Erase una vez un convento donde la economía estaba un poco floja y dos monjas llamadas hermana lógica y hermana matemática deciden ir a ver a la superiora para hacerle una propuesta.
A partir de ahora HM = hermana matemática, HL = hermana lógica.
HM vera usted madre hemos pensado que haciendo 25,3 Kg. de figuritas de mazapán con la forma del niño Jesús, podríamos terminar el año sin demasiados problemas
HL lógicamente, con esa forma las venderíamos en el pueblo de al lado fácilmente. Saliendo al amanecer podríamos volver al anochecer con nuestros problemas resueltos.
La madre superiora sopesó los pros y las contrás y decidió aceptar el negocio.
Todas las monjitas trabajaron durante toda la noche y a la mañana siguiente las dos hermanas salían con su carga hacia el pueblo.
Ya por la tarde después de haber terminado con éxito sus negocios la HM dice. Desde hace dos cuartos nos sigue un hombre.
HL lógicamente si nos sigue no es para nada bueno
HM hace una hora que nos sigue y ya estamos a un cuarto de la salida del pueblo
HL seguro que es un ladrón que espera a que nos alejemos para violarnos y robarnos
HM hermana nuestras compañeras dependen de nosotros que vamos ha hacer
HL no te preocupes hermana cuando salgamos del pueblo tu coges el dinero y tiras por el camino del rió, yo tiraré por el del bosque, lógicamente me seguirá a mí que voy por el camino mas largo.
Así lo hicieron al llegar al cruce cada una sale corriendo por su camino y la HM alcanza a ver como el violador sigue a la HL hacia el bosque.
Llega la HM al convento y cuenta lo que ha sucedido, todas las monjas preocupadas empiezan a pensar lo que deben hacer, mientras miran por el camino del bosque y la HL no viene. Se reúnen miran y la HL no viene, la madre superiora decide que vallan todas con los aperos de labranza al bosque para buscar a al hermana. Cuando ya salían ven venir a la monja sudorosa, despeinada, colorada, con la respiración entrecortada.
Todas las hermanas se arremolinan y comienzan a preguntar ¿hermana que paso?
La monja con las manos apoyadas en las rodillas contesta entre jadeos
HL lógicamente como era de esperar me siguió a mí que tiré por el camino mas largo
Pero hermana ¿qué paso?
HL lógicamente cuando llegamos al interior del bosque comprendí que no podría escapar de él,
Y entonces hermana ¿qué paso?
HL lógicamente me paré me volví y le espere con entereza
Pero hermana ¿qué paso?
HL lógicamente él llego y se paro a un par de metros de mí
HL lógicamente me levante el habito
Y hermana entonces ¿qué paso?
HL lógicamente él se bajo los pantalones
Todas a la vez y entonces hermana ¿qué paso?
HL lógicamente una monja con el habito levantado corre mas que un hombre con los pantalones bajados

A partir de ahora HM = hermana matemática, HL = hermana lógica.
HM vera usted madre hemos pensado que haciendo 25,3 Kg. de figuritas de mazapán con la forma del niño Jesús, podríamos terminar el año sin demasiados problemas
HL lógicamente, con esa forma las venderíamos en el pueblo de al lado fácilmente. Saliendo al amanecer podríamos volver al anochecer con nuestros problemas resueltos.
La madre superiora sopesó los pros y las contrás y decidió aceptar el negocio.
Todas las monjitas trabajaron durante toda la noche y a la mañana siguiente las dos hermanas salían con su carga hacia el pueblo.
Ya por la tarde después de haber terminado con éxito sus negocios la HM dice. Desde hace dos cuartos nos sigue un hombre.
HL lógicamente si nos sigue no es para nada bueno
HM hace una hora que nos sigue y ya estamos a un cuarto de la salida del pueblo
HL seguro que es un ladrón que espera a que nos alejemos para violarnos y robarnos
HM hermana nuestras compañeras dependen de nosotros que vamos ha hacer
HL no te preocupes hermana cuando salgamos del pueblo tu coges el dinero y tiras por el camino del rió, yo tiraré por el del bosque, lógicamente me seguirá a mí que voy por el camino mas largo.
Así lo hicieron al llegar al cruce cada una sale corriendo por su camino y la HM alcanza a ver como el violador sigue a la HL hacia el bosque.
Llega la HM al convento y cuenta lo que ha sucedido, todas las monjas preocupadas empiezan a pensar lo que deben hacer, mientras miran por el camino del bosque y la HL no viene. Se reúnen miran y la HL no viene, la madre superiora decide que vallan todas con los aperos de labranza al bosque para buscar a al hermana. Cuando ya salían ven venir a la monja sudorosa, despeinada, colorada, con la respiración entrecortada.
Todas las hermanas se arremolinan y comienzan a preguntar ¿hermana que paso?
La monja con las manos apoyadas en las rodillas contesta entre jadeos
HL lógicamente como era de esperar me siguió a mí que tiré por el camino mas largo
Pero hermana ¿qué paso?
HL lógicamente cuando llegamos al interior del bosque comprendí que no podría escapar de él,
HL lógicamente me paré me volví y le espere con entereza
Pero hermana ¿qué paso?
HL lógicamente él llego y se paro a un par de metros de mí
HL lógicamente me levante el habito
Y hermana entonces ¿qué paso?
HL lógicamente él se bajo los pantalones
Todas a la vez y entonces hermana ¿qué paso?
HL lógicamente una monja con el habito levantado corre mas que un hombre con los pantalones bajados