URGENTE. DUDA INSTALACION FILTRO K&N

JuanyGSmalaga

Acelerando
Hola de nuevo compañeros.

Tengo una duda urgente, jejej. Tengo en la mano el filtro K&N para mi gesita y ademas del filtro, en la caja viene una esponja de color rojo, que sospechosamente tiene las dimensiones del hueco que forma el filtro.

¿ hay que poner esta esponjita roja dentro ?
¿ si no es así, para que sirve la susodicha esponjita?

Yo en las instrucciones no veo que haya que ponerlo, en la foto se ve el filtro sin nada, pero...no se...con ese tamaño tan similar al hueco..digo, igual hay que ponerlo.

Esta tarde cuando llegue a casa lo quiero montar, a ver si alguien me sabe contestar.

Un saludo y mil gracias

V´SSS

Vale, tirando un poco de diccionario....(foam = espuma)

despues del paso 4 que es verificar que el filtro ha quedado bien metido en la ranura "carril" que tiene la moto para tal efecto

Creo que las instrucciones viene a decir:

Install the provided foam insert into the K&N air filter = instalar la espuma provista metida dentro del filtro de aire k&n

y ahora dice:

Nota1: On an unmodified motorcycle the foam restrictor MUST be used and should NOT be oiled

= en motos que no van a ser...modificadas, recalibradas etc, ( entiendo yo) la espuma DEBE SER USADA y no deberia ser engrasada ( supongo que porque ya viene engrasada)

Nota2: For maximun airflow the foam restrictor can be removed but recalibration of the fuel injection system will be required.

= para un maximo flujo de aire la espuma puede ser quitada pero regulando el sistema de inyeccion de combustible.

Ole el bilingüismo del niño no se pué aguantá, jeje

Que habeis hecho los que lo habeis instalado?

THANKS, que quiere decir...contestad rapido mamones, jejej (sin ofender )

I supose you must use the "second" foam if you are not to modificate your bike anything else....
If you are going to modificate your bike use only one foam cap, that´s because in case you´ll change your exaust sistem or fuel injection the bike will need more airflow.

Usease.... que si solo es cambiar el filtro pon las dos capas porque de lo contrario tendras exceso de entrada de aire que descompensara la injeccion.
Si por el contrario vas a modificar el escape y/o tocar la injeccion necesitaras mas flujo de aire y por ende una sola capa.

Yo es lo que entiendo...... :P pero mi inglis es mediocrillo..... ::)

Correcto, os lo habeis contestado todo vosotros solitos ;D ;D ;D

Efectivamente debes poner la espuma y no engrasarla para sutituir al filtro original y si no has modificado el mapa electrónico ni instalado tomas de aire mayores o escapes sin catalizador.

Estos filtros te dan la opción de que si modificas algo en la moto y necesitas "mas chicha", le puedes quitar esa segunda capa de espuma y a correr ;)

Saludos

Pues nada, que ayer nada más llegar se lo puse ( 5 minutos ) y la impresión....tampoco es pa tanto eh! de sonido por lo menos. algo más petardea pero poca cosa.

Debe ser porque ya llevaba el Remus sin catalizador y el snorkel recortado.

Al final le puse el cuadradito ese de espuma que trae, probare a ponerlo sin eso.

He notado un poco más de bajos, poca cosa y lo que si se nota es que sube mucho más rapido.

Ahora bien, no va nada fina eh!, pero eso me pasa desde que recorte el snorkel. pega muchos tirones al principio como si se fuera a parar.

¿puede ser que al quitar el snorkel y ponerlo sin quitar el sensor haya tirado del cable más de la cuenta y no este funcionando bien ?

o será un simple problema de la bujía?

2 años y 10.000km

GRACIAS. V´SS

JuanyGSmalaga dijo:
Pues nada, que ayer nada más llegar se lo puse ( 5 minutos ) y la impresión....tampoco es pa tanto eh! de sonido por lo menos. algo más petardea pero poca cosa.

[highlight]Debe ser porque ya llevaba el Remus sin catalizador y el snorkel recortado.[/highlight]
Al final le puse el cuadradito ese de espuma que trae, probare a ponerlo sin eso.

He notado un poco más de bajos, poca cosa y lo que si se nota es que sube mucho más rapido.

Ahora bien, no va nada fina eh!, pero eso me pasa desde que recorte el snorkel. pega muchos tirones al principio como si se fuera a parar.

¿puede ser que al quitar el snorkel y ponerlo sin quitar el sensor haya tirado del cable más de la cuenta y no este funcionando bien ?

o será un simple problema de la bujía?

2 años y 10.000km

GRACIAS. V´SS

En estas condiciones te esta pidiendo que uses solo una capa de foam y quizas un retoque de injeccion....

Si has recortado el snorkel y sin catalizador, usa una sola capa de espuma y reprograma ya !!! o como mínimo resetea la centralita ;)

Resetea, sí ;)

Saludos

PD: tengo que probar el Remus ese ::)

Por cierto, se me olvidó comentarlo, los tironeos con el snorkel corto son difíciles de eliminar por completo, pero con las bujías de iridio mejora considerablemente ;)

¿ como se resetea ? ¿ se puede hacer en casa ?

o he de pasar por la casilla de "conce" ?

1- Desenchufa batería o conector del BMS durante 20-30 minutos.
2- Vuelve a enchufar y dale al contacto con interruptor de parada de emergencia en Off.
3- Dale al interruptor en On sin tocar nada y espera los chequeos habituales.
4- Da gas 2 veces haciendo recorrido completo y dejando otra vez a 0.
5- Arranca sin tocar el gas para nada y luego circula unos km normalmente hasta que se caliente (puedes volver y aparcar o seguir tu ruta).
6- A partir de aquí la centralita irá recogiendo valores desde 0 de temperatura de uso y demás durante los próximos km que hagas.

Saludos ;)

Atrás