hubiera gustado conocerte, una pena no haber coincidido, la verdad es que no sabia que ibas a estar allí.

Un saludo a tod@s

llevo ocho años bajando a jerez y cuatro sin ir a las carreras,
la ultima dije santo tomas esta y no mas, olor del embrague, el ventilador casi me sale por un costado, el calor de la moto que subia con el mono de cuero insoportable, el aparacamiento (mejor no hablar), la entrada al circuito un suplicio, ¿latas frias? ni siquiera caras, no dan a basto a enfriar los arcones, ¿sitio para ver la carrera? ni en tu silla, se levantan los de delante, te echa el humo del porro el de lado, eso cuando llegas claro, ¿mear' una labor de 1 hora minimo mientras sales, llegas, haces colas y meas..y vuleves.. y sin latas frias, y con el olor a porro...
y despues de cuatro horas de carreras haz cola para salir, llega a la moto...si esta entera..o si esta y sal del circuito, otra labor de 1 hora minimo y buscaz sitio para comer.....en fin paso,
lo mejor de jerez, el viaje de subir y bajar, la cena del foro y las cañas en el puerto, y las carreras en la tele, que no se pierde uno detALLE
y este año para mas inri, todos los que han ido a entrenos y a la carrera quemados por el sol, todos como gambas, en fin paso, y cada ño mas gente, V,s

Yo llevo dos años intentando bajar, y uno por el nacimiento de mi primera hija, y otro por problemas laborables, no lo he conseguido.

Pienso que es como la peregrinación a La Meca de los musulmanes, una vez en la vida, como mínimo.

Eso sí, según todos mis conocidos, (viejos moteros con muchos años a cuestas), nunca asistir al circuito.

Para ver las carreras, la tele.

Para ir al circuito, Montmelo. No hay comparación.

Jerez siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Estoy con Charly. Lo has clavado tío. La verdad es que me hubiera gustado juntarme con el personal del foro. Es cierto que el camino de ida es lo mejor, se disfruta un montón, aunque hay que ir siempre con precaución mirando por el retrovisor. El ambiente del Puerto de Santa María una pasada. Igual el año que viene (si puedo) bajo, pero para vivir el ambiente y para tomar las cervezas con vosotros, viendo las carreras desde un sitio fresquito sin pasar fatigas ni quemarme la jeta.
Saludos

Atrás