Uno que perdió la rueda trasera... EN MARCHA! (R 850 R ABS) Busco PIEZAS

PITUFOSCURO

Arrancando
Hola gente,

Tengo una R850R de 2004 con 30.000 km que compré de segunda mano en Mayo de 2011 con 21.000 km.

El 21 de Diciembre iba a bajar a un amigo desde el campus de Espinardo a Murcia (unos 5 km) por la autovía, y desde el primer momento notaba la moto bastante inestable. Por dos veces le hice bajar y miré las ruedas, porque tenía la misma sensación que cuando pinché hace 6 o 7 meses. Como no me daba buena espina, le dije que bajara por sus propios medios.

Me dirigí a una gasolinera que hay a unos 200 metros para comprobar el aire de las ruedas, por si se trataba de eso, y seguía notándola rarísima. Crucé una redonda (con bastante tráfico), y antes de llegar a mi salida me paré en el arcén porque era imposible circular así. Fue justo parar, y la rueda trasera se salió (monobrazo), quedando la moto apoyada directamente sobre el neumático torcido, y sin volcar.

Cuando me bajé y vi lo que había sucedido me quedé blanco. Un coche me había pitado dentro de la redonda, (pensé que porque me había cruzado en su trayectoria, pero no le estorbé, seguramente vio la rueda bailando), y dentro de la putada de la avería, menuda suerte que no me pasó en medio de la salida de la redonda, o con mi amigo en la autovía.

El resultado ha sido que toca cambiar los cuatro tornillos de la rueda (uno salió intacto, pero los otros tres se limaron completamente en la punta), disco de freno, pastillas y "silla" del freno trasero.

Ayer me pasaron el coste de la reparación, y he dado con este foro buscando recambios o piezas de segunda mano que abaraten el coste. He escrito a desguaces, etc...

Si alguien puede echarme un cable, será bienvenido.

Muchas gracias y un saludo!

Última edición:
Buff!!!!!! Vaya susto!!!! Y, dentro de la faena que suponee, menuda SUERTE has tenido. Si te llega a ocurrir andando ...

Pero como puede suceder eso?
Habias cambiado la rueda hace poco y te apretaron mal los tornillos?

Hombre Pitufo!!! no se si te acordaras de mi, pero te mando un saludo. Por es sectorsurexte se te echa de menos hjejeje

Vaya putada lo de tu BMW, por si te interesa te recomiendo el taller de Emidio motos, que esta en el poligono de Molina. Es un maquina con las BMW ademas de buen tio.

A ver si nos vemos...

P.D.: En breve tenemos el Aniversario del sector.... si tienes la moto dispuesta apuntate ;)

Joder.... pues como tu dices dentro de que es una putada incomprensible tienes muuuucha suerte porque si eso mismo te pasa un ratito antes pegas una ostia como un pan.....

Joder, conozco la zona y con el tráfico que hay siempre el susto podría haber costado muy caro.
Tira de ebay, tanto del español como del alemán donde suele haber de todo.

Pisti!!!, si me acuerdo, claro!!! Estoy muy perrillo para los foros, pero tenía intención de ir (el año pasado se me pasó la fecha). Me apunto lo del taller, no viene mal tener opciones.

Al resto que no os conozco, si, incomprensible que pase... Pero cierto. Gracias por el apoyo! :D

Me repararon un pinchazo hace unos meses en un taller de neumáticos de coches y motos, y el apriete lo hicieron con pistola. A raiz de esto me he documentado un poco, y ni el mecánico ni yo sabíamos que hay que seguir unas pautas de "preapriete" y reapriete frinal con dinamométrica... Ahí está la causa probable.

V´sssssssssssss

Atrás