Upgrade a GSA después de 2 meses de GS?

Jesus GS2018

Acelerando
Muchas gracias a todos por leer y por los comentarios.

Argumentos de todos muy válidos, unos más racionales otros más emocionales...

La verdad es que intentaré resistir al máximo sabiendo que un día voy a caer... me gustó mucho la frase del compañero que dijo: antes te decides antes disfrutas la nueva....! La verdad es que viendo otros ejemplos de mi vida, ejemplo coches y otras cosas de ocio, soy muy inquieto u quiero siempre lo que nos tengo como bien ha apuntado el compañero...

Resistiré....por ahora.

HP o exclusive?

PS: me acaban de informar que hay una exclusive con tanque en aluminio como la de la foto abajo para entrega imediata ....25k€!
De cambiar a una Adventure, la exclusive sería mi opción y muy seguramente en ese color y llantas negras.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Yo te voy a contar mi experiencia PERSONAL. No todo el mundo puede estar de acuerdo conmigo, pero a mi me sirvió. Después de 2 GS, tengo una GSA 1200 18’. Por cierto, ambos modelos son ESPECTACULARES.

Compré la GSA porque el uso que le iba a dar era diferente al que le hacía a la GS.

Desde mi punto de vista, cuando tenía la GS hacía:

1. Usar la moto en fin de semana por carretera de cualquier índole (principalmente reviradas/muy reviradas y muy ocasionalmente autovía/autopista. Normalmente para hacer ruta de un día. Unos 400/500 Kms. También algunos fines de semana al año. No muchos.

2. Normalmente iba solo y sin maletas.

3. Viajes uno o dos al año y de pocos días. Éstos eran normalmente solo o excepcionalmente acompañado.

4. Ritmo normal principalmente, alegre o muy alegre en algunos momentos puntuales pero sin ir con el cuchillo entre los dientes. Todo el mundo sabe a qué me refiero.

Con la GSA:

Sigo haciendo más o menos lo mismo, pero más acompañado por la artillera. Menos carreteras reviradas y más salida en pareja. Usando más autovía/autopista en viaje largo principalmente cuando voy con ella.

El ritmo es más pausado cuando voy con la artillera, sobre todo cuando toca ir por carreteras de curvas.

VENTAJAS GS:

Menor peso a la hora de ir por carreteras reviradas. La diferencia de peso penaliza mucho si quieres ir alegre. Si la conducción es normal, la diferencia en marcha no se nota apenas.

Menor altura a la hora de manejarla en parado. Si no eres hábil en el manejo en parado, es más útil la GS.

Acelera con algo más de alegría la GS puesto que pesa unos 30 kgs. menos. La GSA es algo más perezosa. Pero las dos lo hacen de forma magnífica.

VENTAJAS GSA:

Una estética brutal. Para mi, la mejor virtud.

Mayor protección contra el viento.

Capacidad de carga. No hay mucha diferencia, pero la hay. Para mi este dato no es relevante. Puesto que aún yendo a dúo con las dos maletas y el top case me es suficiente. Más carga, más difícil de mover en parado y menos agilidad en orden de marcha.

Para mi, la diferencia estriba en el uso que le vayas a dar principalmente. Si vas a hacer poco viaje, solo (o acompañado excepcionalmente) y a ritmo alegre, YO me quedaría con la GS.

Si por el contrario, haces mucho viaje, en pareja, por carreteras no tan reviradas, a ritmo algo más tranquilo, sin duda la GSA.

Ahora bien, después viene lo irracional. Comprar lo que más te guste. Si es la GSA la que te pone palote, no se hable más. De cabeza a por ella.

RECUERDA: NO HAY MOTO PERFECTA. Tampoco hay una moto mala, sino una mala elección. Suerte con tu decisión.

NOTA: si me volviera a encontrar en el primer caso, vendería la GSA y volvería a tener GS.

cezinho

En rodaje
Yo te voy a contar mi experiencia PERSONAL. No todo el mundo puede estar de acuerdo conmigo, pero a mi me sirvió. Después de 2 GS, tengo una GSA 1200 18’. Por cierto, ambos modelos son ESPECTACULARES.

Compré la GSA porque el uso que le iba a dar era diferente al que le hacía a la GS.

1. Usar la moto en fin de semana por carretera de cualquier índole (principalmente reviradas/muy reviradas y muy ocasionalmente autovía/autopista. Normalmente para hacer ruta de un día. Unos 400/500 Kms. También algunos fines de semana al año. No muchos.

3. Viajes uno o dos al año y de pocos días. Éstos eran normalmente solo o excepcionalmente acompañado.

4. Ritmo normal principalmente, alegre o muy alegre en algunos momentos puntuales pero sin ir con el cuchillo entre los dientes. Todo el mundo sabe a qué me refiero.

Con la GSA:

Sigo haciendo más o menos lo mismo, pero más acompañado por la artillera. Menos carreteras reviradas y más salida en pareja. Usando más autovía/autopista en viaje largo principalmente cuando voy con ella.

El ritmo es más pausado cuando voy con la artillera, sobre todo cuando toca ir por carreteras de curvas.

VENTAJAS GS:

Menor peso a la hora de ir por carreteras reviradas. La diferencia de peso penaliza mucho si quieres ir alegre. Si la conducción es normal, la diferencia en marcha no se nota apenas.

Menor altura a la hora de manejarla en parado. Si no eres hábil en el manejo en parado, es más útil la GS.

Acelera con algo más de alegría la GS puesto que pesa unos 30 kgs. menos. La GSA es algo más perezosa. Pero las dos lo hacen de forma magnífica.

VENTAJAS GSA:

Capacidad de carga. No hay mucha diferencia, pero la hay. Para mi este dato no es relevante. Puesto que aún yendo a dúo con las dos maletas y el top case me es suficiente. Más carga, más difícil de mover en parado y menos agilidad en orden de marcha.

Para mi, la diferencia estriba en el uso que le vayas a dar principalmente. Si vas a hacer poco viaje, solo (o acompañado excepcionalmente) y a ritmo alegre, YO me quedaría con la GS.

Si por el contrario, haces mucho viaje, en pareja, por carreteras no tan reviradas, a ritmo algo más tranquilo, sin duda la GSA.

Ahora bien, después viene lo irracional. Comprar lo que más te guste. Si es la GSA la que te pone palote, no se hable más. De cabeza a por ella.

RECUERDA: NO HAY MOTO PERFECTA. Tampoco hay una moto mala, sino una mala elección. Suerte con tu decisión.

NOTA: si me volviera a encontrar en el primer caso, vendería la GSA y volvería a tener GS.
Muchas gracias por escribir ...

Tengo la moto hace poco tiempo para percibir que uso le voy a dar...
Te digo que antes de comprarse tuve dudas que pensaba que no la iba a usar nunca y la verdad es que ahora (o mejor antes ...) la uso todos los días. Pero no sé aún si voy andar en pareja (loe veo difícil ya tengo dos hijos y un tiene 2 años) o hacer muchos viajes.
Come dicho no creo que en mi caso personal haya una sola razón para comprar una GSA.... pero la estética para mi es impresionante...

Saludos

hoot

Curveando

Con la GSA:

VENTAJAS GS:

VENTAJAS GSA:

Fijate si somos irracionames que yo hago todo lo q dices hacer con la gs y me compre una gsa, coincido en tu valoracion....pero es q la estetica....es BRUTAL

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Para mi también la diferencia, en cuanto a estética se refiere, es BRUTAL!!!.

Ahora tengo ésta:

1585408482818.jpeg

Y antes tenía esta:

1585408587078.jpeg

Pero si algún día cambia mi forma de usar la moto, vendo GSA y compro de nuevo GS. (Me da igual 1200, 1250, 1300 o más) Para mi, prima más la utilidad y la forma de disfrutar que la estética.

Hay que decir, que la estética solo funciona mientras estás al lado de la moto. (La vista se deleita con la planta de la moto, un lujo). Mientras que usándola y disfrutando de ella se pasa más tiempo.

Después viene la irracionalidad cuando se habla de motos, que es una enfermedad que a día de hoy no tiene cura posible.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

cezinho

En rodaje
Para gustos, los colores. Cada uno tiene el suyo y contra eso no se puede luchar.

Yo las pondría de color aluminio. Las negras están pintadas sobre las originales. Con el tiempo, la pintura salta. Por consiguiente, quedan mucho más feas. Aunque en ambos casos se pueden poner vinilos.
Si es verdad, pero las negras se pueden pintar y las de alumínio no.
Yo no sé cuáles pondría

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Con la elección es difícil de acertar al 100%. Pero a medio o largo plazo todo tiene solución. Aluminio o negras. Con vinilo o pintura todo solucionado.

Yo tengo las de aluminio. Bien es verdad que las he utilizado muy poco.

ariferra.arg

Acelerando
Muchas gracias por escribir ...

Tengo la moto hace poco tiempo para percibir que uso le voy a dar...
Te digo que antes de comprarse tuve dudas que pensaba que no la iba a usar nunca y la verdad es que ahora (o mejor antes ...) la uso todos los días. Pero no sé aún si voy andar en pareja (loe veo difícil ya tengo dos hijos y un tiene 2 años) o hacer muchos viajes.
Come dicho no creo que en mi caso personal haya una sola razón para comprar una GSA.... pero la estética para mi es impresionante...

Saludos
Amigo... si tanta ganas le tenes... adelante... yo soy mas "pensante" q "pasional"... y trato de ir proyectando...

Te cuento q yo tengo 3 hijos varones de 16, 13 y 12...
Todos fans de las motos... manejan desde los 2 años con las motos de bateria... hasta hoy...
Pasamos x todas las motos... todas las marcas... todas las cilindradas... y todos los modelos... (HARLEY, BMW, CAFE RACER, CROSS, HONDA, KTM, ETC)
Hoy estamos con... una 1250 GSA y una 650 gs... los peques se quedaron con la 310 gs y la honda 250 pero aun les quedan algo grandes...

En fin... el mayor de 16 ya esta x sacar su licencia (a los 17) con autorizacion de los padres en Argentina...
Tiene (1,79) casi mi altura (1,83) y la mitad de mi peso jajajaja... yo corri supercross y crosscountry y te puedo asegurar q lo vi hacer cosas con las motos q yo... simplemente hoy... ya no me animo a hacer jajaja... y la 1250 gsa a él realmente le va pesada, y aun con el asiento bajo llegar al piso se le complica un poco... pero tb debo decir que el peso y al ir parado a campo traviesa o fuera de pista... se mueve como pez en el agua... al ser liviano y joven jajajaja el balance lo hace perfecto con las caderas y el peso de la moto hace q salga siempre muy bien balanceada aun derrapando en cada giro, curvita o trampa.
Es importante en off road si uno ya tiene dominio muy bueno de la moto... sacar el ABS (el ABS alarga las frenadas en tierra y si uno sabe donde caderear, posicionarse y frenar es mejor los 2 frenos independientes... el llamado 70-30) eso y tener una anticipacion de 30/40 metros hacen q por el peso la GSA sea mas versatil q la GS, al menos en tierra... y realmente se nota la mayor cilindrada cuando se la exige... entiendo al q dice q "es mas complicada x el peso" pero creo q es xq simplemente le falta mejorar el manejo en off road... (consejo... vayan a un curso de off road, animense, no tengan vergüenza y van a ver q mejoraran su tecnica y su moto la disfrutarán mas, yo he dado varios cursos... a principiantes y a avanzados y siempre todos tenemos para mejorar... esto tb lo aplico en mi, yo tb he ido a tomar cursos con pilotos que la tienen mas clara q yo... siempre se puede aprender...

En fin... nuestro habitad es mas off road, disfrutamos mucho de ir al campo, saltar montículos de tierra, bados, ripio, barro... no somos mucho de "la arena", algo q mucho aman aca en Argentina (el Le Touquet es famoso mundialmente) pero la costa se llena de gente y de motos... y eso conlleva... mas peligros... asi como tampoco somos mucho de ruta... (yo subo las motos a un trailer y viajo con ellos tranquilo, al mejor estilo cross como hice siempre... ya estoy acostumbrado)... al menos hasta q me sienta seguro q podamos ir al menos con 2 motos... 2 en cada una. (Ya tengo planeado un viaje a la patagonia los 4 en 2021/2 de esa forma)

X eso creo q el siguiente paso será una 850 GSA para mi hijo, el paso intermedio a una de gran cilindrada y la misma potencia q yo.
Y luego si... saltar a 2 motos grandes... a mi me da lo mismo manejar una q otra... ambas son motos estupendas... y podriamos tenes una gs y una gsa, no lo se no me quiero adelantar tanto...

Hoy... estamos bien con esto... si el quiere la mia? Si obvio!!!! pero creo q cuando tenga su propia 850 gsa va a estar muy conforme es mas seguro las intercambiaremos... jijiji
Mi cuerpito ya no es lo q era, jajajaja ya estoy grande y llevandola a un 80% estoy perfecto, no necesito llevarla al limite... y todos lo disfrutamos...
En fin... QUE LA MOTO SEA PARTE DE LA FAMILIA... DE A POQUITO Y TRANQUILO
Un abrazo... y que pase esta PANDEMIA de mierda q ya queremos ir a rodar... mira todo lo q escribo juajuajua

Sófocles

Curveando
La lógica es quedarte la que tienes. Es más, si extremas el uso de la lógica, tener una moto de 20.000 euros no es nada lógico. Esto se trata de otra cosa. Es un hobby, una pasión. Si te gusta la GSA y puedes permitírtela, tira a por ella. Sólo se vive una vez.

GsATT

Arrancando
Si puedes permitirte la, Adelante! Solo se vive un vez y nunca sabes lo que te puede pasar en un futuro, aprovecha ahora que puedes y tienes posibilidad de hacer kilómetros!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

hoot

Curveando
Cuestion de gustos....las doradas solo las veo en la Exclusive, aunque a mi personalmente no me gustan

JAMBO

Curveando
Pues bien compañeros os pido disculpas por el post un poco largo pero estoy en un mar de dudas .
Os pido también disculpas por que el castellano no es mi idioma, es el portugués.

Empecemos:
En octubre del año pasado , a mis 41 años, decidí que quería una moto (midlife crisis). Tenia experiencia de los scooters 50cc de cuando era teenager y nada más. me tocó sacar la licencia (no se si dice así). Me llamaron locos todos mis amigos ....
Empecé a buscar mi moto pero ya sabía que la que quería : una GS. - descarte la GSA por peso...
Em processo descarte las Guzzi, las Triumph hasta llegar finalmente a la GS.

Dudas y más dudas tuve : es demasiado para primera moto ? Muy potente? Muy pesada ? Muy cara para primera moto ? Voy a tener tiempo para disfrutarla? “La vas a dejar caer todos me decían....compra algo barato. “

Miles de duas ... pero me decidí y la compre en dos dias:
Una GS triple black del 2016 con pocos KM y histórico de manutención al día etc.
Le puse maletas y top case para los viajes que no hice; un Nav 6, chuches, mini chuches, ruedas nuevas para los km que no hice . Cascos , chaquetas , gore tex laminado, las botas ... todo que Uds conocéis mejor que yo...

Lo que me ha sorprendido esta moto... es pesada? si pero me adapté a ella en 2 días . Estuco a pinto de caer al solo? Si tb...
Con más confianza empecé a llevar mi hijo a escuela todas las mañanas. antes tenía dudas si tendría tiempo para ella, pase a usarla a diario. Es cierto que no hago muchos kms al día pero estuve semanas sin usar el coche ( que es de la empresa y no me cuesta un euro pero bueno....). En dos meses hice 2000km . No son muchos pero era mi objectivo mínimo para todo el año antes de comprarla.

Es una moto magnífica y es mucho más que yo necesito !

Pues bien y ahora más dudas ....
Descarté la GSA como primera moto pero aún no viendo una sola ventaja (para mi día a día) en relación a mi GS, me gusta más ..... el depósito más largo, su estética me emociona... !
Lo sé , es ridículo ! Hace 1 semana empecé a mirar anuncios de la 1250 GSA :( llamé a conces que están médio cerrados a preguntar si hay alguna de servicio.... (las que venden con 2000 o 3000km y un 10% de descuento).

Bueno, a ello:
- necesito más moto que la que tengo hoy? No.
- la 1250GSA vale más 8.000€ (+-) que la que tengo hoy ? Depende.
- El momento es malo para hacer algo ? Si, seguro que habrá muchas de segunda mano a buen precio en los próximos meses.

Veo la 1250 Kalamata con depósito en aluminio imposible de resistir (son muy raras aquí y habría que pedirla nueva ) y la HP me encanta igual...

Todo el plan racional me dice de no hacer nada y quedarme la GS 1200 unos años más ... así que os pido POR FAVOR decirme No comprar!! :)))

No se que hacer .... que harían ustedes ?

Saludos y muchas gracias por leer
siempre que se preguntan esas cosas.......en el fondo ya sabe lo que pasará.....y lo sabes, lo tienes decidido....y sucederá.....jajajaja

Mikel63

Curveando
En el mensaje inicial buscabas que te dijeran “no la cambies”.
Yo te lo digo, no la cambies.
Muchas razones, la principal es que has comenzado recientemente. Moverás mejor la GS que la GSA.
Cuando puedas, hazle kms, disfruta de ella, conoce tu moto, el otro bóxer, etc. Hazle kilómetros que es lo importante.
Y cuando lo hayas hecho, cámbiala por una GSA, posiblemente ya haya salido la 1300.

Pero como estas con el corazón“pensando”, pues que quieres que te diga: que ya te has comprado la GSA 1250 aunque no hayas soltado el dinero. Ya la tienes en tu corazón.

Y cuando salga la del aniversario, te pasará lo mismo. No te dejara disfrutar la que tengas porque estarás pensando en la que no tienes.

Una vez un amigo me dijo: la felicidad consiste para mi en hacer las cosas ordenarías de forma extraordinaria.

Saludos y disfruta de la GSA Kalamata.

gogorra

Curveando
Yo cuando he leído que la GSA pesa 30kg mas que la GS y el resto de intervinientes lo han dado por bueno me ha dado pereza seguir leyendo.

Ni de coña son 30kg, tiene 10Litros mas de deposito (lleno unos +7kg), mas las barras de proteccion (que la gente le termina poniendo a la GS normal.

Última edición:

cezinho

En rodaje
En el mensaje inicial buscabas que te dijeran “no la cambies”.
Yo te lo digo, no la cambies.
Muchas razones, la principal es que has comenzado recientemente. Moverás mejor la GS que la GSA.
Cuando puedas, hazle kms, disfruta de ella, conoce tu moto, el otro bóxer, etc. Hazle kilómetros que es lo importante.
Y cuando lo hayas hecho, cámbiala por una GSA, posiblemente ya haya salido la 1300.

Pero como estas con el corazón“pensando”, pues que quieres que te diga: que ya te has comprado la GSA 1250 aunque no hayas soltado el dinero. Ya la tienes en tu corazón.

Y cuando salga la del aniversario, te pasará lo mismo. No te dejara disfrutar la que tengas porque estarás pensando en la que no tienes.

Una vez un amigo me dijo: la felicidad consiste para mi en hacer las cosas ordenarías de forma extraordinaria.

Saludos y disfruta de la GSA Kalamata.
Muy buen relato de lo que soy yo...

Y cuando salga la del aniversario, te pasará lo mismo. No te dejara disfrutar la que tengas porque estarás pensando en la que no tienes

Mikel63

Curveando
Yo cuando he leído que la GSA pesa 30kg mas que la GS y el resto de intervinientes lo han dado por bueno me ha dado pereza seguir leyendo.
... cuando el camino es reducir los pesos. Cuando salgan las euro5 el pedazo de tubo de escape va a asustar. Y diremos que no pasa nada porque tiene muchos caballos.

hoot

Curveando
Los que hablais de la M1300 GS teneis algun tipo de informacion q querais compartir?

cezinho

En rodaje
De cambiar a una Adventure, esa misma con esas maletas sería la mía, la duda para mí con mi 1,74 cms, sería ¿rebajada o sin rebajar?
con estas maletas me podría quedar las mias GIVI. pero creo que no valen con el suporte de la GSA , tendrá que cambiar para el suporte que tengo ahora GIVI tb

SSLLGG

Curveando
No puedo decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero si te digo que tu moto es preciosa.
Yo NO la cambiaría.

Porsche911

Arrancando
Amigo! Ni te lo pienses, si te lo puedes permitir o no te supone un esfuerzo demasiado grande ya sabes. La vida son dos días (en el mejor de los casos) !!
En las motos hay que hacer como con el amor, lo que el corazón (o la vista jajajaja) te diga!!!!

Si fuera para un uso profesional (o de afición explícita) sí que ya puedes usar la cabeza, en plan:

Hago grandes rutas por el mundo por lo que necesito más autonomía, capacidad de carga etc, pues GSA
Me va un poco más el off road y meterme en berenjenales, pues vamos la GS, aunque tampoco hay tanta diferencia.

En fin lo que el que bombea tu cuerpo te diga!!!

Saludos

cezinho

En rodaje
Amigo! Ni te lo pienses, si te lo puedes permitir o no te supone un esfuerzo demasiado grande ya sabes. La vida son dos días (en el mejor de los casos) !!
En las motos hay que hacer como con el amor, lo que el corazón (o la vista jajajaja) te diga!!!!

Si fuera para un uso profesional (o de afición explícita) sí que ya puedes usar la cabeza, en plan:

Hago grandes rutas por el mundo por lo que necesito más autonomía, capacidad de carga etc, pues GSA
Me va un poco más el off road y meterme en berenjenales, pues vamos la GS, aunque tampoco hay tanta diferencia.

En fin lo que el que bombea tu cuerpo te diga!!!

Saludos
Muy de acuerdo contigo.
Yo creo que ya estoy 70% GSA...
Ahora hay que entender la situación como va a quedar, saber si es fácil vender mi moto, saber qué tipo de opciones hay de concesionarios o de privados ...(aquí el mercado del usado es pequeño).

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Muy de acuerdo contigo.
Yo creo que ya estoy 70% GSA...
Ahora hay que entender la situación como va a quedar, saber si es fácil vender mi moto, saber qué tipo de opciones hay de concesionarios o de privados ...(aquí el mercado del usado es pequeño).
Si vendes la GS barata, te la quitarán de las manos. Depende de lo que estés dispuesto a perder.

Ferrus

En rodaje
Después de pasar por una gs1150 y después una super tenere 1200, estuve dos años sin moto, cosas de la vida, ahora desde hace un año tengo una 850 gs y aunque es una gran moto, no puedo evitar cada vez que veo una GSA perder el culo. Si que es verdad que con una GS puedes hacer lo mismo que con una GSA, pero yo lo tengo claro, mi moto es una GSA, la use para ir a trabajar o para viajar, me da igual. En esto manda el corazón...y el bolsillo claro 😅, si puedes adelante

Ironburg

Allá vamos
Mi opinion:

Terminarás con una GSA si o si.

Ahora bien, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevas con moto grande y siendo que aun habiendo poca diferencia entre la normal y la ADV, la hay, yo esperaria al menos un par de añitos.
Seguramente todavia te tienes que encontrar en unas cuantas situaciones complicadas por las que todos pasamos.
Además viene el buen tiempo para la moto ( aunque a algunos nos guste mas salir en invierno ) y le podrás sacar a la que tienes mucho más jugo del que le has sacado hasta ahora, supongo.

Acumula experiencia, kilometros, situaciones complicadas y disfruta de lo que tienes, que no es moco de pavo.

Vss.

Ironburg

Allá vamos
Por cierto, una duda:

Dices que te sacaste el carnet en Octubre del año pasado, o lo he interpretado mal?

ariferra.arg

Acelerando
Amigo Ironburg no hay q acumular situaciones complicadas, hay q prepararse para ello... ir mejorando, tomar cursos... eh dado cursos donde los q vienen a los primeros ejercicios dicen... uuuuu q boludes para q me anote... y al final terminan diciendo... cuando hay otro curso...

SIEMPRE HAY Q MEJORAR Y PREPARARSE...
Hay 2 clases de motociclista...
1... LOS Q CAIMOS
2... y LOS Q VAMOS A CAER

Siempre digo lo mismo... tengo una placa con 8 tornillos en el brazo, pero tengo motos en las venas... de joven... ni en pedo hubiera tomado un curso... hoy si podria hablar con mi yo de pendejo me diria... x favor toma todos los cursos q puedas... xq se q voy a mejorar mi forma de conducir y voy a disfrutar mas de mi moto.

Hay q prepararse, invertir en seguridad, equipos, cascos, defensas, airbags, vestimenta de seg y "cursos... muchos cursos"... asi... se disfruta mas... MUCHO MAS
Mi opinion:

Terminarás con una GSA si o si.

Ahora bien, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevas con moto grande y siendo que aun habiendo poca diferencia entre la normal y la ADV, la hay, yo esperaria al menos un par de añitos.
Seguramente todavia te tienes que encontrar en unas cuantas situaciones complicadas por las que todos pasamos.
Además viene el buen tiempo para la moto ( aunque a algunos nos guste mas salir en invierno ) y le podrás sacar a la que tienes mucho más jugo del que le has sacado hasta ahora, supongo.

Acumula experiencia, kilometros, situaciones complicadas y disfruta de lo que tienes, que no es moco de pavo.

Vss.

Ironburg

Allá vamos
Amigo Ironburg no hay q acumular situaciones complicadas, hay q prepararse para ello... ir mejorando, tomar cursos... eh dado cursos donde los q vienen a los primeros ejercicios dicen... uuuuu q boludes para q me anote... y al final terminan diciendo... cuando hay otro curso...

SIEMPRE HAY Q MEJORAR Y PREPARARSE...
Hay 2 clases de motociclista...
1... LOS Q CAIMOS
2... y LOS Q VAMOS A CAER

Siempre digo lo mismo... tengo una placa con 8 tornillos en el brazo, pero tengo motos en las venas... de joven... ni en pedo hubiera tomado un curso... hoy si podria hablar con mi yo de pendejo me diria... x favor toma todos los cursos q puedas... xq se q voy a mejorar mi forma de conducir y voy a disfrutar mas de mi moto.

Hay q prepararse, invertir en seguridad, equipos, cascos, defensas, airbags, vestimenta de seg y "cursos... muchos cursos"... asi... se disfruta mas... MUCHO MAS
Se acumulan quieras o no.
Me refiero a esa caida en parado en el lugar mas inoportuno
A saber en qué lugar no te debes meter porque lo vas a pasar mal para salir.
A no aparcar en esa calle en pendiente hacia adelante y por tu lado izquierdo.

A tantas y tantas situaciones que solo se viven con el paso del tiempo y de los kms.

Si se hacen cursos, mucho mejor...... pero la experiencia siempre es un grado

rulbcn

En rodaje
Es fácil, la gsa te gusta mas, pues cómprala si el dinero no es un problema, lo del uso que le des es lo de menos, lo importante es llevar la moto que te hace tilín si te lo puedes permitir

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ariferra.arg

Acelerando
Se acumulan quieras o no.
Me refiero a esa caida en parado en el lugar mas inoportuno
A saber en qué lugar no te debes meter porque lo vas a pasar mal para salir.
A no aparcar en esa calle en pendiente hacia adelante y por tu lado izquierdo.

A tantas y tantas situaciones que solo se viven con el paso del tiempo y de los kms.

Si se hacen cursos, mucho mejor...... pero la experiencia siempre es un grado
Amigo Ironburg...
No creo que uno tenga q acumular caidas para manejar bien...
Moto parada... caer se te puede caer la moto estacionada en tu garage... no hace falta una pendiente, un berengenal, o lo q fuera.. lo bueno es q no te lastimas, lo malo es q si tenes una BMW (cualquiera sea) te queres pegar un tiro en las bolas si se te cae (en tu garage o donde sea) y algo se rompe, machaca, araña...

Igual yo hablaba de la conducción... a los q creen q manejan bien xq hace años manejan... xq mantienen muy buen equilibrio, x ser bueno en una marcha lenta, xq pueden rodar en 1 rueda, xq pueden girar una moto en frenada, xq son equilibristas, xq tienen fuerza y maña, xq sabe saltar un monticulo o una duna, xq fue aprendieron a los golpes...

Mi opinion es q DEFINITIVAMENTE las BMW... "no son motos para aprender a los golpes"... (no son motos de cross o pequeños ciclomotores)... las BMW son motos para capacitarse para no sufrir esos golpes... ESA ES MI OPINION Y RESPETO LA TUYA... QUE SE APRENDE A LOS GOLPES...

Y tb te puedo decir q... si sabes de motos... SEGURO... Q VOS COMPRARIAS MI MOTO, Y YO NO SE SI LA TUYA JAJAJA (la tendria que ver) tb te puedo decir Q NUESTRO AMIGO "cezinho" creo q entre tu moto y la mia... ya sabemos cual elegiria... no x mejor o mas linda... sino x CUIDARLA DE CAIDAS...

Creo q tomar un curso de conducción es tb cuidar la moto de a quien mañana se la vamos q vender... salvo q tengas una moto de por vida o... q la tires cuando ya no sirva de alguna caida de esas q decis q ya no se pueda recuperar...

Cada uno puede opinar como cree correcto y su experiencia le manda... YO SOLO EXPONGO LA MIA...
1. HACE POCO Q MANEJAS... TOMA CURSOS DE CONDUCCION URBANA
2. NUNCA SALISTE A LA RUTA... TOMA CURSO ON ROAD Y VIAJA CON OTRA MOTO E INSTRUCTOR O MOTOCICLISTAS DE EXPERIENCIA
3. NUNCA ANDUVISTE EN TIERRA... TOMA UN CURSO OFF ROAD
4. CREES Q TE LAS SABES TODAS... TOMA CUALQUIER CURSO CON UN INSTRUCTOR SERIO Y VAS A VER Q SIEMPRE TODOS TENEMOS MUCHO Q APRENDER

SIN OFENDER A NADIE Y RESPETANDO A TODOS

Twiky

Acelerando
Amigo Ironburg...
Moto parada... caer se te puede caer la moto estacionada en tu garage... no hace falta una pendiente, un berengenal, o lo q fuera.. lo bueno es q no te lastimas, lo malo es q si tenes una BMW (cualquiera sea) te queres pegar un tiro en las bolas si se te cae (en tu garage o donde sea) y algo se rompe, machaca, araña...

Igual yo hablaba de la conducción... a los q creen q manejan bien xq hace años manejan... xq mantienen muy buen equilibrio, x ser bueno en una marcha lenta, xq pueden rodar en 1 rueda, xq pueden girar una moto en frenada, xq son equilibristas, xq tienen fuerza y maña, xq sabe saltar un monticulo o una duna, xq fue aprendieron a los golpes...

Mi opinion es q DEFINITIVAMENTE las BMW... "no son motos para aprender a los golpes"... (no son motos de cross o pequeños ciclomotores)... las BMW son motos para capacitarse para no sufrir esos golpes... ESA ES MI OPINION Y RESPETO LA TUYA... QUE SE APRENDE A LOS GOLPES...

Y tb te puedo decir q... si sabes de motos... SEGURO... Q VOS COMPRARIAS MI MOTO, Y YO NO SE SI LA TUYA JAJAJA (la tendria que ver) tb te puedo decir Q NUESTRO AMIGO "cezinho" creo q entre tu moto y la mia... ya sabemos cual elegiria... no x mejor o mas linda... sino x CUIDARLA DE CAIDAS...

Creo q tomar un curso de conducción es tb cuidar la moto de a quien mañana se la vamos q vender... salvo q tengas una moto de por vida o... q la tires cuando ya no sirva de alguna caida de esas q decis q ya no se pueda recuperar...

Cada uno puede opinar como cree correcto y su experiencia le manda... YO SOLO EXPONGO LA MIA...
1. HACE POCO Q MANEJAS... TOMA CURSOS DE CONDUCCION URBANA
2. NUNCA SALISTE A LA RUTA... TOMA CURSO ON ROAD Y VIAJA CON OTRA MOTO E INSTRUCTOR O MOTOCICLISTAS DE EXPERIENCIA
3. NUNCA ANDUVISTE EN TIERRA... TOMA UN CURSO OFF ROAD
4. CREES Q TE LAS SABES TODAS... TOMA CUALQUIER CURSO CON UN INSTRUCTOR SERIO Y VAS A VER Q SIEMPRE TODOS TENEMOS MUCHO Q APRENDER

SIN OFENDER A NADIE Y RESPETANDO A TODOS
Sin acritud; pero para no ofender, deberías cuidar el uso de las mayúsculas. Se vienen utilizando para gritar/levantar el tono, y no creo que para nada sean necesarias en este foro. No tienes más razón que nadie. Solamente la tuya.
Y si es cierto que una GSA para según que altura, no es la mejor opción para aprender independientemente de los cursos que uno haga. El día a día es muy importante. Y lo dice un paticorto que vendió una Dakar cuando se hartó de caer tontamente en parado. Aunqué cecinho con 184 no es bajo precisamente.
Yo me esperaba al menos un año y me aprendía bien la GS que es la poxxa. Y luego si la altura y economía lo permite, y el cuerpo te lo pide, a por la GSA.
En mi caso todavía me cuesta distinguir la GS con llantas y protecciones de la GSA... seré torpe con los detalles pero aún fijandome bien, me cuesta.

Sent from my iPhone using Tapatalk

fbandido

Arrancando
Estaba igual que tú cuando compré la moto entre. La gs y la gsa. Valore varias cosas, venía de una varadero 1000 y el moverme por el centro de Valencia en días laborales me penalizada, subir bordillos, etc. Al final me decante por la gs, simplemente por dos motivos... A pesar de llevar muchos km a mis espaldas.... La seguridad de tocar con los dos pies bien puestos sobre el asfalto es Importante xq he pasado muchas situaciones y caídas tontas aún llegando bien. Y luego por el problema del calor del catalizador que mi mujer seguro q lo pasaría mal.

Al final la gs me acompaña y ya he pasado algunas situaciones de ese tipo que comento que he salvado perfectamente. Con la gsa, seguro que no en algunos casos. Así que creo q lo mejor para ti es seguir con la gs hasta coger un poco de experiencia que ya tendrás tiempo de hacer el cambio.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

ariferra.arg

Acelerando
Sin acritud; pero para no ofender, deberías cuidar el uso de las mayúsculas. Se vienen utilizando para gritar/levantar el tono, y no creo que para nada sean necesarias en este foro. No tienes más razón que nadie. Solamente la tuya.
Y si es cierto que una GSA para según que altura, no es la mejor opción para aprender independientemente de los cursos que uno haga. El día a día es muy importante. Y lo dice un paticorto que vendió una Dakar cuando se hartó de caer tontamente en parado. Aunqué cecinho con 184 no es bajo precisamente.
Yo me esperaba al menos un año y me aprendía bien la GS que es la poxxa. Y luego si la altura y economía lo permite, y el cuerpo te lo pide, a por la GSA.
En mi caso todavía me cuesta distinguir la GS con llantas y protecciones de la GSA... seré torpe con los detalles pero aún fijandome bien, me cuesta.

Sent from my iPhone using Tapatalk
No amigo la mayuscula era para algo importante, sin gritar ni nada... no se citar x frases soy de madera con la tecnologia, y respeto la opinion de Ironburg, como la de todos

Ironburg

Allá vamos
Amigo Ironburg...
Veo que no nos entendemos...... En ningun momento he dicho que se tenga que caer para conducir bien. Repasa mis mensajes.

ESA ES MI OPINION Y RESPETO LA TUYA... QUE SE APRENDE A LOS GOLPES...
Nada mas lejos de la realidad. Se aprende CON LA EXPERIENCIA ACUMULADA.

Al parecer y según tu criterio TODO lo dan los cursos, por lo que parece, te dedicas a ello ......

Creo q tomar un curso de conducción es tb cuidar la moto de a quien mañana se la vamos q vender...
Esta moto está conmigo desde hace 7 años y algo mas de 80.000 kms. juzga tu mismo ....

IMG_8570.jpeg

La cual comparte garaje con esta otra desde hace unos meses y unos pocos miles de kms.

IMG_8667.jpeg

Y tb te puedo decir q... si sabes de motos... SEGURO... Q VOS COMPRARIAS MI MOTO, Y YO NO SE SI LA TUYA JAJAJA (la tendria que ver) tb te puedo decir Q NUESTRO AMIGO "cezinho" creo q entre tu moto y la mia...
POR LAS DUDAS, como decis por alli ...... NO COMPRARIA TU MOTO porque seguro que no es mas bonita que las mias, pero sobre todo porque no está tan bien cuidada ni aunque la hayas sacado hoy del concesionario.

Por cierto..... yo como otros muchos integrantes de este foro, tambien me he formado en el mundo del off-road, hace ya muuuuuuchos años.

Y para terminar, ya que no quiero desvirtuar el tema abierto por CEZINHO, te dire que no suelo emitir una opinion, ni dar un humilde consejo, sin saber de que estoy hablando.

Saludos

solotrail

Curveando
Si me permites, mi consejo no coincide con el de nadie de por aquí, pero me veo en la obligación moral de dártelo.
Dadas tus circunstancias y tu experiencia motera, yo te diría que dejaras tu GS aparcada un par de años (está guapísima, yo no la cambiaría). Cómprate de 2ª mano una F700 GS y la usas ese par de años. Luego la vendes, aunque le pierdas algo y retomas tu GS grande. Tras algunos meses con ella, estás en condiciones de decidir y además habrás ganado muchas probabilidades de evitar algún accidente grave.

Luego nos quejamos de las estadísticas, en fin.

ariferra.arg

Acelerando
Veo que no nos entendemos...... En ningun momento he dicho que se tenga que caer para conducir bien. Repasa mis mensajes.

Nada mas lejos de la realidad. Se aprende CON LA EXPERIENCIA ACUMULADA.

Al parecer y según tu criterio TODO lo dan los cursos, por lo que parece, te dedicas a ello ......

Esta moto está conmigo desde hace 7 años y algo mas de 80.000 kms. juzga tu mismo ....

Ver el archivo adjunto 182482

La cual comparte garaje con esta otra desde hace unos meses y unos pocos miles de kms.

Ver el archivo adjunto 182483

POR LAS DUDAS, como decis por alli ...... NO COMPRARIA TU MOTO porque seguro que no es mas bonita que las mias, pero sobre todo porque no está tan bien cuidada ni aunque la hayas sacado hoy del concesionario.

Por cierto..... yo como otros muchos integrantes de este foro, tambien me he formado en el mundo del off-road, hace ya muuuuuuchos años.

Y para terminar, ya que no quiero desvirtuar el tema abierto por CEZINHO, te dire que no suelo emitir una opinion, ni dar un humilde consejo, sin saber de que estoy hablando.

Saludos
Amigo Ironburg... no era para q te enojes todo lo contrario siempre dije q respetaba tu opinion...
Tuve consecionario BMW y KTM, (podria decirte q era mejor decirle si compra la última moto) igual hoy me dedico a otra cosa, aunque en varias oportunidades cubro a varios amigos cuando necesitan instructores en off road... (a veces ni siquiera cobro, es una excusa para probar otra moto distinta a la mia) lo que si te digo es que veo a mucha gente q piensa q "los cursos no son algo necesarios"

Pero bue... muy linda tu moto, tampoco te ofendas x eso... quise decir q una moto cuidada es una gran moto para un comprador que no llega a una 0km

Y el formarse... "hace ya muuuuuuchos años" eso es lo q expreso... uno nunca debe dejar de formarse, xq ahora no es lo mismo manejar una GSA con manejo PRO a una 1200 de la q no lo tienen, en tierra o en dunas... al menos esa es mi opinion...

Mira tengo mis años y este verano tome una clinica de quad (si quad jajaja) con Chad Wienen y varios me preguntaron... que haces acá con tu edad y te puedo decir que aprendí mucho sobre todo a como leer una huella, x donde encarar una curva destruida de tantas pasadas o sucia... siempre se aprende.

En fin... espero que no tomes a mal mi opinion... yo al contrario respeto la tuya...