Uno mas se queda en la carretera

Basilio

Curveando
El domingo salí con mi mujer a dar una vuelta por la sierra de Cádiz y al parar a comer cerca de Algodonales vi mucho revuelo de policía y ambulancias. El dueño del restaurante, al ver mi equipamiento, me comentó que unos metros mas arriba se ha dado un motorista de frente contra un coche, por desgracia al dia siguiente leí en el periodico que había muerto, 32 años tenía, desde aquí mi condolencia y mi pesar por esa nueva desgracia.
No quiero entrar en quién tubo la culpa pero comiendo me puse a pensar en a mala fama que tenemos los que montamos en moto y charlando con mi mujer y muy a mi pesar tengo que reconocer que gracias a muchos, muchisimos, demasiados usuarios de las dos ruedas nos lo estamos ganando a pulso. ElDomingo hubo algo, no se que, en el circuito. La carretera de Arcos y alrededores rebosaba de motos de todos los tipos, podría haber miles, y al hacer un día espléndido tambien rebosaba de coches y por primera vez me sentí AVERGONZADO DE LLEVAR UNA MOTO. ¿Han cambiado la Ley de Tráfico? ¿Se permite adelantar en linea continua, en curvas sin visivilidad, con cohes o motos de frente, a las señales de limite de velocidad hay que añadirles algunos ceros, los arcenes y parte de la calzada están para parar un grupo a charlar? No soy ningún santo pero el poner en peligro la vida de los demás creo que nadie nos lo podemos permitir y que entre los que montamos en moto, que lo recoja quien quiera, hay una falsa moral y vemos la pajita en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Vamos a dejarnos de tanta queja con los que llamais despectivamente "enlatados" y reconocer lo que tenemos en casa, que de todo hay en la viña del Señor y nadie es mas ciego que el que no quiere ver.
Por cierto, de la cantidad de "moteros" que había en la carretera, desde las 12:30 que salí de casa hasta las 18:00 que regresé, tubieron la delicadeza de saludar unos 10, supongo que el resto iba demasiado concentrado en saltarse el mayor número de normas de circulación y no me vieron.
Ea! Y ahora ya me podeis crucificar.

Pues yo no te voy a crucificar Basilio, estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que dices en tu mensaje.

Muchas veces me avergüenzo de ver lo que algunos macarras llegan a hacer subidos a una moto en plena vía pública. En moto, en coche, en autobús, etc... Pero aquí estamos hablando de motos... ¿Qué el que esté libre de pecado tire la primera piedra...? Una cosa es ser una hermanita de la caridad y otra bien diferente ir jugándose la vida y la de los demás. Y me da lo mismo que sea lo que conduzca.

Basilio dijo:
El domingo salí con mi mujer a dar una vuelta por la sierra de Cádiz y al parar a comer cerca de Algodonales vi mucho revuelo de policía y ambulancias. El dueño del restaurante, al ver mi equipamiento, me comentó que unos metros mas arriba se ha dado un motorista de frente contra un coche, por desgracia al dia siguiente leí en el periodico que había muerto, 32 años tenía, desde aquí mi condolencia y mi pesar por esa nueva desgracia.
No quiero entrar en quién tubo la culpa pero comiendo me puse a pensar en a mala fama que tenemos los que montamos en moto y charlando con mi mujer y muy a mi pesar tengo que reconocer que gracias a muchos, muchisimos, demasiados usuarios de las dos ruedas nos lo estamos ganando a pulso. ElDomingo hubo algo, no se que, en el circuito. La carretera de Arcos y alrededores rebosaba de motos de todos los tipos, podría haber miles, y al hacer un día espléndido tambien rebosaba de coches y por primera vez me sentí AVERGONZADO DE LLEVAR UNA MOTO. ¿Han cambiado la Ley de Tráfico? ¿Se permite adelantar en linea continua, en curvas sin visivilidad, con cohes o motos de frente, a las señales de limite de velocidad hay que añadirles algunos ceros, los arcenes y parte de la calzada están para parar un grupo a charlar? No soy ningún santo pero el poner en peligro la vida de los demás creo que nadie nos lo podemos permitir y que entre los que montamos en moto, que lo recoja quien quiera,  hay una falsa moral y vemos la pajita en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Vamos a dejarnos de tanta queja con los que llamais despectivamente "enlatados" y reconocer lo que tenemos en casa, que de todo hay en la viña del Señor y nadie es mas ciego que el que no quiere ver.
Por cierto, de la cantidad de "moteros" que había en la carretera, desde las 12:30 que salí de casa hasta las 18:00 que regresé, tubieron la delicadeza de saludar unos 10, supongo que el resto iba demasiado concentrado en saltarse el mayor número de normas de circulación y no me vieron.
Ea! Y ahora ya me podeis crucificar.
Pues no te "crucifico" no, te doy toda la razón, hay mucho chalado a los mandos de un manillar. por ahí circula un video de un tipo en un GlodWind, tocando avisadores en una carretera de montaña, otro haciendo caballitos con no sé que Rt o Lt, otro tipo en una RRRRRRR a 260 Km en una carretera llena de vehículos y en fin que más decir, que a veces la fama se gana a pulso. Claro que esas son las excepciones que confirman la regla, o al menos eso quiero creer. Saludos. :(

Lo siento mucho por el chaval :(.

Por otra parte, no te falta razón en lo que cuentas, Basilio. :-/

Killo dijo:
Lo siento mucho por el chaval  :(.

Por otra parte, no te falta razón en lo que cuentas, Basilio. :-/

Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho. Lamentable que haya ocurrido otra desgracia. Pero el problema es que "muchos" piensan que a ellos no les va a ocurrir nada de "eso".
:-/ :-[

Saludso y V´sssssss

Evidentemente la perdida de una persona que comparte una afición siempre es triste y que conste que es igual de quién sea la culpa es una persona.
Basilio estoy practicamente deacuerdo contigo en un 99 % pero siempre me gusta puntualizar que conductores suicidas siempre hay ya sea en una moto, coche, camión, etc. o es que no recordamos los conductores de turismos suicidas, pero claro siempre pierde el motorista y que casualidad siempre iba muy rapido.
Lo dejo que me caliento y me errollo y todos debemos participar 8-)

Si ya el andar en moto es peligroso, hay gente que compra todos los boletos de la " primitiva " y al final, le acaba tocando, como le pasó a ese pobre chaval.

lo malo es que por culpa de 4, la mala fama la llevamos los demás.

Yo no soy un santito, pero solo corro cuando puedo, y el tráfico lo permite. Lo que no se puede hacer, es ir sorteando coches como si esto fuera un videojuego.
Es una pena.

Creo que es una buena reflexion basilio. Todos hemos sentido alguna vez las ganas de darle al mango...y lo hemos hecho. Pero creo ( y hablo por mi) que sin arriesgar la vida de nadie. No tengo ningún interés es dejar viuda y dos niños huerfanos. Tampoco tengo que demostrar a nadie- ni siquiera a mi mismo-lo mucho que corro, lo bien que me tumbo, lo facil que es hacer slalon entre los coches etc..Yo SOLO quiero mi moto para disfrutar y disfrutarla con el/la que sea capaz de pensar lo mismo que yo.
Lo siento muchisimo por el chaval
V'ss

Que si Basilio, que tienes toda la razon. De cuando en cuando nos hace falta una nota como la tuya y reflexionar sobre nuestras vidas y la de los demas. hacernos un examen de conciencia y sobre todo humildad y no ser los prepotentes de la carretera que por el hecho de ser mas rapidos y mas estrechos podemos circular por cualquier hueco que nos dejen los cochesy a nuetro antojo.
En fin no sigo enrrollandome porque si no se me dara las tantas y os llenare la cabeza.
saludos a todos y un recuerdo para ese muchacho que dejo su vida en la carretera. :-?

Primeramente lo siento por el fallecido y sobre todo por sus familiares que tendran que convivir con ello y que piensen que por lo menos estaba haciendo lo que le gustaba. De todas maneras tenemos que concienciarnos de que la carretera es de todos y volver a repetir que significa eso de tener cuidado, que no solo depende de como circulamos nosotros sino de prever como pueden ir los demas e intentar siempre dejar un margen de seguridad que nos pueda permitir una maniobra evasiva menos lesiva. En fin, cuidadito que la moto es para disfrutar.

Pues otro que no te crucifica, 'Basilio'; yo también creo que viene bien hacerse de vez en cuando la reflexión que te haces, porque hay mucho desgraciao por ahí suelto que va poniendo la vida del resto en juego (la suya es lo de menos si a él no le importa) y a eso no hay justificación alguna, circule con el vehículo que circule.

Y efectivamente que en este "nuestro" mundillo de las dos ruedas hay más de esos de los que a veces queremos pensar y, no sé si por cierto estúpido gremialismo no queremos llegar a asumir del todo en algunas ocasiones. Basta estar en alguna concentración masiva como la de una carrera en algún circuito (como el ejemplo que tú pones) o similares para darse perfecta cuenta; porque a diario, ¿con cuántas motos nos cruzamos frente a coches + camiones?, ¿cuántos de sus conductores "moteros" van haciendo el cafre?, pero haciendo una simple estrapolación, corroborada con lo de las concentraciones que decía antes, ¿a que salen unos cuantos desgraciados en moto?.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Siento que otro compañero de aficción nos deje.
No por ello dejo de reconocer la gran cantidad de verdades que escribes en tan pocas líneas y reconozco que la mayoría de nosotros no conducimos la moto de la misma forma que el coche, por lo menos en mi caso. Soy de los que a veces adelanta en contínua, se cuela entre coches (en los semáforos) y alguna otra cosa que a mi modo de ver no ponen en peligro a nadie -quizás a mi cartera el día que me marquen por la línea contínua-, pero sin sacarme culpas por lo que yo hago, creo que soy un angelito comparado con una gran cantidad de señores que por correr mas o demostrar algo -quizás lo burros que son- si se juegan su vida diariamente y lo que es peor, juegan con la de todos los demás que comemos asfalto diariamente. Una lágrima por ellos......... :'(

Lo primero el pesame a la familia, y Basilio totalmente de acuerdo contigo Energumenoslos ahí de todos los colores, en coche, en moto o en patinete y de eso no nos libra nadie en este país ¿ cuestión de educación vial ?. Un saludo amiguetes. [smiley=thumbsup.gif]

Lo primero el pésame a la familia.

Yo tampoco te voy a poner ningún clavo, solo una espinita ;). Domingo por la mañana y firme proposito de ruta turistica. Pones la moto en marcha y te dices: "tranquilo, hoy tranquilo". Sales de casa dirección a esa carretera de curvitas. LLegas al puerto carretera despejada, seca, asfalto impecable........... esa curva a derechas..........., las enlazadas.............., una horquilla............. bajas una marcha el motor sube de vueltas y ...............   ::)te entra un cosquilleo por el cuerpo ......... que no se pue aguantar.  :-X :-X :-X

En fin que muchas veces si las condiciones lo permiten, no me puedo reprimir, pero esto es sólo mi opinión y no quiero disculpar a nadie.

Vssssssssssssssssssss.

Vsssssssssssssssssssss,

Lo siento por el chaval y su familia, mi pésame.

En cuanto al comentario que haces, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho confundido que hace motociclismo en lugar de motorismo. Lo primero es el deporte de la moto, velocidad en circuito. Lo segundo es la utilización de la moto como medio para desplazarse, y algunos disfrutar. Esto último sí se puede hacer en carretera. Además hay que sumar a los frustados que pagan sus complejos con el mango, la falta de educación generalizada en que vivimos, y otros componentes de este coktel fatal. Si se la pegaran solitos no me importaria la verdad, se supone que saben lo que hacen, pero suelen liarla implicando a quien no tienen nada que ver en el ajo.

Tambien los hay en coche y andando por la calle, pero aqui estamos hablando de motos.

Vsssssssssssssssssssssss.

Basilio un diez para ti.
To el domingo sali desde Sevilla a Jerez y te puedo decir que cuando llege y vi el tema media vuelta y a casita.
Mi 850 parecia un vespino y fueron muchas las veces que se me paso por la cabeza eso de que al final van a tener razon que los de las motos van como locos. >:( >:( >:(
Pienso que la diferencia es ser motero o llevar una moto. vi como los de las Rrrrrrrrrr. me pasaban a mi BMW y a mi y tocaban con la rodilla el suelo no se pa que pero bueno mejor para ellos. :-/ :-/ :-/
En plena SE30 con limites de velocidad controlada por radar en los tramos de 120 yo a 120 y los rrrr a 180 o 200Km/h eso no es posible
Al final lo de siempre. Que se nace no se hace. ::) ::) ::)

Hola:
  Efectivamente es muy triste que estas cosas ocurran con tanta frecuencia, pero quiero decir que todos podemos aportar algo de forma individual.
  Lo primero es acudir al SENTIDO COMÚN.
  Evidentemente, todos sabemos que muchas normas de tráfico son obsoletas, pero de ahí a no respetar ninguna, va un abismo. Por ejemplo, las líneas continuas están diseñadas para que en general cualquier vehículo no adelante puesto que no hay suficiente visibilidad para ello. Por otra parte, los que vamos en moto -sobre todo si es alta- comprobamos que tenemos visibilidad en rectas donde otros automóviles no la tienen, además de mucha más aceleración. Conclusión: si no estás dispuesto a acatar las normas como es debido, al menos piensa un poco y no te la juegues en una curva con línea continua. Con esto no pretendo hacer apología de la desobediencia civil, ni nada por el estilo, pero creo que es algo realista.
  De la velocidad no voy a hablar, puesto que no terminaríamos nunca...
  En otro orden de cosas; en nuestra mano está por ejemplo, MARGINAR a la gentuza que favorece los estereotipos y prejuicios que circulan alrededor de nuestro colectivo, por culpa de su comportamiento irresponsable en grado superlativo. Es decir no salgamos con gente que se la juega constantemente y busquemos un grupo motero algo más acorde con nuestros intereses.
  En fin, con imaginación, sentido común y personalidad se pueden hacer muchas cosas desde una perspecitva individual...

Mi pésame por el chaval, yo tengo pocos años mas que él.
Te suscribo totalmente Basilio.

Me produce una gran tristeza y desasosiego la muerte de un Joven de 32 años en la flor de su vida y me gustaría decir a quien le conozca que lo siento como si yo también lo hubiera conocido.

Basilio, tienes toda la razón, ya bastantes peligros tiene la carretera para las motos, para que aumentemos irresponsablemente el riesgo saltándonos las normas mínimas de trafico.

No obstante, debo romper una lanza a favor de muchos moteros, sobre todo de este Foro, por ejemplo, con la gente que yo salgo, Solitari@s de Sevilla y SevillaBTT-Motera, la conducción es correcta y se cumplen escrupulosamente las normas de trafico, (salvo, hay que ser sincero, los limites de velocidad genéricos), lo cual no garantiza que no nos vaya a pasar nada, pero por lo menos si nos pasa algo. que no sea por nuestra imprudencia.
Ave moteros
Praetor

yo tampoco te voy a crucificar, al pan pan y al vino vino, y si, yo tambien siento verguenza a veces por lo que hacen algunos que se llaman moteros, no soy un santo tampoco y lo reconozco, cometo faltas como todo elmundo, pero hay algunas cosas que veo que no son faltas, es desprecio por la vida, por la propia y sobre todo por la ajena :-/

es absurdo morir en una carretera con 32 años.
A ver quien es el majete que tira la primera piedra
pero tenemos que recordar quela moto se lleva en el corazón, pero se conduce con la razón.

lo malo de todo esto es que la imprudencia por desgracia cuesta vidas y claro esta muchas veces pagamos justos por pecadores y locos al manillar cada vez hay mas por desgracia enfin que se le va hacer la vida es asi de cruel unos luchando para que se nos reconozca y otros tiran todo el trabajo de unos pocos por el suelo por su conductor muchas veces criminal al mando de una moto >:(

Ante todo y sobre todo... la perdida de un ser humano ya sea motero o no... es lo importante... ke no vuelva ocurrir es lo que todo deseamos...
para ello tenemos que poner todos nuestro granito de arroz..
Por lo demas tienes musha razon.. en todo.. y nadie podra discutirtelo jamas...
Esperemos que entre todos esto cambie poco a poco...
>:(

O2 dijo:
Vsssssssssssssssssssss,

Lo siento por el chaval y su familia, mi pésame.

En cuanto al comentario que haces, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho confundido que hace motociclismo en lugar de motorismo. Lo primero es el deporte de la moto, velocidad en circuito. Lo segundo es la utilización de la moto como medio para desplazarse, y algunos disfrutar. Esto último sí se puede hacer en carretera. Además hay que sumar a los frustados que pagan sus complejos con el mango, la falta de educación generalizada en que vivimos, y otros componentes de este coktel fatal. Si se la pegaran solitos no me importaria la verdad, se supone que saben lo que hacen, pero suelen liarla implicando a quien no tienen nada que ver en el ajo.

Tambien los hay en coche y andando por la calle, pero aqui estamos hablando de motos.

Vsssssssssssssssssssssss.

Completamente de acuerdo con Basilio y contigo O2. Mi más sentido pésame para los familiares del fallecido.

pues ya verás ahora en pinguinos,ahí estará el catálogo mayor de macarras e impresentables del mundo >:(;yo siempre he dicho que a eventos de gran afluencia de motos no se puede ir por que esta lleno de individuos de estos, que en su mayoria van en rrrr's(y no quiero decir que sean todos);
mis condolencias para la familia del fallecido :(

Mi más sincero pésame a familiares y amigos. D.E.P.
Qué añadir a todo esto... BAsilio ha dado en el clavo. No es cuestion de que se respeten más o menos las normas de seguridad... sino de respetar al ser humano, y por tanto a nosotros mismos. No es raro ver un Domingo como salen algunos por esas carreteras, para ir ¿a donde? a almorzar (tanta prisa por comer) porque las salidas de esta gente (por llamarlos de alguna manera) acostumbran a ser cortas (100 - 200 Kms máximo que el depósito no da pa más) pues tienen que volver al mediodía a cumplir con la familia en la mesa, por lo que van a toda leche sin respetar ningún tipo de norma ni de tráfico ni de educación, retorciendo el manillar hasta las últimas consecuencias y desgastandose los trajes al rozar con la rodilla por las carreteras de curvas hasta llegar al restaurante donde van siempre (porque acostumbran a ir siempre a los mismos sitios), hincharse a comer y beber (generalmente vino o cerveza) poniendo en riesgo todo, desde el tráfico a su vida pasando por la de los demás.
Y esto no pasa solo entre los que vamos en moto, también estan los ciclistas que vienen a hacer lo mismo pero en bicicleta, y lo que van en coche, aunque estos como acostumbran a ir con la familia no tienen que estar al mediodía y vuelven ya por la tarde con prisas para ir al bar de turno a ver el partido del PPV del canal digital con los amigotes, vuelven acelerados y cualquier contratiempo les enerva y pone histéricos haciendo barbaridades como adelantar donde no deben o cruzarse en medio de una carretera sin visibilidad venga quien venga.
Luego estan las carreras, en los alrededores de los circuitos en cada gran premio es un espectaculo denigrante, pero ¿qué me decís de las carreteras de acceso a los tramos de Rallys? siempre baja el iluminado de turno que se piensa que es Carlos Sainz, y no te digo ya nada en los tramos...
En definitiva, el ser humano por naturaleza tiende a hacer cosas absurdas a vecs, pero hay quien las hace siempre.

En primer lugar, lamento la perdida de un motero. :'( :(

En cuanto al comentario decirte que a esto le llamo poner los puntos sobre las íes y no tener pelos en la lengua. Si señor, estoy de acuerdo en lo que dices, y está claro que todos absolutamente todos debemos y tenemos que poner de nuestra parte para evitar desgracias como estas.

salu2

Lo siento por él y sus allegados. Algunos de Cadifornia pasamos por allí y la verdad es que era a la salida de una curva mala. Sin embargo, con ese, vimos tres guantazos en esa zona y es porque la gente estaba "calentita". Cabeza, experiencia y suerte, eso es lo que hace falta para ir en moto.
Saludos

Atrás