UNO MAS QUE HA CAÍDO EN ESA MIRADA DE LAS GS

Vogel

En rodaje
Hola a todos,

Es mi primer dia como registrado en el foro, llevo muuuucho tiempo entrando y mirando, entrando y mirando, y hoy me he decidido ya que estoy casi casi seguro de hacerme con una GS ADVENTURE...aunque tengo algunas dudas...

Los problemas que dan pues intentaré como si no los hubiera oído en mi vida...ya que la Adventure es la moto con la que llevo soñando cada día...

Mis dudas son entorno al tema económico...soy joven..tengo 26 años...y una moto de ese calibre parece que no sea la mas adecuada..en fin...estoy pensando en hacer un select (económicamente me resulta lo mas asequible) y con eso de hacer cuentas pues me gustaria que me hiciérais cuatro números de lo que os cuesta mantener una GS (adventure o no) (seguro...revisiones...mantenimiento en general) para saber si tengo que ahorrar mucho mas o si puedo ir, esta tarde, a decir un "si, quiero" al concesionario. ::) ::)

Pues muchas gracias a todos y espero poder dar buenas noticias muy pronto!!

Saludos! ;)

Hola vogel, pues mira, yo tengo la gs, y el gasto de mantenimiento dependerá del uso y de los kms que le hagas; mi caso es de unos 20.000 kms al año más o menos, así que yo le tengo que calcular dos revisiones mas la anual en un año, eso vendrá a ser unos 450 euros, en caso de ser nueva pues le añades otra revisión más, la de los 1000 kms, sobre los 180 euros, así que nada más en revisiones ordinarias ya tienes 630 euros anuales. En ese año, en mi caso, has de incluir un juego de neumáticos, ya que a partir de 15.000 kms yo ya lo miraría para controlarlo que no se pasen demasiado (y si tienes una conducción agresiva pues ya empezaría a mirar los neumáticos a partir de los 8000 kms) lo que viene a ser unos 300 euros más, ya vamos por 930 euros. A eso le sumas el seguro, que podrá ser en torno a los 300 ó 400 euros, aunque con tu edad quizás se vaya un poco más arriba; así que sumando 400 ya vamos por 1350 euros. En principio no se me ocurre nada más salvo la gasolina, que como siga así me veo buscando una moto solar, y si haces esos 20.000 kms anuales pues al precio de la gasolina actual y teniendo en cuenta el consumo de la GS que es de unos 5,5 litros a los cien pues gastarías unos 1.353 euros al año ( para el supuesto de 20.000 kms al año y al precio actual de la gasolina de 1,23 euros el litro) así que ya vamos por 2705 euros.

Después de todos estos números me parece que voy a vender la moto ;D ;D ;D Es mejor no afinar tanto porque entonces te quedas con las frías cifras y el escalofrío en el cuerpo, pero ¿y lo que disfrutarás en la moto aunque sea yendo y viniendo al trabajo? ¿y la de gente que conocerás? ¿y los sitios que descubrirás? En finssssss

Espero haberte aclarado algo, aunque por ahí habrá cosas que me deje en el tintero y que sin duda algún otro desvelará ;) ;)

Cuantos más kilometros le hagas mas rentavilizaras tu inversión, porque el disfute de montar cada dia en tu sueño no tiene precio.
Si no has bajado nunca a marruecos, vete buscando la pasta y la fecha. Una vez que lo pruebes no querras hacer otra cosa.

No hagais tantos numeros que cuando arrelge la moto la vendo a este ritmo :'(

8.000km me parecen poquisimos para unos nuematico ( y 10.000km tambien) claro que vuestra moto pesa como un camion ;D

Jejeje, :)si si mas vale no hacer muchos números veo..pero está bien saberlo! Muchas gracias RoaGSter por los números!

Pues si, mi consuelo es que con el 4x4 que llevo, haciendo 140 km diarios...gasto unos 350 euros en gasolina mensuales! una locura...:o así que ya tengo excusa! :P

Ayer fui al conce, no vi la Adventure, pero si vi la GS normal, algun colega me dice que no me pille la Adventure...que es demasiado trasto..que la GS normal es mas "portable"...me tira la estética de la Adventure, aunque la GS tambien es preciosa claro, supongo que para salir de dudas tendré que probar las dos..creeis que habrá mucha diferencia en cuanto a la portabilidad?

Gracias! Vssssssss

chilo dijo:
Cuantos más kilometros le hagas mas rentavilizaras tu inversión, porque el disfute de montar cada dia en tu sueño no tiene precio.
Si no has bajado nunca a marruecos, vete buscando la pasta y la fecha. Una vez que lo pruebes no querras hacer otra cosa.
Hacia tiempo que no escuchaba una respuesta tan coherente y verdadera. ;) ;)

La verdad es que es el mejor consejo que le pueden dar a un futuro Gesero! "montar en un sueño cada dia..." como suena de bien...Gracias Chilo! ;)

Saludos!

Atrás