URGENTE¡¡ CAMBIO DE TAPA EMBRAGUE F650F

JBLASCO

Arrancando
:-/Algún degenerado me tiró la moto del caballete central hacia un lado (me diréis como) y cayó sobre una acera alta que me rajó la tapa del embrague. he comprado todas las piezas y desmontado la anterior.

no debería ser complicado meter la nueva pero tengo un problema, el tirador del embrague "loco" no encaja bien con el eje vertical de la palanca.

esta mañana he probado con fijarlo con un poco de silicona a ver si no se mueve al introducir la nueva tapay espero que mañana con un poco de tiempo pueda solucionarlo.

si teneis alguna otra idea de como solucionar mi problema os lo agradeceré.. saludos 8)

¿espero que de le guste la silicona a mi montura?

No tengo ni idea pero te deseo suerte ;)......ya nos contaras.

Saludossssss...........

Hola JBLASCO.

Tengo una moto como la tuya. Hace poco cambié los discos del embrague y no tuve ningún problema en volver a motar la tapa.

Pero es que no entiendo qué es lo que no te encaja, eso del tirador del embrague loco ??? No sé si ya lo habrás solucionado, pero ¿podrías explicar mejor cuál es el problema?

Saludos.

Picander

verás picander.

no lo consigo y debe ser una tontería, te explico.

El tirador que tira del embrague no encaja bién con el eje vertical que sale por arriba de la tapa y va al cable.

Digo loco porque atraviesa el embrague que gira a su alrededor, estoy hecho un lio. Al colocar la nueva tapa todo parace ir bien pero al tirar de la maneta suena un clack clack como si resvalasen las dos piezas sobre si.

Sé por eso que no encajan bien y no encuentro el porqué.

Me refiero a las dos piezas dentadas. la vertical y la que sale entre los discos.

me desesperooooooooo :'(

grácias desde alicante

Parece claro que no engranan bien las dos piezas, y que el "clack clack" son los dientes resbalando, aunque supongo que con esto no te digo nada nuevo :-/

Sin verlo no me puedo hacer una idea de la razón. Dando por supuesto que has comprobado que ambos engranajes están bien, lo único que se me ocurre es lo más obvio: que la tapa no encaje correctamente y que por eso los engranajes no queden bien alineados. ¿Has vuelto a colocar los dos tetones de centrado de la tapa? ¿Está bien la junta? ¿Resbalan los engranajes una vez que has apretado bien los tornillos de la tapa?

Otra posibilidad es que el eje vertical se haya doblado con el golpe; no sé si esa pieza es de las que has comprado nuevas.

Me imagino que todo esto que te digo ya lo has pensado tú y siento no poder darte más ideas, pero es que me parece muy raro lo que te pasa, al menos desde mi experiencia con estas piezas. Por si acaso, te pongo unos enlaces al manual de taller de la F650 que colgó alguien de este foro que ahora no recuerdo. Está en:

http://www.iespana.es/PalomoGP/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

Concretamente, las dos páginas donde se muestra el desmontaje y montaje de la tapa del embrague son:

http://www.iespana.es/PalomoGP/bmwf650fl/38.jpg

http://www.iespana.es/PalomoGP/bmwf650fl/39.jpg

Suerte, y no dejes de contarnos si das con el problema o averiguas algo más.

Picander.

picander. te agradezco el interes

verás.. es posible que haya habido una deformación de los ejes, pero no los cambié porque parecían en perfecto estado y giran bien. He cambiado hasta los cojinetes de agujas de la tapa. También apreté la tapa para no dejar holguras pero lo dejé así por desesperación.

De todas formas, me has animado y este finde volveré a intentarlo y combrobaré minuciosamente todo.

Muchas grácias por las direcciones pero tengo el libro de taller, que mi padre me regaló, otro motero.

nos vemos en la carretera..Vs

Atrás