Hola a todos.
Hoy he recibido el cuentakilometros de Juanr65 (si, el que tiene a tiro una R80ST por 800€).
Me comentó por telefono que venia observando que la aguja del cuenta oscilaba mucho y a veces pegaba un salto. Sin embargo en la última salida, la aguja pego un salto tan grande que dió la vuelta y chocó con el palito donde descansa habitualmente partiendose.
Lo primero es desmontar la caratula de los números, ya sabeis: tirais hacia afuera de la ruedecita redonda donde va la aguja y luego los dos tornillitos que lleva a cada lado.
En cuanto quito la caratula veo el problema, uno de los tornillos que sujeta el puente de la aguja se ha perdido. Esto hace que el puente se mueva y es el que ha provocado que el iman llegue a rozar fisicamente con la capsula con lo que el "arrastrón" está asegurado.
Como tengo un cuentakilometros donante (el de Oldtimer) le pongo su tornillo correspondiente:
De todas formas separamos el imán de la capsula para comprobar si ha habido daños en la aguja que entra en el iman:
La aguja parece estar bien, os describo las partes por si no lo teneis claro:
La flecha fucsia es el iman; gira gracias a la rotación que le transmite el cable que viene del cardan.
El iman va embutido en la capsula (flecha roja) pero no se tocan, el iman hace girar la capsula solo con la fuerza de atracción del imán, la capsula va unida a la aguja del cuentakilometros que tiene un muelle que ofrece resistencia al giro del imán.
Para evitar que las paredes de la capsula rocen con el iman, la capsula lleva una aguja (flecha azul) que va insertada en un agujero que lleva el imán en el centro (flecha verde), esta aguja mantiene centrada la capsula.
De todas formas desmonto el iman:
Y le doy una pequeña pulida por si tuviera alguna irregularidad o suciedad (se pone en el taladro y se le da con un una lija superfina):
Ahora vamos con el problema de la aguja rota del cuentakilometros.
Juan me ha enviado una aguja de un cuentarevoluciones:
Pero la del cuentakilometros es hembra y la del cuentarevoluciones es macho:
Desmontamos la aguja de su soporte (lleva unas pestañas):
Le ponemos la aguja buena al soporte hembra:
Y ya la tenemos lista para montar:
Y una vez montado todo queda así:
He comprobado con el taladro el cuenta y va bien, a partir de 150 Km/h oscila un poco la aguja y no se porqué, pero por lo menos ahora con el tornillo puesto en el puente evitamos el riesgo de un nuevo "agujazo".
El paquete lo recogí hoy a las 9:10 y a las 10:45 lo he mandado arreglado de vuelta para Huelva.
Espero que os haya gustado.
Saludos.
Hoy he recibido el cuentakilometros de Juanr65 (si, el que tiene a tiro una R80ST por 800€).
Me comentó por telefono que venia observando que la aguja del cuenta oscilaba mucho y a veces pegaba un salto. Sin embargo en la última salida, la aguja pego un salto tan grande que dió la vuelta y chocó con el palito donde descansa habitualmente partiendose.
Lo primero es desmontar la caratula de los números, ya sabeis: tirais hacia afuera de la ruedecita redonda donde va la aguja y luego los dos tornillitos que lleva a cada lado.
En cuanto quito la caratula veo el problema, uno de los tornillos que sujeta el puente de la aguja se ha perdido. Esto hace que el puente se mueva y es el que ha provocado que el iman llegue a rozar fisicamente con la capsula con lo que el "arrastrón" está asegurado.
Como tengo un cuentakilometros donante (el de Oldtimer) le pongo su tornillo correspondiente:
De todas formas separamos el imán de la capsula para comprobar si ha habido daños en la aguja que entra en el iman:
La aguja parece estar bien, os describo las partes por si no lo teneis claro:
La flecha fucsia es el iman; gira gracias a la rotación que le transmite el cable que viene del cardan.
El iman va embutido en la capsula (flecha roja) pero no se tocan, el iman hace girar la capsula solo con la fuerza de atracción del imán, la capsula va unida a la aguja del cuentakilometros que tiene un muelle que ofrece resistencia al giro del imán.
Para evitar que las paredes de la capsula rocen con el iman, la capsula lleva una aguja (flecha azul) que va insertada en un agujero que lleva el imán en el centro (flecha verde), esta aguja mantiene centrada la capsula.
De todas formas desmonto el iman:
Y le doy una pequeña pulida por si tuviera alguna irregularidad o suciedad (se pone en el taladro y se le da con un una lija superfina):
Ahora vamos con el problema de la aguja rota del cuentakilometros.
Juan me ha enviado una aguja de un cuentarevoluciones:
Pero la del cuentakilometros es hembra y la del cuentarevoluciones es macho:
Desmontamos la aguja de su soporte (lleva unas pestañas):
Le ponemos la aguja buena al soporte hembra:
Y ya la tenemos lista para montar:
Y una vez montado todo queda así:
He comprobado con el taladro el cuenta y va bien, a partir de 150 Km/h oscila un poco la aguja y no se porqué, pero por lo menos ahora con el tornillo puesto en el puente evitamos el riesgo de un nuevo "agujazo".
El paquete lo recogí hoy a las 9:10 y a las 10:45 lo he mandado arreglado de vuelta para Huelva.
Espero que os haya gustado.
Saludos.