uno de los grifos de gasolina pierde

manuel_barrientos

En rodaje
Tengo una 75/6 y uno de los grifos de la gasolina no cierra bien. Le pongo en la posición de cierre y salen gotas de gasolina. Una cada minuto más o menos, pero deje la goma del carburador quitada toda la noche y por la mañana encontre un cerco de gasolina.
Supongo que será que alguna junta interna este gastada. aunque no me he atrevido aun a intentar desmontarlo. Sabeis si se venden las juntas sueltas o hay que cambiar todo el grifo, que por cierto cuesta una pasta.

Yo los he desmontado y no es facil pero tampoco excesivamente complicado, lo que no tengo ni idea es si venden la goma y la torica que son las unicas cosas que pueden causar fugas,yo creo que no será excesivamente dificil conseguir la torica ;) ;) ;) ;)

Comprando las juntas debería ser suficiente para evitar las fugas. Se pueden comprar sueltas, o bien kits completos para grifos. Entre otros sitios, los tienes aquí:

http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=R Series 2 valve Twin

Dentro de "FUEL SUPPLY" apartado "FUEL TAP  REBUILD KITS"

98580.jpg

98550.jpg

Saludos  ;)

Desmonta, limpia y dale la vuelta a la goma perforada. Suele ser suficiente. Compra una goma nueva y guárdala de repuesto.

Saludos

El hombre invisible

Yo hace un par de años cambié la junta de cartón, comprada en el Conce por 1 €, y no ha vuelto a perder.

:)

Gracias por la ayuda.
Voy a cambiar la junta de posición como dice Ollek y como la verdad es que el kit no es caro, lo pedire para tenerlo de recambio o cambiarlo si no da resultado.
Ya os contaré.

Bueno pues una vez desmontado uno de los grifos, me encuentro con todo esto (por si a alquien le puede ayudar):

img5496qq.jpg

Como me dijo ollek, le doy la vuelta a la junta de goma negra (con los cinco agujeritos) y veo que efectivamente por la otra cara está perfecta, así que la montaré al reves.

Despues de hacerle la foto lo he limpiado todo bien, que ha salido un monton de porqueria. En el grifo derecho, el agujero de la reserva estaba totalmente tapado por restos de posos y demas.

Pero ahora cuando lo voy a montar, tengo la duda de si hay que engrasar los dos discos y el muelle, porque cuando los desmonté estaban con una capa de pasta grasosa amarilla, pero ya no se si era grasa deteriorada por el tiempo o simplemente era suciedad.
En conclusión, ¿que necesito que me digais si tengo que engrasar los dos discos y el muelle, o no?

Engrasado, montado y no pierde ni una gota.
Cierto Ollek, que suaves giran ahora las llaves, pareces otros.
Gracias.

Otra cosa para los grifos de gasolina que se me quedó en el tintero: con la palanca en posición horizontal se cierra el paso de gasolina tanto si apuntan hacia atrás como si apuntan hacia adelante. Procura usar las dos posiciones. Es decir, no uses sólo una posición (habitualmente mirando hacia atrás), sino que cambia cada pocos meses la posición (hacia adelante/hacia atrás).

Saludos

El hombre invisible

Estoy ahora desmontando un grifo de gasolina que me perdía cuando está abierto y la goma de dentro está totalmente descompuesta. En este caso no sirve con darle la vuelta. La junta tórica no está rota pero tampoco tiene muy buena pinta.
Ya he encontrado las medidas de la tórica, 18x1.8. Las buscaré resisitentes a la gasolina.
La goma, ¿también es de material expecial? Tengo en casa goma normal de 2mm de espesor pero también un material para juntas de marca goretex que es de teflón expandido. probablemente de mejor resultado que la goma pero no lo sé. ¿Lo habeis probado alguno por casualidad?

Atrás