Unos dias por Asturias

Mc-Gyver

Curveando
Pues eso, aprovechando que iba a pasar unos dias en Asturias con una pandilla de amigos, pues lo que hice fue irme dos dias antes para rodar a mi aire por alli.
Asi que el jueves a media mañana sali hacia el Norte con la tienda de campaña en una maleta y ropa en la otra. Mi idea original era ir con la R80, pero un imprevisto de ultima hora me obligo a coger la 1100. Tras unos cuantos kilometros por carreteras convencionales llegue a Burgos.

DSCN0605.JPG

Despues, tras los puertos de Paramo de Masa, Carrales y El Escudo, llegada a Cantabria, con la hora justa de montar la tienda, cenar y dormir.

A dia siguiente, una ruta que me dejo con la boca abierta. Me la fue dictando Carpintero, y la verdad es que es IMPRESIONANTE:

6600642mapa.jpg

La subida al Alto Campoo, sin trafico pero con un monton de vacas y caballos sueltos. Unas vistas impresionantes.

DSCN0606.JPG

DSCN0607.JPG

DSCN0608.JPG

DSCN0613.JPG

DSCN0618.JPG

En Fontibre, el nacimiento del Rio Ebro.
DSCN0633.JPG

Carreteras solitarias y cubiertas.
DSCN0638.JPG

Pueblecitos en los valles
DSCN0643.JPG

DSCN0644.JPG

DSCN0648.JPG

Tras llegar al camping de Candás, me vinieron a buscar Carpintero y Sabi y me enseñaron a las pobres Flora y Nora. En pelotas las tienen a las dos. :'(

DSCN0651.JPG

DSCN0652.JPG

DSCN0653.JPG

DSCN0654.JPG

DSCN0655.JPG

La jornada se alargo, se alargo, se alargo... y terminamos descubriendo el origen de Flora:

660074325062011469.jpg

660075325062011470.jpg

660075725062011471.jpg

660076625062011472.jpg

660077125062011473.jpg

Un verdadero placer encontrarme con Alejandro y Sabi y agradecer a Mar y Andrea el recibimiento que me dieron. Y eso que Mar estaba mas que liada  ;)

Al dia siguiente, me desplace Cadavedo y luego cuatro dias la moto parada, pues la pandilla con los que iba, eran varias familias con niños y nos moviamos en sus coches.

Eso si, el regreso, tambien evitando autopistas, saliendo de Asturias por el puerto de Pajares y disfrutando de las carreteras convencionales que nos acercan mas a la realidad de los paisajes que recorremos.

Al pasar por Leon una foto poco convencional.
DSCN0747.JPG

bonito viaje pero los del vespino tuneao es pa nota :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mola la ruta, ¡¡Y mola la camiseta del Carpinterooooooo!!

Que por cierto, acabo de hacer la reserva. Me piro a Asturias (Cudillero) unos días en Agosto.

¡¡Carpintero, lee esto!! Si por casualidad andas por tus lares en la segunda quincena de Agosto, me encantaría conocerte, y así, en "petit comité", me cuentas qué les ha pasao a Nora y a Flora que las tienes tan parás.

Un saludo.

Preciosa ruta y mejor compañia ;D
Gracias por compartirla ;)
Saludos

4261537865110 dijo:
Mola la ruta, ¡¡Y mola la camiseta del Carpinterooooooo!!

Que por cierto, acabo de hacer la reserva. Me piro a Asturias (Cudillero) unos días en Agosto.

¡¡Carpintero, lee esto!! Si por casualidad andas por tus lares en la segunda quincena de Agosto, me encantaría conocerte, y así, en "petit comité", me cuentas qué les ha pasao a Nora y a  Flora que las tienes tan parás.

Un saludo.

Pues si vas en moto te recomiendo el tramo entre Reinosa y Cangas de Onis que esta marcado en el mapa

joder que gozada te habras pegado por esas carreteras son una pasada y que curvas ¡¡ya me estoy emocionando !! tego que dar una vuelta ya por esos lugares

me alegro de que te hayas divertido un saludo

javi

¡Qué gozada de viaje! y seguro que has comido mal :D Desde luego tienes más vacaciones que un maestro ;D Lo que quiero que me aclares es lo de la tienda de campaña en una maleta, porque me llevo miradas un montón y no encuentro una tan pequeña. Yo también ando con ganas de ir por el norte y una tiendita individual tan pequeña sería ideal para el kit de supervivencia. Gracias por las fotos, dan ganas de salir zumbando ;)

... se me olvidaba, vaya con el "pepinillo" de carpintero ;D ;D ;D :D :D :D, no hay palabras... hay que ver que macarra qués! y qué barba más pertinaz ;D

... Entre Infiesto y Villaviciosa -motera carretera- has pasado por mi pueblo, en Cabranes...

Bonita ruta!!

7C521C7648475443310 dijo:
[quote author=4261537865110 link=1309449915/2#2 date=1309450959]Mola la ruta, ¡¡Y mola la camiseta del Carpinterooooooo!!

¡¡Carpintero, lee esto!! Si por casualidad andas por tus lares en la segunda quincena de Agosto, me encantaría conocerte, y así, en "petit comité", me cuentas qué les ha pasao a Nora y a  Flora que las tienes tan parás.

Un saludo.

Pues si vas en moto te recomiendo el tramo entre Reinosa y Cangas de Onis que esta marcado en el mapa[/quote]

Pues por desgracia voy con la parienta, lo que significa NO MOTO. Pero quiero recorrer todo lo que pueda, aunque sea en coche.

Hola,
buen viaje te has metido,me copio esta ruta,fotos muy guapas.
saludos GS100

Bonito paseo Mc. Y esa RT que comoda es para hacerlo , eh?
Vaya "Vesppinillo" que tiene el asturiano.. :o :o
Por lo que veo la foto de los avioncitos se está convirtiendo en un clasico..jeje
img17081.jpg

7F74637C6125150 dijo:
¡Qué gozada de viaje! y seguro que has comido mal  :D Desde luego tienes más vacaciones que un maestro  ;D Lo que quiero que me aclares es lo de la tienda de campaña en una maleta, porque me llevo miradas un montón y no encuentro una tan pequeña. Yo también ando con ganas de ir por el norte y una tiendita individual tan pequeña sería ideal para el kit de supervivencia. Gracias por las fotos, dan ganas de salir zumbando  ;)

La tienda es una Artiach 4 estaciones, de dos personas comodas o tres apretadas. Es muy ligera y muy reducida. Cabe perfectamente en media maleta, incluido un plastico que pongo en el suelo. Si quieres el modelo exacto lo busco

Hola a tóooooo2.,

Hola Mc Gyver >:(

Te dije que esas fotos tenian copyright ... te va caer el pelo por publicar fotos de menores ;D

Lo que hace la sidra :-X

Para el resto de foreros :
Ese vespino paso por más etapas de tranform. que la propia Flora y Nora juntas :o
Era una evolucion constante ;D
... al final vino un guaje con 150.000 de las antiguas ptas :o ... y me lo quito de las manos :D

De haber seguido en mis manos hoy ::) seguro que léeee ... asomarian un par de perolos ;D

Jose Antonio.,
Me alegro que te gustara la ruta, siempre la recomiendo ... sin miedo a equivocarme ;) ... :( la pena que no hemos rodao juntos ., pá la "pre-presen" habra ruta :D ;)

P.D. quedas castigao sin fotos "VIP" una temporada >:( ;D ;)

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

7A786B6970776D7C6B76190 dijo:
Hola a tóooooo2.,

Hola Mc Gyver  >:( 

Te dije que esas fotos tenian copyright  ... te va caer el pelo por publicar fotos de menores  ;D

Lo que hace la sidra  :-X

Para el resto de foreros :
Ese vespino paso por más etapas de tranform. que la propia Flora y Nora juntas  :o
Era una evolucion constante  ;D
... al final vino un guaje con 150.000 de las antiguas ptas  :o ... y me lo quito de las manos   :D

De haber seguido en mis manos hoy   ::)  seguro que léeee  ... asomarian un par de perolos  ;D

Jose Antonio.,
Me alegro que te gustara la ruta, siempre la recomiendo ... sin miedo a equivocarme  ;)   ...  :( la pena que no hemos rodao juntos .,  pá la "pre-presen"  habra ruta  :D   ;)

P.D.   quedas castigao sin fotos "VIP" una temporada  >:(  ;D  ;)

Salud2 a tóoooooooo2  ;)

Pero si no se te reconoce. He puesto el papelito negro en los ojos para ocultar tu identidad  ;D ;D

Lo de rodar juntos quiza sea incluso antes de la presentacion ::)

Javito, la tienda no es Artiach sino Altus (me he liado con la canadiense).

6606654sscn0750.jpg

Pues si subes por la N-625, desde Oseja de Sajambre hasta Cangas de Onis (ahí tienes a Covadonga-hay que subir a los lagos-), siguiendo el curso del rio Sella, tienes una carretra preciosa, en algunos tramos cubierta por un voladizo de la misma montaña, es estrecha y sinuosa, una pasada. Qué envidia, me iría ya.......

052B650F313E2D3A480 dijo:
[quote author=7A786B6970776D7C6B76190 link=1309449915/13#13 date=1309549106]  pá la "pre-presen"  habra ruta  :D   ;)
  ;)

Pero si no se te reconoce. He puesto el papelito negro en los ojos para ocultar tu identidad  ;D ;D

Lo de rodar juntos quiza sea incluso antes de la presentacion ::)[/quote]

Un placer compartir mantel con vosotros ;) ;) ;)
Lo de rodar juntos menos mal que me mi hermano me deja su Triumph Boneville mientras está por Inglaterra ;D ;D ;D aunque siempre podemos meterle mano a la Triumph y así la liamos bien ::) ::) ::)
Con acabar la Nora y la Flora me conformo ::) ::) aunque me ha comentado Minchan que vamos a tener que seguir utilizando de momento el rotor alternador antiguo :'( :'(

252275292F237970400 dijo:
Pues si subes por la N-625, desde Oseja de Sajambre hasta Cangas de Onis (ahí tienes a Covadonga-hay que subir a los lagos-), siguiendo el curso del rio Sella, tienes una carretra preciosa, en algunos tramos cubierta por un voladizo de la misma montaña, es estrecha y sinuosa, una pasada. Qué envidia, me iría ya.......

Esa es una de las carreteras de recorri (esta en el mapa) y lo ratifico. ESPECTACULAR. De Cangas no subi a los Lagos ya que lo hago casi todos los años y ya llevaba unos cuantos a la espalda.

Como pueda este verano me vuelvo a escapar.

735D137947485B4C3E0 dijo:
Javito, la tienda no es Artiach sino Altus (me he liado con la canadiense).

6606654sscn0750.jpg

Gracias Mc-Gyver. La he estado mirando pero es un poco cara. Buscaré en el decatlhon a ver si hay alguna opción de reducidas dimensiones.
Saludos.

4A4156495410200 dijo:
[quote author=735D137947485B4C3E0 link=1309449915/15#15 date=1309552332]Javito, la tienda no es Artiach sino Altus (me he liado con la canadiense).

6606654sscn0750.jpg

Gracias Mc-Gyver. La he estado mirando pero es un poco cara. Buscaré en el decatlhon a ver si hay alguna opción de reducidas dimensiones.
Saludos.[/quote]

Si es cara, pero la diferencia en precio tambien se nota en la calidad. El año pasado en Pingüinos lo pude comprobar. Como de la noche al dia.

Joe..er que envidia :(
cómo os lo pasáis J. Antonio y Carpin por la mi tierrina Asturiana.
;)

6F405A41404741716F5C4F4049412E0 dijo:
Joe..er que envidia :(
cómo os lo pasáis J. Antonio y Carpin por la mi tierrina Asturiana.
  ;)

La ruta de vuelta iba a haber sido pasando por Valladolid y pensaba hacerte una visita fugaz, pero finalmente me vine con mis amigos, ya que comiamos en ruta y nos juntabamos en alguna parada mas.

Rodar por Asturias es una maravilla!!! Y eso que yo estoy acostumbrado a rodar por montaña en Huesca, pero eso de tener la montaña y la costa, es un privilegio...

En 15 días estoy dando mal por ahí...

(ya me entra hambre y sed solo de pensarlo!!!) :-X

68417D485F5F427B485F49482D0 dijo:

(ya me entra hambre y sed solo de pensarlo!!!)  :-X

A ver si nos vemos y así nos ayudas con el sistema eléctrico de la Nora :D :D :D :D :D aunque por si a caso trae un extintor no vaya a salir ardiendo ;D ;D ;D ;D ;D

Mc me alegro de que disfrutaras de esos dias por Asturias

y por lo que se ve en las fotos esas dos preciosidades cada vez queda menos para verlas rodar

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

4F5D5E555B513C0 dijo:
[quote author=68417D485F5F427B485F49482D0 link=1309449915/23#23 date=1309785397]

(ya me entra hambre y sed solo de pensarlo!!!)  :-X

A ver si nos vemos y así nos ayudas con el sistema eléctrico de la Nora  :D :D :D :D :D aunque por si a caso trae un extintor no vaya a salir ardiendo  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Sabi, no me seas cabroncete ;D ;D ;D ;D Que la última vez por Asturias, se me pegó fuego la moto 2 veces ;D ;D ;D ;D

A ver si podemos ir a almorzar algún día con Carpintero, y nos hacemos unas curvas por Los Oscos... :D :D :D :D

Uhmmmm  ::)   Que aleGrIa  volver  a rodar juntos Dani  :D

La comarca "Ozcos Eo" es incomparable  ::)

046+CONJUNTO+ETNOGRAFICO+TEIXOIS+-+TARAMUNDI+-+COMARCA+OSCOS-EO+-+ASTURIAS.JPG

Y estó otro  :D ... imperdonable al paso por "La Cerca" -Santalla de Ozcos-

EL+CHULETON.jpg

Ya se que no te da mucho más por la carne de buey  ;D pero el tamaño ::) aqui si que importa , je,je,je. :D

Foto018.jpg

No pienso en otra cosa (de camino pal occidente de Asturias)  :D

Habra que inmortalizar el momento con buenas fotos  ::) como esta ... pero sin Flora  :'(  ... no da el dia pa ná  >:(

IMG_5839.JPG

Un abrazo Dani  ;)

Este Alejandro siempre tiene la foto adecuada :D

Pero Qué le pasa a FLoRa???

Tu me dejas 3 días en tu cuartito, y al cuarto nos vamos de ruta, con FLora y Nora... Además Eva está trabajando y tendré toooodo el día para mis cosinas...

(Mc, disculpa por "desviar" tu post... A ver si volvemos a coincidir por esas latitudes este verano...)

644D714453534E7744534544210 dijo:
Este Alejandro siempre tiene la foto adecuada :D

Pero Qué le pasa a FLoRa???

Tu me dejas 3 días en tu cuartito, y al cuarto nos vamos de ruta, con FLora y Nora... Además Eva está trabajando y tendré toooodo el día para mis cosinas...

(Mc, disculpa por "desviar" tu post... A ver si volvemos a coincidir por esas latitudes este verano...)

;)
A ver si en agosto me puedo escapar.

Perdoname a mí Mc-Gyver :-[ por "desviarlo" 1º ;D

Pero doy fe que tambien te gusta la carne, asiqué en agosto seguro que nos juntamos un grupo majos pa esta ruta de "curvones y chuletones"

Con Sp Bit , PerroVerde, Sabi, McGyver, y un servidor de motoguia ::)

A saber con que moto , porque a Flora la tengo haciendo compañia a Nora :'(

Pero mola ir haciendo planes , que ganas de llevaros por tanto sitio guapo, y más aun veros las caras masticando sin poder articular palabra ;D tan solo unos repetitivos ... uhmmmm!!! :D

Un abrazo a tóooooo2 ;)

Ya se me hace la boca agua pensando en esos paisajes y esos chuletones. Mi única pena es ir en coche :(

Resulta que llevo dándole vueltas a la cabeza para subir a Asturias con la /5 un fin de semana, que este año las reuniones habituales no le han coincidido bien.

Si la admitís, os puede hacer buena compañía, eso sí, también tendría que ir yo.

4C7775796B7B707D6B7361180 dijo:
  Resulta que llevo dándole vueltas a la cabeza para subir a Asturias con la /5 un fin de semana, que este año las reuniones habituales no le han coincidido bien.

Si la admitís, os puede hacer buena compañía, eso sí, también tendría que ir yo.
Pues cuando quieras, aquí tienes unos amigos  ;) ;) ;) Aunque con la moto en el banco de operaciones  ;D ;D  será un placer acompañarte por estas tierras asturianas y así nos conocemos personalmente ;) ;) ;) ;)
Unas sidras seguro que caen  8-) 8-)

Gracias Sabi, estaré pendiente de vuestros planes. No se vivir sin que me refresquen los aires asturianos de vez en cuando.

Un saludo

Atrás