URGENTE cable embrague roto 1100RT

admisionero

Curveando
Esta mañana se me ha roto el cable del embrague, afortunadamente cerca de mi destino y desafortunadamente necesito la moto para mis desplazamientos diarios...

Mi pregunta es si es facil cambiarlo (no soy un manazas pero tampoco un experto mecánico tipo Karlos) o mejor la llevo al taller.

Si es viable que lo haga yo mismo aceptaré gustoso consejos, bricos, etc...

Gracias

Saludos, a mi me paso en la k100 el agno pasado en Florencia.
No se si cambia mucho pero por si te sirve:
primero comprar las piezas. Pregunta en el concesionario porque quizas te den alguna otra pieza y aparte del cable, que recomienden montar cuando se cambia el cable. No olvides la grasa.

Debes ver el inicio del cable del embrague en la maneta y el final del cable en una leva debajo de la moto a la altura del cambio.
Comprueba que es ese el cable. Si es ese, pasa tambien por debajo del deposito.
El montaje es sencillo: debes unir los dos extremos del cable: el viejo y el nuevo con cinta adhesiva (La parte baja del nuevo a la parte alta del viejo). De este modo cuando vayas tirando desde abajo (la leva) del cable viejo para sacarlo, el otro (que esta unido en la parte superior) ira siguiendo su camino. Eso implica que deberas desmontar seguramente el deposito para controlar el paso del cable y ayudarte por si se atranca, no vaya a ser que desconectes algo. Debes comprobar tambien las holguras de la maneta y la leva cuando montes.
Como decia no se si te servira, pero en espera de una opinion mas docta, te animo a ir controlando como va montado. ;)

Hombre, entre "no ser un manazas" o ser "Karlos el destripador" hay mucho trecho, pero como Arion yo tambien he cambiado uno en mi K y varios mas en mi ex R100 y otras motos, y dificil no es. Como te han dicho, seguir exactamente el recorrido del viejo, y cerciorarse de que no se queda pillado en ningun sitio. No se el grado de intimidad que tienes con tu moto (vamos, si la has despelotado alguna vez ::)), seguramente tendrás que quitar bastantes plásticos para ver por donde discurre el cable.

Yo tambien uso la moto todos los dias, como seguramente el cable tendrán que pedirtelo a Madrid y tardará un par de dias, puedes probar en alguna tienda de bicis/motillos a ver si tienen algun cable (solo la sirga) cuya cabeza coincida mas o menos con la del original, y un buen prisionero para rematar por abajo. Por un par de euros tendrás el tema solucionado hasta que puedas cambiarlo por el bueno, yo llevo cable y prisioneros en el colín por si acaso.

Hazte con el manual de taller de tu moto (si no lo tienes) para el ajuste del brazo de actuación y la maneta del embrague, es muy importante hacerlo bien.

Gracias a ambos.

Al final, por la necesidad diaria de la moto para moverme por Madrid, he llamado al taller (Motos Ulla) y me ha dicho que me hacía un hueco y me lo solucionaba en el día por lo que he optado por no ensuciarme las manos :-[.

Baldrick, he despelotado la moto mas de una vez ;D ;D ;D y no está mal eso de llevar un cable por si las moscas, gracias.

Mi seguro (Mapfre) se ha portado bien, como de costumbre.

Saludos

Atrás