UNOS DÍAS DE FIESTA POST-NAVIDEÑOS

PEP1200RT

Curveando
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
4.862
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola, pasadas las fiestas Navideñas quisiera hacer una escapada de 3 o 4 días, mi duda está en hacer interior de Valencia o Teruel, qué me podéis recomendar..?
Gracias
Pep
 
Pues que dependiendo del tiempo, algunas carreteras por allí pueden algunas estar intransitables, por heladas.
Pero el pasado año, el día después de Reyes, me pude hacer la Ruta del Silencio y dormir en Cantavieja, mucho mucho frío, pero las carreteras estaban bien, siempre con la debida cautela en esas umbrías y rincones oscuros.
 
Pues que dependiendo del tiempo, algunas carreteras por allí pueden algunas estar intransitables, por heladas.
Pero el pasado año, el día después de Reyes, me pude hacer la Ruta del Silencio y dormir en Cantavieja, mucho mucho frío, pero las carreteras estaban bien, siempre con la debida cautela en esas umbrías y rincones oscuros.

lo que dice el compañero así es.

Tendrás que ver el pronóstico del tiempo para esos dias.....por esas carreteras en invierno cuidadín.
 
Correcto. Esas carreteras son preciosas, pero en esa época pueden ser complicadas por su estado (en ocasiones) y por hielo (casi siempre o siempre, aunque no llueva pues lo normal es que haya humedad y umbría y, por tanto, hiele).

Tanto el interior de Valencia y Castellón, como toda la provincia de Teruel son buenas candidatas. Por ejemplo, las archiconocidas comarcas del Matarrana y Maestrazgo, o toda la parte del sistema central en la provincia (incluyendo, lógicamente, toda la zona de Albarracín), o cualquier zona limítrofe con Cuenca y Guadalajara o Valencia o, también me atrevería a comentar, el centro y norte de la provincia al sur de Zaragoza (la recorrí recientemente y es muy curiosa) da para mucho. Y como, por desgracia, la despoblación es rampante y las carreteras son las que son, o por suerte para los que nos gustan las motos y transitar por sitios sin coches y con cierta complicación, es difícil equivocar las rutas por la zona.

Suerte con la ruta.
 
Mis suegros viven en un pueblo del interior de Castellón, esas carreteras son una pasada y las conozco bien, tanto en bici como en moto, pero como te comentan en invierno hay que ir con cuidado con las heladas pues es habitual temperaturas negativas y "muy negativas" 😅. Sabiéndolo y yendo bien equipado no hay problemas.

Vssss
 
Sugerencias..?
Pep
Te pongo una captura del mapa de la zona para que te hagas una idea mas/menos.
Por ejemplo la CV-70 es una de las mejores carreteras para disfrutar de la moto, y las de los pueblos de alrededor, sin olvidar el Port de Tudons, Relleu, Taberna, Coll de Rates, la zona de Vall de Ebo y Vall de la Gallinera, etc. Lo unico que evitaria es la famosa Carrasqueta si vas en fin de semana o festivo, ya que es territorio Rss
Y encima en esa epoca suele hacer buen tiempo. Si te decides entre los de la zona seguro que te damos rutas para que te falten dias 😄😄
Saludos y Vsssmapa.png
 
Te pongo una captura del mapa de la zona para que te hagas una idea mas/menos.
Por ejemplo la CV-70 es una de las mejores carreteras para disfrutar de la moto, y las de los pueblos de alrededor, sin olvidar el Port de Tudons, Relleu, Taberna, Coll de Rates, la zona de Vall de Ebo y Vall de la Gallinera, etc. Lo unico que evitaria es la famosa Carrasqueta si vas en fin de semana o festivo, ya que es territorio Rss
Y encima en esa epoca suele hacer buen tiempo. Si te decides entre los de la zona seguro que te damos rutas para que te falten dias 😄😄
Saludos y VsssVer el archivo adjunto 331524
Muchas gracias, lo tendremos en cta..
Pep
 
Salimos de Albacete, la ruta de ese dia era de 400 kms de curvas y por el calor a eso de los 200 tuvimos que abortar por Alcoy (38 grados ) y meternos en el hotel, al dia siguiente de amanecida salimos hacia el sur, asi que me quedo pendiente ese tramo que creo es el mejor. La tengo como plan B de Pinguinos si se torciera el clima.
 
Hola, ya hemos vuelto de la ruta por el interior de Alicante, hemos dejado un cacho para la próxima escapada..
Ha sido genial, des de Alcoi fuimos ruteando por La Font Roja-Onil( desayuno)-Ibi-Tibi-Xixona-Sella( comida) y yo q sé más de tantas vueltas q dimos, tmb Guadalest y su pantano, y todos los puertos que van uniendo éstas poblaciones, genial..
Amigos de Alicante que grande tierra tenéis , he vuelto enamorado y como dijo Terminator, " volveré "..:love:
Un saludo y gracias..
Pep
 
Arriba