URGENTE!!!!ERROR CON EL ACEITE!!!

patan

Acelerando
Buenas tardes
En primer lugar,no se si este post debo o no escribirlo aqui,pero bueno,si no es asi los moderadores ya me lo cambiaran....
Mi consulta es la siguiente:Tengo un seat motor tdi,el cual pone que hay que hecharle aceite repsol 5W40 API sj/cf y que cumpla la nora vW 505.01 y 505.00,desobedeciendo al fabricante simpre le he puesto Mobil 1 5W50 y mas tarde cuando me entere que el del carrefour era el mismo pase a ponerle este utimo. Actualmente llevo 130.000km en el coche y ningun problema.
Pero en este ultimo cambio de aceite no tenian ni mobil 1 ni el del carrefour y compre un Cepsa 20W50 acea a3/b3 y api sl/cf y supera la norma VW 505.Al dia siguiente de cambiarselo y usar el vehiculo me di cuenta que es mineral!!!! :o :o :o
Es perjudicial para el motor meterle uno mineral cuando marca de otro tipo??Por lo que he podido leer supera la norma api respecto al Repsol sj vs sl.O por el contrario el unico inconveniente es que en vez de cambiar el aceite a los 15000km lo tendre que cambiar a los 10000?Espero respuestas!!!Gracias!!

Siempre que hayas cambiado el filtro a la vez que el aceite, no deberías tener problema. Cámbialo como dices un poco antes, y después vuelve a ponerle sintético, eso sí, cambiando el filtro también.

Saludos!

240mil kms. con un Córdoba Tdi y siempre el Repsol Elite Competición (el sintético) con cambios cada 10mil kms de aceite y filtro..., si no te quedas tranquilo, vuélvetelo a cambiar y santaspascuas... ;)

ahora tengo un Tdi 130 y lo llevo con mineral, pero volveré al sintético...

no le pasará nada a tu motor por este cambio (me quiero imaginas que tambien le habrás cambiado el filtro ¿no? :-?), pero vuelve en cuanto puedas al sintético, respeta los arranques en frío y ... pasada de motor es este :D

otra cosa mas, si pretendes mimar ese motor, no estires a 15mil los cambios, hazlo a los 10mil...

un saludo

Si supera la norma VW 505.00 no hay motivo de alarma. Y si no ahs cambiado el filtro tampoco pasa nada, que ya hace años que los aceites se pueden mezclar. Hay por ahí un enlace que aclara todo este tema de los aceites.

Tengo un córdoba TDI con 180.000, los primeros 150.000 con aceite norauto 5-40, y los últimos 30.000 con repsol "inyección 15-40", a 19€ la garrafa de 5L en hipercor. Lo cambio cada 10.000 y filtros cada 20.000 y el motor tira como el primer día  :D

Ah! y con el litro que me sobra, le cambio el aceite a la honda dylan de mi mujer   8-)

Gracias por la pronta contestacion. ;) Ahora me quedo mas tranquilo.Si que le cambie el filtro,siempre que cambio aceite me gusta cambiar filtro tambien.Lo dicho,GRACIAS!

Atrás