Unos días en las Alpujarras

EL_ST

Acelerando
Hola a todos, estoy preparando unos días motorizados por las alpujarras (Granada y Almería). Ya he rebuscado en todos los temas de este foro habidos y por haber (alojamientos, rutas, etc...). Pero necesito que me ayudeis con una ruta que he visto por internet con datos contradictorios.
Capileira-Prado Llano. Según las guias, camino "obligado" entre esos dos puntos. Parece maravillosa pasando junto al Mulhacen y al Veleta, pero buscando por ahi, parece ser un camino de tierra y que además está cortado al tráfico.
Alguien de la zona que me lance un cable....

Ráfagas............

Pues me temo que no hay opción...

Pista de tierra y cerrado al tráfico motorizado, efectivamente :-/

SaluDDoS :)

Muy buenas, qué gran elección para pasar unos días. Toda la zona de la alpujarra es preciosa para circular en moto. En cuanto al camino del que hablas, no he pasado por ahí, pero me lo han recomendado. Por lo visto es un camino de tierra aceptable para circular por él. No se si está cortado al tráfico pero la gente circula por ahí. De todas formas espero que algún otro compañero pueda darte más información.

Ya nos contarás ;)

V´sssssssss

pasa por capileria, ve al puerto de la ragua y de ahi sal a la autovia buscando purullena y desp cenesd e la vega(justo ya estas en granada), si te interesa la ruta te la pongo mas explicita

Gracias a todos, me temia que era demasiado bueno para ser cierto :(y la verdad si el peaje de la AP7 es caro, 3.000 lauros por 45 km. también. :P.
Aprovechandome un poquito.... Que tal está la carretera hasta Capileira (las curvas no importan), pregunto por el asfalto, que no sea un camino de tierra como el otro, ni de "gaselas". ::)

Os pongo la hoja de ruta prevista, para que me indiqueis si algo que no debo hacer o me dejo algo que realmente merezca la pena (seguramente será mucho, pero tengo 3 días y medio):

Dia 1. Malaga-Colmenar (por la A7000, para ir calentando las gomas 8-))-Viñuela-Alhama de Granada-Ventas de Huelma-A44 y a Lanjarón.
Dia 2. Lanjaron-Bubión-Capileira-(Camino frustrado)-Trévelez-Válor-Mecina Alfahar-Laroles-La Ragua-Calahorra-A92 hasta Almería.
Dia 3. Almería y algunas playas bonitas (admito sugerencias).
Dia 4. Vuelta a Málaga, previsiblemente por la costa.

Ráfagas....

Buena opción para pasar unos días, Pampaneira, Capileira, Trevélez etc., ¡ah! y no te olvides de visitar Bérchules y beber de su "Fuente Agria", un agua ferruginosa en medio de un paraje muy pintoresco ;).
Si te sirve mira éste vídeo que hicimos mi esposa y yo hace un tiempo precisamente por allí, realmente preciosa la Alpujarra, siempre pasa igual... siempre vuelves :) ;).

http://es.youtube.com/watch?v=Xv0Hd4KrKG4

Vss pa to kiski.

Galguillo dijo:
Buena opción para pasar unos días, Pampaneira, Capileira, Trevélez etc., ¡ah! y no te olvides de visitar Bérchules y[highlight]beber de su "Fuente Agria", [/highlight] un agua ferruginosa en medio de un paraje muy pintoresco ;).
Si te sirve mira éste vídeo que hicimos mi esposa y yo hace un tiempo precisamente por allí, realmente preciosa la Alpujarra, siempre pasa igual... siempre vuelves :) ;).

Vss pa to kiski.

Y comer jamon de Trevelez ;)

Vssss

slide dijo:
[quote author=Galguillo link=1218044948/0#8 date=1218477794]Buena opción para pasar unos días, Pampaneira, Capileira, Trevélez etc., ¡ah! y no te olvides de visitar Bérchules y[highlight]beber de su "Fuente Agria", [/highlight] un agua ferruginosa en medio de un paraje muy pintoresco ;).

Vss pa to kiski.

Y comer [highlight]jamon de Trevelez [/highlight] ;)

Importantísimo ;D. Muy buena ruta

Vssss[/quote]

El jamon de trevelez es un timo, no vale un duro, al menos el que yo he probado en varios sitios de la zona. Te recomiendo visitar mecina fondales, una pequeña aldea cerca de pampaneira y acercarte por su peculiar "piano bar" regentado por un argentino y una alemana, comerás de vicio, muy barato y con un ambiente super relajado.

jfran dijo:
El jamon de trevelez es un timo, no vale un duro, al menos el que yo he probado en varios sitios de la zona. Te recomiendo visitar mecina fondales, una pequeña aldea cerca de pampaneira y acercarte por su peculiar "piano bar" regentado por un argentino y una alemana, comerás de vicio, muy barato y con un ambiente super relajado.

Hombre no es jamon pata negra, no es de cerdo negro de bellota, pero esta muy bien curado, es tipo jamon de Teruel.
Salvando las distancias es un buen jamon.

Vsssss

Gracias a todos.
En particular el jamón lo he probado ya que al ser de Málaga, pues bueno, llega... Ante las disputas comentar que el Jamón de Trevelez es "diferente". En vez de secarse en sal, se seca en frío, con lo cual queda más dulce o menos salado. Pero eso es comparar cosas diferentes, como los chorizos ¿Dos zonas de España con chorizos iguales?

De todos modos, el jamón estará presente en la "dieta del verano". ;D ;D Lástima que las maletas que llevo no sean lo suficientemente grandes para traer un ejemplar. Me imagino en la moto asomando la "pezuña" por el top case. :o

V'sssssssss

El amigo jfran dirá lo que quiera, pero no tienen tan mala pinta... ::) :o :o :o 8-)

main.php

Vas ha realizar un recorrido muy bonito. Que no se te olvide la cámara de fotos.
La carretera por la Alpujarra está bien, no te preocupes.

En cuanto al jamón, pide siempre CORTE A CUCHILLO, que no sea de la maza que cortan a máquina.

Buen camino, buen paisaje, buena comida y buena gente.. A disfrutar.

Vs.

slide dijo:
[quote author=jfran link=1218044948/0#11 date=1218536049]El jamon de trevelez es un timo, no vale un duro, al menos el que yo he probado en varios sitios de la zona. Te recomiendo visitar mecina fondales, una pequeña aldea cerca de pampaneira y acercarte por su peculiar "piano bar" regentado por un argentino y una alemana, comerás de vicio, muy barato y con un ambiente super relajado.

Hombre no es jamon pata negra, no es de cerdo negro de bellota, pero esta muy bien curado, es tipo jamon de Teruel.
Salvando las distancias es un buen jamon.

Vsssss[/quote]

Lo dicho, un timo de jamón como el de teruel. Qua una vez pedí en teruel y me pusierón jamón deshuesado partido a maquina. Son jamones serranos normales y corrientes y no son en nada mejores que los hace cada hijo de vecino, y por citar algunos ejemplos de mi zona que muchos comprenderán, los jamones de archivel o campo de San juan, de la Sierra de maria, etc.

Para jamones buenos los de salamanca y los de huleva, todo los demás son tonterias.  8-)

Bueno, maletas hechas y cargas, ..... me las piro.
Ya os contaré.

V'sssssssssssss

Os recomiendo Pórtugos. Está antes de llegar a Trevélez. Restaurante, bar, hostal y discoteque los findes "El Mirador de Pórtugos". Hay que entrar en el pueblo y subir a la Plaza de la Iglesia.
Esquisita comida casera, sobre todo de olla. Te ponen una perola y te echas la que quieras.

También tiene jamones de curación propia.

Por cierto, yo he probado jamón de Jabugo de no me aucerdo de cuantas bellotas y los de Pórtugos no tienen nada que envidiarle. El caso es que sea un jamon tocinero y grande (más de ocho o nueve kilitos) y bien curado en función de su peso. Que cuando se corte chorree.

En cuanto a la carretera, salvo unos tramos que están rayados para reasfaltar, está muy bien.

Buenas a todos. Ya estamos de vuelta por aquí, y simplemente deciros que pronto repetiré. Todo ha estado fantástico. Curvas, curvas, curvas y alguna que otra CURVA.
Por el camino saludé a varios (muchos) bemeuveros, que seguro que alguno será asiduo por aquí (cerca de Alhama de Granada, en el embalse de los bermejales, en la playa de los genoveses, en capileira,...).
Temía el calor, pero no hemos pasado de 28-29 grados y en Capileira tomando una cervecita a 22 grados.
Comida genial y bastante barata, salvo una cena en Aguadulce, que......

Bueno que gracias a todos por vuestros consejos e indicaciones y volvere........

Atrás