Urgente BMW R100T! Ya esta en casa

thunders

Allá vamos
Puff no se por donde empezar....no tengo la llave del bombin de arranque de la moto, la hija de dueño no sabe donde la ha dejado por casa al traer la documentación
1-podríamos arrancarla de alguna manera?
2-cambiar el bombin es costoso?donde?
Todo esto ya nos des concentro un poco a mi primo y a mi que fuimos ayer a por la moto...el caso es que la moto presenta un estado increíble, lo único que notamos (5 años parada) es que la suspensión delantera no volvía y que los frenos estaban frenando el disco, así como las ruedas que del tiempo se han cuarteado! Las gomas de la moto en muy buen estado y ninguna fuga! El nivel de aceite bajo pero tenía algo y de uen color.
Que me recomendáis hacer?

Pues lo primero que haría es limpiar el depósito de gasolina y los carburatas, cambiar los aceites de motor, cambio y transmisión y renovar el líquido de frenos. Con una jeringa meter un poquito de aceite de motor por el agujero de las bujías y girar el motor a mano e intentar arrancar para ver cómo ronronea.
Hace ilusión, ein?
Felicidades.

Saca los cables del contacto y con un clip de oficina podras hacer el puernte, vacia toda la gasolina del deposito, saca las ubetas de los carburadores deja que caiga la gasolina nueva, haz un puente ala bateria con cables desde otra bateria o del coche, arrancala, escuchala y luego ya te dedicaras a ponerla en condiciones.

Bienvenido.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Muchas gracias!antes de leer esto ya he hablado con un mecánico amigo y la he llevado a su taller, que pena no haber podido hacer ayer hacer lo del puente....a la noche os cuelgo las fotos a ver que os parece....

Para colgar fotos hay que tener un número de posts?cómo se hace?
Gracias

Saludo. Yo no tenía llaves del deposito, lo saque y lo lleve a in sitio q hay en Barcelona y de la cerradura t hacen la llave.... supongo q por donde vives, habra alguien q lo haga... suerte

Danih, llevando el bombin de arranque tu crees que me sacan la llave en la cerrajeria?
Lo voy a consultar

Ok aún no se cuando voy a poder ir...
me acaba de mandar el del taller un video de la moto arrancada, increible sonido!!qué ilusión!!!

Si te hacen un duplicado así dímelo que yo estoy en las mismas.

Sin prisas si teneis problemas de llaves en Casa Piñas de la calle Casanovas en Barcelona, te las haran, Calla Casanovas 268, 08021 telefono 932001996, seguro que si le mandais los bombines desde cualquier punto de españa os la haran.

Lo que me estraña es que en valencia o bilbao no exista un cerrajero capaz de hacerlo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

No tengo ni idea de subir videos..ni fotos...yo encantado
hemos estado donde un cerrajero y que al no ser capaz de abrir el bombin no podia hacerlo..espoeremos que el siguiente pueda hacerlo..el bombín en BMW vale una pasta....en RK recambio unos 60 euros, alguna otra opción?

Perdonar por no contestar antes. en casa piñas en barcelona, lo hacen icluso depende del año de fábricacion.

Perdona boig. no había visto tú mensaje...son muy eficientes. Saludos

Lo de la cerradura se me ocurre que mires en cerrajería Somera(tienen varias tiendas), eso si, baratos no son, pero por intentarlo no pierdes nada.

Yo tenia el mismo problema, compre la moto sin llaves,en Valencia hay un sitio que por 60 euros te hacen las llaves.A mi me vino muy bien ya que, me evite cambiar las del cierre del asiento y tapon de gasolina.El bombin del bloqueo era diferente

hola de nuevo, a cerrajeria somera la llevo el del taller y aún sigo a la espera...por cierto argambois, la cerradura del depósito es la misma que la del contacto??
si es así perfecto!
En cuanto pueda os cuelgo alguna foto

Espero que se cargue bien al foto...perdon por al calidad de la imagen es sacado por un movil...

Me alegro eso que em dices Bomxer!
La verdad es que estéticamente está fenomenal ahora está en el taller poniendose a punto
La moto tiene 67.000kms y lleva parada unos 5 años.
qué ganas de montarme en ella..la pena es que no tiene maletas Krauser y sí los soportes..aisssssssss

Si me podriáis confirmar que la llave de contacto abre el depósito..

BRAVO THUNDERSSSSSSSS!!!!!!
LA MACHÍN ESTA PRECIOSAAAAAAAA!!!!!!:cheesy::cheesy:
FELICIDADES!

escucha,.... mi llave SI abre el depósito, pero no el asiento... asñi que igual algun propietario cambió la llave (por lo que fuera)... o que esté jodido el bombin!

Salut! ;)

Última edición:
Me alegro eso que em dices Bomxer!
La verdad es que estéticamente está fenomenal ahora está en el taller poniendose a punto
La moto tiene 67.000kms y lleva parada unos 5 años.
qué ganas de montarme en ella..la pena es que no tiene maletas Krauser y sí los soportes..aisssssssss

cuidado que hay 2 tipos básicos de soportes para 2 tipos básicos de maletas .. las de BMW-KRAUSSERT y las KRAUSSER solo!
te lo digo por si compras unas maletas o te las dan, que lleven el mismo soporte!
A mi me han "medioregalado unas" porque las mias estaban un poco estropeadas.... así que en cuanto las tenga (que las he de pasar a buscar por BCN en casas de mi hermano... igual te hago una "propuesta deshonesta" con las mias ;)

Salut! ;)

Por supuesto a lo de las maletas aerocow!!
Yo llevo los soportes de la foto no se si viendolos en fotos sabes qué modelo de soportes llevo....

Por supuesto a lo de las maletas aerocow!!
Yo llevo los soportes de la foto no se si viendolos en fotos sabes qué modelo de soportes llevo....

CREO, Y BAJO LOO QUE YO CONOZCO, las tuyas son SON LOS DE BMW-KRAUSER... llevan el logo de BMW... las otras NO!

si quieres que hablemos lo de las maletas, enviame un privado con tu telefono y te llamo!

Salut! ;)

Victor muchas gracias!
has visto las fotos!
Estoy flipando con este foro.
y con los foreros!
Chapeau!

Muy bonita thunders esta preciosa y se ve que a tenido buen trato esta para el uso ya xd

Gracias Alfredo, una pregunta he leido algo de que hay unas lantas que salieron defectuosas, puede ser la mía candidata?en qué me tengo que fijar?
Por cierto ya tengo la llave, desmontaron el bombín y sacaron 2 copias, 30€ las dos, un muy buen precio no? Cerrajeria Somera en Iparrraguirre(Bilbao)

bild-1189113575-6%2520buena.jpg
esta es la buena

bild-1189113399-5.jpg
y esta la chunga
loliyo

Hola Thunders,
Como dice Victor, la llanta defectuosa es la que no tiene los refuerzos,la de color rojo en las fotos,si tu moto tiene la "mala", puedes dirigirte a Bikar en Leioa y con la documentacion y ficha tecnica puedes solicitar que te la cambien gratis !!,para eso ellos necesitan saber si tu numero de bastidor esta entre las "cambiables".
Alfredo

Gracias por los comentarios, el caso es que la moto está en el taller por lo que le he dicho que me mande el código que aparece en la llanta..es este, la imagen es mala..

lo que te pedirán el el concesionario es el numero de bastidor de la moto y con eso te dirán si entra en garantía

loliyo

Nadie sabe que números de bastidor son los del cambio, sólo se sabe preguntando en BMW?

Gracias Victor,
leyendo veo que en el concesionario Bikar hicieron bien las gestiones así que le voy a llamr al del taller para que se ponga en contacto con bikar y le pase el número de chasis..además em consta que tiene mmucho trato con ellos.

Por cierto cambiando un poco de tema..la cúpula del carenado, digamos la parte de plástico que hace de cristal, la tengo rajada, el recambio donde lo puedo comprar? también le falta alguna punta de goma que hace de tornillo con el chasis

Dos incidencias en el tema:
1º- La moto creo es una 100 rs , aunque en la tapa lateral ponga 100t Al menos , la de la foto, es igualica que la mía , incluso el color. Claro que no domino mucho el tema de modelos.
2º- TEMA DE LAS LLANTAS. Saber sin caso de sustitución , los rodamientos nuevos vienen con la llanta. Si los separadores cambian o valen los que había en la otra llanta.

Fernandez, lo que me hace dudar es que en el bloque motor no aprece ninguna referencia a RS, bueno tampoco a la "T" de hecho no pone nada...

Atrás