Urgente !!, Cambio de Bateria K75

jesusg9

Arrancando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
38
Puntos
0
Hola,

Mi K75, la de los achaques, acaba de rendirme la bateria, despues de 11 años !!!.
Me ha cogido con el traje y corbata puestos.
? es facil cambiarla ? si hubiera algun link a una web de esas tan buenas, con fotos, de los foreros, agradeceria que me lo pasarais.
Pienso ponerle un bateria normal.
? que Modelo de bateria es ?
Me pasaria por aurgi o algo parecido para solventarlo hoy mismo.

Un saludo.
 
¡¡Madre mía!! Jesús, yo estoy hasta las narices de mi K75 pero si me diera la mitad de coñazos que te está dando la tuya, la había tirado por un barranco.... bueno no, que no tengo pelas para tener otra ;D ;D ;D

Bueno, al grano. Yo le he cambiado la bateía hace mes y medio y es muy fácil. Compré una VARTA, (a mi hermano siempre le han ido bien), y me costó 9000 pelas + ó -.

1. Quita las tapas laterales de la moto
2. En el lateral donde va el bote de expansión (agua) hay una piez de plástico que sujeta la centralita de la moto (una caja color aluminio). Quítala tirando para arriba con unos alicates.
3. Ahora por el otro lado quita una tapa de plásico negra que tb tapa la centralita.
4. Saca para fuera y con cuidado la centralita. Déjala colgando con suavidad.
5. Levanta el sillín, saca las cosa que tengas en el hueco y saca la caja.... ya tienes acceso a la batería.
6. Quita los tornillos de estrella (muy largos), que sujetan la chapa de metal que está sobre la batería.
7. Quita los bornes primero el negativo y después el positivo. (ESTO NO LO TERMINO DE TENER CLARO, NUNCA ME ACUERDO) Espera a que alguien lo confirme o me corrija.
8. Saca la batería.
9. Pon la nueva. Cuidado con el respiradero que lleva. La VARTA la lleva en un lado. Pon el respiradero y su manguito de forma que evacue con facilidad los vapores que genera la batería en su interior.
10. Pon el positivo y después el negativo.
11. Echale a los bornes vaselina.
12. Lo demás, pues al revés de cómo los has quitado.

Bueno, no sé si se me olvida algo más, si es así perdona y que alguien me corrija.

Suerte y creo que a lo mejor por eso te deba problemas lo del ABS.
 
En lo relativo a lo de los bornes, solo tienes que tener claro que el unico que puede estar solo conectado es el positivo, es decir cuando quitas la bateria el primer borne que quitas es el negativo y cuando la pones el primero que pones es el positivo.
Esto es asi porque si intentas quitar el positivo el primero y con la llave tocas el chasis haces cortociricuito.

Si lo haces al reves tampoco pasa nada, pero es mas facil que te lleves un susto.
 
Hola,

Muchas gracias a todos, ya estoy cargando la bateria original, la varta y la GS tienen el respiradero en lado distinto.

Querido diayu, la lista de achaques no ha hecho mas que empezar y he empezado por los baratos !!!! Sigan atentos.

Boxer, el link muy interesante. lo he imprimido y me he bajado al garaje con el. Es para un K-S la mia es una K base con carenado de S, osea las tapas laterales son esa cosa rara de goma y asiento bajo, pero el manualillo me ha valido.

un saludo.
 
Hola, te iba a recomedar la batería original, pero veo que ya te has decidido...

Es un poco cara, unas 15.000 pelas me costo a mí hace 2 años y medio, pero viendo lo que te ha durado la anterior, 11 años :eek: :eek:, creo que es la mejor opción, ¿no?.

El problema es que las jodías se rinden sin avisar y en el momento más "oportuno".

Saludos.
 
Hola,

No me extraña que cobren tantos euros en los concesionarios oficiales, !! que cosa mas rara me ha hecho la moto antes del cambio de bateria !!!

El día que decidió fallar la bateria, como dice algun colega sin avisar: Meto la llave, tiro del starter, le doy al boton verde y el motor de arranque suena lastimoso, nnññññeeeeggg , nnññññeeeeggg ...... ploc. Vaya !

Segundo intento: nnññññeeeeggg, nnññññeeeeggg, nnññññeeeeggg, nnññññeeeeggg, ....
Se acabó la batería... y dejo de pulsar el boton verde, pero sigue !
nnññññeeeeggg, nnññññeeeeggg,
giro el mandito rojo de desconexion, y sigue !!!
nnññññeeeeggg, nnññññeeeeggg,
giro la llave de contacto, y sigue !!!!!
nnññññeeeeggg, nnññññeeeeggg
Meto primera , y sigue !!!!!!
nnññññeeeeggg, nnññññeeeeggg
Freno fuerte con el trasero, se para, ah ! bien ....
Suelto el freno trasero y aun me hace un ultimo y lastimoso nnññññeeeeeeeeeeeeeeeeeeeggg.

Como los equipos alemanes, hasta el ultimo segundo.

Un saludo.
 
jesusg9 dijo:
Hola,

Muchas gracias a todos, ya estoy cargando la bateria original, la varta y la GS tienen el respiradero en lado distinto.

...

q yo sepa el respiradero de la original y el de la Varta vienen en el mismo lado izquierdo según la marcha (en las de la K100LT seguro, tengo ambas baterías en el garaje):

K100LT-100370,033,Llenar_acido.jpg


Tengo las fotos pero no tengo hecho el montaje ni comentado.
 
Arriba